Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

-jack69-

#1168 Aparte de clases de español, para alguien con sólo bachillerato, qué tipo de trabajo podría conseguir allí? He leído que por ser occidental te contrataban para ponerte en una oficina... es cierto???? jajajaja

SnAk0

Pregunta importante para mi: Se puede beber agua del grifo?

1 respuesta
Berraco

En que idioma realizas los calculos matematicos?

En castellano o en chino?

bammargera

Esto es verdad?

yeOprz

#1 ¿ Es verdad eso de que se comen a los familiares que fallecen ?

PD: Mas que nada porque en la epoca de Marco Polo, existian tribus que comian personas aun.

1 respuesta
naviiz

Qué cosas buenas/malas te dicen por ser español/de España?

1 1 respuesta
B

#1172 no

hhaha el vídeo de banmargera

#1175 es verdad que en españa van todas vestidas de sevillanas por la calle y son todo gitanos tocando la guitarra y dando palmadas? xddd yo nunca me he encontrado con nadie que si quiera mencione eso, de hecho ya les da asco comer bichos a la gran mayoría

#1176 el otro día conocí a un random y me preguntó sobre los toros, le dije lo patética q me parecía la tradición y me dijo que en la tele, los medios chinos ponen a los toreros de españa como personas muy valientes... haha, menudos engañaos

Ayer fui al temple of heaven, luego subo pics q la arquitectura es impresionante, y el recinto era enorme, con jardines infinitos rodeando el templo o_o

lo malo q algunas no se ven muy bien por la oscuridad y la mierda de cámara del n4

2 2 respuestas
B

acabado de grabar y subir <3

2 respuestas
bammargera

#1178 tan reciente que es privado xd

1 respuesta
B

#1179 ololo fixd

1 respuesta
bammargera

#1180 menudo temazo suena jajajaja

Crucialhunte

#1178 que es lo que suena de fondo? gracias por compartir vídeos de estos!

1
Daerom

Llevo siguiendo este post desde el principio y aun no había posteado.

En primer lugar gracias, al autor y a los demas que aportais toda esta info.

En segundo lugar tengo un par de preguntas:

Cuan icosaédricos tengo que tener los cojones para ir a china con el mínimo y sin ningun tipo de estudio?
Que es mejor, el peor trabajo de españa o el peor trabajo de china?

ty

5 2 respuestas
Crucialhunte

#1183 100% que el peor trabajo de china, siempre han dicho que los que tienen trabajos de mierda ahí viven en los umbrales de la pobreza .

Aun que por ser "blanco" a lo mejor consigues que te metan en un despacho a hacer parecer mas internacional a la empresa xD.

1
B

#1183 ni tú ni yo sabemos cual es el peor trabajo de españa ni el de china. yo hoy me he quedado un poco a cuadros cuando la esposa de un colega de malaysia q lleva 15 años en china me ha contado que hay estudios que dicen que las chinas q venden cosillas en el metro se sacan unos 7 u 8k al mes, sinceramente he flipado xD

Kroskdx

#1170 Arañas he visto pero vamos, arañas hay en todos lados, no he visto nada extraño en ese sentido...

A parte de las cucarachas he visto ratas y una vez me pegué un susto de la hostia al entrar al portal de mi casa y ver que había un murciélago revoloteando y gritando por todas partes, habría entrado por a saber donde y no podía salir... :f5:

Para buscar curro muchos dicen que la mejor época es después del verano ya que los niños vuelven al colegio y hay mucho movimiento de profesores, que en el caso de los extranjeros es lo que más se pide. Pero vamos, yo creo que no hay una fecha exacta, están buscando gente todo el año.

Kroskdx

#1171 Conozco gente que tiene bachiller y trabaja aquí, pero por norma general piden estudios superiores.

#1172 Nope.

#1173 En castellano.

#1174 Sí, y si no hay Nuddles usan arroz.

#1175 No! :o_o:

#1183 El peor trabajo en China para un extranjero siempre va a ser mejor que el peor trabajo en España para un español, pero eso en China y en todas partes. Ten en cuenta que un extranjero no se va a ir hasta el culo del mundo para trabajar por 4 duros o como un esclavo, y eso los chinos lo saben también, no digo que todos los trabajos para extranjeros sean una maravilla aquí en China pero en general la gente no tiene quejas al respecto.

En cuanto al dinero que te recomendaría llevar y todo eso lo he explicado al principio del hilo. ;)

#1185 Los chinos trabajan todos en negro, a parte del dinero que se sacan de forma legal siempre tienen sus chanchullos, la verdad es que el chino medio en una ciudad grande de China gana bien de pasta, ahora bien, a costa de tirarse el puñetero día currando, a mi no me compensaría la verdad...

