Trabajo en inglés en el aeropuerto

RePuWoMaN

Buenos días!

Vengo a contaros lo torpe que soy (que por otro lado no es nada que no supiera) y en el fregao que me he metido.

Tal vez a algunos de vosotros no os parezca tan complicada la cosa, pero según yo lo veo, la he cagado bien.

El otro día estuve visitando la torre de control y fui a parar durante un rato al despacho de la jefa de la torre. Estuvimos un rato hablando sobre la oposición sobre controlador aereo y me comentó que este miercoles 17 (mañana) empezaba un curso+trabajo en la torre de control que según ella era "el paso previo al control aereo". Comentó algo sobre medición de tiempos de yoquesé, aterrizajes, despegues y mil cosillas más, y seguidamente me preguntó si me interesaba.

Le pregunté la duración, y me dijo que un mes y como acaban de empezar las clases, y el mundillo aeronáutico me gusta bastante, enseguida cegada por la emoción y la gilipollez (todo sea dicho) le dije que sí.

Le pregunté más sobre el trabajo, pero me explicó muy poca cosa y no me enteré de nah, y me dijo que ya me mandaría un mail con todos los datos.

Bueno pues aquí la cagada cuando, al llegarme el mail ayer ví que se trataba de un curso EN INGLÉS, sobre el programa que vamos a usar, impartido por la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aerea, vamos, que solo leerlo me abruma, y más porque EL INGLÉS SE ME DA COMO EL CULO.

Mi nivel es el que dí hasta COU, hace ya unos 7-8 años que no doy nada, y encima creo imaginar que el vocabulario será medio informático medio aeronáutico, así que explicadme como voy a enterarme de algo y voy a realizar el trabajo dichoso optimamente, sin pifiarla, o quedar en ridículo :S

En fin, que tengo miedo, no sé si ponerme enferma, operarme de apendicitis, simular un desmayo en medio del curso o pasar la vergüenza de decir que soy una analfabeta en inglés. Una de esas o ir y disimular en el curso como que me entero de algo y rezar para que luego por inspiración divina sepa usar el programita o hacer loquesea que tenga que hacer :/

Saludos!

RPV: Soy una torpe y acepté un trabajo en el aeropuerto sin saber que el curso y el desarrollo de éste iba a ser en inglés, siendo yo una total analfabeta en este idioma. No cojais aviones que sobrevuelen Valencia hasta el 17 de Octubre que igual os estrello :(

Enkripted

ponte mala.... o llama y dí que te ha salido una oferta mas interesante, no es tan complicado xD

YeRsY

La documentación está en inglés o también la explicación de la persona que da el curso? porque si es solo la documentación puedes ir tirando... sino es fácil "Gracias por la oportunidad pero justo ayer me llamaron para un puesto de algo en algún sitio"

:)

Nm

lo triste es que seguramente no seas la unica de ese curso que lleve el ingles como el culo ...

Homyu

VE alli y cuando empiezen a hablar en ingles levantate y grita bien alto "QUE COJONES ES ESTO! ESTO NO ES ESPAÑA?! PUES QUE HABLEN EL GLORIOSO IDIOMA DEL IMPERIO, EL INGLES ES PARA HOMOSEXUALES! VIVA ESPAÑA, Y QUE VIVA FRANCO!"

Sino es tan facil como no ir, mira tu que facil!

Spybreak

Creo que en algo asi de serio deberias ser suficientemente responsable como para contestar a la persona y decirle que no sabes si tienes el nivel necesario de ingles para poder entender bien el curso y que si no puede especificarte que nivel de ingles se necesita, no puedes aceptar el curso.

Quedas bien y no haces el ridiculo.

NeOGeN

#6 + 1

Kaxsp

Pero no estamos en España?? Que cojones con los cursos de inglés??

melonz

#6

Si te planteas trabajar algún día de controlador aereo más te vale hablar inglés perfectamente.

NeOGeN

pero eso no es ser torpe, eso es solo algo que no te esperabas ni te habian explicado, ser torpe es que en menos de 5 min tires 3 veces el cafe con leche encima del risk de un amigo, se me caia la cara de verguenza xD

IAF

Ve a estudiar ingles a la eoi y vuelve el año que viene o el siguiente a hacer el curso

albertoste

#1 No me digas que acabas de descubrir que para controlador aereo piden ingles..... xDD

KitKat

En qué fregaos te metes!! jajajaja

Yo de ti lo haría lo de #6. No te eches tampoco la culpa, ella (la jefa de la torre de control) te lo debería de haber puntalizado.....de que era en Ingles.

Otra opción, es ir e intentar aprender como funciona " el programa" o pongaaquíelnombredeloquelevanaenseñar e intentar hacerlo funcionar.....no sé :S

Saludos!

RePuWoMaN

#3 Es todo en inglés creo, pero ya te digo que es que la buena mujer no me especificó nada, y al mandar el mail donde esperaba encontrar toda la documentación, sigue sin explicar nada, solo que al copiar el programa del curso es donde he visto que es todo en inglés.

