Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

CaNaRy_r00lz

#2455 Yo creo que lo que te salvó fué mantener la calma y pirarte en la parada, no "darle" importancia a que te estaban intimidando ni nada por el estilo.
Todo eso que me has contado me ha sonado muy españo y muy kinki de aquí y a quien no le ha pasado algo así aqui en españa? no digo en un tren, pero si que te pillen 4 o 5 te rodeen y demás? xD lo que tu tienes el plus de ser en un país distinto donde no te pispas xD por cierto yo soy tu y a mi novia se la meto por el culo sin vaselina por gilipolla!, anda que... como la lian las mujeres siempre

2 respuestas
ke2g

#2455 pues yo me esperaba una pelea a lo kill bill

NigthWolf

#2459 La cuestion esta en que tenia todo en mi contra, asi que solo me quede quieto observando a ver que hacian y simulando en mi mente que pasaria si se me acerca con el cuchillo, no es coña xD.

Ademas, tambien pense en que podria meterme en un marron con la justicia si me peleaba con alguno de ellos, por aqui he leido que son de disparar primero y preguntar despues, que no quiere decir que me fuesen a pegar un tiro xD, pero que igual antes de aclarar el tema me meten un dia en la carcel o algo asi, prefiero no jugarmela y menos viendo como es la justicia aqui xD (he recordado una frase relacionada con la policia que me dijo un chino que hablaba español y que dijo que se suele decir mucho "preferimos matar mil inocentes antes que dejar un culpable", esa frase siempre se me viene a la mente cuando veo a la policia xD).

#2461 Ese es el tema, que he vivido muchos años en Jerez (Cadiz) que es una colonia rumana y en un pueblo de Sevilla y con los gitanos he tenido varios roces, por lo que me se ya como va todo eso de la intimidacion y demas xD

Y con lo segundo pues si tio, ahi te doy la razon. En otro viaje un poco antes de este que comento ibamos en un vuelo que se supone que iba a tardar cinco horas, pero dijeron que habian detectado "irregularidades" en el vuelo, por lo visto alguien habia comprado su billete, habia facturado la maleta y demas pero no se habia montado, por lo que iba la maleta de alguien pero no iba a bordo ese alguien. Total que nos bajaron en un aeropuerto super chungo y pequeñisimo y estuvimos un monton de tiempo esperando mientras la policia registraba el avion...

A todo esto yo estaba acojonadisimo porque por lo visto por estas fechas de año nuevo chino suele haber bastante trafico de gente y los terroristas moros y del tibet la suelen liar bastante (hasta el punto de que en algunas estaciones he visto carteles diciendo que tengas cuidado con los terroristas xD) y no podia dejar de pensar en las posibilidades de salvarme estando yo sentado en la parte delantera del avion si habia una bomba en la parte de detras xD, encima la tarjeta prepago del movil se me habia jodido y no tenia internet, y pensaba "ni siquiera voy a poder decirle a mis padres que ha petado una bomba en el avion" xDD, no paraba de montarme peliculas.

Fue un dia agotador y estaba reventadisimo... Pues cuando llegamos a la salida de las estaciones/aeropuertos suele haber bastante gente gritando si quieres un taxi o si quieres hotel... Cuando una propietaria de un hotel va a un aeropuerto a buscar gente, ya puedes imaginar como es... Pues mi novia al acercarse esta tia le dijo que si que vale que no se que... y yo diciendole "seguro? mira que si esto y aquello y que tal" exponiendole la poca logica de lo que estaba haciendo... Pues nada, se le puso en los cojones de que no queria andar 100-200 metros hasta un hotel decente porque queria dormir ya...

Vino a recogernos un coche que por el humo que soltaba debia de funcionar con un motor de carbon o algo asi, cubierto de una capa de mierda y polvo increible y bueno... El hotel perdido en una especie de poligono donde solo habia casas abandonadas, todo muy sucio, pilas de basura a ambos lados de la entrada... La puerta de la habitacion del hotel ni siquiera cerraba, o sea, cerraba, pero es como si la puerta fuese mas pequeña que el marco y quedaba un hueco por el que podias ver hacia afuera. Los techos llenos de tela de araña, las paredes comidas por la humedad, resquebrajadas y con la pintura que se caia a pedazos con trozos de cemento. El suelo sucio pero sucio de no haber limpiado nunca, y encima la sabana de la cama llena de lamparones xD, es que en serio parecia un hotel de silent hill xD.