2 respuestas
A

#1187 ¿Si te pillan en China currando en negro (ya sé que has dicho que el tema de extranjeros currando sin permiso se la pela un poco, por más que amenacen) te meten en la cárcel o solo te expulsan del país?

2 respuestas
Kroskdx

#1188 No hacen nada, a los extranjeros como mucho te ponen una multa, aunque pasan bastante del tema...

A los chinos no les hacen nada ya que como digo a parte de su trabajo legal otros se sacan un sobresueldo vendiendo cosas, es bastante normal.

B

#1187 ya, y muchas empresas importantes extranjeras también. a mi estos me pagaron 12k en negro por 3 semanas de curro: http://www.interone.cn/zh/index.html El dia que me tocaba cobrar simplemente fui alli y me dieron un fardo enorme, me dijeron que lo contara y pa casa.

No sé si coincido en que la mejor época para profesores es septiembre, de hecho los chinos aquí en beijing cuando tienen cole están TAN liados con las clases y actividades extraescolares que los padres buscan siempre profesores de fin de semana y/o verano (yo por ejemplo curro sabados y domingos dando clases, a alguna que otra me ha tocado ir de empalmada)

#1188 por ahora no hacen nada pero se están poniendo guarros con el asunto, se supone que hace cerca de un mes entró una ley nueva. Si ocurre algo respecto al tema con la nueva ley avisaré, que tengo mucha gente aquí que se entera de todo xD yo de momento esta semana me pagan y ya el día 5 me vuelvo a españa, a ver si puedo sacar la pasta sim problemas

1 respuesta
A

#1190 ¿El clima en Pekín qué tal es? Si puedes compararlo con Madrid, mejor que mejor, que es el que más conozco. ¿Cual es la ciudad "grande" (entiéndase por grande esas en las que hay muchas ofertas de empleo) más fría que hay en China? Digamos que para mí la temperatura idónea son -5ºC constantes, ¿lo podría encontrar en China?

Este año probablemente no vaya, principalmente por que Septiembre está a la vuelta de la esquina, no tengo pasta para ir y para ir de profesor lo suyo es estar en Septiembre o los meses de Verano. De momento Pekín es mi principal opción por lo que has dicho de que no has visto cucarachas, pero si hay algo más frío, mejor que mejor xD.

1 respuesta
B

según me cuentan, este año el invierno ha sido durillo, ha nevado bastante. El verano según me cuentan este año es bastante asequible. Hace calor pegajoso como en valencia, pero por las noches corre airecito y están saliendo noches muy buenas de terracita y cerveceo. De madrid no tengo ni puta idea. Pero ya te digo yo que vine en Enero y no lo volveré a hacer. Vente para abril y pillas la época buena sin contaminación y no te mueres de frío.

En invierno a días, algunos -7, alguna que otra excepción a menos de -10, pero por lo demás se cumple el -5º-0º que yo recuerde.

1 respuesta
B

no veais como van las viejas jugando a esto tio

http://www.youtube.com/watch?v=m9kkvb0Ya94

1 1 respuesta
A

#1192 Yo precisamente lo que quiero es morirme de frío xD.

Kroskdx

#1191 Yo estuve en Beijing en diciembre un día e hizo -15 grados, no he pasado tanto frío en mi puta vida, casi me muero, pasé en 3 horas de estar en Shenzhen en pantalón corto a ir a Beijing y tener que ponerme todo lo que tenía de abrigo.

Ragno

#1193 pero si eso es una indiaca de to'a la vida!

Anda que no habremos jugado al un "quenocaiga" en educación física con esos cacharros.

1 1 respuesta
B

#1196 yo en mi vida habia jugado xD

http://en.wikipedia.org/wiki/Jianzi

-Jianzi has been played since the Han Dynasty (206 BC–220 AD)

-Jianzi came to Europe in 1936

Supongo que por eso hay tantas abuelas dándole en las calles xD

bammargera

Un bañito allí en China tiene que dar gusto xd

1 respuesta
R

#1177 "el otro día conocí a un random y me preguntó sobre los toros, le dije lo patética q me parecía la tradición y me dijo que en la tele, los medios chinos ponen a los toreros de españa como personas muy valientes... haha, menudos engañaos"


Te puede parecer mejor o peor la fiesta, estar a favor o en contra, ¿pero engañados por considerarlos valientes? hay que tener huevos para ponerse delante de un toro y hacer eso.

S

China conquistará el mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales