Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

xTwisted

#1701 Sabrías algo sobre el sueldo de profesor de idioma español?

1 respuesta
B

#1711 A mi me dijo mi ex que era china que dando clases particulares unos 20 euros la hora en Shanghai, no sé si será verdad. xd

1 respuesta
DaRkSpY

#1712 Pues por ahí anda la cosa, entre 250-300RMB/hora por clases de español easy.

Sirius92

Una pregunta, el tema de la educación en China como funciona, si un extrangero está trabajando o residiendo allí tiene derecho a enseñanza universitaria pública ? Y privada ?

Lacasitostow

Es muy dificil el idioma chino? Lo pregunto porque quiero estudiar Audiovisuales, y me vendría al pelo tener un 2o idioma aparte del Inglés para tener un hueco seguro en ese mundillo. Mi duda es que no se si me sería más factible estudiar Chino (que viene genial para cualquier mercado) o Japones (que por lo visto es mucho más fácil)

1 respuesta
-jack69-

#1715 ya lo han dicho por ahí. Difícil de cojones xD jajaja si piensas el chino con la idea de ir a chino, para eso estudiar alemán o sobre todo ruso, que son los que más visitan China

KILLOXON

Una vez he llegado al aeropuerto SH Pudong he tenido que coger un taxi de lo cargado que iba, el Maglev (Tren de levitación magnética) lo cogeré en otra ocasión :(, tenia miedo de que me sablaran al salir, pero he sabido esquivar los taxis vip que ya me querían enchufar con la excusa de que aceptaban targeta de crédito. Al final 180 el trayecto hasta cerca de "la plaza del pueblo" no se si me han timado o que al final :/.

Después de una siesta reparadora anti jetlag me he ido a buscar el edificio de mi puesto de trabajo, para que mañana al llegar no me pierda, missión coumplida y localizado. Estaba muerto de hambre y me he metido en lo primero que he encontrado, un KFC, donde he pagado 21 RMB, luego para cenar me he metido en un sitio donde hacían dumplings (unos raros que no conocía) a 6 RMB las 4 piezas, en total me he dejado 16 RMB. Eso equivaldria a... 2,5 y 2€ por cada comida respectivamente.

De momento lo veo tan barato como Taiwán, espero que no sea tan caro como dicen... ya me iré dando cuenta pronto xDD

Ya andando por aquí y de vuelta al hotel ya me han preguntado que si quiero relojes piratas, bolsos o "masaje" hahaha

Putos chinos.

4 1 respuesta
Crucialhunte

#1717 Interesantísimo, cuando puedas quizá puedas contarnos que tal tu primer día y las sensaciones , como el de ayer :)

KILLOXON

Pues me he levantado temprano porque me fui a dormir muy pronto por el cansancio del jetlag y mi cuerpo no pide mas de 7h, curioso... Osea que por ese mismo motivo he ido a personarme mi primer dia de trabajo a las 7:30 con un par a ver si había alguien en la oficina... y resultó que si por suerte...

La gracia ha sido encontrarme a un Chino criado en Catalunya con padres de Hon Kong, otra pareja de catalanes (casados y trabajando juntos), a otro de Ávila y varia gente de muchas nacionalidades distintas y eso si, un 50% chinos. La empresa es 50% Israelí 50% China, para que no se diga de porque tantos de nuestra tierra.

Mi faenón del día ha sido ir a buscar una tarjeta Sim y buscar alguien que la vendiera en inglés, que no ha sido tan difícil. Aquí casi todo es de pre-pago, pagas un depósito de uso de la tarjeta y vas metiendo el dinero pactado al principio por el tipo de contrato, en mi caso 66 Yuanes al mes con un depósito de 120 Yuanes y con 300 mb de 3g de los que he conseguido regatear hasta conseguir 300+500 por el mismo precio :D, todo sin permanencias ni nada, se paga al principio de cada mes.

Al volver del trabajo me he encontrado un tapón en el metro de Liujaziu en el que la gente se metia a empujones y salían del vagón como podian:(. Eso si tiene que ser cada dia asi me pego un tiro xDDD

Ahora me iré a dar una vuelta y a ver que hay por ahí en mi primer fin de semana solo en Shanghai.

