Trabajo en el mundo inmobiliario y respondo preguntas.

B

#240 25m no debería ni llamarse piso.

1 respuesta
Galdor

Has vendido alguna casa con fantasmas?

3
geronimo1

#241 Ya te digo... es una locura

Tambien es verdad que estoy buscando en una zona bastante buena aqui en Malaga donde hay siempre 100% de alquiler vacacional en este tipo de estudios(400 euros a la semana durante 4 meses) pero joder xD yo lo quiero para vivir tambien

1 respuesta
calico

¿Cuánto cobran las inmobiliarias por vender un piso en tu zona? ¿Qué zona es si se puede saber?

Yomolo

#239 Si no está incluida en el inventario es como si no existiera. Pero habitualmente sí.

CRoS

#1 que opinion tienes sobre vuestra competencia tipo Housfy? Esta peligrando puestos de trabajo en un futuro?

#247 a que te refieres con lo de "el valor que aportan"?

1 respuesta
B

#240 si tu espera a que bajen los pisos en Malaga que vas listo Jaja

#246 para grandes ciudades puede que funcione pero basicamente por la de inutiles que hay pero El valor que aportan es minimo

s3niK

#234
Sip, es un buen comienzo. Pero yo empezaría con un 18%. A subir siempre tienes tiempo.
Yo esperaría hasta verano de 2020. Que quede claro que no tengo una bola de cristal.

#235
Claro inmobiliarias inútiles las tienes a 100%, de esas que viven de alquileres y facturan 150k al año si me apuras. Pero vamos, a mí me viene un cliente, me pone una señal encima de la mesa de 5.000€ y unos tiempos de compra rápidos, y ya te diré yo si me peleo por ese 15%. Pero es lo que decimos para todo en la vida uno tiene que valer, y no todo el mundo vale para todo.

#236
Si han pasado más de 10 años desde que se compro en protección oficial la puedes vender como te salga del pito. Te tocara quizás en ciertas provincias escriturar en un precio acorde, de eso lo siento, no me voy a poner a dar clases en el foro.
Si se financia, siempre se financiaria en base a tasación y precio de venta ante notario, uno puede mejorar ese aporte con un préstamo personal unificado a la venta "Para reformar, contenido.. etc..etc."
Pero repito de este tema no voy a hablar mucho por el foro.

#240
Nada nuevo bajo el sol, hablar por hablar es lo normal en esta profesión. Por eso siempre digo que la mayoría despacha, algunos incluso vendemos.

#241
Que yo mismo viera, te diría que muchos, este mundillo está lleno de fantasmones. Si te refieres a "espíritus" pues en una ocasión vendimos un piso, que los únicos que teníamos llaves eramos nosotros, y varias veces sobre los muebles antiguos vimos escritos mensajes sobre el polvo. Algo un poco inquietante... Pero sin más. Mi compañero se negaba a mostrarlo.. xD

#244
Cada inmobiliaria es un mundo, lo normal ronda el 3% a comprador y 3% a vendedor. Algunas cobran el 5% al vendedor.. Otras como tecnocasa cobran un 6% al vendedor y un 3% al comprador.
Yo tengo un baremo mucho más justo y equilibrado y por el que la gente está quedándose muy contenta. Cobro en base a lo que tu esperas sacar por tu inmueble y el tiempo que me lleva finalizar la venta con éxito. Eso no lo hace nadie que yo sepa.

#246
Cada cliente acude a un mercado, y en estos momentos al menos en grandes ciudades existe un mercado muy amplio para todos. Pero si creo que empresas como Housfy o HomeSeed .. y alguna aportan ideas frescas. Les falta para mi gusto mucho para copar mercado. Pero al menos están asustando a muchas grandes agencias. A mí personalmente no me molestan demasiado.

PD: Contesto cuando puedo, estaba de escapada!

