Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

B

#2880 cuando hables 5 idiomas fluidos casi 6 y lleves mas de 5 a;os viviendo en el extranjero me lo dices a ver como anda tu espa;ol.
Y no el trabajo no es de profesor de espa;ol.

1 1 respuesta
B

#2881 hablo 4 pero bueno, pensaba que el español era tu lengua natal... lo siento si te he ofendido.

Alahel

#2880 Por favor, explícame por qué eso está mal XD.

Perdonad por el off-topic. Pero me ha picado la curiosidad.

1 respuesta
B

#2883 Ese es uno de tantos errores que he visto. Los otros se le perdonan porque es un texto escrito en un foro, supongo que con prisas y sin prestarle demasiada atención. Pero el hecho de utilizar "ayer" con esa forma verbal no es un despiste, sino un error: Algo que se ha aprendido mal o no se ha aprendido.

El problema está en que el marcador temporal "ayer" expresa un periodo ya terminado (como la propia palabra indica) y que no tiene relación con el presente.

Sería "Ayer me ofrecieron".

He buscado un link rápidamente por Internet con algunos ejemplos por si quieres echarle un vistazo:

http://eljuego.free.fr/Fichas_gramatica/FG_perfecto_indefinido.htm

3
KILLOXON

Y ahora es cuando hablamos de China!!

Es el momento de comunicar que dejaré el país en Febrero para volverme a Europa. Estoy ahora con el mayor problema de mover mi dinero del país, que se ve que es complicado y puedo llegar a perder bastante entre comisiones y cambios de divisas.

¿Alguien tiene alguna idea de como hacerlo lo mejor posible?

4 respuestas
C

#2885 NO LO METAS EN ESPAÑA ese es mi consejo te van a sablar a impuestos. Mételo en un banco online europeo y usa solo tarjeta y vete de españa lo antes posible, solo asi salvaras algo de dinero

NigthWolf

#2885 La mejor forma de sacar dinero de China es pasarselo a un chino y que el lo mande a la cuenta que quieras como si fuera suyo. Siendo extranjero es una putada, te ponen cierta restriccion a X cantidad cada Y tiempo, ademas de que te cobran mas en impuestos/tasas/etc.

Yo cada vez que muevo dinero de la cuenta me llaman por telefono. Al principio solo me decian que para que es el dinero, ahora me dicen que ademas tengo que demostrarlo.

Pase dinero de una cuenta a otra y en concepto puse ''alquiler'', el banco me congelo el dinero y me dijeron que no me lo descongelaban hasta que no adjuntase un contrato de alquiler a mi nombre para demostrar que era cierto, muy WTF (ademas de que el contrato de alquiler ni siquiera estaba a mi nombre xD).

Lo que hago ahora es poner cosas ambiguas, en plan ''gastos varios''.

Todo esto siendo del Bank of China, que por lo visto es una normativa que ha entrado nueva para extranjeros, asi que tocara cambiarse de banco porque me toca bastante los huevos que me congelen el dinero cada 2x3.

1 respuesta
cerdotimador

#2887 ostia que putada, gracias por la info, viene bien saberlo. Suerte con el cambio.

1 mes después
Vomitron

Una pregunta para los que estáis en China. ¿Qué VPN estáis utilizando? Somos un grupo de 5 y estamos mirando las opciones más baratas.

1 respuesta
Kroskdx

#2889 Siempre Astrill, también depende... es para ordenador y móvil? o sólo para móvil?

Si vais a usarla en ordenador y móvil pillad Astrill, si es sólo para móvil tienes opciones gratuítas como por ejemplo ArkVPN

1 respuesta
B

con astrill podéis usarla a la vez en pc y móvil.

lo mejor es que si reunes 2 o 4 personas os pilléis un pack q sale super barato. por cierto el servicio de atencion al cliente de astrill es lo mejor q he visto en mucho tiempo.

#2885 yo estoy en las mismas, creo q lo que voy a hacer es cambiarlo en el banco y llevármelo todo en cash, ya q no me qeuda mucho xd

Vomitron

#2890 Ordenador y móvil. Alguno de nosotros utilizará también para el Ipad.

NigthWolf

Mañana visito por primera vez un dentista chino :psyduck:

Recordadme como un heroe xD

1 respuesta
DaRkSpY

#2893 Si estás en Shanghai te puedo recomendar a una dentista cojonuda a precio competitivo. No es local local, pero tampoco nivel super expat.

Cheers!

2 respuestas
NigthWolf

#2894 Que va, estoy en Guangzhou, me pilla lejos xD. Pero vamos, he preguntado a chinos para que me busquen algo competente por internet y he encontrado uno que no tiene mala pinta.

Eso si, flipo con los precios. Hay una diferencia de precio brutal entre unos dentistas y otros. Por 3 euros los he visto que sacan muelas, eso si, ni de coña voy ahi xD.

