Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Dare88

#2241 Lo mismo pasa en los Paises Bajos.

Tienen instaladas sirenas en todo el país, y el primer lunes de cada mes las hacen sonar varios minutos. Es simplemente para que la población esté atenta y no se les olvide.

B

#2238 para el tiempo que lleva el tipo en china tiene un acento horrible. Adelanto que yo hablo muy poco y mal ya que no estudio y por ahora solamente trabajo, pero sé diferenciar un buen acento de otro patatero, de hecho lo q mejor llevo es la pronunciación aunq no sepa casi contenidos xD Conozco a chavales que en un par de años estudiando da gusto escucharles hablar.

1 respuesta
B

os dejo un link para los q queráis empezar con el chino:

http://english.cntv.cn/program/learnchinese/growingwithchinese/index.shtml

1 1 respuesta
ke2g

#2253 cojonudo, ¡gracias!

Por lo que he leído justamente la pronunciación y acento es de las cosas más chungas del chino, ¿no? (referente a #2252)

1 respuesta
B

síp, algunos son jodidos de localizar y reproducir, y además muy fáciles de confundir con otros, como estos:

http://chinesepod.com/tools/pronunciation/section/9

es muy típico q cuando estás aprendiendo a pronunciar te parezcan todos iguales, pero si pones atención vas aprendiendo a distinguirlos

#2254 puedes hacerte entender como el hombre del vídeo pq muchas veces aunq pronuncies mal te entienden por contexto, pero lo mismo ocurre con el inglés: hay gente viviendo fuera 15 años q habla peor q yo q llevo un par y nunca antes había practicado pero me fijo siempre en los nativos (aunq luego no estudie una mierda pq soy un baguette)

Lo que más importa a la hora de aprender es no fosilizarse y siempre marcarse nuevas metas

PD: para mí lo más difícil es la escritura y lectura porq no le dedico tiempo

1
Asap9

#2221 Espero que sigas vivo, Kroskdx :D

Asap9

Que alguien pegue un toque por aquí si con esto del Ébola, China nos cierra la frontera a los españoles xDDDDDDDD

1 2 respuestas
KILLOXON

#2257 Pues yo hoy mismo he cruzado la frontera xD

NigthWolf

#2257 En 2004 hubo un brote de SARS en un pueblo y lo cerraon a cal y canto dejandolo en cuarentena.

China no se anda con chiquitas en estos temas xD.

Imagina la que se liaria si se conoce el caso de una persona infectada teniendo en cuenta lo masificada que esta. Encima se tardaria mas en controlarlo porque teniendo en cuenta lo que cuesta el medico mucha gente sin recursos se queda en su casa esperando la muerte... Asi que la solucion mas rapida es cerrarlo todo y aislar la poblacion de ese lugar en concreto en cuanto se tiene constancia de algun brote infeccioso mientras se investiga mas a fondo lo sucedido.

1 respuesta
KILLOXON

#2259 También pasó este año con un brote de peste bubónica que pusieron a un pueblo entero en cuarentena

Kroskdx

Sigo vivo!!!!!

Luego si tengo tiempo subo algunas fotos de Shanghai, he estado hasta ayer allí. :)

2 3 respuestas
KILLOXON

#2261 Justo cuando llegué yo, si llego a estar aquí te daba un toque.

Por cierto, ya recibí el pedido de Dealextream :D

Ralf1977

#2261 Me alegro, estaba empezando a preocuparme...

...con ansias de ver esas fotos.

Asap9

#2261 Grande!

Friki_Martin

#4

Yo también! Dónde estás? En qué trabajas? Ahora voy a la entrevista! Hola dinero? Y cuánta belleza que usted ama?

(Traductor Google)

jask

#1 Por qué los chinos vienen a España si allí, por lo que has contado, no se vive mal? :)

2 respuestas
B

#2266 porque no se vive mal siendo extranjero. siendo chino es otra historia.

1
KILLOXON

#2266 porque un extranjero por lo general está mejor pagado que un chino

1
Kroskdx

Aquí van unas cuantas. :)

Subiré más cuando las pase al PC.

2 1 respuesta
Kroskdx

Por cierto, el rascacielos "churro" que veis en las fotos es actualmente el segundo rascacielos mas alto del mundo, aunque en Shenzhen están construyendo ahora mismo uno más alto:

JordanS

Preciosas las fotos, asi a simple vista tampoco parece que hubiera mucha contaminación no? Al menos no se aprecia...

2 respuestas
KILLOXON

#2269 Mi trabajo está ahí, concretamente en la 8a planta del HSBC, por lo que veo la Perla de China desde la ventana xD. También he podido ver la evolución de la SH Tower desde que llegué en Febrero. Ahora mantienen iluminada la mitad inferior del edifició de noche y de vez en cuando testean los efectos de luces.

Tomaste alguna foto del SFC de noche estos dias de fiestas nacionales? Porque la iluminan de rojo en ocasiones especiales cuando normalmente está en un color azul verdoso.

Ayer recogí en la oficina el pedido de Dealextreme que me enviasteis, un tripode chustero de 5€ para el móvil con el que saqué algunas fotos de noche con la opción de slowshutter. Luego cuelgo algunas fotos porque encima había la luna roja por el eclipse.

#2271 Yo acabo de volver de vacaciones pero me han contado que han tenido muy buenos dias con menos de 100 de indice de contaminación y cielos bastante despejados.

2 respuestas
Kroskdx

#2271 No vi nada de contaminación en Shanghai, de hecho me pareció una ciudad muy limpia en todos los sentidos. :)

#2272 Me alegra que te llegara el pedido de DX :)

Tomé fotos de noche con toda la iluminación, las subiré cuando pase las fotos al PC, la verdad es que ya digo, una auténtica pasada Shanghai.

1 respuesta
Glumyglu

¿Hay muchos monumentos al comunismo?

1 respuesta
Kroskdx

#2274 Yo no he visto mucho...

Quitando estrellas (mismamente la bandera de China tiene) y algunos sitios donde ponen la hoz y el martillo poco más.

1 respuesta
Glumyglu

#2275 Interesante, porque hace poco fui a Hungría y había un museo en las que estaban expuestas varias estatuas de la época comunista que antes estaban en las calles y daba impresión, de hecho aún tienen un monumento comunista en la calle... Delante de la embajada americana :P

Bueno, gracias por responder tan rápido, es que a mí los temas de monumentos de las dictaduras me molan.

Sirius92

#2272 En que departamento trabajas si no es mucho preguntar?

#2273 Sube sube sube!

1 respuesta
KILLOXON

#2277 Trabajo en Qoros, una empresa nueva de automóviles y me dedico al modelado en 3d para diseño. En el HSBC building no solo están las oficinas del banco aunque el edificio lleve el nombre.

1
Onehit

Hoy estuve todo el día currando con mi vecino chino. Menuda gente más lista, dominan los negocios de una manera impresionante: saben cómo tratar a la gente, estudian qué da beneficios y qué no y encuentran la solución a todos los putos problemas.

Llevo 1 mes aprendiendo cosas de él

2 respuestas
Kroskdx

#2279 Aprovecha y aprende todo lo que puedas, los chinos que salen a vivir fuera de China son los más inteligentes, no te dejes engañar "sólo" porque tengan un todo a cien o un pequeño restaurante, hazme caso que saben de negocios y empresas cómo los que más.

3 respuestas

Usuarios habituales