Trabajar en una tienda de informática.

guiye

#25 que ganas con tu web?

Alomejor te gano xD

B

Da gracias si llegas a 700€. Y una cosa, si no te gusta mentir y te jode medio-timar a los usuarios... no preocupes, vas a conocer usuarios que te van a dar unas ganas tremendas de sablarles por subnormales.

robinho10

El chico dice que le he gustado

Por cierto me ha caido muy bien, muy buen hombre

Me parece que pronto te van a ascender...
:D:D

PD: no creo que ganes mucho. De todos modos deberias decirnos cuantas horas es y si la tienda es una sola o en cambio es una cadena de tiendas. Aunque reparando y esas cosas creo que ganarás menos de 1000 seguro.

sueldo<=800€ creo yo.

DarK-Over

lo habras echo como algo temporal no??

y el que dice que para ser dependiente de tienda de informatica hay que ser informatico.. pues lo diras por los que han echo el modulo o algo no? porque no creo yo que la gente que haya terminado la carrera séa para trabajar de dependiente en una tienda...

w3Lc0m3

Yo curraba en una tienda d informatica y tmp tenia estudios d hardware... y es 1 curro pancho , hay dias que tendras mucho y otros q estaras tocandote 1 poco la polla jajaj ... lo q mas m jodia a mi no era lo del hardware xq m encantaba... eran los putos pedidos y tener q hablar con los probedores o cuando t venia a la tienda el tipico q iba d entendido y no tenia ni zorra y tenias q estar diciendole las cosas y el xq .... hay gente q se aburre mucho ... y sobre todo x las mañanas q era cuando curraba yo jajaja

PD: cobrar vas a cobrar lo q quiera el jefe pagarte, t dira pues 500 al mes... lo unico bueno q las piezas para pc y cosas relacionadas con los pcŽs t van a salir baratas ^^

M

#18 ReMaTxEs, hay una frase en tu comentario que me saca de quicio...

"si encima decíais que ni siquiera teniais FP? Ni a chispas xD"

Vamos a ver, llamas entonces "chispas" a los que hicieron la FP de Informatica de Gestion, y los que ni la tienen, no llegan ni a "chispas" ¿no?

Bien, te comento un poco por encima, yo soy uno de los ultimos estudiantes que pudo estudiar la FP de Informatica de Gestion, y hablo de la Formacion Profesional, no un Ciclo Formativo Grado Medio o similares, a los que se les sigue llamando FP erroneamente.

Resulta que tras esa FP estuve un año trabajando en diferentes curros relacionados con la informatica y haciendo varios cursos, y un año mas tarde tuve el privilegio de entrar en la universidad a hacer la Ingenieria Tecnica de Informatica de Sistemas... y ¿sabes que me encontré alli? a montones y montones de niños, que venian de bachilleratos y de CFGS, que no tenian ni pajolera idea de informatica, pero nula.

No pasaban de saber manejar el messenger, el word y cambiar el fondo de escritorio.

Descubri que tanto en 1º como en 2º de carrera no habia lo que yo buscaba, alli se daba una programacion que se quedaba en pañales con la aprendida en la FP, y un monton de tonterias inutiles que no eran lo que buscaba.

Y tambien descubrí que habia gente de 3º de carrera con menos ideas de informatica que yo de mecanica de motos.

Un universitario lo reconoceras bien porque es capaz de explicarte con pelos y señales la arquitectura de la ALU de un procesador del año 82 sin que le tiemble la voz un segundo, pero ponlo delante de un ordenador desmontado y veras como empieza a dudar y a titubear sin saber lo que debe hacer.

Tras dejar la universidad me he tirado varios años trabajando de tecnico informatico a domicilio, y me falta memoria para decirte cuantisimos "Ingenieros tecnicos en informatica de Gestion" o "Ingenieros tecnicos en informatica de Sistemas" me han llamado para que les arreglase el ordenador, porque ellos eran incapaces.

Asi que no vuelvas a catalogar a los estudiantes de FP como chispitas, actualmente trabajo para una tienda que lleva el mantenimiento informatico de varias empresas de Cadiz capital, es un buen curro, y lo que cobro son 1000€ al mes, es lo que hay viviendo en Cádiz.

Pero te puedo decir que la seguridad y la eficacia con la que yo monto y mantengo una red interna en una empresa, con un servidor en RAID 10, funcionando en active directory, con comunicacion interna entre varias oficinas pasando a traves del RITI del edificio y con una extranet montada entre varios edificios no te la monta un estudiante de carrera ni harto de vino.

La diferencia es que yo se informatica, y el universitario conoce todos los campos de la informatica, pero no ha profundizado en ninguno.

Por tanto veo injusto que menosprecies a #1, por lo que he leido se le ve un chaval con ilusion, con ganas y con talento.

Le faltaran conocimientos basicos, pero no ganas. Por tanto se mas juicioso a la hora de clasificar como "chispas" o "menos que chispas" a alguien que trabaje en esto...

Si tuviese yo un negocio de informatica y buscase a un tecnico prefiero mil veces antes a uno como el que a un universitario pagado de si mismo que estaria todo el dia usando sus conocimientos para elaborar una excusa tecnicamente perfecta de por que no ha podido hacer un trabajo.

Saludos.

C

owned de #36 a todos....

Zanger_bob

te ha quedado claro rematxes? ehhhhh, y ojito con lo que dices

RePuWoMaN

#36 Al final todo se basa en las ganas que le pone cada uno, en el nivel de la persona y en el interés que haya tenido estudiando A o B, y llevas mucha razón en que para ciertas cosas un estudiante de universidad está pez.

Es como cuando yo estoy estudiando las asignaturas de construcción (estudio arquitectura) y me doy cuenta que un albañil sabe muchísimo más que yo. Obviamente no es comparable el trabajo de un arquitecto al de un albañil (no se dedican a lo mismo), pero en conocimientos constructivos seguramente nos ganen de calle.

#1 Mucha suerte, aunque seas corto como para preguntar por la pildora del día despues para follar sin condón, parece que en esto te defiendes, y gente con ganas es lo que necesita el mundo (con ganas de trabajar, no de follar xD).
Por eso, mucha suerte!!

guiye

Al final #36 dice que pagaría antes a un fp2 que a un universitario, que viene a ser, mientras haga más y cobre menos, mejor para mí.

Chispas o no, generalizas demasiado, dime cuantos con fp2 trabajan en sillicon valley o google, un 0,05% más o menos. Pues eso, montar un pc lo hace cualquiera.

M

#40 ¿tu crees que a dia de hoy los ingenieros tecnicos van por la vida rechazando ofertas de empleo mientras alegan firmemente "Mis conocimientos y mi saber hacer valen mas de 1000€ al mes, explotador" o algo asi?

Hoy por hoy pilla a un tecnico de FP2, y pilla a un Ingeniero tecnico, de los que necesiten currar de algo, y llevalos a McDonalds y les dices "Os pago 600€ al mes por servir hamburguesas"

El de FP2 dice que si
El ingeniero tambien

Llevalos a una tienda en la que les digan "Os pago 1000€ al mes por dar soporte informatico en la tienda y a empresas"

El de FP2 dice que si
El ingeniero tambien

Asi que no pienses que lo mio es tener poca verguenza y aprovecharme de el mercado laboral, porque tal y como esta el mercado saco un contrato de 700€ al mes y tengo en la puerta de la tienda a decenas de ingenieros y de tecnicos esperando que les ofrezca la oportunidad de trabajar.

Asumelo, vivimos en España.

EDITADO: Mientras escribía lo de arriba has editado diciendo lo de Silicon Valley. Te dire que en Silicion Valley el ingeniero tecnico con la mejor carrera academica de una universidad cualquiera de aqui de españa se come... (me callo lo que se come, que hay niños despiertos)

En Silicon Valley solo entran niños de papa que han podido estudiar carreras en importantes universidades tipo Oxford, Yale, Stanford, Harvard y similares, o que sin haber estudiado tienen una idea que explotar y un papi que dispone de fondos economicos suficientes como para pagar le emprededura de la empresa.

Y no generalizo, el sistema educativo universitario es asi con respecto a la informatica, no da a luz a informaticos de batalla, sino a enciclopedias andantes con poca o nula capacidad practica. Y hablo desde la experiencia y el contacto diario con el mundo universitario.

ReMaTxEs

Mira por donde yo he cursado ITIS!! Sorpresa y la verda corroboro tu teoria de que te puedes encontrar de todo

(No se tu donde estudiarías pero eso de que la programación estaba en pañales, en mi facultad, Salamanca, no era este el caso)

Ni menos precio al chaval ni nada, si se dan excesivos contenidos teoricos, xo sin un titulo que te avale es muy muy dificil ser tomado en serio por cualquier tipo de empresa. Ahora mismo te escribo desde el curro (Mono picador de codigo a.k.a Programador) y te puedo decir que a mi lado hay gente de FP que los tienen maquetando xq Java es demasiado para ellos...