NigthWolf

#2894 gracias!

1 respuesta
DaRkSpY

#2896 En Guangzhou jodido entonces jejeje. Mucha suerte y espero que no sea nada!

1 respuesta
NigthWolf

#2897 Es para una endodoncia. Hoy he tenido la primera consulta, y bueno, no ha estado mal, por un momento he pensado que me iba a dar un chungo con la anestesia porque soy un hipocondriaco xD

1 respuesta
DaRkSpY

#2898 me acabo de hacer una. Es una brasa... Para esas cosas me da igual el coste (dentro de lo aceptable lol), la salud es más importante. Ánimo!

1 mes después
KILLOXON

Pues bien Mediavideros, el día 22 de Febrero abandoné China definitivamente. De esta forma abandono una etapa de mi vida guardando muy buenos recuerdos y experiencias geniales a lo largo de estos 2 años.

No me voy por agotamiento ni por aversión, si fuera por mi hubiera respetado el año que me quedaba de contrato con mi empresa, me voy para seguir con mi objetivo principal y el de mi pareja cuando nos conocimos que siempre fue vivir y trabajar en E.E.U.U., donde vive su familia y podamos crear una familia.

La oferta de trabajo y el proyecto de vida que me ofrecían era demasiado importante como para rechazarlo por lo que la decisión fue fácil :)

Seguiré leyendo el thread y prestando atención a vuestras experiencias y aportando las mías mientras esto siga vivo.

Saludos

8 4 respuestas
Backlash

#2900 Felicidades! Si que me han comentado gente que esta en EEUU, que muchos usan China de paso para ir alli. Esperemos tu pronta adaptación que sera mas sencilla que la oriental jajaja

1 respuesta
KILLOXON

#2901 En mi caso no creo que tenga relación el ir a China, pero si que lo veo lógico que una persona que haya estado en China sea más atractiva para algunas empresas por el reto que representa. Lo que en Europa pasa en 5 años ahí te puede pasar en 1 laboralmente hablando.

En mi caso particular ha sido un poco contratación a través de gente que conoce a gente en común y tenía mis referencias, cosa que me hubiera pasado igual estando en China, en la India o en Brasil del mismo modo.

China me ha dado la oportunidad por ejemplo de liderar a un equipo y llevar un proyecto con mayor responsabilidad, cosa que sería impensable con la misma experiencia en Europa.

Antes de ir con green card iré con visado Business 2 meses. De momento estaré registrado en Ámsterdam donde trabajaré un año esperando el papeleo.

3
L

#1 你怎么样? 你做什么工作?你住在哪儿? 你喜欢吗?

这个夏天我要去成都 :)

CaNaRy_r00lz

#2900 Felicidadas! mi sueño es estar en una empresa que me haga viajar por el mundo, aunque lo veo complicado xD

2 respuestas
ke2g

#2900 Felicidades! tengo que decir que leeros a Kroskdx a NigthWolf y a ti hablar sobre China en este hilo me encanta, y sinceramente es un aliciente por el que me planteo ir a china a vivir una temporada xD
Espero que te vaya muy bien por EEUU y que sigas escribiendo en este hilo!

bammargera

#2904 azafato! tengo un amigo que está en emirates y 90% de la gente que trabaja con él son cachondas, y aparte viajas y cobras 2000 y pico euros y te pagan todo xD

1 respuesta
KILLOXON

#2904 Pues mi sueño es asentarme en un lugar de una vez por todas xDD, que entre pitos y flautas ya habrán sido 6 países después de estos 2.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2906 Lo miré pero tienen límite de edad y el nivel de inglés que piden es muy alto XD
Además no quiero azafato que es poco tiempo, quiero algo de lo mio Topografía, que me manden donde sea a hacer una obra o lo que sea y cuando acabe para casa y luego otro sitio xD

#2907 jaja a ver empezar de 0 es chungo, pero si tienes un sitio de base y de ahí te mueves por lo menos para mi es ideal

sataNIN

Cuanto cobras en € ,si se puede preguntar?

1 respuesta
Kroskdx

#2900 Me alegro campeón, espero que te vaya genial en tu nueva etapa, disfruta de USA con tu pareja y no te olvides de nosotros los chinitos de Mediavia. :P

#2909 Prefiero no decirlo ya que no me gusta hablar de mi dinero, pero tranquilamente 3 veces más de lo que podría ganar en España haciendo el mismo trabajo. Ten en cuenta que los chinos no "distinguen" entre extranjeros por nacionalidades, es decir, les da igual si eres alemán, americano, español o colombiano, te van a pagar como a un "laowai" (extranjero) más. Con lo que en China puedes tener un sueldo equiparable a lo que se puede ganar en Alemania o Estados Unidos.

Usuarios habituales