2 2 respuestas
Funny91

Buf lo mío es largo de explicar.... Hago el resumen exprés
Llevo nueve meses detrás de una casa, el banco la tasó por debajo de lo que necesitaba, pedí que me devolvieran las arras y se negaban, me obligaron a hacer tasación externa, está la hice en JUNIO y sí me servía. En septiembre el banco me alerta de que hay algo que no estaba bien en la nota simple y lo hice saber, me dijeron entonces que no los propietarios no vendían....
Fui a un abogado y contacto con el ahora propietario. Firmó escritura en mayo.
La arras me las devuelven por cohones, pero, puedo reclamar el importe de la tasación??
Hay que recordar que el tasador fué estando esta ya vendida!

2 respuestas
s3niK

#249
Salvo que se haya incluido en las arras indicado claramente que en caso de que el vendedor se echase para atrás te lo tendría que pagar. Nop, no tienes manera de recuperar ese dinero.
Pero una pregunta, te las han devuelto dobladas no?
Otra pregunta, la operación tenia intermediarios o fue compra directa?

Funny91

Bueno, no eran arras, era depósito.
Me han devuelto lo mismo que entregué únicamente.
Con la inmobiliaria, casa de particular.
He enviado un mensaje al colegio de apis explicando todo

1 respuesta
s3niK

#251
Un deposito?
En fin. Chapuzillas sl..

Usopp

¿Haces cómo todas las inmobiliarias e inflas los precios de las zonas por las apps tipo Milanuncios, Idealista...?

¿Intentas esconder los datos del propietario para llegarte tu pellizco?

1 respuesta
s3niK

#253
En las 9 páginas de comentarios tienes respuestas a todas tus preguntas.

1 respuesta
Shikoku

#248 es una vpo nueva, la semana que viene espero que me den más info

Usopp

#254 Pues leyéndote filtrado no lo he encontrado, como dices que todo ha cambiado mucho.

Pero por experiencia propia, te diría que sí a la primera, hasta se han hecho estudios, era por saber la opinión de un profesional del sector, y que contactar con el que alquila el piso es chungo.

1 respuesta
Eustakiooo

#249 En mi contrato de arrás (compré hace poco) tenía una cláusula que si la operación no se llevaba a cabo y digamos fuese bajo mi responsabilidad, el vendedor se quedaba con el importe entregado, pero, en caso de ser por causa del vendedor, me devolverían el arrás y la misma cuantía (en mi caso 3.000€)

2 respuestas
E

#1 y porque cobran tanto las inmobiliarias por venderte un piso,entre 4 y 8 mil me llegaron a pedir

1 respuesta
s3niK

#256
Pues si ya has dicho que si a la primera, no perdamos el tiempo más tu y yo ;)

#257
Sip, es muy común, que se incluyan las dobladas. Yo no iría a poner una señal o arras en la que una vez aceptada no haya unas dobladas.

#258
Cada uno cobra lo que quiere.. o puede. Ojala hubiera una ley para equilibrar esto.. pero :/
Lo ideal es encontrar un equilibrio, si tú quieres 200.000€ y yo te asesoro y soy capaz de vendértelo en 220.000€, te merece la pena que abones 7.000€ por haber ganado más de lo que esperabas. ¿NO?.

Es que me encuentro mucho en el foro últimamente a la gente escribiendo mensajes, de ladrones.. estafadores..
Luego pasa lo de que se quedan sin sus arras, sin cobrar la tasación y perdiendo dinero y es cuando dicen, vaya.. ¿por que no acudiría a un profesional de verdad?

En este país existe mucho la profesión de "maestrillo de todo", es el típico personaje que sabe más que nadie del 90% de las cosas. Y ni te imaginas con cuantos de esos topas en el mundo inmobiliario, que luego te enteras de las palmadas que meten y no sabes si reír o llorar.

2 respuestas
Usopp
#259s3niK:

Pues si ya has dicho que si a la primera, no perdamos el tiempo más tu y yo

Quería saber la opinión de un profesional, pero veo que no respondes, nadie te está acusando de ladrón, simplemente subís el precio de un bien de primera necesidad cuando podríais ser irrelevantes, ojalá una regulación.

1 respuesta
s3niK

#260
mira en la primera página, #19 en respuesta a #14 por ejemplo.
Y si sigues leyendo el resto de páginas tu pregunta la he respondido directa o indirectamente muchas veces en todo el tema.

