Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

Leos

#60 Ha dicho provincia, no bcn, en badalona los de obra nueva no bajan de 250-300 y no son grandes pisos

1 respuesta
s3niK

#58 Si puedes conseguir hasta el 90..95%, hace unos meses estaban incluso dando el 100% el algunos casos. Pero desde los cambios por el tema de los gastos de gestatorias y notarios que se aprobó recientemente. Eso se acabo.. Las hipotecas siempre en torno al 30% de capital ahorrado del valor de la compra. Para sacar mas de un 70%
#59 Desaconsejo comprar por comprar en este momento. Estamos en un top de precios. La vivienda a alcanzado records históricos. Salvo que sean gangas muy buscadas que algunas se encuentran o por necesidad, solo te recomiendo comprar para vender o alquilar. Ahora si es tu primera vivienda para ti y tu pareja..
Para empezar tu nueva vida, busca algo que te guste y no te ahogue. Por la que sera tu casa siempre estarás dispuesto a pagar un poco mas. Esto es como el amor.. te tiene que pasar que entres a una casa y digas por precio y como es.. "Esta es mi casa"

s3niK

#61 BCN y alrededores es una locura, los precios mas altos de España. Pero eso esta cambiando este año ya en BCN, desde mediados del año pasado yo he tenido muchos compradores que cambiaron de opción a Madrid precisamente por eso. Yo tendría paciencia en BCN, le daría un año para comprar a mejor precio.

3 1 respuesta
CerdoVerde

#63 crees entonces que volvera a pinchar la nueva burbuja inmobiliaria en relativamente poco tiempo? Cuanto crees que bajara la vivienda?

1 respuesta
s3niK

#64 No, como ya explique, no volveremos a ver una burbuja como la de 2008, se han cambiado muchas cosas en referencia sobre todo a como trabajan los bancos para evitar algo tan gordo.
Pero si opino que van a bajar algo las viviendas. En torno un 5...8% en 2019... quizas hasta el 10% de media en 2020.

1
kukuxumuxu

#49 Es una medida de compromiso por parte de comprador y vendedor, y generalmente se aplica ese %. Si no existiera no habría ninguna diferencia entre un contrato de alquiler normal y otro de alquiler con derecho a compra y todo el mundo que alquilase se guardaría la posibilidad de comprar.

Ve a cualquier inmoviliaria o particular y TODOS te dirán que entregues una señal para hacer efectivo un alquiler con derecho a compra. Y TODOS mínimo parten del 10%.

Hay que hilar muy fino los términos de un alquiler con derecho a compra, y a parte de la entrada que hay que afrontar, el otro inconveniente es lo poco que consigues reducir la cuantía del valor final con las aportaciones mensuales de alquiler, y que rondan el 25% de la cuota mensual.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 ya bueno, que puede ser un 10 o un 20 o nada dependiendo del contrato.

Eso me cuadra más con lo que he visto

Seyriuu

¿Qué posibilidades hay hoy en día de que te concedan una hipoteca del 100% del valor de una vivienda, incluyendo gastos y en general todo? ¿Qué condiciones habría que reunir?

1 1 respuesta
s3niK

#68
Tener un perfil muy limpio, y aportar una solvencia que indique que si surge cualquier problema tienes capital para amortizar el 100% de la deuda. Aun así te digo que no trabajo en bancos, no se exactamente como se las gastan.

1 respuesta
Seyriuu

#69 Si tengo el capital para amortizar el 100% de la deuda no haría una hipoteca sobre el 100% del valor xD

EspY

Ya lo pregunto yo, ¿Cuánto dinero tienes?

2
s0ny

#1 Una pregunta seria:

supongamos que estoy vendiendo piso, y tengo un contrato con inmobiliaria con un 3% de comisión. pasan un par de años y no hacen ni puñetero caso al piso, no lo mueven, no dan información, nada (así durante 2 años casi). aparece una segunda inmobiliaria y dice que tiene un cliente muy muy interesado (pero claro, no van a dar sus datos para que no se lo lleve la primera inmobiliaria). en el contrato hay una clausula de exclusividad. suponiendo que se rescinda el contrato, la primera inmobiliaria a qué tiene derecho? a ese 3% de la venta, o a un porcentaje de ese 3%?

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#72 que pone en el contrato? Es indefinido?

Lo mismo deberías primero mandar un burofax diciéndole a la primera inmobiliaria que viendo que no consiguen venderlo y que llevan X meses sin comunicarte una propuesta has decidido rescindir unilateralmente el contrato

2 respuestas
B

Eres asesor de una inmobiliaria intermediaria o asesor de un fondo propietario de los inmuebles?

Vale, he visto la respuesta durante el hilo

s0ny

#73 indefinido como tal no, tiene un periodo de 4 meses, que se sobreentiende que se va ampliando por el mismo periodo de 4 meses si no se rescinde.

