Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Backlash

#2490 Eso es un poco lo que había pensado, que ellos no tendrán mucha idea del tema, y siempre va mejor tener a alguien de fuera con experiencia. Yo tengo un problema con el titulo y es que empresariales nunca hice las prácticas y un par de tonterías mas por culpa de gilipolleces mías, y ahora conseguir el titulo titulo me costaría un webo y parte del otro.

En lo de estar allí. En octubre salgo hacia allá, tengo pensado con visado de turista y tratar de conseguir curro lo mas rápido posible, para cambiar el visado. Alguna recomendación al respecto? Quizá tendría que pedir el de estudiante y luego ya mudarme a otra ciudad? Tengo un superior en marketing, y el bachiller esos si con titulo.

2 respuestas
A

#2491 El problema está en que según la ley no se puede conceder un visado que permita trabajar (Z o business) si no tienes un título universitario.

Mucha gente comenta que es una tontería, que no pasa ni media por pedirle a una agencia que te tramee el visado etc... pero yo en temas de legalidad siempre he sido bastante acojonado (cuando trabajaba en España de autónomo declaraba todos los beneficios, con eso te lo digo tó xD), y más en un país que no conozco.

Lo que tú tienes pensado hacer creo que lo han hecho la mayoría de los que están en este foro y no les ha pasado nada en muchos años que han estado, pero ahí ya lo que te quieras arriesgar.

2 respuestas
Backlash

#2492 Master sirve? Estaba pensando en sacarme uno este verano la verdad

1 respuesta
A

#2493 ¿Te puedes sacar un master sin tener una carrera?

1 respuesta
Backlash

#2494 si, son másteres que no te sirven como especialización para hacer doctorado, pero máster igualmente.

2 respuestas
A

#2495 Ahí no me meto, ni idea. Puede que sí xD.

1 respuesta
Backlash

#2496 Esk si es así me lo matriculo a distancia en septiembre, y vuelvo en navidad o después para hacer los exámenes, y lo mismo en junio. Y ya soy 100%

NigthWolf

#2495 Entonces no creo que te sirva para el visado de trabajo xD. Aunque supuestamente un master viene despues de una carrera.

Yo estoy ahora mismo con el visado de business, en la delgada linea de la legalidad xD. Supuestamente sabiendo que decir y que hacer no se deben tener problemas, pero es una situacion irregular ya que no figuro como "trabajor", sino mas bien como "colaborador" o algo asi.

En un sitio me dijeron que un certificado de trabajo de 5 años de experiencia puede servir, asi que me estoy planteando pagar a alguna empresa para que me haga uno, hay mucha gente que lo hace y sin problemas.

El tema es que hay muy buenas ofertas de trabajo, pero no todas las empresas se "arriesgan" a tenerte trabajando con visado business.

Hay algunas que directamente nunca han tenido a un extranjero trabajando para ellas y no tienen ni idea sobre como empezar a moverse para hacerte el visado. Otras solo por tener contactos en el gobierno te lo hacen facilmente.

Me parece un coñazo macho, he encontrado muy buenas oferta que no voy a poder coger por el problema del visado de trabajo, Krosdx me paso un documento que le pase a estas empresas para su departamento de recursos humanos, pero igualmente me siguen diciendo que sin carrera o certificado de 5 años de experiencia en un determinado sector nada.

Asi que ahi estoy, que no se que coño hacer. Y la verdad es que volverme a España a acabar el año y pico que tengo pendiente de carrera no es una opcion porque ya me he cansado de esa carrera y supone unos costes (sin beca) que no podria afrontar.

Asi que ahi voy, a ver si encuentro alguna empresa colega del gobierno o algo xD

1 respuesta
Backlash

#2498 Esto me ha aclarado mucho mucho las cosas. Si solo sirve titulo universitario o 5 años de experiencia, da igual que empresa te certifique la experiencia? Sabes como funciona ese tema? Tengo varias empresas en España que me la podrían certificar, y tengo los 5 años de experiencia, pero en diferentes empresas y parte en negro.

1 respuesta
NigthWolf

#2499 Pues no lo se, lo de los 5 años de experiencia me lo dijo hace poco una empresa que estaba muy interesada en mi y por lo visto estaba hablando con una agencia o algo asi, y la agencia le decia que carrera o certificado de 5 años.

Ahora bien, no se si el certificado tiene que ser de un ambito en concreto o puede ser en cualquiera. Estoy a la espera de que me contesten.

En internet he leido de todo, pero no se si fiarme. Supuestamente el visado de trabajo te lo tiene que hacer tu empresa, asi que es ella la que se tiene que mover. Por lo que dependera de la "etica" de tu empresa que te lo pueda conseguir de forma alegal o no xD.

No se, he pensado meterme a hacer una carrera aqui o algo, pero seria otro dinero mas 4 años de estudios (en chino xD).