Esa noche apenas dormi con el dinero y el movil metidos en la almohada, por las pintas de aquello no me extrañaba despertarme al dia siguiente en una bañera con hielo y cicatrices en los costados... xD

Aunque aqui he aprendido a ser positivo, asi que me dije meeh, otra anecdota mas que contar xD. Eso si, el cine la verdad es que no ayuda demasiado en estas situaciones xD.

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2463 Ahi macho si no has aprendido a no dejar tomar decisiones a tu "novia" pk yo a eso no lo llamo novia macho xDDDDD menuda mujer, menudas peliculas te monta por dios xDDDD lo bueno es que tienes batallas para contar ahora a toro pasado pero.. buff xD

2 1 respuesta
NigthWolf

#2464 No, si esta claro, ella cada vez que toma una decision la caga hasta el fondo el 90% de las veces, asi que la hago entrar en razon cada vez que se emperra en algo. Lo del tren puede pasar porque quien iba a saber donde nos estabamos metiendo...

Ahora me esta diciendo de viajar a Nepal, que tiene un primo trabajando alli y dice que es ridiculamente barato, hospedarse en un hotel de lujo son 5-20 yuanes por noche (entre 70 centimos de euro y algo menos de tres aprox) y ya esta pensando en ello seriamente, veremos a ver si no acabo abierto en canal en la ladera de alguna montaña xD.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2465 Bueno mientras te coman los buitres que yo sepa esa es la forma de enterrar a los muertos, así que tendrás un funeral propio, macho te has ido a buscar una china ida de la cabeza pero un rato largo eh xD

Kroskdx

#2455 Enhorabuena, has conocido a la gente de la provincia China de Xinjiang los "gitachinos":

Como bien dices es una gente que tiene muy mala fama dentro de China, el resto de chinos son muy racistas con ellos porque siempre están robando y dando por culo, incluso cometiendo atentados por todo el tema de Islam.

Son una mezcla entre chinos/moros/gitanos y son muy peligrosos, de hecho son a las únicas personas que hay que "temer" en China, ya he hablado de ellos varias veces en el hilo.

Por cierto, la próxima vez que vayas a Shenzhen avisa. :D

3 1 respuesta
Kroskdx

#2461 La pobre mujer tampoco tenía ni idea, ya dijo que era la primera vez que veía a gente de Xinjiang, pobrecilla. xD

Yo estoy acostumbrado a ellos porque Shenzhen está repleto de ellos, pero bueno, aquí al menos no la suelen liar mucho, se montan sus negocios de venta de comida halal y poco mas, de hecho hoy probablemente vaya a un restaurante de Xinjiang que hay cerca de mi curro.

Onehit

Los gitachinos tienen cara de mongoles (de Mongolia), me equivoco?

B

#2467 he preguntado a mis amigos chinos y básicamente dicen que son buena gente ne general, pero que algunos terroristas ensucian su imagen. Supongo que generalizar no es bueno en ningún lugar.

Debe haber una cantidad de pivones de esa etnia interesante, solo con ver las facciones del chaval se vé el potencial de esa minoría etnica para las pivitas jaja

1 respuesta
A

#2470 El problema es que sólo se juntan entre ellos. Por lo que me dijo un colega, los tíos sí que se pueden buscar mujeres de otras etnias, pero las mujeres no xD.

(En la práctica no sé si será así).

B

alguien por pekin que busque piso/gaming house? xd

E

Hola, Me gustaría que me ayudarán en darme referencia sobre si vivir en Shanghai o Shenzhen.
Gracias, Saludos

2 respuestas
Vomitron

Shanghai es la ciudad más cara de toda china #2473

1 respuesta
Kroskdx

#2473 Depende, Ahora mismo son posiblemente las dos ciudades que mas están creciendo económicamente de China.

En Shanghai tienes sobre todo sedes de empresas que vienen de fuera de China, y en Shenzhen tienes sedes de empresas chinas que quieren salir al exterior.

Por otra parte si el mundo de las nuevas tecnologías, robótica, automoción, informática y electrónica es lo tuyo, vete a Shenzhen de cabeza.
Si lo tuyo es el tema empresarial, bancos, comercio internacional, etc, Shanghai es tu ciudad.

De todas formas elijas la ciudad que elijas ninguna de las dos te va a defraudar.

#2474 En términos generales es la mas cara, pero también la que mas se cobra.

Beijing: Casas caras pero el día a día es mas o menos barato.

Shenzhen: Casas con alquileres medios y el día a día es también medio.

Shanghai: Casas con alquileres medios y el día a día es caro.

1 respuesta
KILLOXON

#2475 Discrepo en lo de automoción, ese es mi sector y todo el mundo de la ingeniería y diseño está entre Shanghai Pekín.