Si querías simplemente la opinión de un profesional podrías haber empezado de otra manera.

Pero ya que quieres una respuesta te dire.
No, yo no inflo precios. Mi anterior agencia tampoco. Se me dio bien la profesión precisamente por pelear precios justos de mercado.
Y mi anterior agencia hacia muchas cosas mal, muchísimas. Pero una de ellas no era perder el tiempo inflando precios en milanuncios, fotocasa..etc..etc.
No usábamos mas que idealista, y yo sigo con esa idea, solo uso mi propia web e idealista.
No tengo ni tiempo ni ganas de hacer algo tan ridículo.

A tu pregunta de si intento esconder datos al propietario?? Ocultar que?? Oó, lo que voy a cobrar? como voy a ocultar lo que le voy a cobrar??

1 respuesta
Imperium

Aquí, al abrigo del anonimato y a sabiendas que el tuyo es un trabajo de paso, reconocerías que el mejor consejo a alguien que busca comprar/alquilar un piso es que huya de las inmobiliarias?

1 respuesta
Usopp
#261s3niK:

A tu pregunta de si intento esconder datos al propietario?? Ocultar que?? Oó, lo que voy a cobrar? como voy a ocultar lo que le voy a cobrar??

Hacer la compra venta directamente con el propietario y que la inmobiliaria se quede a dos velas.

#261s3niK:

Si querías simplemente la opinión de un profesional podrías haber empezado de otra manera.

No te he faltado el respeto en ningún momento, y a el le pierden las formas, pero lleva razón en como funciona.

#261s3niK:

No usábamos mas que idealista, y yo sigo con esa idea, solo uso mi propia web e idealista.
No tengo ni tiempo ni ganas de hacer algo tan ridículo.

La mayoría pros en Idealista, y con los precios inflados, serás la única inmobiliaria que no lo hace.

#261s3niK:

No tengo ni tiempo ni ganas de hacer algo tan ridículo.

No será tan ridiculo cuando todos lo hacen, o directamente fijas el precio comparando con los de la zona en las apps, y ya estás entrando en el juego.

Serás la única inmobiliaria que mira por el comprador XD

1 respuesta
s3niK

#262
Para alquilar si. Si buscas alquiler si. Si eres quien alquila "DEPENDE" de tu conocimiento sobre leyes, mercado y tiempo libre.
Para vender. Si eres comprador ve por libre o acude a algún gestor, yo por ejemplo ofrezco algo especial a los compradores, no quiero hablar de ello por aquí por que me ha costado idearlo para que me acabe copiando cualquiera, lo siento.
Si eres vendedor, acude a varios profesionales del sector, y encuentra tu mejor opción. Por lo general el que vende por su cuenta, o suele perder dinero, o tener el inmueble cogiendo polvo año y medio, salvo claro esta que entienda bien el mercado y controle el sector un poquito.

s3niK

#263

#263Usopp:

Hacer la compra venta directamente con el propietario y que la inmobiliaria se quede a dos velas.

Que inmobiliaria? que dices?, el que firma conmigo tiene un contrato en el cual se estipula que me respeta como profesional y si incumple algún punto yo no me peleo. Se pelea mi abogado.

#263Usopp:

La mayoría pros en Idealista, y con los precios inflados, serás la única inmobiliaria que no lo hace.

Si de esto también hablamos en la página anterior, donde informaba que para mí lo que ves publicado en idealista está entre un 10 y un 18% más caro del precio final de venta. Ves, es que no te has leído nada compi! xD

#263Usopp:

Serás la única inmobiliaria que mira por el comprador XD

Y dale la burra al trigo! Es que no soy ninguna inmobiliaria antes trabajaba en una, ahora soy un gestor inmobiliario.

1 respuesta
Usopp
#265s3niK:

donde informaba que para mí lo que ves publicado en idealista está entre un 10 y un 18% más caro del precio final de venta

Entonces favoreces a la inflación, y si reconoces ese 10 a 18, será más XD

#265s3niK:

Es que no soy ninguna inmobiliaria antes trabajaba en una, ahora soy un gestor inmobiliario.

Vamos, grandes diferencias.

