Trabajar + estudiar. es posible?

Intriga

Pues el caso es que tengo un problema, he tenido que dejar la carrera por algo que no viene a cuento y mis padres ahora no me quieren mandar lejos de casa, me quieren dejar estudiando en vitoria y yo me quiero ir a valencia.

Alguien de los aqui presentes curra y estudia a la vez? es posible?
Si alguien lo hace, como ha encontrado el trabajo y todo eso, por medio de ETTs o asi?

granaino127

¿ Que si es posible ? Por supuestisimo que si, pero tienes que tener 1 par de huebos para hacerlo todo perfectamente. Conozco cientos de personas que han tenido que trabajar y estudiar a la vez y poder se puede pero olvidate de findes, ratos libres, dormir mas bien tirando a nada..

Yo incluso conoci el caso de una chica que trabajaba por las mañanas, iba a la facultad por las tardes, estudiaba, cuidaba a 2 hijos pequeños y hacia las tareas del hogar y para colmo se saco su carrera de derecho.

¿imposible? No, todo es proponertelo y hecharle mucho corage.

1
Korso

Hombre, yo sé de alguien que estudia y trabaja en una base naval. Ahora, el como le van los estudios no sé yo... xDD

PLeaSuReMaN

depende de qué trabajo y depende de qué carrera.

si aspiras a currar 5 o 6 días a media jornada estudiando una ingeniería lo llevas jodido, porque tendrás o clase por la mañana y prácticas por la tarde, o viceversa.

si haces una carrera que pida menos esfuerzo y menos horas, se podría compaginar "bien"

en caso de que no puedas currar por semana, siempre te queda la opción de buscar algo de finde

P

claro que es posible xD, al menos incluso con un buen trabajo de fin de semana que da para mucho mas que tus gastos y que no te quite mucho tiempo.

Intriga

#4 quiero hacer empresariales y las asignaturas como matematicas,estadistica etc, me la sudan, llevo un nivel de matematicas muy bueno.

Lo que me preocupa es como encontrar el trabajo y mantenerlo...

VonRundstedt

claro que es posible, yo lo hago y aparte vivo independientemente (osease ke me tengo ke hacer todo) y mucha gente que conozco lo hace tambien, y eso que dicen de no poder salir ni nada depende, todo es administrarte el tiempo, si lo haces bien incluso hasta podras perder el tiempo en meterte en foros frikis como es el caso ^^

chaos1111n

Vaya pregunta tío xD

Yo trabajo y estudio. Si en la uni solo hay dos meses en que hay que estudiar.. xD (enero y junio) lo demás... es "asistir" a clase.. y luego ya el curro jeajea

Shinji01

Mi hermano estudia de 3 a 9 de la tarde, a las 10 de la noche empieza a trabajar hasta las 6 de la mañana, i tiene 25 años, mujer e hija.

oFF-sIDE

Yo he estado 2 años y medio trabajando y estudiando y es cuando mejor me han ido las cosas. Eso si, nada de salir TODOS los findes, tendrás que racionarte.

Otra opción es un curro de mierda rollo Telepizza que te permiten tener un horario flexible, te vendría de miedo y SI, tendrías que tragar mucha mierda, pero es lo que hay.

welesaculo

bah joder,empresariales te lo sacas con la punta del pijo,que no sea ese tu problema entonces.

KinachO

Trabajar y estudiar a la misma vez es MUY chungo, no lo recomiendo a nadie, porque ni trabajas ni estudias. Yo de ti o hacia una cosa o hacia otra...

EDIT: Hermano de #9 = DIOX

Dod-Evers

Depende de la carrera. Si es ingeniería stá jodido, a menos que sean por horas y en un burrikin los findes.

EmiLioK

#9 mis más sinceras felicitaciones para tu hermano.