En Shanghai tienes Volvo-Geely, BMW, Ford, Qoros, Chery, PSA (Peugeot-Citroën-DS), General Motors (Buick, Chevrolet), MG SAIC, Volkswagen China, Porsche... Y las que me dejo

En Pekín tienes Nissan, Mercedes, Great Wall Motors y alguna otra grande.

Por algo los salones del automóvil mas imortantes están entre esas 2 ciudades.

1 1 respuesta
Kroskdx

#2476 Sip, pero si te das cuenta todas esas empresas (o al menos la gran mayoría) son de fuera de China, en mi anterior post comento que en Shenzhen se ubican la mayoría de empresas chinas, la mayoría tienen la sede (o al menos todo el grueso de producción) en Shenzhen o Guangzhou.

Por ejemplo mira BYD, es entre otras cosas la mayor empresa de producción de baterías eléctricas del mundo, y la empresa que mas coches eléctricos fabrica. Tienen todo lo gordo montado en Shenzhen.

Y hay muchísimas mas empresas de automoción pero soy muy malo recordando nombres. xD

1 1 respuesta
KILLOXON

#2477 En Shenzen lo que hay es electronica y unas pocas lineas de producción, solo BYD como marca por lo que se. Ni Wulong, ni Great Wall, ni Jac, ni GAC, ni SAIC, ni Geely, ni Chery, ni Changan, ni Qoros están ahí. Por citarte las marcas mas importantes dentro de China. Volkswagen tiene una joint venture con otra marca FAW Volkswagen, la gracia es que en China es de las primeras marcas por no decir la primera del mercado.

1
16 días después
A

¿Alguno sabéis cuántos móviles/tablets etc... se pueden llevar de China a España? Son todos para regalos a familiares y amigos, que, obviamente, me piden móviles XD. Mi intención es traer 4 móviles (Xiaomi MI4), 2 tablets y mi portátil (aunque el portátil es una puta basura y si ayudaría en algo estoy dispuesto a regalarselo a algún colega aquí en China).

1 respuesta
Kroskdx

#2479 Yo en navidades llevé como 8 móviles y otros artículos de electrónica en la maleta y no me dijeron nada.

Una compañera de trabajo lo mismo, tablets, móviles... y tampoco.

Te recomiendo que el portátil lo lleves encima, nunca lo metas en la maleta, es decir, llévalo como equipaje de mano.

En cuanto a las tablets y móviles... mételos en la maleta pero en plan separado, entre la ropa (así lo hice yo). Pero vamos, ya te digo que no va a pasar nada.

Un saludo!!!

1 mes después
Backlash

Comento tochopost aqui, para que algun alma caritativa se apiade de mi y me responda. Tengo bastantes dudas resueltas ya, pero hay algunas que encuentro informacion realmente contradictoria y que me da bastante mal rollo.

Tengo un planning establecido para llegar a china en Sept / Octubre, en Septiembre supuestamente firmo las practicas ya y me dan el titulo de Superior de Gestion Comercial y Marketing. Ese titulo sirve para algo alli? O me limpio el culo con el y tiro mas por la carrera de Empresariales, que tambien tengo. Hay que convalidarlos? De ser asi, cuanto tarda? Algunos me dicen que convalidar no sirve de nada, o que directamente me lo ahorre que nunca me lo van a pedir, pero yo no lo se.

Parte dos, una vez alli, tengo conocidos en Shanghai, Beijing y un amigo tiene un familiar en Hong Kong, que seguramente me podrian acoger al principio, pero con que visado deberia llegar? Vale la pena realmente que vaya a esos sitios solo porque conozco gente, o mejor voy a alguna ciudad mas como Shenzen, que por lo visto estan pegando muy fuerte. Ciudad mejor? Realmente vale la pena tener un contacto que hable el idioma o que me vaya a ayudar casi seguro.
Y ultima e inculta cuestion, me dicen que con 3000€ voy bien para aguantar varios meses, incluso apuntado a academia. La ultima vez cuando estuve de viaje no me gaste tanto dinero ni en un mes de full hotel y comprando cosas, pero hace ya 4 años, ha subido mucho la cosa?

