El trabajo del futuro. Cerrajero.

Meleagant

Muchos cerrajeros tienen más cara que espalda. La mayoría de las puertas las abren con el truco de la radiografía.

Cuando era un chaval, hace más de 10 años, tuve que llamar a uno. El cabrón me obligó a irme mientras abría la puerta porque era "secreto profesional", cuando se oía perfectamente las ostias que le estaba dando al cierre con la radiografía.

Never again. La vez siguiente que volvió a pasarme me fui a una tienda de papelería, compré un plástico elástico pero resistente y para dentro. Y más tarde aprendí a hacerlo con el DNI, aunque me quedó hecho un cristo.

elfito

#56 Si que se puede si, otra cosa es que se quiera hacer.

Por otra parte nunca ha sido frase mía esta: "-Pues el precio que ponen cubre 10 veces más el desplazamiento y el tiempo emprado en ello. Que bajen los precios."

No estoy criticando que lo hayan hecho con profesionalidad o no. Si no que el precio para esa acción no es ni mucho menos justificada ni motivada que no sea por el "pongo lo que me sale de los huevos y será mi único y exclusivo criterio" Y eso para mi es de moralidad baja/nula.

He vivido toda mi vida con empresarios en mi familia y te puedo decir que nunca jamas de los jamases han utilizado juicios de valor para poner sus precios.

Te repito que parece que no te has enterado. No estamos hablando de que YO ni TU tengamos que montarnos un negocio porque el que hace otro esta inflado. Estoy hablando de si es CORRECTO o INCORRECTO la arbitrariedad a la hora de justificar el monto final de una factura cuando ni por asomo ni lógicamente se puede.

Por esa regla de tres es como si vas a un restaurante y te dicen que por abrir una botella de vino te va a cobrar 1000€ (por el mero hecho de abrirla, el costo de la botella va aparte). Estoy diciendo que tu o yo no podamos abrirla? NO. De que tenga que montarme un negocio de abrir botellas a 300€? NO. Estoy diciendo que el hecho de abrir una botella NO debería ser justificante ni trabajo como para cobrar 1000€. En serio no se que maneras tenéis algunos de evadir preguntas simples tomando una tangente sin sentido.

#57 Se pueden valorar y de una manera correcta sin entrar en juicios de valor ni ser arbitrariamente duro. Primero se cuantifica el trabajo, las horas, el esfuerzo, movilidad, conocimientos, etc, etc. Luego se califica. Y luego te pones unas tablas de precios que no sea arbitrarias. No estoy hablando de pequeñas variaciones, obviamente. Estoy hablando de que abrir una puerta en 30 segundos, con ninguna herramienta, con un esfuerzo mínimo no debería tener un precio tan elevado. Que tienen el derecho de poner el que les dé la gana. Por supuesto. Pero no tiene nada que ver con que sea moral, justo y motivado.

#60 Como puedes comprobar es un precio que es mucho más razonable que el de #1. Por el mismo trabajo. Por lo tanto si dos trabajos iguales tienes precios absurdamente tan diferentes creo que ya tienes la respuesta xD

1 respuesta
B

#62
Y que un arquitecto firme un proyecto en 5 segundos y cobre no tendría que costar tanto. Tu problema es que no valoras la formación previa. Eso pasa en cualquier ámbito de trabajo que desconozcas. Un tío pinta un cuadro en una tarde y gana 3 millones de €. ¿Caro? Depende. Si sólo él sabe crear eso, quizás es hasta barato. ¿Aaron Sorkin cobra mucho como guionista? Lo mismo, sólo él sabe hacer magia.

#62
Sí, tengo y tienes la respuesta. Si algo no te convence, busca otras cosas y compara. Es lo bueno de la competencia y de que no haya monopolios. Por lo tanto, si pagas 500€ para que te abran la puerta de tu casa es culpa tuya. Que creo que eso no lo decías en tus posts.

