Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

-jack69-

#1 Te fuiste allí a la aventura o teniendo trabajo?

-Lo de la ELE cuesta una pasta sacarselo, con que se acreditase que fueses español no te vale?

-Con cuanto dinero fuiste allí?

-Que ciudad aconsejas ir para vivir y tener trabajo asegurado?

-Supongo que el nivel de inglés debe de ser alto para ir allí no?

Perdona tantas preguntas y sobre todo si están repetidas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#180 dice que vives 3 meses de manera apretada, el vivirá bien, no con el piso mas barato y ahorrando en todo.

#181 por regla general con un título oficial superior sacado en España te suelen aceptar como profesor, es decir, un FP Superior o una carrera, al menos en Vietnam-Tailandia etc

1 respuesta
acho13

que carrera es la mejor para irme a trabajar a china (o cercanias)?

-jack69-

#182 Pero piden demasiado creo yo vaya..bueno miraré a ver con el tiempo. Muchas gracias por contestar

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#184 no es que pidan demasiado, es que hay muchos españoles con ganas de largarse, y aunque no lo parezca para enseñar español de manera correcta hay que estar formado, saber explicar cuando se utiliza un le, un lo, a tí te saldrá de cabeza pero piensa que tienes que saber gramática de verdad.

Luego lo mismo, vas y te montas tu tus clases y no tienes problema sin tener título, pero así para entrar a un instituto/academia te piden un título, al menos donde yo he estado mirando que no era China, pero era cercano y también paises que tienen ahora el boom industrial.

2 respuestas
-jack69-

#185 Tú tienes el título? Si es así conviene sacarselo. Es cierto que a mi me sale lo de utilizar un le, un lo...lo malo sería explicarlo en inglés xDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#186 yo voy a tener título universitario en breves y títulos de inglés, tampoco es que me vaya 100% seguro, pero oye, se que si la cosa se pone fea en España al menos puedo dedicarme a algo xD

1 respuesta
-jack69-

#187 Jajaja pues sí, tienes toda la razón del mundo. Muchas gracias de verdad. Lo iré pensando. Yo el próximo año me pondré a estudiar Derecho o Turismo, así que supongo que algo me serviría. Gracias una vez más

CaNaRy_r00lz

#185 y donde te sacas el titulo para dar español? a mi lo que mas me preocupa es como planificar las clases para darlas, mas que el contenido tal cual del español

1 respuesta
M

Ban a #1 por no responder a la mayoría de preguntas.

1
Soy_ZdRaVo

#189 al menos en Vietnam donde hay un boom tremendo de demanda de profesores de español y en tailandia, que es donde yo me informé están pidiendo en los colegios privados un titutlo universitario o grado superior sacado en españa, no titulos de español o una capacitación como se pide aquí.

Y si, hombre, no es tan facil como lo están pintando aquí y lo digo porque ya llevo meses planteandome que cuando tenga mi titulo puedo irme una temporadita por ver mundo. Lo mas facil es seguir un libro de texto y si, al menos hasta que cojas el ritmo costaría horas preparar cada clase, repasarse por qué se dice X y no Y etc.

Es que yo al menos muchas cosas las hago automáticas y si me preguntas por que, pues no se contestarlo al momento, por eso digo que no todo es tan facil como irse y por saber español ya puedes enseñarlo.

P.D: otra cosa es clases de conversación, que eso por ejemplo vi yo a un tio en Munich que cobrara 25 euros la hora y según me contó vivía de puta madre, pero claro, se había hecho un nombre y una reputación allí y la gente que ya sabía español iba con el a coger buena pronunciación y a aprender a hablar con soltura.

1 respuesta
Exedra

cuantas horas extra haces a la semana/mes? son remuneradas?

en #123 dices que las vacaciones varían según la antigüedad en tu empresa y tal pero yo me refería a algo más general: existe el mes de vacaciones de verano como tal en ese país? según me dijeron creo que no pero quiero confirmarlo

CaNaRy_r00lz

#191 A mi lo que me preocupa es que no pronuncio la "C" ni la "Z" con lo cual, o aprendo a hacerlo, o me veo que no puedo dar clases propiamente dicho... y si supongo que seria coger un libro de 1º de egb o cosas así y empezar a seguirlo...

