Trabajo en Banca y respondo preguntas

U

#10

  • En proporción, cuantas hipotecas variables y fijas encasquetais a los clientes?

En mi caso, elige siempre el cliente, el banco siempre tiene preferencia por cual vender, pero explicas ambas y el cliente que decida.

  • En el caso de la hipoteca variable, le explicáis al cliente como funciona el euribor y los riesgos asociados a la muy posible subida de intereses por el BCE?

A parte de que por ley debes hacerlo, por supuesto. Ademas el notario tiene que explicarlo tambien antes de firmar la operacion.

  • Os quedáis las ollas, televisores y demás mierda cuando se finaliza la campaña de vender mierdas?

Si, de hecho en la oficina que estoy hay un almacen lleno de cosas acumuladas de hace años.

  • Que opinas del mundo crypto. Una CBDC y la DEFI os puede joder el chiringuito en un futuro?

Yo personalmente estoy metido pero para nada entiendo ni el 10% del mundo crypto. Aun asi, es la evolucion normal, es como la desaparicion de la tipica "libreta", del dinero fisico, etc... si todo sigue asi en mi opinion los bancos deben adaptarse a la era digital. Y sigo pensando que en el momento que un gigante estilo Amazon, Aliexpress o algun monstruo asi desarrolle algo tipo "Banco" las cosas van a cambiar mucho, y la banca tradicional va a sufrir muchisimo.

1
Larkos

¿Como se vive sin alma?

U

#20 Todo va por escalas, hasta X de descuento puedes tu en oficina, luego hasta X mas puede tu superior, y asi sucesivamente, hasta cierto limite por supuesto. Y todo depende de las posiciones del cliente.

1
U

#15 El seguro del coche? Una de las cosas que te venden como "Obligatorio" y no lo es... que te demuestre en un contrato que es obligatorio...
#16 Hay de todo, como en todos los lados... Abuelos hay imbeciles y hay que son angeles. Empresaurios dan por el saco porque todo es urgente y para ayer, y el desorden en sus empresas son increibles.

1 respuesta
LLoskka

Dice el ladron, que todos son de su condicion.

#30 es posible jeje , al final depende del director de la oficina y las ganas de que tenga meterte un aumento importante del TAE

1
U

#21 Siempre es uno de los focos, el "robar" a la competencia, y mas a día de hoy que el cliente tiende a unificar todo en un banco sobre todo por el tema comisiones. Asi que conseguir "fidelizar" a X cliente o X familia es muy interesante, de ahí que siempre haya promos para cambiar de banco y tal.

#22 Al ser un pueblo pequeño, se sigue manteniendo un poco el trato personal, pero en general si se nota, mucho cambio de personal, y en general la gente es mas reacia a pagar por un servicio bancario. El trato al cliente que vende el banco ha cambiado un monton, de hecho, esta semana hemos recibido un "rapapolvo" a causa de el abuelo que recoge firmas... Tema por cierto que me parece perfecto!

#23 Tiene mas razón que un santo, es un sector podrido que para nada quiero a largo plazo. También es verdad que no se cobra mal, y el horario es muy bueno, así que por el momento... Pero no será para siempre....

#24 Trabajo en un banco, no soy vidente. Si tienes hipoteca variable antigua, has pasado una época increíble sin intereses, así que espero que tengas un colchón por si la cosa cambia...

#25 En mis oficinas de contacto y tal no, ya te digo, el ambiente rural y tal ayuda, pero supongo que en las ciudades igual si que es todo un poco mas de postureo.

#26 Judio no, pero algún "Te voy a matar, sois unos ladrones!" si que ha caido...

#30 Imposible no, pero muy dificil, y sobretodo, depende el motivo del ASNEF. Pero casi imposible. Hace tiempo no se miraba tanto, ahora esta jodido.

#32 Hace algo de frio pero con calefaccion bien.

1
MaTrIx

#21 si le ofrece una ps5 caes tu xDD

DarK-Over

Como de mejores condiciones hipotecarias tienes tu por trabajar en el banco comparado con un cliente normal? Tendrías un ejemplo del TIN que tu puedes conseguir en fijo y variable vs un cliente nuevo? y % de financiación?

Lectorus
#34Unanonimo:

El seguro del coche? Una de las cosas que te venden como "Obligatorio" y no lo es... que te demuestre en un contrato que es obligatorio...

Pues se puso chulo y en plan: -tu veras, es lo que hay.
Al final pedi la pasta a un familiar solo por haberme tocado los huevos.

D10X

#22 Nunca ha sido una relacion de socios, el problema es que de repente se empezo a perder dinero.

Soy_ZdRaVo

¿Por qué cuando alguien va a hacer una gestión como pedir un certificado de saldos a una fecha concreta siempre se hace mal a la primera aunque cobréis por ello?

Es para trollear? No puede ser que Santander, BBVA, CAIXABAK y Sabadell hagan SIEMPRE mal los certificados

2 1 respuesta
casimedia

!!!! sinvergüenza!!!!! Ladrones!!!!

PocketAces

¿Es verdad que os lleváis comisión por cada viejo al que dejáis sin ahorros con vuestras tretas sibilinas y vuestros trucos de trilero de feria?

2
LLoskka

#41 corrigeme si me equivoco, pero el certificado de saldos creo que es en hacienda o banco de españa me parece

:psyduck:

1 respuesta
cruten

hijos de puta

4 1 respuesta
casimedia

#45 🤣🤣

Así, sin anestesia

B

Deberíais estar todos en la calle. 0 empatía como la que tenéis vosotros con la gente que estafáis. Ancianas con ahorros entran por la puerta y se os ponen los ojos vampirescos para colocarles acciones.

nV8x

comprais información a bancos de datos para decidir si dar un préstamo o no a alguien?
y de ser así, qué es lo que se mira?
qué es lo que más te ha llamado la atención para denegar un préstamo?