Lo que quiero saber, el peor de los casos: qué suele ocurrir si se rescinde el contrato de forma que ellos quieren parte del pastel. a qué aspirarían, al total de la comisión, o a un porcentaje de la misma? porque en el contrato pone que "abonar la totalidad de los gastos en los que este haya incurrido hasta el momento con ocasión de las gestiones..." blablabla. Esos gastos, por poner una cifra que no sea exacta... cuánto puede ser en el mundo inmobiliario? (lo preguntaba por si #1 se ha visto con un caso similar)

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#75 pues te condenarán a pagar el 3% íntegro a cada una de las inmobiliarias y a pagar esos gastos que pueda justificar, imagino que facturas de idealista y más portales y alguna cosa más. No mucho entiendo

s3niK

#72 Después de dos años.. a nada. Por las malas, la autorenovacion de contratos es ilegal. Y después de dos años nadie te va reclamar un céntimo. Vas un día a la agencia, cancelas el contrato con ellos, al día siguiente firmas con la nueva. Vendes y a correr.

#73 No existen ese tipo de contratos, suelen tener una caducidad y auto-renovarse. Pero eso es ilegal. Cuando caduca un contrato se debe de firmar un nuevo contrato con dicha extensión.

1 respuesta
s3niK

#75 En el peor de los casos como te explico mas arriba legalmente 0 problemas. Que te amenacen para meterte miedo es tipico, tu ni puto caso, tu les contra-amenazas a ellos con una hora de reclamaciones, queja en consumo, denuncia en consumo y critica en diferentes paginas y redes y ya veras que rápido te rompen el contrato.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#77 por eso preguntaba si era indefinido porque entonces es un contrato nulo y puedes cancelarlo cuando quieras

Si es como dice de 4 meses con renovación tácita si no espera a que venza tendrá que pagar comisión a los dos agentes

1 respuesta
Gilgamesh

Buenas , llevo un año buscando piso, quería preguntarte sobre vuestro papel entre el vendedor y el comprador, quiero comprar un piso que visite el jueves, piden 278.000, le dije a la inmobiliaria q mi oferta eran 270.000 porque más no puedo ( es verdad , lo tengo mirado en el banco y es mi tope) y estos días parece como q la inmobiliaria está ayudándome intentando negociar con ellos y convencerlos , pero no sé si en realidad intenta ver de q paso voy para poder pedir más pasta ...

1 respuesta
s3niK

#79 Correcto, pero si ya han pasado 4 meses, por que el dice que lleva dos años y lo que pasa es que tácitamente se renueva. Eso es ilegal. Por que uno siempre puede alegar que ya ha cancelado el contrato y al no haber un contrato nuevo no existe vinculación real.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 tendrás que demostrar que denunciaste el contrato antes de que cumpliera alguna de las prórrogas. Si no ha dicho nada está renovado

He ganado un caso muy parecido

1 respuesta
s3niK

#80 Mi consejo no es que pongas 270.000 en la mesa. Es que llegues con 3.000€ en la mano y que te cojan una propuesta por 265.000. Eso seria una rebaja lógica y peleable si el inmueble esta en 278.000€. Si por el contrario el piso ya ha sufrido bajadas, o esta muy bien y no lo quieres perder, ofrece como tu has dicho 270.000 y se agresivo, diles que tienen 2 días para negociar tu propuesta. Informa que ya tienes otro piso mirado y no lo quieres perder si el propietaria dice que no.
Son muchas las herramientas que puedes usar. La ideal es ser agresivo y no titubear, que no te pueda el miedo a perderle como le sucede a mucha gente. Que los compradores no sobran...

1 respuesta
s3niK

#82 Si el contrato tiene unas fechas y se presume tácitamente renovado, es la empresa que reclama dicho contrato la que tiene que demostrar con tu firma que se ha renovado ya que la clausula de la que hablamos es ilegal, lo puedes revisar en los artículos constitucionales. Si ganaste un caso por eso en concreto sera por que tenias mas documentos que aportar donde se te entregaba por mas tiempo el encargo... etc..etc.

Igualmente te digo que lo se por experiencia, que cuando un cliente amenaza y se pone de malas por esto en concreto. Se le suele romper el contrato en las narices y ya. Lo que no tienes que hacer nunca es ir y decirles que te lo tiene otra agencia vendido. Por que eso es de idiota...

1 respuesta
Mar5ca1no7

Que media de horas semanales curras y cuanto ganas de media al mes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 ehm. No. Las cláusulas de renovación tácita con posibilidad de denunciar (preavisar) para eliminar la renovación son totalmente legales

Y los textos constitucionales no dicen absolutamente nada remotamente parecido. No des consejos tan a la ligera, porque puede costar un buen pico (un 3% más costas judiciales que serán unos cuantos miles más)

1
s3niK

#85 Antes entre 45 y 55. Con algún momento currando.. sabados.. domingos..
Ahora entre 25 y 30 semanales y gano mas que antes. Mejor no preguntes..xD

Gilgamesh

#83 el piso debe llevar desd el 5 de enero y así como le dije mi propuesta de 270.000, q se lo iba a decir a los propietarios , supuse q no ha tenido ofertas antes , en 1 mes , por lo q me da a pensar q tienen q estar interesados en lo q les he propuesto por narices, me mantendré en mis 270.000

1 respuesta
malakito

Cuánto pagas por medio pollo?? Se mueve mucho en tu sector o eres todo sanex? Y el poper?

1 respuesta
s3niK

#88 Si lleva poco en venta, esa oferta me parece justa y peleable. Si llevara mas pues podrías apretar mas.

1 respuesta

Usuarios habituales