5
bammargera
3
KILLOXON

Hoy me he encontrado con mi primera experiencia de mas de 200 puntos en indice de polucion aqui en Shanghai (lo considerado saludable es por debajo de 25). Mascarilla powah. El tema de la busqueda de piso esta siendo bastante frustrante, a pesar de ir con un presupuesto fijo nos estan ensenyando mucha mierda que de verdad no vale lo que dicen.

Me sorprende gratamente la facilidad con la que se puede abrir una cuenta bancaria o hacer un contrato de telefono aqui, porque es ir a que te llenen un papel y todo hecho, no te piden ni direccion postal ni contrato de trabajo ni nada.

Estoy aun acostumbrandome a ver a la gente hacer gargajos y escupir por todas partes, incluso los chinos de la oficina se van al lavabo a hacer lo mismo o lo hacen en papeleras. Un puto asco.

Los apretones, empujones y carreras para no llegar el ultimo a la salida/entrada del metro estan a la orden del dia. No se si seriamos capaces de mover 24 millones de personas al dia y con un minimo de educacion. Acabariamos haciendo en Espanya lo mismo que aqui con tal cantidad de gente en cada ciudad?... ahi queda mi duda.

Tambien comentaros que el amigo Darkspy y yo nos encontramos por aqui para charlar un rato, un tio majete.

1 1 respuesta
Kroskdx

#1721 Ya nos irás comentando que tal la vida por Shanghai, por cierto, tengo a un buen amigo de España viviendo allí, si necesitas algo dime y te doy su facebook. ;)

2 respuestas
KILLOXON

#1722 Pasame por privado, todo lo que sea conocer a gente bienvenido sea.

1 respuesta
eljefazo

#1722 #1723

A los 2 os felicito por que eso si que es echarle huevos a la vida

2
Sirius92

Una pregunta, que título viene mejor para dar clases de español en China ? Por lo que leí a lo largo del topic es el DELE del instituto Cervantes pero dicho título no está enfocado a que los extrangeros aprendan nuestro idioma y no al revés ?

1 respuesta
Kroskdx

#1725 Está enfocado a que puedas enseñar español a extranjeros. ;)

1 respuesta
xTwisted

#1726 Por lo que estoy leyendo el DELE es un examen para la gente en otro pais que no sean de España y testificar que ningun pariente esta relacionado con españa. Es más, piden que el Español no sea tu primera lengua aprendida

1 respuesta
Kroskdx

#1727 Yo lo que hice fue el ELE, lo del DELE lo he leído mucho en este hilo pero no estoy seguro de lo que es. :/

1 respuesta
xTwisted

#1728 Tienes el titulo ELE?

Sabes si sirve perfectamente para profesor de español en el extranjero?
Como son las pruebas?

1 respuesta
Kroskdx

#1729 Sip, tengo el título de ELE. :)

ELE significa "Español como Lengua Extranjera", y es un título que sirve para dar clases de español a extranjeros tanto en España como en cualquier país del mundo. Con este título sólo puedes dar clases a extranjeros, por eso es muy cotizado para la gente que quiere salir fuera de España.

Lo da el Instituto Cervantes, cómo sabéis hay un Instituto Cervantes en prácticamente cada país del mundo, os puede valer para trabajar allí, también para academias, colegios... y si tienes magisterio o has estudiado filología, también vale para ser profesores de español en universidades.

En mi caso cuando lo estudié el curso se dividía en dos partes, uno era estudiar lengua castellana (lo típico que estudias en 2º de Bachiller, aunque a un nivel más alto), y la otra parte del curso era más psicológica, en plan como dar clases y tratar a los alumnos extranjeros.

Una vez terminas el curso tienes que preparar una especie de tesina que consiste en preparar un documento con X horas de clase, vamos, preparar unas clases. Y para terminar tienes que hacer prácticas, es decir, dar clases de verdad a extranjeros en una academia.

Básicamente eso es todo.

mongandante

Para el que quiera información del ELE, yo estuve informándome de lo del ELE para profesores.
En mi caso que soy de Madrid, acreditados por el I.Cervantes que den ese curso (el de formación de profesores) solo vi 2:

International House, 1300 pavazos, lo dan casi todos los meses en intensivo, 120h con prácticas.

Inhispania, con prácticas se pone en 100h en total y 900 y pico €. Ya hasta Julio no dan ninguno.

