¿Trabajarías gratis?

darthgen

#119 Lo sé pero como aquí hay tanto iluminado por los comentarios que leo me esperaba un chaparrón

#120 Si lees lo que he escrito he dicho que tu caso es uno de los que no permite trabajar sin cobrar nº4 por si te has cansado en la introducción o careces de comprensión lectora. Y una cosa es que te tomen en serio para cobrar un buen salario con lo que deberías tener 2-3 años de experiencia y otra en tener una experiencia mínima como de 1 año para tener un trampolín y no empezar desde cero como digo en el nº1. La cuestión es que si te puedes permitir el lujo de estar tirado en el sofá será que no tiene muchas obligaciones económicas y/o personales digo yo.

Hay que leer mejor las cosas antes de comentar, sin acritud de verdad.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#5 La esclavitud por definición es la obligación de trabajar es decir que si dices "esclavitud voluntaria" es un absoluto oximoron sin sentido alguno.

Es como decir "Impuestos voluntarios" o "Dictadura del mercado".

¿Ah pero que se trabaja por dinero? Que egoístas que estáis hechos, eso es propiedad privada y es lo que nos quita libertad deberíamos trabajar todos gratis...

Eh espera que cuando nos interesa la propiedad privada no decimos este discursillo.

DiSKuN

#121 peroes que trabajar gratis lo único que hace es autoengañarte y hacer que lso salarios bajen aún mas. Vamos, es que es simplísimo

3 respuestas
MeCagoEnDios

Es que si hay un montón de gente echando currículums y de repente aparece uno que lo hace gratis, los demás se joden

BTW, me entero de que no me cogen en un trabajo porque un gilipollas ha ido a hacerlo gratis y le abro la cabeza

B

#123 ¿No entiendes que es necesario tener experiencia? Si estamos en una situación límite, lo MÍNIMO que puedes hacer es mover el culo y hacer algo, aunque sea gratis, partiendo de los puntos de #115, que me parece de lo mejor y más acertado que he leído en todo el hilo.

1 respuesta
darthgen

#123 Los salarios no bajan porque haya un pequeño grupo de personas que recién han entrado en el mercado laboral están unos meses trabajando sin cobrar o cobrando algo simbólico para aprender el oficio. Además que a una empresa no le interesa porque debe estar pendiente de esa persona enseñándole lo que tiene que hacer y tranquilo que las empresas que se aprovechan de eso obligando ha hacer cosas que no debería porque no tiene los conocimientos suficientes no va a durar en un mercado tan competitivo como es este.

Volantazos

si no encuentras trabajo...createlo...somos la generacion sin picaresca.....

B

#125 Tan simple que en vez de contratarte a ti con tu " maravillosa experiencia " contratan a uno con la excusa de que aprenda y curre gratis xD y si prefieren que una cosa tarde el doble si no pagan . La mente del empresaurio español es magnifica como sus otros lemas "Antes que bajar precios los subo para compensar lo que pierdo" :P

1 1 respuesta
darthgen

#128 Tranquilo que esa empresa que prefiere que las cosas tarden el doble con tal de no pagar a un par de personas está abocada al fracaso sin remedio debido a su ineficiencia a la hora de realizar su trabajo. Está claro que hay empresas que se pueden aprovechar de esta situación pero como digo son empresas que en bonanza muy bien porque cualquier negocio va a las mil maravillas (que tampoco lo podrían hacer porque en una época así nadie esta dispuesto ha trabajar gratis) pero en época de crisis caen por su propio peso.

1
I

Ya me chupé en su momento mis prácticas de empresa tragando mierda y cobrando 0€, no quiero más, gracias.

1
Tr1p4s

Yo creo que a muchos les jode esto no directamente ya porque entre 2 personas libres hagan un acuerdo que no les guste a ellos si no porque además echa al traste su religión de la teoría del valor objetivo.

A la pregunta que hace el creador del hilo yo no lo haría simplemente por el tiempo desperdiciado y este vale oro nunca mejor dicho.

Siempre que se gana dinero en el mercado es beneficiando a los demás, es la recompensa de un beneficio mutuo.

rockfuck666

Bienvenido al siglo XXI y a la era Rajoy, donde la gente no tiene dignidad y no duda en arrastrarse, poniéndoselo en bandeja a los explotadores y justificando el esclavismo. Retrocedemos muchos siglos, a algunos les falta decir que trabajarían por la comida y que deben fidelidad absoluta al señor feudal.

Trabajar gratis, lo que faltaba, bastante tienen con controlarnos y mantenernos encadenados a facturas e hipotecas, pero de cornudo y encima apaleao nada.

8
B

En serio que hay gente que esta dispuesta a trabajar gratis? Estais enfermos?

Y yo hace 4 años que rechazaba curros porque por menos de 1000 € mensuales me negaba a currar hehehehehe de verdad cada dia me sorprendeis mas.

1
golfomad

Sería un poco como en China no? que dan trabajos casi simbólicos a la gente simplemente porque no puede haber trabajo para tantos, yo no quiero eso aquí, no se los demás

B

Vaya, cuanta gente dispuesta a trabajar gratis. De verdad que me sorprende, aunque estoy seguro que haréis felices a muchas personas:

Y para los que digan que si es para pillar experiencia y tal, debe haber otra forma de hacerlo sin regalarle tu esfuerzo a empresaurios, un ejemplo lo tenemos aquí mismo:

http://www.mediavida.com/foro/6/betasco-459597

guillauME

#116 Eso es más que obvio pero si tu no tienes un papel que diga que tienes esa experiencia y pruebas de que realmente la tienes lo más lógico es que ni se dignen en darte la oportunidad de demostrar tu experiencia.

1
Colacado

Desde luego no sé qué tendréis en la cabeza para pensar que paro = tirado en el sofá 24/7.

Es que viendo vuestros comentarios dan ganas de montar una empresa:
"Consiga la experiencia de trabajo que siempre ha necesitado desde solo 10€/mes!!"

A ver cuándo cambiáis el chip, la empresa no os hace un favor por contrataros, vosotros le hacéis un favor a la empresa por solucionarle un problema, por eso precisamente os ofrecerán un salario a cambio de ello.

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#137 mas bien es una relación de simbiosis, si fuese como tu en vez de buscar trabajo, todo el mundo montaría su propia empresa. Dependes de la empresa tanto como ella depende de ti. Aunque claro, la empresa te puede sustituir, pero tu, aveces no puedes buscarte otra empresa. Y un empresario puede trabajar el mismo, pero no todos los trabajadores son aptos para montar una empresa.

Almondriga

+1000000 a #115

No puedes pretender empezar a trabajar cobrando 3000 euros sin tener ni puta idea de nada.
Antes de cobrar tienes que saber trabajar y eso significa empezar desde abajo, como si tienes que empezar gratis.
Yo también lo haría, ya que consideraría que me pagan con el aprendizaje y la experiencia que ganaría. Lo tomaría como una ampliación de mi formación, que sería útil para conseguir otro trabajo en el futuro (o incluso un trabajo en la misma empresa), y así ir escalando puestos y mejorando poco a poco.

Evidentemente esto solo lo vería al principio de mi etapa trabajando. No creo que nadie se lo planteara teniendo experiencia o gastos propios.

AG

¿Y darle ese gusto a los empresarios? Ni de coña.

DiSKuN

Wow, me siento privilegiado por iniciarme en el mundo laboral cobrando un sueldo

DarthVader

cuando hay tanta oferta de gente buscando curro, la demanda se crece...

Elinombrable

#123 Para nada. Si no encuentras nada, el trabajar gratis y adquirir experiencia, referencias y contactos vale mucho más que estar tirando en un sofá para tu futuro. Además puedes irte cuando quieras porque no pierdes nada lo cual te da mucha libertad.

L

Es muy relativo eso de "trabajar sin cobrar"... Aceptaría la propuesta si a cambio de no cobrar por trabajar pudiese incrementar el paro.

Cris_Curtis

A este paso yo también trabajare gratis

#146 Soltero, sin hijos, sin hipoteca, cobrando pasta... Una ostia mensual o polizón anual, tu decides.

1 respuesta
Tr1p4s

#145 Se llaman impuestos, disfrútalos.

19% de IRPF lol... yo te recomendaba que intentases hacer "algo" con eso.

1 respuesta
ViLLa6

Quizás me lo plantearía si no encontrase ningún trabajo y no me quedase otra opción que tirarme en el sofá a no hacer nada. Eso sí, debería ser un trabajo que me aportase algo (con lo que ya no sería gratis a no ser que por gratis se comprenda el esfuerzo físico/mental sin remuneración monetaria) ya sea experiencia o un posible contrato futuro.
El problema de esto es que las empresas se aconstumbrasen a tener gente así y terminasen solamente "cogiendo" a este tipo de trabajadores.

Es un claro ejemplo de todo lo comentado, el conocido restaurante El Bulli, donde trabajaban hasta 50 cocineros "for free".

H

Cuanto esclavo agradecido, madre mía.

Desde luego es que esto no tiene solución.

turanga

Gracias a gente como ésta o a gente que apoya que los parados limpien bosques tenemos la mierda de país que tenemos. Y la mierda de condiciones laborales que vamos a tener. Un trabajo es, por definición, remunerado. De aquí a unos años estamos cobrando en cuencos de arroz y latigazos, hay que joderse.

5 1 respuesta
eXtreM3

#149 y añadir, que debe ser un salario digno, que mínimo te de para una vivienda digna y poder llevar una vida medianamente mediocre, cosa que ahora NO se puede.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • Colacado
  • DiSKuN
  • darthgen
  • unununium
  • sagha
  • LiuM