Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

Guantelete

#570 lo vas a meter todo a btc? hasta el negocio?

1 respuesta
Tencru

#571 Que va loco, al btc las sobras, esto es para "pagar parte de los prestamos" que tengo

s3niK

#570
Me vienes a preguntar a mí cuál de los dos de mi competencia es mejor?

Las agencias son igual de sacacuartos peseteras todas. Y todas tienen 500 productos en cartera y no gestionan ni dan prioridad a nada. Lo captan y luego según te vas cansando de que no consigan encontrarte un cliente en los términos iniciales acordados te van bajando de precio para terminar alquilándolo o traspasando mucho mas bajo a algún contacto que les entra gracias a idealista cuando ya estás quemado del encargo.

Así que tira de la ruleta y suerte compi ;)

1 respuesta
Tencru
#573s3niK:

Me vienes a preguntar a mí cuál de los dos de mi competencia es mejor?

Hombre, tu competencia en canarias no es no?

1 respuesta
s3niK

#574
Todo es competencia y a mi me cuesta mucho diferenciar entre una mierda de perro y una de lobo... No se si me explico.
Pero aclarándome que vives en Canarias te recomiendo Remax, ya que son líderes inmobiliarios tu isla.

1 respuesta
Tencru
#575s3niK:

Todo es competencia y a mi me cuesta mucho diferenciar entre una mierda de perro y una de lobo... No se si me explico.

Si estuvieras en canarias te hubiera hablado directamente para que lo llevaras tú pero como sabía que no pues por eso te pregunté por esas 2 xd

1 respuesta
s3niK

#576
Tranquilo te entiendo perfectamente y me alegra haberte ayudado. Remax te dará buen servicio en Canarias, tienen buenas valoraciones en general en la isla.

1 respuesta
Tencru

#577 ok! pues tiraré con ellos ya que yo me vuelvo a la gomera y ellos se ofrecen a enseñar el local

Z

@s3niK Quería preguntarte por que ando muy perdido en el mundo inmobiliario.

Queremos vender una casa de una herencia y es en una ciudad que no es la nuestra. Hemos contactado con una inmobiliaria de por allí y nos ha atendido un chico que nos comenta que vende el piso en 3-5 meses seguro, que no nos preocupemos, pero que tenemos que firmar un contrato de exclusividad con ellos de 6 meses. Son una red de inmobiliarias de esa ciudad.

¿Es normal eso de los contratos de exclusividad?
¿Qué puntos son lo más importantes para revisar a la hora de firmar dicho contrato?
¿Cuánto suele ser el porcentaje de comisión normal y en base a que puede variar?

El caso es que como no conocemos a nadie de allí no podemos preguntar por algún sitio que sea fiable y no sean unos piratas.

1 respuesta
s3niK

#579
Cada agencia es un mundo y marca sus normas. Si tienes un contrato de exclusividad básicamente estás blindado a no poder operar con nadie más que con ellos el tiempo que dure el encargo.
A la hora de firmar este tipo de contratos lo más viable es conseguir una comisión baja y unos tiempos limitados para no atar tu producto a nada mucho tiempo.
El porcentaje no te lo puedo dar sin saber la zona aproximada. Te repito que cada agencia y cada lugar se opera de diferente manera.
Si me escribes por privado donde queréis vender te puedo tratar de aconsejar alguien de confianza o una agencia con buenas críticas.

Un saludo.

14 días después
TheDamien

Tengo una duda, he podido amortizar casi toda la hipoteca de golpe, he pasado de 30 años a 8, en un año, dejandome solo 100 cuotas, tengo un tipo fijo al 2% y la pregunta es: debería cambiar la hipoteca a tipo variable sabiendo que solo me quedan por amortizar 16k?

1 respuesta
B

¿Alguna vez te ha condicionado las personas pobres y te han querido regatear?

Guantelete

#581 Tienes unas cuotas mensuales muy pequeñas, no creo que se vaya a notar mucho la diferencia, incluso podrías anticiparle más en esos 8 años que tienes. Son cálculos míos hechos a ojo, que tampoco son muy de fiar.

1
1 año después
bLaKnI

Rescato esto.

Veamos, immobiliaria pequeñita. Recién empieza. Un par de socios y en proyección, entre 10-15 trabajadores en total, con ellos inclusive.
Quieren proyección de "status-quo" informático.
Proponían o365 con exchange para buzones y suite office. Y algún CRM pre-integrativo, tipo Witei, Inmovilla, Inmoweb...
Tablets y poco más...

¿Algo mas? Algún ERP como tal? Como gestionar de mejor manera el repositiorio documental? Con un "cloud" al uso? (sharepoint, onedrive, Google Drive, iCloud...) en el que crear carpetas, compartir permisos, cargar contratos, fotos, media/videos, documentos adjuntos, comisiones...
¿Pero y si luego hay que auditar?

¿Con que os movéis?

Es una "start-up", por lo que presupuesto "0".

2 respuestas
Ninja-Killer

#584 Si el presupuesto es 0, mal empieza la cosa

3 1 respuesta
bLaKnI

#585 No lo es. De ahi las comillas. Pero si la inversión inicial puede minorizar-se, mejor.
Obviamente si hay "el software", todo es valorable.

11 meses después
s3niK

Voy a incumplir por un día mi promesa de no escribir en off-topic desde hace meses, que ha traído tanta salud a mi vida y 0 punish.

Este soy yo al ver la nueva ley de vivienda que hasta ayer temía que acabara por hacerme cambiar de trabajo.

Me voy a seguir trabajando un poco.

La próxima que nos pregunten a los profesionales con moral como podríamos cambiar el paradigma de precios en la vivienda en España, que ideas tenemos sin hundir el sector del todo, solo limpiándolo de bichos y sinvergüenzas, que sin duda en mi sector hay unos cuantos. Comenzando por liberar y regular cada propiedad en venta, profesionalizar el sector de manera legítima no dejando operar a gente sin preparación alguna... etc..etc. Tengo tantas ideas de como convertir España en un país donde comprar una vivienda no sea un circo de millonarios que podría estar aquí hasta mañana explicándome.

Bonus para #584
Si me pagas tú a mi, como te pagan ellos a ti te paso toda la documentación del proyecto en su inicio que además en ciertas cosas fue pionero en Madrid centro. Como no me vas a pagar te digo, que CMR? ni que Intranet ni que Cloud ni na?, Red local, Calendario de google y una libreta calendario Manuee! ;)

1 respuesta
jmdw12

#587 "Comenzando por liberar y regular cada propiedad en venta"

Qué quieres decir con esto? No es contradictorio?

1 respuesta
s3niK

#588
No, con liberar me refiero a que cualquier profesional cualificado y con la licencia en curso pueda vender cualquier propiedad en el territorio nacional. Con esto liberalizas el mercado de compraventa y regularizas el sistema. Siempre y cuando no metas a los bancos en la ecuación esto son todo ventajas.
Salvo para empresas como Gilmorros, Tecnomierda, RedCACa y EngelAndCoca y un largo etc..etc

1 respuesta
jmdw12

#589 No entiendo cómo no es así ahora. Cuáles son las restricciones actuales?

1 respuesta
s3niK

#590
Simplemente no está regularizado de ninguna manera decente, es una especie de libre mercado donde cualquiera puede vender lo que quiera y ganar lo que quiera. Una especie de anarquía capitalista inmobiliaria.

Usuarios habituales