1 respuesta
blackoN

Las chinas buenorras que se suelen ver en fotos existen? las has probado? precio?

1
Soy_ZdRaVo

#193 quieres saber un secreto? Tu crees que importa que sepas decir la C o la Z? quieren hablar español, no castellano, su interes es comunicarse con todos los millones de hablantes hispanos y somos minoria los que hablamos con C o Z, solo es en la peninsula y no en toda...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#195 Ya eso pensaba, que los de sur america, o aprenden a decir "C" "Z" o lo enseñaran tal cual, yo sinceramente si tuviera que enseñar, preferiria enseñar a niños, que a adolescentes/adultos, con las formas gramaticales, oracion, verbos y demás, pero vamos me interesa mucho eso, donde podria mirar info para poder "tener" algo de formación en la enseñanza, pk titulo universitario ya tengo, Ing Tec Topografia, que es de lo que me gustaria currar pero por probar.. xDD

niitrox

#1 Estoy estudiando INEF (Actividad Física, deporte etc) y me gusta bastante la cultura asiática, como ves el tema deportivo en cuanto a encontrar trabajo en escuelas deportivas o en colegios.

Mi ilusa mente ha pensado que al ser Español (y como leo, los chinos generalizan) el tema de poder dar clases de fútbol o cualquier deporte etc pueda llamarles la atención que un "campeón del mundo" les de clases de futbol xD (suena ridiculo pero yo k se)

Por otra parte que tipo de deportes realizan alli? Solo se preparan para los JJOO o realizan otro tipo de deportes más comunes?

Gracias por toda la información que estás dando tio.

LzO

#1 Hola mira veo que dices que curras en Shenzhen.

Te comento, en la web de Aliexpress compré un movil chino, el jiayu g2, la tienda que lo vende en Aliexpress se llama Shenzhen Ugood Electronics Co., Ltd.

Queria saber si sabes si tienen buena reputacion o no.

Tuve un problemita con ellos, pagué el movil y a los 2 dias me dieron un numero de seguimiento que no exisita y encima no me lo mandan por EMS porque dice nose que historia de una convención china de politicos o algo asi.

Segundo problema, al insistirles en que sean serios y tal, les pregunto que que problema hay, si es que no tienen stock o que... a lo que responden que efectivamente no tienen stock, que espere unos dias.

Han pasado 3 dias y ahora si me han dado un numero de track correcto, en correos sale como admitido y en la web de hongkong post esta en transito.

Queria saber pues eso, si sabes de esta gente, su mala fama o algo.

Saludos.

Te he mando privado tmb por si no lees aqui ya.

B

#106: Por fin uno que sabe, Australia y EE.UU según tu disciplina.

Alemania ya es mainstream.

W

en el weibo vi esta pagina http://www.chinaempleo.com/es/ hay ofertas de trabajo, por si alguien quiere otra alternativa para encontrar trabajo XD.

1
PaBliYoR

#1 Si me buscas 1 curro por ayi te aria cmpañia y reventabamos china.

V3NDETT4

#124 ya me puedes ir haciendo una cama que voy!!

m4a1sd

#1 Viendo como va España que cada día va para peor, China es un destino interesante, es verdad que trabajan mas horas que un reloj?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#203 El problema no es trabajar mas horas que un reloj, que aqui en españa se trabaja demasiado, el problema es que no te las paguen como pasa aqui, que haces horas extras y ni un gracias recibes a parte de lo mal pagado que andas xDD

duriel_one

#1 ¿Tienes hueco? Me voy aunque sea para fregar platos porque aquí ni de eso hay. Mientras tanto estudio y en 1 año si tengo suerte me planto en España con dinero y otro idioma aprendido.

No te arrepentiras xD

MaTrIx

video de #1 viviendo en china

que tal llevas el cambio de comida de la española a la china? te costo acostumbrarte?

Juasquemelol

Las chinas se lo tragan?

1
xapistan

Lleva unos dias sin aparecer por aqui...yo creo que se lo han comido.

5
Kroskdx

#153 Enhorabuena, vas a una de las ciudades con más historia y más importantes de China, eso si, de las más feas, contaminadas y llenas de gente y de mugre. Por cierto, vamos a ser vecinos!!!

#154 Si, bastantes, más que en España, y aquí en vez de moscas hay libélulas.

#156 ELE = Español como Lengua Extranjera. Es una titulación homologada por el instituto Cervantes que te permite dar español a los extranjeros. Si vas a currar a academias, colegios etc en el extranjero lo necesitas, si vas a dar clases particulares no es necesario.

#158 El ELE es sólo para españoles realmente, así que de absurdo nada, de hecho en mi clase eran todos filólogos y profesores los que se lo estaban sacando, yo era el único de ciencias.

#159 Si, pero lo compensa todo el sexo con asiáticas.

#164 No pienso en el matrimonio, pero sí tendría una novia china.

#167 - No ha habido ningún terremoto aún.

  • Evidentemente si.
  • Escuchan la mierda que está de moda en la MTV americana, y también C-Pop y K-pop.

#168 A las máquinas esas de bailar y a los juegos de peleas tipo Street Fighter principalmente, pero he visto de todo.

#170 - En Shenzhen no, he visto en Hong Kon y estaba cerrado.

  • Hay de todo, puedes comer por 2 € o por 200 €.
  • No tengo plato favorito, me gusta casi todo, pero el pollo con champiñones o el cerdo con patatas está cojonudo..... mierda, me ha entrado hambre :(

#173 Claro, tienes un mp, el trabajo es tuyo!!! ;)

#174 Yo vivo solo y pago 400€ al mes más o menos. La casa es bastante grande, 2 habitaciones, salón enorme, cocina, baño, terraza etc. Viviendas tienes de todo y de todos los precios, hay casas que son una habitación y el baño compartido para todo el piso.
Internet pago unos 20€ al mes 12 megas.
Si te atropellan te dejan ahí, como en España y en todas partes, si.

#175 - Viernes y sábados.

  • La gente suele ir a KTVs (Karaokes), entras dentro, alquilas una habitación y te montas tu fiesta con alcochol, música, comida y furcias chinas. Y si no la gente va a discotecas y pubs, las discotecas en China no tienen nada que ver con España, son enormes, llenas de gogos, modelos rusas que desfilan y luego se van a tomar copas contigo (si tienes pasta), putas, lujo, ferraris, música en directo, pases de modelos, piscinas en la propia discoteca, habitaciones VIP, etc. En ese sentido nos dan mil vueltas con respecto a España.
  • Puedes beber en la calle sin problemas y donde quieras.
  • Es de los países más seguros del mundo, es casi imposible que te pase nada, hay seguratas y policía cada 5 metros.
  • Con síndrome de down si, aunque es difícil ya que aquí normalmente se los cargan antes de que nazcan, pelirojos, rubios etc sólo los teñidos.
  • Suelen hacerlo así: http://www.diariopopular.com.ar/notas/129192-les-ponen-numero-cuatrillizos-chinos-distinguirlos-

#180 Puedes vivir con 1500 pero muy muy justo.

1
Kroskdx

#181 - A la aventura.

  • Si quieres trabajar en academia y colegios es muy recomendable sacarte ese título.
  • Con unos 2000€
  • Guanzhou, Beijing, Shenzhen, Shangai y Hong Kong.
  • Sí.

#183 Marketing, comercio internacional.... ese tipo de cosas.

#190 :(

#194 Claro que existen, tienes de todo, desde muy caras a chinas que se vende por un cubata y un rato contigo en el bar o incluso las que se quieren follar extranjeros porque les da morbo o quieren contárselo a sus amigas y te sale gratis.

#197 No creo que encuentres nada de eso al respecto, pero todo sería mirarlo, a saber...
En cuanto a deportes, lo típico, fútbol, baloncesto, ping pong, badminton...

#198 Ya te he contestado por MP, pero vamos, que no te puedo ayudar porque no curro en esa empresa.

#201 Lo intentaré. ;)

#203 Hay de todo, hay chinos que curran muchas horas, otros tienen un horario como en España y otros no dan un palo al agua, aquí todo depende del dinero, si ganas mucha pasta currando 2 horas al día congratulations!!!, si no a currar.

#205 Te puedo ayudar a buscar piso pero yo vivo solo. xD

#206 jajaja, si, ya me gustaría estar así siempre. xD
La comida bien, tardas un poco en acostumbrarte pero luego está muy bien.

#207 Algunas si y otras no, eso si, todas se bajan al pilón sin problemas.

#208 Ya estoy!!!

Usuarios habituales