Me veo un poco con las manos atadas, y la ley con respecto a extranjeros no tiene pinta de cambiar pronto xD.

Al final supongo que me la jugare con alguna agencia que falsifique documentos o algo... Si me veo eso como ultimo recurso, mejor que estar siempre con el miedo a una inspeccion o algo es xD.

1 respuesta
Backlash

#2500 lo de la inspeccion es la putada, aun así, falsificar un documento así desde españa no me parece ni medio difícil. Mientras que a lo largo de tu vida tengas 5 años cotizados, con la vida laboral y un poco de imaginación...

1 respuesta
NigthWolf

#2501 He estado mirando mas detenidamente y al parecer el titulo de grado solo te lo piden si solicitas el visado de trabajo desde fuera de España.

Es que en la pagina de España que se encarga de la tramitacion de visados (http://visaforchina.org/) no dice nada de que haga falta titulo o copia alguna de titulo de universidad, en cambio dice que si resides fuera de España si.

Todo empezo porque estuve mirando en la de EEUU, ya que el visado que tengo ahora mismo me lo hicieron en una embajada de Los Angeles por medio de una agencia. Y ahi no vi nada tampoco de titulo, despues por probar otra random mire en la embaja de Chile y tampoco decia nada.

Solo dice que te piden el "certificado de experto extranjero", y estuve mirando en paginas chinas y tampoco dice que para esto haga falta...

Lo que me lleva a pensar que las agencias me dijeron que era imposible hacerlo sin titulo, porque para hacerlo sin titulo tienes que hacerlo estando en España y claro, entonces ellas no ganan nada.

La picaresca china cuando la hay, te deja loco de lo basta que es xD.

Es que en realidad no tenia logica que te pidiesen carrera para un visado de trabajo, y si eres cocinero por ejemplo, que?

Asi que lo unico que tendrias que hablar con la empresa es que ellos te ayuden a conseguir algun certificado de experto extranjero o documentos similares que tambien tiene validez (y cuyo nombre no recuerdo) por parte del gobierno, coger una carta de invitacion de la empresa e ir a la embajada de España con tu pasaporte, fotos y el documento que te puedes bajar e imprimir desde la pagina que cite anteriormente. Con eso ya puedes tener un visado de trabajo.

Vamos, mas concretamente si sigues los pasos de este enlace https://www.visaforchina.org/web/guidance/StepByStep_questions.action?visacenterCode=MAD1&request_locale=es_ES&site_alias=MAD_ES te dice en el ultimo paso que documentos necesitas segun las opciones que hayas elegido anteriormente.

Aun necesito mas informacion para terminar de confirmarlo, pero yo creo que es correcto y que no hace falta titulo, porque al menos no lo pone en ningun lado y en los documentos que tienes que obtener de las autoridades chinas tampoco...

Si alguien sabe mas, bienvenido sea xD

1 respuesta
Ralf1977

Coñe, lo de los 5 años cotizados veo que abre muchas puertas, yo tengo más de 10 (Creo que bastantes más, tendría que mirar) pero sigo sin tener carrera. En realidad, soy bastante bueno cara al público (Es de lo que tengo más experiencia).

1 respuesta
kingsora

Llevame contigo.

1
Backlash

#2502 voy a mirarlo cuando salga del hospital preguntando a la embajada china, porque si es así me lo saco directo. Much picaresca china

1 respuesta
NigthWolf

#2503 No te creas, realmente es la informacion mas facil de falsificar xD. Cuando haces un visado de trabajo por una agencia en teoria tambien te piden 1-2 de experiencia en el sector, pero es la agencia la que se encarga de esto, asi que ni siquiera te lo comentan xD.

#2505 Comenta por aqui lo que te digan, que yo tambien tengo curiosidad. Y si eso diles que en la web no dice nada y que has mirado otras embajadas y tampoco, no se, a ver que dice xD.

Kroskdx

#2489 Con estudios de marketing deberías tener facilidad para encontrar trabajo (yo me dedico al marketing y es uno de los empleos mas demandados de China)

Shenzhen es una de las ciudades mas caras de China, pero bueno, si te lo montas bien no necesitas gastarte mucha pasta en el día a día. :) En China se puede vivir bien con poco dinero.

No tengas miedo de venir, ya somos muchos foreros los que estamos en China y de Shenzhen somos unos cuantos, hacemos buenas migas. :D

Kroskdx

#2491 En cuanto a recomendaciones...

Bueno, a parte de las miles que puedas encontrar en este hilo de 84 páginas xD te diría que no tengas miedo, verás que hay muchos extranjeros en tu situación en China, en este país hay muchas oportunidades de encontrar trabajo así que no te preocupes por ello.

