Trabajar en una tienda de informática.

ElKedao

#36

¿En qué universidad estuviste? por que acabas de estereotipar igual que ha hecho Rematxes.

Lo que haces en tu curro, y no te lo tomes mal, no es nada del otro mundo.

Pero te puedo decir que la seguridad y la eficacia con la que yo monto y mantengo una red interna en una empresa, con un servidor en RAID 10, funcionando en active directory, con comunicacion interna entre varias oficinas pasando a traves del RITI del edificio y con una extranet montada entre varios edificios no te la monta un estudiante de carrera ni harto de vino.

Esto ha sonado prepotente y sobrado, y si vas de esa manera te van a dar en los morros en muchos sitios, aparte que como te comento antes no se que complicación ves a eso.

ReMaTxEs

#61 ¿En que me he estereotipado? :S xD Joder la puta palabrita xD

Gracias por decirle lo que yo m callaba por educación...xD No se, no veo ninguna necesidad de usar tecnicismos ni terminos "pomposos" para explicar algo xD

#59 y #60 lo clavan con sus replys!

P.D: Harto de vino cualquiera hace cualquier cosa xDD

tokeh

Joder si lo hacéis dificil.

Hay dos tipos de personas: los que valen y los que no.

A: El tío vale, estudiando y comiendo mierda poco a poco irá prosperando por un camino u otro. Da igual si tiene FP o es Ingeniero.

B: El tío no vale. "estudie" lo que "estudie" será un fracasado si no se implica.

¿Tan dificil es NO generalizar?

Luego de cajón es que ciertos trabajos importantes EXIGEN ingeniería técnica SÓLO para hacer la entrevista. Ahí un FP no entraría en la vida si no tiene un curriculum espectacular.

NoslaN

Tengo mi propia tienda desde hace casi 4 años, y he trabajado en tienda desde hace casi 6. El trabajo en si mola, lo malo, como en todo lo que da a la gente, es eso, la gente : ), eso si, se aprende que da miedo ^^

ElKedao

#62

Me refiero al tópico continuo que se hace de los FP, como los currítos de la informática.

ReMaTxEs

#65 Tampoco quería decir eso eh!? xD Hay de todo, gente que trabaja conmigo aquí en Ávila, lo hicieron xq con eso, si no querian irse de su Ciudad le valía. Otros xq la carrera era demasiado teórica y no les gustaba, y por ejemplo mi compañero de piso y que trabaja aquí a mi izq xq detestaba las matemáticas y demas parafernalia, y sin embargo pilota en Java que es flipante, teniento en "teoria" menos preparación que yo, y mas d una me la ha solucionado en un plis plas! XD

ElKedao

#66

Sí tranqui, si se a lo que te referías exactamente ;)

Roman

#36
Y es algo malo q en la facultad la gente no sepa manejar profundamente un pc? (desmontar y tal) pq realmente para un informatico de verdá no le hace falta, si tu sueño es manejar un pc como un peazo friki no te metas en la carrera de informatica (no me cansare de repetirlo),en la facultad te enseñan conocimientos teoricos con aplicaciones teoricas ke es lo ke te van a pedir en cualkier curro medio serio para montar/desmontar pcs detectar errores/fallos instalar windows/linux etc no necesitas ninguna asignagura lo puedes aprender enredando ymirando por los foros.

Al tipico ke arregla pcs se le dice informatico y ni llega ni a chispas es duro pero es cierto, si tu defines los conocimientos de alguien de la facultad por saber montar un pc mal vas pq es como calificar a un arkitecto por poner ladrillos no tiene nada ke ver, en la facultad te enseñan el funcionamiento de un pc profundamente, almacenamiento/acceso en memoria como repercute y tal, fisica orientada, programacion y muchas mas cosas, y no emule y enchufar una grafica ke es lo ke cualkier hijo de vecino entiende por un informatico, tuve una profesora de AMA (analisis matematico) ke no tenia ni idea de descomprimir un .rar y tiene informatica y una catedra/doctorado vete a decirle a ella ke pq no sabe manejarse en un pc no sabe de informatica...

En conclusion, yo me esperaba la valoracion tipica de: no sabes del emule? ke clase de informatico eres, pero no viniendo de alguien ke ha cursado la carrera..., me repetiré pero es como la analogia del arquitecto, tu vas a un arquitecto y le dices hazme una pared y te dira ¿?, te la puedo proyectar en 300 vistas, hacer las cargas, calcularte las presiones en distintos elementos, pero no tiene pq saber poner 4 ladrillos...

