Trabajo en Banca y respondo preguntas

U

Pues me presento, trabajo desde hace unos 8 años en una entidad bancaria. Empecé como sustituto en vacaciones y tal, y poco a poco conseguí quedarme dentro. Es un banco del IBEX pero tampoco decir mas. Estoy como gestor comercial en una pequeña localidad de unos 3.000 habitantes, tiene las partes buenas que el trato es muy cercano, y las partes malas como que estas en punto de mira siempre.

Ya hace tiempo que pensaba en abrir el post, la verdad que me gustó mucho el hilo que hizo @LiluBcn sobre la prostitución, y en temas así "polémicos" siempre ayuda tener una visión desde dentro, antes de sacar conclusiones.

Evidentemente, no voy a hablar de datos personales, ni confidenciales.

Aprovecho para recordar varias cosas:

  • Todo lo que se diga en este hilo, es totalmente opinión personal y no representa a nadie.
  • Si se diera el caso... No hay ningún consejo de inversión ni nada por el estilo.
  • Si tenéis dudas acerca de comisiones, gestiones típicas y tal, os puedo echar una mano por MP.

No seáis muy crueles.

Un saludo

D10X

Mola el hilo, mi maximo con los bancos es "El banco NO es tu amigo". Espero q el hilo ayude a esa gente que aun confia ciegamente en el "gestor" que le ha tocado y no se preocupa de informarse en lo que se esta metiendo.

2 1 respuesta
Leoshito

¿Cómo te sientes cuando sabes que tus compañeros (o tú, pero no quiero atacarte) se dedican a engañar a abueletes y a gente de 50+ y les venden mierda porque os sacais un extra?

La última vez que fui a una oficina de CaixaBank la gestora de empresa me intentó colar una alarma de SecuritasDirect tantas veces que tuve que llamarle la atención. Y posteriormente me chantajearon y obligaron a contratar un seguro de vida de 300€ para quitarme una comisión de 600€ por transferir fondos de mi cuenta en el BBVA a la suya "porque algo tiene que ganar el banco".

9 1 respuesta
pepebot22

como es eso que te haces tu todas las gestiones, cumples con las normas y aun así te cobran comisiones, teniendo hasta la nomina domiciliada?

1 respuesta
Denix

Porque tu porque te porque mecagontuputamadree

34
Rhisthel

No quiero atacar a #1 (no dudo que puedes ser una bellisima persona) pero sois conscientes de que os mandaríamos a la mierda si no fuera obligatorio vivir con los bancos... no?

1 1 respuesta
Cryoned

cuál es el intento de estafa bancaria más cómico que te has encontrado?

1 respuesta
U

#2 Aunque trabaje en uno, no quiere decir que lo defienda. El banco es una empresa PRIVADA, y como tal, SIEMPRE, SIEMPRE, va a mirar por sus propios intereses. Así que siempre que cualquier gestor os ofrezca algo, intentad ser criticos, preguntad, y no deis nada por sentado.
Incluso muchas veces, lo típico de "esto es obligatorio" suele ser falso.

2
danielgames

Como puedes diferenciar de un gestor o trabajador en el banco que te quiera ayudar a uno que solo busque el beneficio para el?

1 respuesta
-S17-
  • En proporción, cuantas hipotecas variables y fijas encasquetais a los clientes?

  • En el caso de la hipoteca variable, le explicáis al cliente como funciona el euribor y los riesgos asociados a la muy posible subida de intereses por el BCE?

  • Os quedáis las ollas, televisores y demás mierda cuando se finaliza la campaña de vender mierdas?

  • Que opinas del mundo crypto. Una CBDC y la DEFI os puede joder el chiringuito en un futuro?

1 respuesta
U

#3 Es triste pero somos comerciales, como cualquier otra empresa, vendemos lo que la empresa nos dice. A partir de ahí, cada uno, debe decidir un poco que tipo de persona quiere ser. Es evidente que cuanto mas vendas mejor, pero a que precio? En mi caso, conozco a mis clientes fuera de la oficina, soy amigo de muchos, y quiero poder ir con la cabeza alta por el pueblo, así que solo vendo lo que el cliente le interesa. Incluso digo mas, en el tema seguros, he cancelado muchos por iniciativa mía al ver que el servicio es una mierda.

Las comisiones es un tema jodido... Encima los bancos son mas crueles con los que menos tienen. En mi caso, no podemos devolver nada sin autorización de nuestro superior. Y el superior siempre quiere alguna contraprestación para devolver el dinero, es triste pero es así.

