Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Exedra

#1680 Gracias, estudio Negocios Internacionales, como me voy fuera de Europa no es Erasmus, las conocemos como becas internacionales aunque no estoy seguro de si tienen un nombre más específico, creo que no. Son las becas que te da la universidad y el gobierno para irte a estudiar fuera, lo bueno de irte fuera de Europa en esta época es que no han recortado las becas internacionales como si que lo han hecho con las Erasmus ;( pobres erasmus.

Como son becas de la universidad, obviamente dependen de la universidad a la que vayas, a lo mejor en la tuya hay otros destino, me refiero, por ejemplo Shanghai en vez de Beijing. Yo tenía para elegir Beijing, Shanghai y Shandong pero al final elegí la de Beijing porque la universidad es más prestigiosa de cara a lo que estudio (obvio puesto que esta en la capital supongo).

La cuantía de estas becas internacionales (así se llaman en mi universidad, la Universidad de Valencia) depende del destino que te den, en el caso de Asia y Pacífico son 6500euros al año, tampoco es mucho si tienes en cuenta el avión y tal.

Si te interesa tema de becas como ví que posteabas en el hilo de practicar chino y tal, donde yo estudio chino en el Instituto Confucio (que es al chino algo así como el British Council es al inglés, aunque infinitamente más barato) también os ofrecen gran cantidad de becas subvencionadas por el gobierno chino sin necesidad de que estéis en una carrera ni nada, simplemente que estudiéis el idioma y sepais un mínimo de este, lo que pasa es que a mi ahora mismo esas no me interesan porque son puramente para estudiar el idioma y yo estoy a mitad de la carrera. Pero tengo entendido que tampoco necesitas un gran nivel para pedirlas, cuando acabe la carrera tenía pensado pedir esa, ya veremos, me queda mucho por delante y las cosas dan muchas vueltas.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1681 Creo que se llaman Davinci o Vulcanus si mal no recuerdo, y siento no estar de acuerdo contigo, pobre erasmus? que se jodan, me parece muy bien que has hayan quitado, lástima que pagen todos por culpa del 98% de los erasmus que van a tocarse los cojones y a quitarse asignaturas que no son capaces de aprobar, sinceramente el descontrol que tenian con los erasmus me da mucho asco igual que al conceder las becas del ministerio, tanto abuso ha terminado como ha terminado

1 respuesta
Arrakis

6500 euros al año?? ostia puta. A mi por las becas internacionales a Asia me dan 700 por semestre y gracias.

No puedo evitar sentir una tremenda envidia. Yo tengo que andar por aqui buscándome un poco la vida para ganar pasta y tú vas forrado, que lo disfrutes xD.

trescerditos

Han habido muertos por el fin de año en alguna fiesta?

1 respuesta
afhn

Hay salvame delux en versión chino?
Hay callejeros en versión chino?
Tortilla china?
Te has encontrado alguna vez con Jackie Chan?
Es verdad que todos los chinos saben artes marciales? Pegan duro?

Hmm, si alguna pregunta está repetida avisadme :).

1 respuesta
B

¿Duermes en el suelo?

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#1687 Qué pasa te han recortado beca y andas pataleando pk no puedes pegarte la vida padre, para sacar las 4 o 5 asignaturas complicadas de tu carrera? pobrecito, típica reacción no me esperaba menos

#1689

spoiler
1 respuesta
khaxal

.

3
Kroskdx

#1684 Que yo sepa no.

#1685 No se,
No se,
Sí,
No,
Casi ninguno sabe artes marciales, y verles pelear es las risas. xD

#1686 Eso es en Corea y Japón, en China no tienen esa costumbre, duermen en camas.

#1687 En principio me gustaría quedarme aquí para unos cuantos años más, para adquirir experiencia y a lo mejor volver a España dentro de un tiempo cuando las cosas mejoren, ahora mismo España no está dentro de mis planes, ni me lo planteo siquiera...
En cuanto al tema de pensiones ni idea, pero supongo que no tendré una mierda...

KILLOXON

Ya se ha cumplido todo y mañana vuelo hacia Shanghai con ese visado de trabajo que tan duro ha sido de conseguir. Espero que no me cueste mucho encontrar el Hotel y orientarme por mi mismo, ya que llegaré allí solo y no me recibe nadie en el aeropuerto.

¡¡¡Empieza la aventura :D!!

3 1 respuesta
DaRkSpY

#1691 Si necesitas que te eche un cable para empezar... Mándame un PM y te facilito datos de contacto, incluso el vuelo y todo eso, que si me va bien me acerco a buscarte xD (dependiendo del aeropuerto y todo eso lol).

Mucha suerte!

2
xTwisted

Estuve mirando eso de que no paran de buscar españoles para clases de español. Me gustaría que alguno de vosotros me dijerais como esta ese tema y si se puede vivir de eso.

Estuve pensando en que si antes de los 25 no encuentro nada se mi sector, sacarme el titulo cervantes ese e irme a la aventura a enseñar a chinitas la lengua española... j3j3

2 respuestas
DaRkSpY

#1693 Conozco a una chica que en estas últimas semanas ha rechazado 5 ofertas xDDDDDDD

1 respuesta
ArcheR

Para dar clases no solo hay que dominar el idioma a la absoluta perfección, sino que se deben tener nociones avanzadas sobre docencia. Por mucho que dominéis la lengua, si después no sabéis transmitirle a los demás lo que deben saber, no sirve de nada.

