Trabajo en China y contesto a vuestras preguntas

Kroskdx

Por cierto, este fin de semana lo he pasado en un cárcel china, así, cómo lo oís...

Unas fotillos que saqué:

Si alguien quiere más info: http://shanghaiist.com/2016/02/23/busted_50_foreigners_detained_shenzhen_rave_raid.php

2
AverageDude

Y eso?, todo esta bien?

Por cierto aprovecho para mencionar la gran admiración que tengo por las personas aquí que se la han jugado y han salido de su país en busca de un desarrollo en todos los sentidos.

Ojala algún día me toque vivir esa experiencia...

Saludos.

2 respuestas
Kroskdx

#2912 Sí, no pasó nada, hicieron redada antidroga por toda la ciudad, y me tocó... nos metieron en buses de la policía, nos llevaron a comisaría y estuvimos allí todo el día haciéndonos pruebas y mil historias.

Como estaba limpio me soltaron, a los que pillaron con droga en el cuerpo les soltaron ayer, pero no se si les van a echar del país o simplemente les han fichado, no tengo más información de momento.

1 respuesta
AverageDude

#2913 Tengo entendido que allá ese tipo de temas se toman muy seriamente no?

1 respuesta
Kroskdx

#2914 Sí, muy muy seriamente, si eres extranjero puedes estar hasta un mes en la cárcel y luego te echan del país para siempre.

Si eres chino te puede caer hasta pena de muerte...

1 respuesta
AverageDude

#2915 WTF, tan así?.... entonces supongo que ningún chino se la juega.

PD: Por cierto, ¿como la llevas con la contaminación, smog y todo eso? he oído que andan bastante mal en ese aspecto.

NigthWolf

Joder, ya es mala suerte que hagan redada y te cojan xD.

Yo estoy en Guangzhou y la semana que viene seguramente me mudare a Shenzhen, empezare a trabajar alli en otra empresa.

Cada vez que veo como nos tratan los chinos a los extranjeros y veo como tratamos los tratamos nosotros a ellos me va de vergüenza, en serio xD. Aqui todos los chinos me han tratado de lujo y se portan super bien contigo. Cuando vas a casa de un chino lo primero que hace es sacarte todo lo que tiene y ponertelo en la mesa para que comas y bebas lo que quieras.

Un dia olvide la cartera en casa, estaba a tomar por culo y un policia me dio dinero con una sonrisa para cogiera el metro y volviera, impensable xD. Eso si, por casualidades de la vida me lo encontre en otro sitio un dia (con lo grande que es esto y la cantidad de gente que hay... xD) y se lo devolvi agradeciendoselo, ese dia me salvo de 4 horas de pateo bajo la lluvia xD.

Eso si, la crisis China se va notando... El euro estaba hace unos 5 meses a 6,9¥ hace dos meses estaba a 7,2¥ y ahora mismo esta a 7,9-8¥. Espero que no siga bajando mucho mas xD. Ademas los salarios para los extranjeros ya no estan tan inflados aunque estan ligeramente mas altos que el de los chinos.

En fin, a ver que pasa este año, de momento pienso seguir por aqui mas tiempo, aunque me gustaria tambien probar en Corea del Sur o Japon mas adelante, aunque Japon es mas dificil xD.

3 4 respuestas
Kroskdx

#2917 Cuando te vengas a Shenzhen avisa :)

CaNaRy_r00lz

#2917 Eso lo hago yo y se ha hecho de toda la vida en mi casa, quizás pk sea canario y estamos acostumbrados a tener gente de todos lados de paso siempre, pero es muy normal conocer a alguien extranjero y traertelo contigo de fiesta, o BBQ o lo que sea xD

#2912 Vivir la experiencia pk quieres tú es muy bonito, vivirla por necesidad es una putada xD

1
cerdotimador

#2917 Por cierto, siempre he tenido la duda. Viniste con visa de estudio, no? Sigues con ella a pesar de trabajar o ya te han hecho el chanchullo? Si no quieres responder lo entiendo perfectamente, eh!

1 respuesta
Kagnaska

Has probado escarabajos rebozados?

1 respuesta
Ralf1977

#2885 Bueno, igual sería una buena idea abrir (Si es que no se ha hecho ya) un hilo del estilo "trabajo en EEUU y contesto a vuestras preguntas", seguro que tendría éxito.

Si me gusta tanto como éste, tendrás a un lector fiel más.

chestterzgz

#2917 ojalá tuviera esos pensamientos , pensar de ir de China a Corea del Sur es brutal , aunque parezca que no el idioma es complicado en ambos casos? qué es lo que te decantará ir a Japón o Corea del Sur?
Yo juego con Yasuo que es oriental , lo mas parecido xddd.

1 respuesta
Kroskdx

#2921 He probado escorpiones, gusanos, grillos y insectos de todo tipo, pero la verdad es que no he probado escarabajos. :wtf:

1 respuesta
NigthWolf

#2920 Si, vine con un visado de estudios por el tema de la universidad y despues lo cambie por un visado business. Este visado tiene 1 año de duracion pero con la condicion de que tienes que salir fuera del pais cada X tiempo (el año pasado era cada 90 dias, este año es cada 60). Lo que yo hago es ir a HongKong una semana antes de que se cumpla ese plazo y listo. Viviendo en Shenzhen por ejemplo, solo tendria que coger una linea de metro, cruzar la frontera y volver a entrar, segun la gente que haya se hace en menos de una hora. Un dia me pase del plazo 4-5 dias y me retuvieron en la aduana un tiempo y me dieron una carta de advertencia que basicamente decia "no te dejamos pasar ni una mas, asi que ojo". No veas como se me apreto el culo mientras esperaba sin saber que iba a pasarme xD.

#2923 Si, el idioma es un infierno. Aunque creo (aunque igual me equivoco) que el mas chungo de aprender es el chino y mas que nada por los 4 tonos mas el neutro que tiene, que la misma silaba segun como la pronuncies son cosas totalmente diferentes, como "shi", que puede ser diez o el verbo ser/estar. A eso añade la pronunciacion de cada provincia... En la provincia de Sichuan (donde esta la mejor comida de China) pronuncian la "n" como si fuera "l" y "shi" lo pronuncian como "si", para volverse loco xD.

Vamos, yo no se puede decir que lo hable, se los numeros (sirve para preguntar precios y cosas asi), algunas frases que ayudan en plan "quiero esto, quiero aquello, voy a tal sitio, cuanto cuesta..."; y algunas palabras como "carne, verdura, pollo, cerdo, pato..." necesarias para comer xD.

Lo que me decantara pues supongo que dependera de las posibilidades de trabajar alli... No espero un sueldazo ni hacerme rico, pero por ahora las experiencias que estoy teniendo me estan gustando. Me vine un poco en plan "a ver que pasa" y he aprendido muchas cosas, conocido a mucha gente y en fin... quisiera poder seguir experimentando si es posible, ya tendre tiempo de morirme de asco en España esperando a que me llamen del INEM xD.

1 respuesta
Kagnaska

#2924 Por pura curiosidad, que tal están los escorpiones?

1 respuesta
Kroskdx

#2926 He probado de los grandes, básicamente es como comer morcilla. xD

Los muerdes por el culo (o cuerpo) y estrujas con los dientes como si fuera un flash:

Y se te mete en la boca lo que viene siendo lo de dentro del escorpión que como ya digo es básicamente sabor a morcilla, ya que te estás comiendo sangre frita.

La "cáscara" del escorpión no se come, sólo lo de dentro.

Los escorpiones pequeños no he comido pero me han dicho que los fritos no saben a nada especial, es como comerse un bicho frito más, los escorpiones pequeños crudos que muchos asiáticos se comen ni idea a que puede saber...

Kevin00

Que conexion a intermet disponeis alli, en plan bajada/subida.

Saludos

1 respuesta
KILLOXON

#2928 La conexión a internet es una basura, lo básico con China Telecom eran 10mb (no necesitaba mas) y si fuera por eso hubiera ido decente pero el problema real es la censura y los filtros que tienen para todo.

Incluso se había dado el caso que hacía una llamada telefónica y de repente se escuchaba distorsionado como si me hablaran en voz de alien. Segura que me intervenían el teléfono en ese momento xD

1 respuesta
Kevin00

#2929 pero y lo de un terabyte de conexion? Es un mito o qe

cerdotimador

#2925 Buf, cada 60 es un poco putada. Tenía entendido que estas duraban unos 180 días...

Ya cumplo los "requisitos legales" para irme a trabajar a china así que ando tirando currículums a diestro y siniestro y buscando alternativas xD

Gracias por contestar.

1 respuesta
Kappa23

Me he leído bastantes paginas del hilo y muy interesantes, me vienen algunas preguntas a ver si me puedes contestar: Tengo titulación medianamente alta en cocina,¿Es factible encontrar trabajo allí que se pague bien y no me quite todo el día teniendo un B1 de ingles? también tengo ADE y cursillos relacionados con empresas, pero me interesaría mas lo primero, pues de lo segundo lo veo mas complicado alli. xD

1 respuesta
KILLOXON

#2931 Cuales son según tú los requisitos que cumples?