EDIT,#1 respecto al curro sinceramente vas a acabar hasta las narices seguramente de gente prepotente y chulos, ten mucha paciencia y (#41) evidentemente todos cogemos el curro ke mas nos gusta o ke podemos cuando necesitamos pasta el verano pasado buske de programadoro semejante no encontre algo ke me convenciera (horarios,contrato y demás) y me puse a currar de peon de albañil y luego a vendimiar.

SeiYa

#53 con esos argumentos hazte un bocata de chope XDDDD

EDIT (fuera del reply a cincuentaytresXD):

Yo estoy en el último curso de Ingeniería Informática (de grado, 4 años) y se aprende un montón, y que quieres que te diga, conozco a mi prima que ha estudiado un FP y programa con 2 cosas y ojo, de manera mecánica.

Es como el que sabe que si dejas un objeto en el aire se cae y lo sabe sin más y luego otro que sabe que existe la ley de la gravedad, por así decirlo XD

M

#61 Estudié en la Escuela Superior de Ingenieria de Cadiz, mi intencion era hacer la Ingenieria Tecnica de Informatica de Sistemas, pero solo habia en sevilla y en malaga y no podia pagarme la estancia en esas ciudades, asi que hize la de Gestion y me decepcionó profundamente. Y sobre lo otro, no es prepotencia, es que precisamente esa red que mantengo en esa empresa la "heredé" de un ingeniero de sistemas que llevaba ya 13 años trabajando en el ayuntamiento, y la tenia hecha un desatre. Y si, ese ingeniero cobra mas que yo, pero mis conocimientos son superiores a los suyos.

#63 Lo que has dicho me ha hecho ver que estaba equivocado, mi pensamiento se asemeja mas al tuyo que al que he expuesto en #36, pido disculpas a todos los que he contrariado.

ElKedao

#70

Como en todo hay universadades que hacer Inf. es un paseo y otras un calvario, y respecto a lo otro, el Ingeniero que montó esa red sería un tio bastante nefasto, al igual que hay Ingenieros muy cualificados. Con esto digo que al igiaul hay gente de FP y demás muy preparada y también muy paquete.

Lo que si que se nota la diferencia es a la hora de cobrar, ya que por convenio el Ingeniero estará por encima de un FP siempre, sin contar ascensos y demás que te ponen como requisito Licenciatura/diplomatura etc. y muchas veces para poner la mano vale más el currículum que otra cosa.

RaveN

#70 que es RITI?

B

Plz, no empecéis otra guerra FP vs Universidad.

Y por favor, no llaméis (u os llaméis) a todo el que sabe pinchar una gráfica informático. Un informático es alguien que tiene unas bases muy potentes de matemáticas y códigos de programación en general, y que, cuando le pasen uno nuevo, lo puede aprender en días, igual que te puede hacer proyectos, y cualquier virguería.

Alguien de FP es un técnico informático, y alguien sin FP no es nadie (por muchos cursillos de ofimática que haya dado).

Yo aconsejaría a todo el mundo intentar (si se ven preparados) universidad.

"Pero te puedo decir que la seguridad y la eficacia con la que yo monto y mantengo una red interna en una empresa, con un servidor en RAID 10, funcionando en active directory, con comunicacion interna entre varias oficinas pasando a traves del RITI del edificio y con una extranet montada entre varios edificios no te la monta un estudiante de carrera ni harto de vino."

Ajá. Qué difícil. Esto te lo hace hasta alguien con FP mediano. Es más, hacer ésto no te da ningun credencial. Te lo haría cualquier interesado en el tema (ya que conozco a varios que te lo pueden montar).

Búscame alguien que pueda programarme drivers en Linux que no sea con carrera. 1 2 y 3.

Macas

Bajo mi punto de vista esto es muy relativo (como casi todo).

Hay gente que para contratar a una persona sólo le hace falta saber que tiene un título, y el resto le da igual.

Por otro lado, hay gente que prefiere que no tenga título pero sin embargo tenga experiencia.

Creo que depende más de la persona en sí y las ganas de trabajar, responsabilidad, etc que de lo que haya estudiado.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • Minimelon
  • SeiYa
  • ReMaTxEs
  • Dod-Evers
  • guiye
  • Kaes