1
U

#4 Cada caso, cada banco es un mundo, pero mira las condiciones particulares de tu cuenta y punto. Si las cumples, no te pueden cobrar. Otra cosa es que el banco las cambie, cosa que puede hacer con un preaviso de 2 meses. Si quieres ayuda con tu caso en concreto, MP y miramos las condiciones del banco en cuestion.

U

#6 Trabajo en un banco y en cuanto acabe, me echen o me vaya, no vuelvo a pisar uno en mi vida. Si, soy consciente...

1
jacare

AK o Colt?
Has probado la MCRib?

7
Lectorus

Realizo una gestion para solicitar un credito para un coche con la aplicacion movil de mi entidad, sin problema pero tengo que mandarle unos documentos y esperar unos dias. Para ver si puedo acelerar el proceso, voy a hablar con mi sucursal y el tipo que me atiende me dice que sin problema peeeeeeeeero, que obligatorio contratar el seguro con el banco.
?????

1 respuesta
H

Desde que trabajas en el banco no odias más a los abuelos maleducados y a los empresaurios barriobajeros??

1 respuesta
DiVerTiMiX

Pagasteis los fichajes de Cr7 y Kaká?

1 respuesta
B

#17 con el dinero del rescate? (Matiz) xD

U

#7 Intento de estafa no se... Se me ocurre hace poco que un cliente quería un préstamo para enviar a su familia que estaba en el extranjero y tenia problemas de salud importantes, nos contó todo al respecto, le pedimos documentación económica para tramitarlo, y en cuanto nos ponemos a investigar un poco, todo lo que tiene se lo gastaba en paginas de Gambing, no tenia familia con problemas de salud ni nada. Es relativamente sencillo pillar los fraudes de ese tipo. Fraudes de suplantación de identidad o así, no se ha dado el caso. Piensa que al ser una oficina pequeña, conozco a casi todo el mundo.

jarobado

¿Hasta qué punto podéis bajar los intereses de una hipoteca vs la propuesta inicial? ¿Tenéis que "pedir permiso" a vuestros superiores para pasar de cierto margen o es típica parafernalia de comercial?

1 respuesta
Sinso

Cómo está el asunto en el tema de captación de nuevos clientes? Tan fundamental es hoy en día? Entiendo que en una localidad pequeña no habrá mucha competencia (si es que la hay) entre entidades.

Se me ha hecho gracioso el otro día yendo al banco de.mis padres a hacer una gestión en su nombre y salió de su despacho el director de la sucursal a tratar de captarme como cliente (a mi hijo en realidad) ofreciéndole una bici nueva por abrir una cue ta y blablabla (el enano dijo que no la quería repetidas veces y le jodió el asunto xd)

1 respuesta
Headhunt

#1 ¿Has notado diferencia del trato del cliente hacia el banco?

Yo recuerdo que antes de la crisis de 2008 y las preferentes, era una relación de socios, el comercial era casi tu asesor y sabías que ganaban dinero pero pensabas "es beneficioso para ambos". Ahora es totalmente negativo, la gente somos mucho más reticentes.

1 1 respuesta
Zaryei

Mi padre estuvo más de 20 años trabajando en el banco. Empezó como subdirector y cuando quiso fue director. Siempre me recomendó que no me metiese en ese mundo. El único de sus compañeros de la región que no ha estado sentado en el banquillo de un juzgado por vender preferentes y demás mierda y eso le costó siempre estar en el punto de mira. Creo que lo único que no odiaba de su trabajo es que le permitía mantener a una familia. Y vivió la época buena, que tenía que rechazar cestas de navidad porque se juntaban en casa muchas. Tu comenzaste en una época mala para ser empleado de un banco y que no va a ir mucho a mejor, así que te doy el consejo que me dio él: huye en cuanto puedas.

3
_RUGBY_

#1 cuánto tenemos de margen para que el euribor suba y nos comamos las hipotecas variables

Zeloran

hay mucho postureo entre tus compañeros? yo estuve un tiempo en banca de empresas y se estilaba mucho entre los puestos intermedios fardar de reloj y traje caro.

Luego tenía un compañero que venía al curro con un coche deportivo y los compañeros que tenía por encima de él lo miraban mal, como que no le correspondía tener un coche de ese caché con la posición en el banco que ocupaba.

En fin, que es una maravilla de mundo el bancario.

B

¿Si alguna vez se ha enfadado un cliente contigo te ha llamado "judío"?

Legault

Siempre ganas?

Vulcanz

Vendes ponzis a los abuelos a cambio de teles y mierdas?

U

#9 Hablando, viendo si te quiero meter productos complementarios con calzador, buscando info externa y preguntando.

Lenix

Estando en ASNEF es imposible conseguir un préstamo ?

1 respuesta

Usuarios habituales