La verdad si m sueltas delante de un ordenador yo lo monto, mas que nada por el mio propio lo monte yo y xq ami si que m gusta trastear. Si me pides que te configure una pequeña red seré capaz, y si m pides que programa alguna utilidad tb seré capaz. Tb te digo que se lo sueltas a alguno de mis antiguos compañeros delante de un PC desmontado, un router y no tienen ni pajolera idea (LLegar a llamarme para preguntarme como configurar la BIOS para tirar del cd ¬¬)

En la vida hay de todo, y las cosas son así, muy bien que el chavla empieze con ganas e ilusión, xo sin un título que lo avale le va a ser muy dificil acerse un hueco.

Respecto a lo que dices de las redes, todo depende del nivel de curiosidad, conocimientos y afán de crecimiento de uno mismo, xo por mucho que tengas de eso, te repito que necesitas algún tipo de certificación, si no las empresas no te tomaran en serio...

SeiYa

#36

A grandes rasgos:

FP = Albañil
Ingeniero Superior o Técnico = Arquitecto

Para que se vea la analogía un poquito.

Dod-Evers

Pues haber gente hay de todos lados, en mi carrera (ing informática, la de 5 años) hay gente que no sabe ni abrir un pc, de montarlo ya... y eso sí, aprobar aprueban, pero...

De todas maneras joer, que una cosa es saber programar y ver qué hay debajo de un pc y otra es montar las piezas.

ReMaTxEs

#41 Permíteme que lo dude, un ejemplo, yo estoy currando en Avila y m pagan 800€ al mes, con subida anual de verdad en torno al 20% ~ 30% Y eso que he entrado sin experiancia...

De ITIS se empieza mal, xo si buscas bien solo vives jodido al principio...

ReMaTxEs

#44 No, es que montar una placa con las instrucciones al lado es complicado... (No estoy haciendo ningún desprecio, estoy diciendo la cruel realidad)

Montar y mantener una red para una empresa grande, si tiene su complicación. Picarse una aplicación con un peso de los archivos fuente de... 650Megas si. No es prepotencia es realidad.

SeiYa

De todas formas, otra cosa hay que decir y es que muchos de los que hacen FP o CFGS no sacan una carrera ni de palo xD

Ojo que no generalizo, digo que muchos, no todos XD

M

#45 yo he entrado hace 3 meses en mi empresa cuando el departamento de informatica se dedicaba solo a la cuestion "arreglos a particulares" y en esos tres meses he conseguido potenciar el enfoque del departamento a mantenimiento de empresas, de tal forma que a mi a partir del mes que viene me aumentan el sueldo a 1300€ y mañana jueves entra un chaval nuevo que van a dejar a mi cargo para que le vaya instruyendo en el funcionamiento de lo que hacemos.

Y tengo amigos ingenieros estan currando para IBM españa haciendose todos los dias unas kilometradas de espanto entre centrales de energia de una localidad a otra, y cobran 800€ al mes con desplazamientos incluidos.

EDITADO: Respecto a lo que has dicho en #46 te puedo decir que ademas de manejar con mucha soltura la gestion de software y hardware, se programar, primero en los lenguajes basicos que fue con los que aprendí, Pascal, Cobol y C++, y luego en FP me perfeccione en visuales, pudiendo programar a dia de hoy en C++ Builder, Visual Basic, Python y JavaScript con manejo de base de datos y aplicaciones en red.

La cuestion es que odio programar por eso he escogido el otro camino.

Dod-Evers

#46, 650 megas los fuentes? Joer, vaya tostón de programa... quién ha planificado ese programa? Sólo por curiosidad... y cuanto tarda en compilar?

ReMaTxEs

#41
Y no generalizo, el sistema educativo universitario es asi con respecto a la informatica, no da a luz a informaticos de batalla, sino a enciclopedias andantes con poca o nula capacidad practica. Y hablo desde la experiencia y el contacto diario con el mundo universitario.