También decirte que vayas a una de estas ciudades: Beijing, Shanghai, Shenzhen o Guangzhou. Son las ciudades mas grandes de China y las mas sencillas para encontrar trabajo para un extranjero.

1 respuesta
Kroskdx

#2492 Tengo entendido que si tienes 2 años de experiencia trabajando en China también te dan el visado de trabajo. De todas formas con el título de bachiller vale, no preguntes porqué pero cuela, de hecho yo use mi título de bachiller para conseguir el visado de trabajo, y como yo la mayoría de extranjeros que conozco. :D

2 respuestas
NigthWolf

#2509 Podrias decir algo de lo que he dicho arriba si lo conoces? xD

Estoy en lo cierto de que el titulo de uni solo se necesita si pides el visado desde China y que en España no hace falta? xD

PD: Te dije que iba a Shenzhen la semana pasada, pero por el problema del visado he postergado mi ida xD.

1 respuesta
D

Qué tal lo de las clases de español por allí? Se gana bien de profesor? He oído que los chinos están locos por aprender la lengua de Cervantes...

1 respuesta
A

#2509 Eso es algo que no entiendo. Si no tienes título universitario dicen que no te dan visado de trabajo, pero si llevas 2 años currando te lo dan. Como diciendo "Si consigues currar 2 años sin que te pillemos, goes, puedes currar legalmente campeón" xD.

Por lo que me estuvo comentando Nightwolf, con tener el carné ese de "experto extranjero" el visado es fácil de conseguir, y yo tengo uno de esos (bueno, lo tienen en mi empresa). ¿Esos cuánto tiempo duran?

Otra cosa. Mi contrato acaba en Noviembre, pero me han pedido que me quede hasta Enero para hacer un semestre más en la universidad. Si me renuevan el visado un año pero solo lo uso con la universidad durante 3 meses, ¿luego puedo buscar un curro donde sea sin problemas?

1 respuesta
Kroskdx

#2510 En China se puede falsificar todo, tengo un amigo que falsificó hasta un título universitario así que imagínate. Ahora bien, no me preguntes porque yo estoy de legal aquí, no he cometido nunca ninguna irregularidad. :D

El título de la uni lo necesitas para pedir el visado de trabajo en China, si.

Cuando llegues a Shenzhen avisa. :)

#2511 Si, después del inglés es el idioma que mas se demanda, la mayoría de extranjeros en China se dedican a la enseñanza.

#2512 Si, es estúpido pero así es, si tienes dos años de experiencia consigues el visado de trabajo, pero claro, hay que trabajar antes sin visado. xD
No se, cosas chinas, ya sabes como funciona todo en este país...

Carnet de "Expero extranjero"? no se de que me hablas. o_O!

Si, el visado de trabajo no te lo quitan cuando terminas de trabajar/estudiar/lo que sea en un sitio, se mantiene hasta que caduca.

1 respuesta
A

#2513 Uno de estos:

2 respuestas
Backlash

#2508 Lo único que me da miedo de ir a Shenzen son los primeros días (en pekin tengo una amiga china que me ayudaría con los papeleos, igual que en Shanghai) y sin esa ayuda con las cosas en chino me veo mas perdido que un hijoputa en el día del padre. De todos modos tengo ya claro que octubre es mi fecha para ir, así que solo me falta aclarar donde y pillar el billete. Beijing, Shanghai o Shenzen, son las 3 opciones que me planteo, incluso antes que hongkong. Gracias a todos por este post, ya he leído 40 paginas xD

#2514 eso lo conseguiste desde españa o desde allí? Me interesaría mucho, me ahorraría mucho problema zeño.

2 respuestas
A

#2515 Cuando fui a China primero me hicieron una visa de una entrada y un mes de duración desde España. Una vez aquí los de mi empresa me tuvieron parriba pabajo yendo a la comisaría y demás a sacar el certificado de "experto extranjero" y la visa de un año.

1 respuesta
Backlash

#2516 Vale, entonces lo mas importante es llegar y que la empresa quiera contratarte para que te lo solucionen claramente xD

Kroskdx

#2514 Yo tengo uno parecido pero es negro o marrón oscuro, lo tiene mi empresa a buen recaudo. xD

Pero creo que no es lo mismo, no tengo ni idea de que es lo que has puesto.

#2515 Si tienes colegas en Shanghai o Beijing sería buena idea ir allí. De todas formas en Shenzhen también te podemos echar un cable. :)

2 respuestas
Backlash

#2518 Me sabe mal dar por saco a foreros si puedo molestar a colegas jajajaja pero si veo mucha oportunidad allí quizá os pida ayuda para los primeros días. Una vez en china organizamos kdd mediavidera en china obvio

Backlash

#2518 Sorry por el doblepost pero, que E-mail me recomendais hacerme para ir a china? Actualmente uso Gmail pero va a estar complicado de usarlo bien alli.

2 respuestas

Usuarios habituales