Me llama la atención porque veo a mucha gente que dice "pues me voy a dar clases de español", como si fuera llevar una cajas de cartón de un lado para otro y no hiciera prácticamente ni falta preparar nada.

2 respuestas
DaRkSpY

#1695 Esto es china, el requisito es que seas blanco xD.

Fuera coña, esto es así en la mayoría de los sitios, aunque si es cierto que piden título para enseñar en algunos... en la mayoría con ser occidental basta. En mi caso, por ejemplo, por ser de origen chino (aunque sea español de toda la vida), ni tendría las mismas oportunidades para enseñar el español, ni cobraría lo mismo que un blanco que tuviera peor nivel que yo, esto te lo digo desde la experiencia, no es que sea de oídas xD.

1 respuesta
xTwisted

#1694 Pero es española? Podrías comentar un poco su experiencia? A ser posible claro, a mi me ayudaría bastante.

#1695 Sé perfectamente que no es tan fácil hombre, pero es una buena salida actualmente, y si me tengo que preparar lo hago, pero por lo que parece es casi algo seguro encontrar trabajo en asia de eso.

Una experiencia por ejemplo, tengo una amiga que en su puta vida ha hecho nada relacionado con educacion ni enseñanza, se sacó el titutlo cervantes ese o algo parecido y está en Rumanía me parece dando clase de español sin ningún problema, y más feliz que una perdíz

1 respuesta
DaRkSpY

#1697 Es española, si. Y si, tiene experiencia como profesora y además título... DELE creo que se llama? Sea como sea, lo he comentado sólo para que veas que hay trabajo de eso a tope, así que si te quieres lanzar a la piscina, no creo que tengas mucho problema.

1 respuesta
xTwisted

#1698 La verdad es que en un principio tenía pensado hacer eso, si me lanzo a probar suerte en el extranjero sería intentando profesor de español. Luego más adelante ya vería si me meto en el tema de informática como el señor Kroskdx

1 respuesta
DaRkSpY

#1699 Como todo expat al principio básicamente. Espero que tengas mucha suerte!

Kroskdx

#1693 Yo en su día me salía trabajo de profe hasta por las orejas, y un amigo estuve viviendo de ello durante un año hasta que encontró trabajo más de lo suyo.

Pagan muy bien por cierto.

#1696 Exacto, es así cómo funciona...

De hecho por ser blanco en China tienes muchas ventajas, hoy me han dicho que en páginas tipo Taobao puedes hacerte a ti mismo novio de alquiler. xD
En plan chinas te contratan para eventos, o para presentar a sus padres su "novio occidental" cuando vuelven a casa en el año nuevo chino, etc.

Así que ya sabéis, otro "trabajo" para los que queráis iros a China podría ser alquilaros como novios a chinitas que quieren fardar de novio extranjero.

3 respuestas
Arrakis

#1701 Joder y aquí en corea tener novio occidental es de ser una fresca como mínimo jajaja

-jack69-

#1701 Cuanto pagan por "trabajar" como novio? xDD

mongandante

Yo estuve pensando en sacarme lo del título de profesor ELE, pero mirando algunas páginas chinas de empleo veo muchíiisima demanda de profes de inglés pero de español la verdad que veo poco. Pero claro si decís vosotros que estáis allí que sí que hay pues me fiaré xD

A mi me han contestado de una oferta para un hotel en Guangzhou, posiblemente me entrevisten por Skype, pero bueno ya veremos, tampoco me hago muchas ilusiones

1 respuesta
-jack69-

#1704 Para trabajar en un hotel de qué?

1 respuesta
mongandante

#1705 pues sería más que nada recepción, atención al cliente y eso

1 respuesta
-jack69-

#1706 Pero tienes turismo? Sabes Chino?

1 respuesta
mongandante

#1707 he trabajado en hostelería pero no estudié turismo, estudié empresariales. El idioma que pedían era inglés fluído; chino y otros idiomas los ponían como un plus pero no como requisito. Chino sé 4 mierdas básicas y hablado, escrito npi.
De todas maneras como ya he dicho todavía ni he hecho la entrevista, de momento lo veo como una posibilidad remota.

1
Exedra

oye pacos sabeis si hay que vacunarse de algo antes de ir?

sabeis cuanto tardan en darte un visado de estudiante desde que lo pides? se va a la embajada china en españa a pedirlo no? a madrid vamos

1 respuesta
xTr3m1S

#1709 No hay que vacunarse (al menos que yo sepa)

El visado de estudiante lo pides en la embajada, pero piden bastantes documentos (entre ellos la matrícula) además de un chequeo médico completo (radiografías incluidas). Mucha gente antes iba con un visado de turista antes de que empezase el curso en China, se matriculaban y con el papel de la universidad se hacían un chequeo en un hospital chino y luego pedían el permiso de residencia para estudiantes, ahora no sé si siguen dejando hacer eso.

Usuarios habituales