Hipnos

Si un banco me cabrea, ¿qué es lo peor que puedo hacerles (legalmente)?

Se me ocurren varias cosas (reclamación, queja formal al banco de España, ...) pero no sé qué es lo que da verdadero dolor de cabeza a los banqueros.

Quiero profundizar en mi nivel de tocahuevos, ilústrame desde dentro.

15
Cukie

¿Cuál es el proceder de un banco cuando viene un cliente y dice que quiere ingresar 1 millón de euros por ejemplo? ¿es como lo pintan siempre de que te ponen alfombra roja o realmente te tratan como a un cliente cualquiera?

Soy_ZdRaVo

#44 no creo. Un certificado de cuánto dinero había en una cuenta en un determinado día tienen que hacértelo en el banco (es para las herencias, que se mira cuánto había el día de fallecimiento)

Lolazo87

Hay amenazas desde los puestos de arriba si no vendéis?

Zeloran

alguna vez has contestado a algun cliente insatisfecho con un "es el mercado amigo"?

5
NigthWolf

Y no estas incomodo? Yo prefiero trabajar en una silla de oficina, la verdad, al menos tiene respaldo

8
U

#38 Son algo mejores pero tampoco creas que es la panacea... La hipoteca es un producto que depende muchísimo del tipo del cliente y los ingresos, decir un precio general es irreal. El precio de empleados es similar al de los colectivos tipo MUFACE y tal.

#39 Lo mejor que hiciste, además ahora hay muchos concesionarios que para competir con los bancos, ofrecen seguros gratis el primer año y tal.

#41 Igual has tenido mala suerte... Mis clientes lo hacen conmigo y cero problemas. Si es para herencia y tal, no es tan sencillo como un certificado a día de fallecimiento.

#43 totalmente verídico, y cuando cerramos la oficina nos reímos contando anécdotas de abuelos arruinados... y cuando se mueren ya ni te cuento lo que nos reímos.

#45 #42 sois pareja?

#47 te has planteado que como todos los gremios, hay hijos de puta enormes y gente que intenta hacer su trabajo?

#48 con empresas si que se compran datos, en típicas paginas para ver balances y tal, están al alcance de todo el mundo. En particulares se consulta al Banco de España así como a las típicas listas de morosos, aparte de comprobar su historial de movimientos y tal si es cliente nuestro o pedir dicha información si es cliente externo, por supuesto también prestamos pendientes de pago y rentas.
Llama la atención la cantidad de gente que miente, o lo intenta, y gente que esta como avalistas de operaciones o en empresas y ni son conscientes...

#49 Para adquirir buen nivel de tocahuevos tienes que enfocarte, que quieres putear, al empleado de tu oficina o al banco en general? Primero elige bien, y luego atacas.

#50 Si lo llevas en efectivo, no te lo cogen... Entiendo que te refieres a alguien rico en plan lotería o así. Pues si, al cliente "rico" se le dan facilidades, mejores productos, y como en todos los negocios, te puede hacer ganar mucho dinero así que se le hace la pelota... También te digo que hay gente con mucho dinero que no lo parece y van con alpargatas y con la ropa sucia...

#52 Amenazas no, solo faltaría. Pero si muchísima presión. Hay clasificaciones hasta de quien va mas al baño casi, te miden absolutamente todo, y generan mucha tensión incluso entre empleados por tema de competitividad... Creo que por eso se llegan a hacer barbaridades...

#53 No, siempre intentas empatizar, el cliente que esta mosca o cabreado porque esta perdiendo dinero, no esta para bromas. Luego hay clientes que "entienden" mas y tampoco se cabrean mucho.

4 2 respuestas
LiluBcn

Justo me acabo de acordar de algo al ver la mención. Tengo una amiga en Barcelona que usaba el TPV para cobrar sus servicios. Todo discreto, no es que pusiera 'prostitucion manolita' ni nada por el estilo. Creo recordar que estaba registrada como peluquera. El caso es que el banco un día le canceló el TPV sin mas. Ella fue a ver que pasaba y le dijeron tal cual que 'la naturaleza de su trabajo' no le gustaba al banco, pero eran incapaces de decirle cual era. Un juego de estos de 'todos sabemos de que hablamos aqui, señora' pero no tenian huevos a decirselo a la cara. Al final por no armar jaleo lo dejó estar, pero tengo la duda. ¿Hasta que punto lo que hicieron es legal, o se basaron mas en la polémica social alrededor de mi amiga para hacerlo sin mirar contratos previos ni nada parecido? Al ser un sector no realmente regulado aunque si que tengamos que pagar impuestos por ganancias (y hacienda si que nos deje poner 'trabajadora sexual' en autonomos) hay un montón de agujeros absurdos con estas cosas. El banco era CaixaBank, creo.

Y en un tema mas general, lei hace tiempo que las comisiones por descubierto en realidad se pueden reclamar pero nunca me puse a ello. ¿Cuanto de cierto es y cuanto de dificil es conseguirlo si lo es? Gracias!

1 2 respuestas
Hipnos

#55 Si puede ser quiero putear a los dos.

Nirfel

¿Has pagado por los servicios de Lilu?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#55Unanonimo:

Si es para herencia y tal, no es tan sencillo como un certificado a día de fallecimiento.

Es sencillito. Pero aquí siempre ocurre LA MAGIA y no los hacen bien.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Se liga?

1 respuesta

Usuarios habituales