Intriga

es que lo del trabajo no se, estoy buscando un curro ahora y asta septiembre voy a ahorrar todo lo que pueda, luego seria currar para ir aguantando bien, toy mirando pisos y eso y a bote pronto gastaria casi 700€ al mes en sobrevivir...asi que tendria que ser un curro mas decente

AzAzOtH

Yo trabajo todos los días de 8:30h a 18:00, y además me estoy preparando las oposiciones para controlador aéreo. Todo ello sin contar conque tengo que hacerme todos los días una media de 300km para ir al curro. Todo esto no es pa vacilar, simplemente es para decirte, que todo es posible, y que si relamente quieres, puedes ;)

un saludo!

BinOfWords

#16 mudate

B

Uno de mis mejores amigos (curra por las mañanas y estudia por las tardes):
-Se levanta a las 6
-Va a buscar la novia al curro (sale a esa hora, es panadera)
-Va a currar a las 7 y pico - 8
-Acaba a la 1
-Come
-Estudia de 3 a 9
-Lleva la novia al curro
-Llega a casa, cena, y a dormir pronto

Él y la novia viven independientemente (en un piso bastante decente), y son (para mí) un modelo de ejemplo a seguir.

Conozco a más personas que curran y estudian, pero esos son los que más respeto les tengo.

Se puede?
Sí, pero acostúmbrate a tener como amigo inseparable al compañero sueño. Y si no funcionas bien con falta de sueño, no saldrás los findes, porque los pasarás durmiendo todo el rato. Tampoco esperes tener ratos tranquilos, ni viciar, etc...

1
SpLaSh

Yo ahora estoy estudiando y trabajando a la vez, y no es imposible. Por la mañana curro de becario y por la tarde 3º de la carrera, eso si, has de saber que adiós a tu tiempo libre y no podrás salir todos los findes, ya que, o estás matado, o tienes q aprovechar para estudiar lo poco que puedes entresemana...

Z3R0KULL

Curro de 9 a 18 (hay días que de 8 a 18h) SysAdmin
Clases de 18 a 21.30 CFGS DAI
Asi todos los días, además tengo novia, juego al wow, a la wii, a la psp y a la ps2.

Si yo puedo, todo el mundo puede (lo digo por lo perro que soy yo...que en vagueza no me gana nadie)

S

tienes q tener muchas ganas o responsabilidades , ahora si eres un tip0 q ta enganxa0 a off-topic no podras , es muy duro...

michi

dependera del curro, de la carrera, del tiempo que tengas y de lo habil que seas. Yo empece a currar cuando estaba terminando, pero dudo mucho que hubiera terminado la carrera si hubiera estado currando desde el primer dia 6-8 horas, al final habria pasado de la carrera (o ella de mi, segun se mire)

si estudias algo como derecho, filosofia, periodismo u otra de estas carreras "dificiles"... si, puedes hacer cosa y aprobar la carrera XD

A

Yo no podría, pero la cosa va a cambiar ya que en mayo empiezo a trabajar y a preparar unas oposiciones a la vez. Me va a costar pero cuando lo consiga tendré mi recompensa. Entonces será cuando valoraré las tardes muertas que paso haciendo el tonto :(

kerm4n

trabajo por horas @ Corte Ingles, trabajas poco, cobras bien, y te dan un traje emilio tucci de regalo :D

p.d: si tu carrera es tan "apasionante" como la mia (Derecho) entonces trabaja cangrejoO

B

#24
De qué son las oposiciones que te preparas?

A

policia local, aunque aún no he empezado, estoy liado con los carnets

NeCkiL

Yo estoy haciendolo. estoy en primero de bat y de momento no creo que suspenda ninguna y algunas con notas altas y estoi de reponedor a las 6 de la mañana en el carrefour

imposilble is nothing

Intriga

lo que sigue preocupandome es como conseguir los curros

Kails

Yo trabajo de lunes a viernes ( 4 horas al dia ), y estudio una ingenieria.

Un compañero mio, trabaja 8 horas al dia ( en la nissan ) y estudia la misma que ingenieria que yo. Tiene 28 años, vive solo ( tiene que hacer las tarea de casa ), y habia estudiando un grado superior. Así que cuando empezó la carrera no sabia ni integrar. Saca mejores notas que yo y aún no ha cateado ninguna asignatura desde que entró.

Es mi idolo xD

Usuarios habituales