Trabajos a la comunidad

diabloykiss

No se muy bien donde ponerlo y es bastante largo de contar pero lo intentare resumir lo maximo posible:

Me impusieron una sancion por el juzgado de lo penal de 3 meses de carcel y en el juicio me preguntaron si queria tener la pena "congelada" (no la cumplo pero si hiciera algo iria directo a la carcel) o si preferia cambiarlo por trabajos a la comunidad. Y el abogado de oficio me sugirio esto ultimo y como yo no me enteraba de nada, acepte.

Pues bien, resulta que tengo 45 jornadas de 4horas =180h de trabajos y me dijeron que donde yo vivia tenia que hacerlo en una empresa de recogida de residuos. El trabajo es estar en un recinto lleno de mierda y cajas y separar todo y echar las cajas a una maquina que las comprime. Y tengo que hacer esto durante 45 dias SEGUIDOS incluidos sabados y domingos. Me parece un poco desproporcionado el tipo de trabajo. Es lo que nadie quiere hacer en la empresa y se lo meten a la gente que tiene este tipo de penas.

Despues del tochaco, mi pregunta es si todavia estoy a tiempo de cambiarlo por otra cosa, librarme de alguna manera, si caduca la sancion con el tiempo o cualquier cosa. Estoy de acuerdo en cumplir mi parte de la condena, pero en otro sitio y con unas condiciones un poco mas humanas.

Y no estoy diciendo en ningun momento que este trabajo no sea humano, pero si te pagan supongo ves las cosas con otros ojos, que yo he hecho muchos trabajos de mierda y con turnos insanos pero a fin de mes daba sus frutos.

Un saludo y gracias por leerme, si alguien tiene informacion de utilidad que me envie un MP.

HeXaN

Paga por lo que has hecho. Hay gente honrada que se gana el dinero así. A ver si aprendes.

54 2 respuestas
SasSeR_18

¿Qué hiciste para eso?

Ya te hago yo la pregunta

2 2 respuestas
B

Te jodes.

2
Overbold

Pues creo que si has firmado ya la condena no hay nada que hacer... quiero decir que has dicho que estás de acuerdo con lo que ha dicho el fiscal, así que poco podrías hacer. De todas formas consultalo con el abogado.

#2 Poco sirve tu contestación.

vene-nemesis

Es que es un castigo, es eso o privación de libertad, no te gustan las alternativas? No haber delinquido.

underd0g

Hay gente que tiene que hacer eso debido a que a otra gente no le da la gana reciclar.

B

Yo creo que deberían ponerle en una oficina con descansos cada 10 minutos por ciudadano ejemplar. Ahora en serio, has tenido la suerte que que te condenaran a solo 3 meses y encima te quejas por estar haciendo trabajos para la comunidad en vez de pudrirte en la carcel.

Elinombrable

#1 Son jornadas de 4 horas., no veo de qué tipo de trato inhumano hablas.

ilicitano69

Te están pagando no privándote de tu libertad, ¿o esperabas algo como "catador de putas" en un club?

14
rockfuck666

Si encima de la pena tan blanda que te han puesto, te quejas, mereces que te pongan el doble de días. Hay gente que se gana la vida así, y tú lo estás haciendo a cambio de estar en la carcel. Eres un DESAGRADECIDO.
Ojalá te pasases un añito entero a la sombra para que recapacites un poco.

1 comentario moderado
Replyk

En otro País probablemente estarías muerto, te jodes.

MendozaH

Peor es tener que pasarte 3 meses, sabados y domingos, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, cuidando a ancianos en un centro de salud mental.

Son 4 horas, 45 dias. No te pagan, pero cotizas, y mejor eso que estar 3 meses encerrado

A

encima te quejas? enfin, tu te quieres ir de rositas por la cara, pues te jodes y otra vez no cometas un delito.

muanhiaru

#1 Pero que hicistes para que te pusieran esa pena?

Ronso

Foto o ban... Digo, di lo que has hecho o ban!

S

#1

Es sencillo, no te lo aconsejo pero la solución es fácil, vuelve a quebrantar al ley y se acaban los trabajos sociales.

O también puedes tratar de madurar y aprender de los errores.

1
Humanoide

relajad los humos, que si el chaval no estuviese haciendo los trabajos a la comunidad tampoco estaría en la carcel, leed bien el post cojones.

y sobre lo que preguntas: dudo mucho que ninguno de aqui sepa mas del tema que tu abogado, e igualmente me imagino que habrá alguien a quien puedas acudir en relación a cualquier asunto de los trabajos, así que ya sabes

Kory

"El trabajo es estar en un recinto lleno de mierda y cajas y separar todo y echar las cajas a una maquina que las comprime. Y tengo que hacer esto durante 45 dias SEGUIDOS incluidos sabados y domingos. Me parece un poco desproporcionado el tipo de trabajo."

¿Que esperabas? ¿Un despachito fresco en Gran Via o que?

B

Quiere hacer trabajos para la comunidad porque por lo visto tiene pensado delinquir, así si le pillan otra vez no le meten un purazo.

3
raganock

Y que no le de al juez por marearte de este fin de semana sí y este no... Porque te podría tener dos años haciendo ese curro según él lo estime conveniente.

l3l3l3

#1 Las marujas de MV queremos saber que es lo que hiciste para que te metiran esa condena.

Saludos.

2
1 comentario moderado
Feral

el que delinque para postearlo es un parguela

4
B

#1 Cuando respondas a #3 continuaré leyendo el thread.

xCe

Los pringaos aprenden así, ya sabes, aprende

B

que vais de jueces aqui o que

STAN

Tienes antecedentes? Y contesta a #3... Por lo demas, no se como tienes cojones a quejarte, sinceramente.

PeLoTaSo

Hay algo que no entiendo. Si te imponen 3 meses de cárcel y te dicen que no entras en prisión al no tener delitos pendientes y ser la pena inferior a 2 años ¿por qué coño eliges el trabajo para la comunidad? Salvo que tuvieras previsto delinquir de nuevo no entiendo esa decisión. Entiendo que tu abogado te lo recomendó pero aun así la oferta es bastante clara, no hace falta que te recomienden nada.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • sagha
  • raganock
  • vinilester
  • 2k_Antho
  • rockfuck666
  • koalas
  • Spike_Spigel