#265s3niK:

Que inmobiliaria? que dices?, el que firma conmigo tiene un contrato en el cual se estipula que me respeta como profesional y si incumple algún punto yo no me peleo. Se pelea mi abogado.

Esta es la putada, que la gente con tal de ahorrarse algo de tiempo cede ante inmobiliarias, uis perdona, gestores inmobiliarios, y se inflan los precios. Coño, si hasta antes lo has explicado con lo de que el propietario quería vender por 200000, y tu lo logras vender por 22000, que sale ganando el 7000 y tu 13000, a er ¿Quién sale perdiendo?

Una pena que con la escoria política que tenemos no haya más regulación en esto.

1 respuesta
s3niK
#266Usopp:

Entonces favoreces a la inflación, y si reconoces ese 10 a 18, será más XD

Que tiene que ver lo que ponen las inmobiliarias en idealista en el mercado conmigo. O_O

#266Usopp:

Vamos, grandes diferencias.

Más de las que me apetece explicarte viendo el tono de tus respuestas.

#266Usopp:

Una pena que con la escoria política que tenemos no haya más regulación en esto.

Soy el primero que aplaudiría esto, así desaparecería la lacra del sector que nos da mal nombre a otros y consigue que gente como tu venga aquí sin intención ninguna a soltar baba sin aportar nada.

1 respuesta
Usopp
#267s3niK:

Soy el primero que aplaudiría esto, así desaparecería la lacra del sector que nos da mal nombre a otros y consigue que gente como tu venga aquí sin intención ninguna a soltar baba sin aportar nada.

Cuando os pongan un límite de 200€ por gestión igual no aplaudías tanto, hasta los notarios son baratos.

Me están pidiendo un mes de alquiler por hacer un puto contrato estandar, sólo trato con particulares, todo lo que huela a profesional ni con un palo.

#267s3niK:

Que tiene que ver lo que ponen las inmobiliarias en idealista en el mercado conmigo. O_O

Porque si tu has usado idealista, y las has fijado como tal, además de tu propia web, y pones precios similares, creas inflación.
De lo de los 200.000 a 220.000 no dices nada, supongo que entenderás que llevo razón, y quien sale perdiendo es el comprador.

Alguno bueno habría en las SS supongo XD

1 respuesta
E

#259 no es así en mi caso,pido 98 pero me quedaría 94 porque los otros 4 restantes son para la inmobiliaria

s3niK
#268Usopp:

Cuando os pongan un límite de 200€ por gestión igual no aplaudías tanto, hasta los notarios son baratos.

Si te sirve de consuelo, algunos no merecen ni los 200€ por gestión. ;)

#268Usopp:

Me están pidiendo un mes de alquiler por hacer un puto contrato estandar, sólo trato con particulares, todo lo que huela a profesional ni con un palo.

Pues busca particulares y deja de llorar ya.

#268Usopp:

Porque si tu has usado idealista, y las has fijado como tal,

Pero que sabrás tú los precios que pongo yo a las propiedades que vendo en idealista muchacho??, que leasSS!! lo que escribo anda, a ver si dejas de decir burradas.

El mejor consejo que te voy a dar ya para terminar contigo, que se ve en tu último mensaje a que has venido, es que te compres una de estas.

Aquí estoy para responder a dudas y ayudar a la gente, no para discutir 40 veces lo mismo con un troll.
Por cierto, tú vienes a criticarme mientras que yo estoy aquí para ayudar de manera desinteresada. En el foro, he ayudado a gente por privado a montones que me piden ayuda sin cobrar un céntimos... he asesorado a gente, incluso a más de una persona le he mandado contratos redactados por mi abogado sin cobrarles un céntimo.. ayudado con alquileres y ventas.
Tu solo estas aquí quemado para tocar los eggs ;)

Di lo que quieras a partir de este momento, no te responderé más. Si quieres algo de verdad o te puedo ayudar, utiliza MP.

#259
Deberías haber acudido a varias, haber realizado un pequeño estudio de mercado. Ya has cerrado la venta y te va a tocar pagar 4 a la agencia? O seguís en negociaciones?

4 1 respuesta

Usuarios habituales