Una pregunta ¿Has trabajado en alguna consultara informática? Xq vamos te puedo decir yo tb desde la experiencia propia (poca) y de familiares, que lo de poca capacidad práctica... Te reconozco que al principio si, pero o espabilas o en este mundo te comes los cagaos, y no es que espabilen unos pocos, es que espabilan todos!

SeiYa

#48 Conozco ingenieros con 60000 (brutos, si, pero 60mil XD) lereles al año.

No conozco ningún estudiante de FP o CFGS con ese sueldo xD

ReMaTxEs

#49 Es el referencial de mercancias de Carrefour.... xDDD Esta en J2EE, concretamente un framework llamado Spring, así a grandes rasgos junta Struts, Ibatis, algo propio de AJAX, y mil pixadas mas xD

En local tarda en lanzar el servidor y publicar (Para probar lo que vas codificando) unos... 4 minutos?? xDDD Eso con 2 gigas de RAM, con 1 ya ni sueños en ver algo XD

M

#51 yo conozco a dueños de locales de putas y a camellos que cobran el triple que tu amigo ingeniero... y no pasan de tener la EGB. ¿Que cosas verdad?

guiye

"En Silicon Valley solo entran niños de papa que han podido estudiar carreras en importantes universidades tipo Oxford, Yale, Stanford, Harvard y similares, o que sin haber estudiado tienen una idea que explotar y un papi que dispone de fondos economicos suficientes como para pagar le emprededura de la empresa."

  1. No tienes ni puta idea de lo que hablas.
  2. Tienes unos celos increibles para ser este un foro de off.
  3. El capital de la mayoría de las empresas de SV no es familiar, a ver que crees.
  4. Documéntate, que no está del todo mal de vez en cuando.

Al final, el que vale, vale. Conocimientos y No títulos, una cartera, un portafolio..

M

#54 ya tuviste que recurrir a la violencia verbal. Uno menos.

EDITADO: Me voy a la calle, luego respondo a lo que vea que merece la pena responder.

ReMaTxEs

#48 Pero el conocimiento que tienes sobre esos lenguajes seguramente no se pueda equiparar a los de muchos ingenieros. Igual que el conocimiento de redes de muchos ingenieros no se podra comparar con el tuyo...

Yo no estoy discutiendo contigo nada de sueldos ni parecidos, simplmente te digo que hay de todo. Pero que lo que dices que casi todos los Ing Informaticos son "enciclopedias" es una soberana chorrada, vale, algunos si xDDD

guiye

Violencia verbal? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Me voy a pegarle a un par de ingenieros mientras me tomo un tentempié.

FeRnAnV

Soys unos espartanos.

michi

la diferencia entre un FP y un ingeniero es que el de FP esta especializado en unas cuantas ramas tecnicas muy practicas con las que facilmente podra encontrar un trabajo de cualificacion baja, mientras que el ingeniero esta preparado en diferentes ramas mas especializadas orientadas a encontrar trabajos de cualificacion alta, los cuales no son tan faciles de encontrar y por eso algunos acaban en trabajos de "tecnico"

en resumen, para un trabajo de cualificacion baja te valen ambos, pero para uno avanzado solo el ingeniero, es lo que hay

que un FP puede aprender algunas cosas que haria un ingeniero? claro, pero al ingenerio se le supone esa capacidad y mucho mas

Dod-Evers

A ver, yo creo que muchos de aquí estáis equivocados con respecto a lo que se da en una carrera como ingeniería informática. NO te enseñan a programar, te enseñan a aprender a programar, es decir, si el día que acabas la carrera y vas a un curro y te dicen mira tenemos que programar en Befunge (http://es.wikipedia.org/wiki/Befunge) pues tu has adquirido la facilidad de aprender un lenguaje de programación.

En mi facultad hemos dado Ada95, C, ensamblador x86, Prolog, c++, lisp, alguno de VLSI (cosas de electronica) y java (por tu cuenta...). Cuando sales no eres ultramegahaxorpro de cada uno de esos lenguajes, pero sabes ponerte con ellos.

Aquí, en donde estoy estudiando (ejem) ahora pues he tenido que hacer más cosas en java (un servidor web), con ajax, php, javascript, servlet y mil cosas más... bueno, mil no pero 3 o 4 más sí. También algo en c#, del que no tenía ni idea, pero hicimos algo con xml y soap.

Bueno, suerte con el curro, ya contarás cuanto cobras.

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • Minimelon
  • SeiYa
  • ReMaTxEs
  • Dod-Evers
  • guiye
  • Kaes