1 respuesta
melonz

El tema está en que si TODOS los cerrajeros de una ciudad cobran LO MISMO por un servicio es ilegal ya que no se pueden convenir precios. Luego ya, que cobren 600 euros es inmoral, que no ilegal.

Pero ni perry se molesta en leerse la noticia xD

elfito

#63 Sigues sin comprenderme lo que digo.

Que no me digas "si pagas 500€ para que te abran la puerta de tu casa es culpa tuya" que no hace falta que me lo digas, que ya lo sé. Que no es tan difícil lo que estoy intentado decir. Que no estoy diciendo que se tenga que buscar alternativas o no. Que eso lo hace y hacemos todo el mundo.

Estoy hablando que lo de "pongo lo que me sale de los huevos y será mi único y exclusivo criterio" es incorrecto. Por que teóricamente no lo vale (en muchos casos). Es como intentar justificar que te cobren 400€ por llamar al del gas para que te diga: "No, esta llave está cerrada por eso no funcionaba. Pero bueno girándola... ya funciona. Son 400€. Gracias"

La persona que lo ha llamado será retrasada, ciega o directamente idiota. Pero esto no tiene nada que ver con que girar una llave = 400€

Y como me vuelvas a argumentar con que me monte una empresa a girar llaves por 3 veces menos me enfado contigo!! ¬¬ xDDD

D427

La cuestion no es la dificultad para realizar un trabajo si no saber hacerlo.

Abhorash

El traslado del coche o furgoneta cuesta dinero. Su mantenimiento tambien. Comprarla y asegurarla tambien cuesta dinero. El dinero que cobra el tecnico por una hora de trabajo tambien hay que pagarlo. El material, la herramienta...
Si, puede que ese dia todo se solucione pulsando un boton. pero el traslado se cobra, y se cobra bien, para ganar mas de lo que se pierde, como en cualquier negocio.
Los deficientes que van por ahi a hacer competencia desleal, cobrando cuatro duros (cuando cobran) por ejercer de amigo informatico son una lacra para el oficio.

Luego queremos vivir todos de puta madre, y nos quejamos cuando en vez de asegurarnos como tecnico de 1º, nos aseguran como operadores de perifericos y cobramos 500 euros.

ChaRuu

xdddddddd me dice a mi que me va a cobrar 550€ y me rio en su cara, luego le cuelgo y tiro la puerta a patadas aunque sea XD

zur4no

Pues si les han timado, lo que tienen que hacer es llamar al cerrajero a las tantas de la mañana todas las semanas (a poder ser en festivo) mandandole donde amargan los pepinos para que se de el paseo en balde y amargarle un poco la vida.
Si es que la gente se ahoga en un vaso de agua...

TheV1ruSS
1 1 respuesta
B

Nunca entendí esto. Si te vale más el puto servicio que poner una cerradura nueva, casi que mejor revientas la puerta a patadas, y si ves que no tienes suficiente fuerza para eso, te vas a la ferretería, te compras un buen mazo y la zumbas de una hostia. Seguirá siendo más barato.

B

Nunca entendí esto. Si te vale más el puto servicio que poner una cerradura nueva, casi que mejor revientas la puerta a patadas, y si ves que no tienes suficiente fuerza para eso, te vas a la ferretería, te compras un buen mazo y la zumbas de una hostia. Seguirá siendo más barato.

albertoxxx

#4 Los responsables son los cliente que no piden factura para ahorrarse 4 duros.

Es muy facil echar mierda sin conocer los trabajos, pero en el mio en concreto que tambien soy autonomo, como minimo el 40% de lo facturado se va en pagar, iva, irpf, gestoria, materiales, desplazamiento, etc...

por lo tanto, incluso veo normal que la gente trabaje en negro, si es que de otra manera seria imposible, ahora que cobre 600 pavos por abrir una puerta si es pasarse un poquito...

2 respuestas
Eristoff

#73 Si el autonomo no diera esa opcion, el cliente no podria pagar en "b" por lo cual el unico responsable es del autonomo estafador.

Y no, no es normal que si a mi me quitan un 15% y a la empresa otro 15% (que al fin y al cabo es sueldo que me corresponde) para sostener el pais, llegue paquito el chapuzas con su "no se preocupe señora questo se lo arreglo yo en dos patás" se saque por la reforma 1000 o 2000 euracos y al bolsillo.

Ya digo que no son todos ni mucho menos, pero si un sector bastante grande que nos estan defraudando y haciendo daño a nuestra economia.

1
B

A mí me parece vergonzoso pagar cualquier cosa sin I.V.A; y ya tuve una discusión con mi madre. A ella le dio (y le da) igual, y dice que va a seguir pagando sin I.V.A. Estas acciones individuales nos perjudican en grupo (a mi parecer), y su actitud me parece deplorable.

Sí, soy un pringado que pago todo con factura. Llamadme raro. Pero no puedes quejarte de reformas económicas a posteriori (que toquen lo que tú defraudas) mientras vas pagando en negro. Me parece ilógico y de hipócritas con mayúscula a 72.

2
Strangelove

#1 Te lo voy a resumir con un chiste clásico:

Esto es un jefe de una empresa muy importante, y que le llaman de emergencia porque la máquina más cara de la línea de producción se ha parado y da error de avería. Tratan por todos los medios de que funcione, limpiándola, reponiendo materiales, reiniciándola, etc .. hasta que llaman al técnico, el cual viene de Alemania específicamente para solucionar el problema.

Llega el técnico, analiza la máquina, y tras un largo rato, le da una soberana patada, y acto seguido, vuelve a funcionar correctamente. El jefe le da las gracias, en el momento que dicho técnico le pasa la factura: 6.000 euros por la reparación.

El jefe indignado le grita que cómo puede ser tan sinvergüenza, que no puede hacer eso, que sólo le ha dado una patada, etc .. y tras una discusión acalorada, el jefe le dice al técnico que si tiene huevos, le haga un desglose del presupuesto de dicha reparación. El técnico se pone a escribir ante los ojos atónitos del jefe, y le entrega una hoja en la que pone:

-Coste por Darle una patada a la máquina: 1 euro.
-Coste por saber dónde y cuándo darle la patada : 5.999 euros.

J

Y me tomaban por loco cuando dije que quería aprender a usar unas ganzuas... Pronto...

elfito

#70 Para mí no. Coger una radiografía y pasarla por una rendija no me parece que cueste 500€. Por mucho que tenga el tío estudios/conocimientos, lo único que puede desglosar en ese servicio (y si quieres multiplicado por 3) es transporte y maniobra. En el peor de los casos ( festivo/día libre, horario infumable, 100km) me parece justo para esa acción: 60€ por festivo y horario infumable + coste del transporte x 3. Unos 100-120€ como mucho. Es más! Como único criterio para asignar el monto designas "ninguno piensa llamar la segunda vez que tengan problemas y piensan hacerlo ellos mismos" en vez amortización de herramientas, transporte, esfuerzo, mano de obra, etc... que es de donde debería emanar el precio del servicio :P :P :P

Pero tranquilo! Cuando un día te intenten sablar una salvajada por algo que sabes que no lo merece... sé que lo pagarás a gusto :P ^^

Nority

Yo me hice con ganzúas, aprendí a diagnosticar y reparar los electrodomésticos de la casa, conseguí herramientas apropiadas y desde hace meses me encargo de todo problema que haya.
Esta mañana, por ejemplo, me dio por reparar el lavavajillas que llevaba 3 años estropeado y guardado. Resulta que la electroválvula estaba estropeada. Mañana una nueva y no se vuelve a lavar a mano.

TheV1ruSS
1 respuesta
varuk

Si me cobra 500€ después de abrirme la puerta... le digo que la vuelva a cerrar que ya la tiro yo abajo xD.