Grasias de antebraso les doi mis dies

EDIT: Despues de leerme 10 paginas de hilo hacia atras, y algunas de las primeras, ya habiais contestado a alguna pregunta de forma mas clara que yo pensaba, y resulta que me las salto antes de escribir el post (Las paginas de wechat y ligar con chinas y si les pareciamos atractivos, toda la info justo en medio), asi que reformulo para las dudas que me siguen quedando XD

2 respuestas
Onehit

#2481 Si un chino puede hacer tu trabajo no te van a contratar

Si puedes hacer cosas que los chinos profesionales de allí no pueden entonces eres bienvenido. Según tengo entendido tener un título es esencial para estar allí (bachelor's degree) sino no vas a estar 100% legal, pero no es necesario convalidarlos siempre a menos que te lo pidan

Una vez estés allí te sacas la business visa

He leído por encima sorry xD

1 respuesta
djmuerte

#2465 Joder espero que no hicieses caso a tu novia con lo de viajar a Nepal... Si que tiene ojo si...

2
Ralf1977

#2482 El Bachelor´s Degree exactamente, ¿Qué es? No tengo ni idea y aunque sólo sea por el nombre me suena un poco a educación equivalente al bachillerato, pero claro, por otra parte, tengo entendido que ahí, el tema de las universidades no sé cómo andará y la idea de que alguien con el título de bachillerato vaya a ganarse ahí la vida (Habiendo gente con carrera, me imagino), me suena bastante difícil.

No sé, me guío un poco por lo que contáis.

1 respuesta
Onehit

#2484 Lo puedes googlear rápidamente :P pero es el undergraduate de UK (el grado en X)

Duran 3 años, yo por ejemplo estoy estudiando uno a través de la Universidad de gales y es un REQUISITO para vivir y trabajar en China 100% en regla

1 respuesta
Backlash

#2485 Eso seria un bachillerato no? Creo vamos. Yo me dedico sobretodo mk online

Onehit

joder macho

"Título de grado es una titulación de educación superior que se consigue al finalizar una carrera universitaria de entre tres y seis años, dependiendo de la universidad y del país en el cual se imparte. Equivale al bachelor's degree anglosajón. A continuación de la obtención del título de grado pueden cursarse estudios de posgrado (principalmente máster, o maestría, y doctorado)."

Kroskdx

#2481 Yo llegué con 3000€ a China y calculé que me daban para unos 3 meses viviendo allí gastando lo justo claro.

Para entrar a Hong Kong no necesitas visado, al llegar allí te dan uno de 3 meses, para China si necesitas visado, normalmente te dan uno de 1 mes con una entrada, una vez pasado ese mes si quieres quedarte mas tiempo y no has conseguido "formalizar" tu estancia allí, es decir, conseguir un visado de trabajo, lo mas fácil es ir a Hong Kong y conseguir un nuevo visado para entrar a China, para ello la ciudad mas sencilla es Shenzhen ya que comunica por metro, mar y carretera con Hong Kong.

En cuanto al curro... como bien te han dicho una empresa china sólo va a contratarte en caso de que no puedan contratar a un chino para realizar el trabajo, pero no te preocupes porque no es un problema tan grave como parece...
El hándicap mas fuerte que tenemos los extranjeros en China es el idioma, en nuestro caso somos hispanoablantes, el español es la lengua mas usada (después del inglés) a la hora de hacer negocios en China con extranjeros, así que para nosotros es relativamente sencillo encontrar trabajo en alguna empresa china que busque hacer negocios con España y, sobre todo, latinoamérica.

1 1 respuesta
Backlash

#2488 Hablo ingles y español perfecto, y tengo estudios de marketing online, que no se como andarán de fuertes ellos teniendo en cuenta sus bloqueos claro. Ya me he leído 40 páginas del post y tengo bastante claro como debo de hacerlo todo. Solo me falta decantarme por una ciudad, Senzhen seria bastante ideal para mi formación y demás, pero no conozco a nadie y además la pintas como bastante cara. Y eso lo complica, aunque si con 3000 puedo estar tres meses, antes de eso habré encontrado. Gracias :)

2 respuestas
A

#2489 Yo eché currículums en Shenzhen y a los 2 días me ofrecieron trabajo. Lo único lo que han comentado muchas veces en el hilo, si ya estás en China la cosa se simplifica un huevo.

Si tienes título universitario no te resultará difícil encontrar curro. Yo me eché atrás en el curro que me ofrecieron por que a pesar de que ya esté currando en China, no tengo título universitario, pero mi empresa tiene contactos así que sin problema (por no mencionar que en ciudades pequeñas las leyes se las pasan por el forro de los cojones, en las ciudades grandes son más tocapelotas).

En cuanto al tema de marketing online, les hace falta bastante a la hora de vender en el extranjero. A mí me querían contratar basicamente para llevar temas de SEO, publicar artículos en Amazon, escribir reviews, hacer traducciones etc... Y de eso hay bastante curro.

1 respuesta

Usuarios habituales