Luego vi uno de Bilbao que se llama Instituto Hemingway y otro en Salamanca que se llama Tía Tula que también los dan, y tienen opción de modalidad online que sale por la mitad que estos que he puesto. Pero claro, sin prácticas. Aunque si lo que se quiere es simplemente el certificado te pueden valer posiblemente.

2 respuestas
Lacasitostow

#1731 Pero que nivel de estudios se necesitan para optar a ese título?

2 respuestas
raser

¿Que tal es el nivel de vida para los propios chinos que no tienen una preparación específica?
¿curran tanto como dicen?

2 respuestas
mongandante

#1732 creo que se lo puede sacar cualquiera. Luego ya alguna de las academias que he puesto aparte del certificado del curso dan créditos o un certificado de alguna universidad, que para eso tendrás que ser titulado o universitario

DaRkSpY

#1733 Trabajo duro con remuneración penosa. Quizás... 2000-3000 yuanes al mes? Me refiero a camareros, personal de limpieza, etc...

1
Kroskdx

#1731 Yo me lo saqué en el de Bilbao. ;)

#1732 Estudios superiores, es decir, universidad o grado superior, al menos eso era hace 3 años cuando lo hice.

#1733 Todo depende pero en general digamos que pueden vivir.
Evidentemente sus sueldos son más bajos pero esto es cómo todo en la vida, empiezas siendo el "último mono" y vas escalando puestos.

1 1 respuesta
Cobface

#1736 Hola :D, por curiosidad alli si voy con una FP de algo relacionado con la informatica y sin ningun titulo de inglés pero me puedo defender bien con él, me ves futor?
En caso afirmativo, cual seria tu recomendacion, con lo relacionado con el presupuesto inicial que debo de tener para susbssitir hasta que encuentre trabajo alli?.
Gracias y espero que me ayudes ;)

1 respuesta
Kroskdx

#1737 Todo lo que me preguntas está contestado varias veces en el hilo. xD

Te comento un poco....

Para empezar, evidentemente cuantos más títulos mejor, el hecho de no tener X estudios o un título de inglés no quiere decir que no vayas a encontrar trabajo, pero cómo es lógico si lo tienes, mejor que mejor.
Por otra parte lo esencial para encontrar trabajo en China es venir aquí, te digo desde ya mismo que ninguna empresa va a contratarte desde España, aunque seas el rey de la barraca en lo tuyo.

He puesto varias webs de búsqueda de empleo en el hilo, echa un vistazo, pero ya digo, esencial venirse a China. ;)

En cuanto al presupuesto... yo me vine con la idea de quedarme 3 o 4 meses y si no encontraba nada me volvía a España, llevé unos 3000 €, con eso para 3 o 4 meses deberías de tener bastante.

También decirte que no conozco a nadie que no haya encontrado curro en China, yo personalmente tardé menos de un mes en encontrar un curro "de verdad", esto es, contrato de un año, visa de trabajo, jornada laboral completa, etc. Aunque a la semana de llegar a China ya estaba dando clases particulares de castellano.

Un saludo!!!

KILLOXON

Pisos y agencias inmobiliarias

Para quien se decida a venir a China y buscar piso aqui, le recomiendo que vaya por agencia fiable rollo 21thCentury o que se busque alguien de confianza que hable ingles y chino para hacer los tramites. En esa busqueda vais a tener que lidiar con propietarios que os subiran el precio desorbitadamente solo por ser occidentales, si la agencia no es de fiar os querran hacer lo mismo por la comission para poder repartir entre varios agentes que supervisaran el contrato y visita del apartmento. Es comun pagar tres meses por adelantado mas el una alquiler mas en deposito, en mi caso pago cada tres meses.

Cuentas y contratos

El hecho de querer abrir una cuenta es facilismo, no te piden absolutamente nada comprometido, solo pasaporte, yo la abri en China Merchants Bank, pero recomiendo ICBC por cantidad de cajeros ATM que he visto repartidos, donde no os cobraran ninguna comision si teneis ese banco. Los 2 tienen online banking en ingles. Para pedir internet incluso lo podeis hacer en un local de China Telecom en domingo como yo hice y al dia siguiente se pasan por tu casa y te lo instalan en un momento, no hay que esperar una mierda, con lo que no os teneis que preocupar por si en el contrato de alquiler no viene incluido el internet por defecto, ya os lo poneis vosotros a vuestra medida.