3
elfito

#80 Pues eso que acabas de decir querido TheV1russ es a lo que voy. Que hay gente honrada y gente que "pone los precios que le sale de los huevos por el unico criterio de ser más rico". Como te he dicho es bastante normal que ese tipo de trabajos se cobre el doble de lo que se considera "normal" (despues del desglose particular) Pero una cosa es el doble y otra cosa es casi el SMI en una acción que se puede considerar 'casi' fuera de tu curro! xDD

Pero vamos casos de estos hay a patadas xD

Saludos!

edit: Osea que solo importa como de bien va tu negocio? Sin las consecuencias y tal? Es que tal y como lo has dicho, por ese supuesto, puedes no hacerlo tu contratar a una persona y pagarle el 0,67% de lo que pidas que por supuesto, "para que mejor vaya mi negocio" lo mejor es "quitarles el máximo posible". Dios mío. Delito no se... pero de honrado, dejame decirte, tiene poco xDDDD

wiFlY

#56 Al menos en los contratos de construccion, si que se especifica un beneficio industrial determinado que se aplica al precio de ejecucion material (donde se reflan materiales, mano de obra, medios auxiliares, costes directos e indirectos).

Es decir, siempre se gana el mismo porcentaje. Cuando mayor sea el presupuesto de obra, mas cantiad ganas, pero siempre el mismo porcentaje. Otra historia es que el presupuesto de ejecucion material este mas falseado que el copon xD

Luego los presupuestos pueden varian durante la ejecucion (ya que el proceso constructivo es bastante complejo e incierto) pero siempre por cambios en el proyecto (ya sea en el diseño, el volumen de obra, cambio de material...). Lo que nunca puedes hacer es cambiar las mediciones de una parte de obra que no haya sido modificada, si te confundes haciendo el presupuesto te jodes y bailas (o metes partidas alzadas, a las cuales se les asigna un precio estimativo que se determinara durante la ejecucion).

Pero claro, estoy hablando de construir, donde los presupuestos no son precisamente bajos. Uno no puede redondear precios ni nada parecido. En construccion 995€ en presupuesto no se pasan a 1000, o no se deberia (si lo haces tu, pero otros no, les daran la obra a esos otros).

Esta claro que en el caso del cerrajero, el puede campanearse, puesto que es un servicio que se puede calificar de "urgencia". La gente no llama al cerrajero para que te habra la puerta dentro de un mes xD Necesitas el servicio YA, y eso permite al cerrajero poner un precio que obviamente es superior al precio de ejecucion material, pero es que en estos no se considera urgencia ninguna xDDD

ReEpER

A: esta dispuesto a pagar x por y servicio.
A: ve lo ridiculo que era y servicio.
A: ahora se niega a pagar y servicio.

Lo siento mucho pero deben pagar esa cuantia, dado que ellos pensaban que era un precio correcto. el how to, es lo de menos.

1 respuesta
melonz

A: llama a un cerrajero y le da un precio abusivo
A: llama a otro cerrajero y le da el mismo precio abusivo
A: llama a tropecientos cerrajeros y le dan el, exactamente, mismo precio abusivo
A: no quiere dormir en la calle
#84 no se lee la noticia y postea

ReEpER

es lo que vale un servicio chico. Oferta i demanda. Hay poca oferta, y es un servicio de necesidad. La otra opcion era seguir buscando, pagarse una noche de hotel, etc. Si no lo quieren pagar, pues mala suerte.

No hay nada ilegal. Yo soy una empresa, veo que mi competencia tiene x precios, no puedo diferenciar mi producto, para maximizar beneficios que hago? Pongo el mismo precio.

Pachy

#58 bueno, igual lo intentas tu y no te sale. xDDD

1 respuesta
MoLSpA

"No hay nada ilegal. Yo soy una empresa, veo que mi competencia tiene x precios, no puedo diferenciar mi producto, para maximizar beneficios que hago? Pongo el mismo precio."

????????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

ReEpER

eso no es un pactado de precios como muchos pensais señores.

GryF

Pues a mi el viernes me abrió uno por 50€.

Tema cerrado

Usuarios habituales