#6 Responsabilidad toda, no me gusta hacer el panoli ni ser una irresponsable, por ello si en cualquier momento he de decir que no puedo hacerlo, obviamente lo haré.

#10 xDDD ¿Eso te pasó? jajajaja, a nosotros se nos cayó un cubata encima del Carcassone de mi cuñado. Suerte que el mayor culpable fue él. Pero despues nos andamos con un ojo....

#11 Si el caso es que a mí me interesó el trabajo, pero de alguna forma le hice un favor a la mujer porque le faltaba gente y no sabía a quién acudir, así que le vine de perlas, tal vez de haberlo sabido yo por otro lado no me hubiera apuntado, ya que (dato importante) NO ME PAGAN.

#12 No, no lo acabo de descubrir. Simplemente hace poco tiempo que empecé a interesarme por la oposición, pero por un posible futuro, no me voy a presentar ahora porque quiero terminar mi carrera. Por eso por el momento no me he preparado el inglés.

#13 Eso es lo que había pensado, tal vez tenga suerte y en los ordenadores nos pongan por parejas y me toque un compañero majísimo/a que me ayude a entenderlo y puedo hacerlo funcionar xDDD

ReMaTxEs

Controlador aereo no se accede mediante oposición? Es un curso de preparación o que?
Xq a lo mejor ademas de no tener ni puta idea de inglés tienes el típico sindrome español: enchufitis xD

[EDIT]

Vale, es un curso de preparación para la opo, como curro no está nada nada nada mal xD

Phatality

#5 XDDDD

N0rth_

Si algo me han enseñado las comedias españolas es que debes mentir, asumir un trabajo de una responsabilidad desmesurada aun a sabiendas de que se te va de las manos y sobre todo mentir con el inglés. Si te preguntan, tu sabes ingles, es más, viviste un año en Londres. La mezcla de todo esto solo se puede saldar con comicas aventuras.

_

Grábalo en vídeo y te hacemos los subs en MV.

Dod-Evers

En los aviones TODO es en inglés.

Hybrid

Es una buena oportunidad pero si no crees tener el nivel deja hueco para otra persona antes de empezar y a los 2 dias poner la excusa e irte y lo mismo ese hueco no lo aprovecha nadie . Ponte en la situacion contraria , seguro que te joderia perderte un curso por los pelos por gente que no lo puede aprovechar bien .

A

Si no eres capaz de enterarte de lo que te dice la jefa de la torre, mucho menos de aprender inglés.

LaTHaNDeR

dios, me encantaria ese curro, vaya a quienes meten en el curso, bah.

melonz

Repu, si pretendes presentarte a controlador aereo algún día, empieza a darle al inglés ya o nunca sacarás la oposición.

X-Crim

#18 +1

George-Bush

Haber estudiao

Hoy te piden ingles hasta para repartir pizzas

TazzMaTazz

Para ser controlador es necesario un buen nivel de inglés, si de verdad te gusta lo de controlador, lo primero que tendrás que hacer es aprender a hablarlo. Y a la tia pues llamala, enviale un email y le dices que no sabías que era en ingles y que prefieres esperar a que mejores en ello.

RePuWoMaN

Que sí que sí que sí, que si alguna vez lo hago aprenderé inglés, pero por lo pronto quiero acabar mi carrera (y tampoco me hace especial ilusión irme a vivir a Madrid).

El tema es que hoy por hoy no sé nada, y para los que dicen por ahí arriba que no me entero de lo que dice la jefa, íbamos 3 personas, una de ellas controlador, y no nos enteramos ninguno de los 3 de nada. Vamos que podemos asumir que hay gente que se explica como el culámen.

Ya os contaré qué decido al final, y qué hago. Consultaré con padres, amigos, etc etc, pero los primeros erais vosotros, mis sabios y queridohs mediavideros.

#22 Que el curso NO es para ese curro!! es un curso para hacer un trabajo que dura un mes, y no pagan nada, vamos que lo hago desinteresadamente. No meten a cualquiera, meten a cualquiera que acepte trabajar por nada, o sea que estoy haciendo un favor, y de paso claro está, me meto en el mundillo un poco.

De todas formas si tanto te gusta ese curro, ya sabes, web de AENA, temario, psicotécnicos, inglés y buena salud, y al toro!

SUS4N4

Yo iria a la tia con la que hablaste y le explicaria lo q pasa, q no sabias q era en ingles y q tu tienes mucha voluntad pero ni papa del idioma xD Que sea ella quien t diga q lo intentes al menos o por el contrario q no, q si no dominas el ingles pases del curso.

PaCoX

1º Lo k no se sabe se aprende.
2º Trabajar por nada es de patetikos, pero bueno si es lo k te gusta aun puede pasar.

Colacado

#1 exactamente cual es tu nivel de inglés? si es solo 1 mes, quizás con lo "básico" y unos cuantos folios de vocabulario tires para alante

Usuarios habituales

  • NeOGeN
  • KitKat
  • D10X
  • RePuWoMaN
  • PajarracO
  • Onanymous
  • melonz