Cambio de moneda

No cometais el error de ir a vuestro banco espanyol a cambiar euros por yuanes muy a la ligera, os pueden cambiar el euro a 7.30 como mehacian a mi, cuando en realidad oscila entre 8.3 y 8.5 yuanes por euro. Cambiad lo justo para sobrevivir cerca de ese factor, si lo encontrais en Espanya mejor. Una vez abierta la cuenta las transferencias dependeran del banco espanyol hacia el banco chino y llegaran a vuestra cuenta china todabia en euros. Hay que ir al banco y pedir la conversion a Yuanes o hacerlo por internet. A veces podeis mandaros una cantidad en euros y dejarlos ahi sin convertir si no urgen hasta que el valor del yuan suba, una vez veais el valor del Yuan en un indice optimo pedid el cambio.

Internet:

Las velocidades de internet son bajas y de pocos megas por lo general por la cantidad de gente en trafico y por el filtro de censura del gobierno. En mi caso he contratado cable de 10 megas (hay opcion a 20 por algo mas) y son 1200 RMB (menos de 12 euros/mes) al anyo o 650 RMB (unos 13 euros/mes) por contrato de 6 meses. La latencia es buena y me da 5 ms, supongo que por ser cable. Los megas de descarga os los digo luego cuando llegue a casa, pero son bajos creo.

Regatear lo no regateable en Espanya

Es comun el visitar un piso con 3 agentes revoloteando para chuparte la vida mientras arreglan el contrato quiero decir. Todo absolutamente todo menos el agua, eletricidad, gas e internet es regateable, por eso alguien muy de fiar que hable chino os puede dar una buena ventaja para negociar.

Como he dicho en otro post, hasta el contrato de telefono o las comisiones por contratar cuenta bancaria pueden "arreglarse" un poquillo si se es constante y pesado. En estos dos sitios suelen hablar ingles.

3
KILLOXON

Jugando a Dota 2 en china

Tras intentar jugar con mi ráncia conexion de cable de 10 megas a 250 de ping en el servidor South East Asia, desesperarme y tirarme de los pelos...he empezado a buscar información de como juegan los chinos a Dota 2 sin suicidarse. La conclusión ha sido positiva ya que en algún foro de expatriados ya había algún tutorial de como jugar a... "El Dota 2 Chino"!!!!

Paso 1:

Llenar campos de cuenta en: http://members.dota2.com.cn/login

Casilla 1: tu E-mail
Casilla 2: darle al cuadro rojo para que te manden a ese mail anteriormente escrito un código de activación
Casilla 2b: meter el código y el kamtchka o como se escriba
Casilla 3: meter una contraseña y repetirla 2 veces (las 3 barras indican el medidor de seguridad de tu clave creo)

Las 2 últimas son para meter tu nombre en chino y tu DNI en chino

Principal problema: digo... ay mira que bien tiremos esto palante y llenemos los campos en chino tirando de traductor y... Mierda!! me piden mi nombre real en chino y una ID correspondiente al carnet de identidad chinorris... Pues he cogido la fotocopia del dni del propietario del piso... un tio de mas de 60 años no creo que juegue a dota 2 digo yo xDDD. He escrito ahi sus datos y DNI y voilá!

Mi cuenta creada

Paso 2:

Para asociar tu cuenta steam a perfect world hay que ir a tu biblioteca, darle a propiedades de Dota 2 y ir a opciones de lanzamiento y escribir "-perfect world" sin las comillas.

Tras eso proceder a iniciar Dota 2, meter tu login (email y contraseña)

Y a jugar

Bienvenidos al dota chino sin sangre ni huesos y con precios de la tienda en Yuanes :D

Si señores, mas de 1300 millones de habitantes no era lógico que se conectaran a un servidor en Singapur y saturaran las redes de medio continente asiático y gran parte de Oceanía, así que esta gente tiene sus propios servidores y nada mas y nada menos que a través de una red propia llamada "Perfect World" de la que hay que hacerse una cuenta y logearte a steam a través de ella.

La mayor satisfacción ha sido el pasar de jugar de 200 de ping a entre 5 y 30 ms :D:D

3 2 respuestas

Usuarios habituales