1 respuesta
cerdotimador

#2933 2 años de experiencia laboral en el sector siendo post graduado y tener más de 24 años y bueno, saber chino xD pero este último no es indispensable para la visa.

¿hay alguno más para que me lo preguntes o sólo era curiosidad?

1 respuesta
KILLOXON

#2934 Piden recomendación de trabajo y a veces mas años de experiencia. Para entrar a trabajar tienen que invitarte a entrar con un certificado del gobierno chino solicitado por la empresa que te contrate. Tienes pasaporte Chino por eso?

Por lo menos es lo que yo he vivido. La gente que consiguió trabajo estando ya en el país fue porque o les concedieron prácticas después de los estudios o porque tenían certificados de enseñanza de idiomas habiendo entrado como turistas aunque esto último se está limitando cada vez más, sobretodo por el intrusismo que representa hacia la gente realmente cualificada (con filologías o Másters en traducción e interpretación por ejemplo).

Cada vez hay mas chinos capaces de hacer nuestro trabajo y se buscan cada vez mas a cracks en la materia o gente con mucha experiencia.

Tengo una amiga con menos de 25 años que estuvo en Shanghai mas de 1 año trabajando entre prácticas e historias varias, se fue a la comisión Europea de prácticas en Bruselas y quiere volver, encima habla 7 idiomas incluido el Chino y tiene estudios de Economía y Máster en negocios internacionales. Aún está esperando que la vuelvan a llamar y ha aplicado a mil sitios.

A mi para entrar me pidieron mas de 30 años y mas de 10 de experiéncia, pero bueno, eso ya eran exigencias particulares de la empresa para darme la entrada.

1 1 respuesta
cerdotimador

#2935 Sí, pero eso no pasa en todos los sitios fuera de europa? Ni idea del papeleo para la visa, sólo sé que esos dos requisitos eran los más importantes que me ponian para darme un trabajo.

Yo no hablo 7 idiomas y no tengo prácticas ahí, pero tengo un par de cojones bien puestos y a muy malas si quisiera irme tengo un par de ofertas ya (de amigos 关系/enchufe ), pero no quiero pillar lo primero que encuentre...

La única putada es que para lo que quiero realmente (renta fija o derivados en shanghai) voy a tener que o lamer muchos culos o pillar otro curro y ver si puedo entrar por otro sitio....

Edito: por cierto, tampoco apunto a posis muy altas, pero sí a encontrar algo de lo mio o que me sienta cómodo con ello. Supongo que por eso los requisitos no seran tan altos?

1 respuesta
KILLOXON

#2936 El tema no solo es encontrar trabajo, a diferencia de Europa necesitas un visado. Una contratación se hace mas complicada cuando para regularizar a un trabajador tienen que gastar tiempo y dinero en expedir un visado.

Si eres chino y tienes visado por defecto ya es otra historia y si encima tienes gente que ya te ofrece trabajo pues adelante, esa suerte que tienes. Lo que recomiendo es antes de ir hacia China es saber si la empresa se hace cargo del papeleo y los gastos que conlleva y si ofrecen visados multi entrada buenos y sin chanchullos de tener que salir cada mes hacia Hong Kong.

Yo por suerte no tuve que pisar el consulado nunca ni salir de China para extender el visado, que por lo que me comentaban algunos amigos es un verdadero coñazo.

1 respuesta
cerdotimador

#2937 No, no soy chino. Jaja! Vale, ahora he visto que he respondido sí en el post anterior perdona xD Eso era un sí genérico después de tus explicaciones, me ha salido del alma.

Bueno muchas gracias por la info, sabía que para la empresa era un dineral contratar a un laowai pero no que fuese tanto follón... sé que es un camino chunguillo pero supongo que por eso tb lo hago, masoquismo. A ver si suena la flauta y hay suerte. Si algo sé es que quiero ir allí.

1 respuesta
NigthWolf

#2938 Si eso es lo malo en parte, y por eso hay mucha gente con visado business... conseguir un visado de trabajo es un poco jodido xD

1
Kroskdx

#2932 La verdad es que tienes probabilidades muy altas, conozco muchos españoles trabajando de chefs y cocineros en China, ganan bien de dinero y es un trabajo muy bien valorado.

1 respuesta

Usuarios habituales