trabajar en sábado es obligatorio ??

OvKeS

Tienes que tener los corvejones destrozaitos destrozaitos...

R4zi3l

Es legal currar cualquier dia de la semana o año si estas contratado para ello. 13h/día currando tmb los sábados? 78h a la semana? excavando pozos? me comentaron que la exclavitud se abolió hace mucho...

ChuSKy

Ya puedes cobrar 3000 pavos al mes, porque si no....

B

#60 Trabajas en el corte ingles?

Hayworth

madre mia lo de #60 si esq duro o.O y yo me quejaba la semana que me tocaba currar de lunes a lunes (L-M-X-J-V-S-D-L-M-X-J-V), pero almenos tenía el sábado y el domingo siguientes fiesta. Osea, dos sábados y un domingo cada mes. Es una grandísima **erda por el rollo de levantarse pronto, implica que el día antes estés prontito en la cama (almenos a mí me gusta así), pero tampoco me supone ningún esfuerzo físico ni nada, en verdad compensa la pela y ese plus del domingo ^^

vz16

dile: "no me sale de los cojones trabajar cocainomano de mierda" a la vez levantas la mano como si le fueras a pegar una hostia, cuando se ponga en posicion fetal y te suplique, te dará el día libre

o también puedes leer tu contrato.

Strangelove

Iba a responder a #1 comentándole que mirase bien el contrato que ha firmado y el convenio laboral que le corresponde, y que consultara en algún sindicato si es legal lo que hace, pero ya lo han dicho hace página y media atrás.

Este país es lo que tiene; Cuando menos te lo esperas, encuentras un trabajo que parece interesante, y al cabo de poco tiempo te das cuenta que es un maldito pozo del infierno. Entiendo un trabajo como pozo del infierno aquel que:

-Sobrecarga a los trabajadores con tareas que no les corresponden, por el interés de reducir la proporción trabajadores - puestos de trabajo.

-Reducción del salario al mínimo legal dentro de las 40 horas semanales, con un plus incentivo en las horas extras en fin de semana, de forma que los trabajadores que dependían del anterior salario se vean forzados a trabajar en fin de semana.

-Presión bajo amenazas constantes de despido sin motivo específico, provocando una situación de tensión sobre los trabajadores para que sean mas eficientes que sus compañeros de otros turnos. Esto suele inducir a que se produzcan pequeños sabotajes.

-Corrupción por parte del empresario hacia los vocales de los trabajadores, ofreciéndoles puestos mas cómodos y mejor pagados a cambio de ignorar las peticiones de los trabajadores.

-Introducir a un "espía" en los sindicatos, que advierta de aquel trabajador que ha ido a denunciar a la empresa por algún problema en particular, como los anteriores mencionados.

PD: Esto ocurre, y yo lo he vivido en primera persona.

VorTreX

Deja ese trabajo ahora mismo. Te recomiendo que pruebes suerte en los campos de algodón, es una industria en alza, y podrás terminarte el bocadillo del medio día.

oto_cs

acabo de llegar del trabajo esto no es normal 20:48

HeAaR_

leete el contrato

evilsol

si son horas extras yo las haría.

xCe

Contratos, pa que os quiero.... xD

afketo

y si lees tu contrato?..

Z

#1 no te llamaras machupichu?

JuAn4k4

Yo creo que #1 trabaja sin contrato y le pagan en negro.

pix0Ne

Pues yo hoy he salido a las 21:00 de currar... todo dependera del trabajo que tengas amigoh

Peter_G

#1 Hay que mirar siempre la letra pequeña del contrato....

-L0B0-

Si estas en una empresa pequeña... da igual la ley, los contratos , lo q es obligatorio y lo q sea..

En las empresas en las q no hay un gran numero de trabajadores, con sindicatos y esas cosas.. si no haces lo q diga el jefe, por mucho q no sea obligatorio, te acabara echando a la calle pr 2 duros.

Si te dice q hay q ir el sabado o q tienes q hacer 3 horas extras cada dia (en negro), pues lo tienes q hacer..

Esta claro q no te puede obligar, ok, pero si te niegas a hacerlo varias veces... y al tio no le interesa un currante q solo haga 8 horas d lunes a viernes.. lo llevas claro!

Eso es lo q hay dia, y lo q mas me revienta esq no puedo hacer nada.

Esta es mas o menos mi situacion actual :(

L3nn0n

es dia y medio de descanso x ley osea, si acabas el sabado a las 7 tendrias q empezar el lunes x la tarde a trabajar y no x la mañana

Elot

Entre Jornada y Jornada, mínimo 12 horas de descanso.

Descanso mínimo semanal, 1 día y medio ininterrumpido.

PD: Si te toca currar el sábado, te ha tocao machote, otra cosa es que en tu contrato ponga "Lunes a Viernes", yo que curraba de Lunes a Viernes me pusieron de "Lunes a Domingo" por si me tocaba ir que no me negase.

Usuarios habituales