tradicion china "pies de loto"

B

ayer aburrida me puse a buscar antiguas tradiciones de otras culturas y descubri esta de la que vi hace mucho un documental del que ni me acuerdo casi, me resulto desagradable la forma en que mutilaban a las mujeres de esa forma solo porque los pies pequeños(necesitarian gafas porque a mi me parecen repulsivios pero bueno es su cultura)resultaban mas atractivos y asi cuando las niñas fueran mayores tendrian mas pretendientes.A mi pensar me parece una tradicion machista entre otras muchas que hay por el mundo.
Pongo el enlace en el que viene todo explicado y con fotos

no muy agradables para las personas sensibles,asi que avisados estais.
Sorry por el ladrillo pero me parecio curioso y decidi ponerlo.

uys perdonad es lo que tiene estar estudiando y por aqui jajaj

http://www.descubriendochina.citymax.com/page/page/4417758.htm

EnU2

falta el enlace, de todas formas el mundo da asco desde sus inicios, otra cosa mas a la lista

salu2

Carranco

#1 Vi ese documental ( o otro parecido ) y si, es una tradiccion super machista, ademas de que .. que coño veian de atractivo en esos pies ? no lo entiendo ...

Es su cultura, debemos respetarla .. ? no, esa no! pobres mujeres :(

Islander

basicamente que diferencia hay con las mujeres del siglo XVII ( ¿?) que vestian corsets?... la idea es la misma no?

no es el mismo extremo pero a ellos les parecera bonito.

HIMOTEN

Saurona? vienes de Mordor?

Me parece una bestialidad, pero nada nuevo bajo el sol.

JosE_Arcadio

Pues como el sujetador, la depilación o el velo, sólo ke más doloroso.

Atuit

nose en que canal , pero lo vi el otro dia en un programa xD

no hace ni una semana de eso

Ademas , de entre otras cosas , era pa que la mujer no pudiese andar mucho , ni escapar ni na de eso

kimeritta

Algo habia oido sobre el tema... es verdaderamente asqueroso que se las obligue/obligara a eso, aparte de en el sentido estetico -que no se a que clase de depravacion correspondera-, en el medico, porque imagino que alguna consecuencia en la salud de las chicas tendra :S

laZAr0

Esos pies tienen pinta de hacer buenas pajillas.

M0E

¿No quedamos en que nosotros no eramos nadie para juzgar con nuestro cristal occidental las costumbres de otros países y culturas?

Es machista y discriminativo, pero, es su cultura y..

B

#9 Esta barbaridad estética y machista recluía a las mujeres en sus casas, al ser incapaces de andar largas distancias. Tampoco sentían nada en sus pies, ya que los nervios sensitivos iban destruyéndose durante el proceso. A la larga, también la espalda se resentía y se producían desviaciones de columna.Esto e encontrado sobre las consecuencias que tenia esa practica

kimeritta

#12 Eso he ojeado en el link que has puesto si... simplemente deleznable desde cualquier punto de vista actual (o asi deberia ser, al menos). Aunque si volvemos la vista atras, hay cientos de tradiciones asi...

B

#13 y algunas de ahora como los tacones operaciones de estetica etc en un futuro lo mismo les parecen pues horrendas como a nosotros nos parecen las costumbres antiguas y no tan antiguas de otras culturas

kimeritta

no creo que sea comparable #14. Aqui nadie obliga a nada. Que estamos tremendamente influenciados desde diversos ambitos? pues si, pero de nosotros depende el ceder ante esas influencias y seguir el ritmo que nos marca la sociedad o no.

pix0Ne

#6 Que va, viene del campo

templari0

aunque me vayan a kitar el reply y todo eso pero no estoy diciendo ninguna coña, "es su cultura y debemos respetarla".!! en los países musulmanes tmb se hacen auténticas aberraciones pero ellos x ejemplo tmb ven aberración que la mujer lleve el pelo suelto etc etc... aunque sí no deja de ser algo criminal lo que les hacen en los pies :S

aLi00

No comparemos a que ahora queramos tener una 110 a que nos obligasen a vendarnos los pies y se nos jodiera por eso otras partes de nuestro cuerpo, que asi es imposible que yo deje de postear.

Por cierto yo ahi lo iba a tener jodido para ser sexy, calzo un 41 xDDDDDDDD.

quebeC

"Luego se masajeaban; durante el masaje se rompian los dedos mas pequeños, el dolor era inmenso.

Y por ultimo se vendaban con telas de seda o algodón humedecidos, apretando los dedos contra el talón.

Cada dos días se retiraba el vendaje y se volvía a poner.

De esta forma los huesos se quebraban y los pies dejaban de crecer."

O_O!

B

#18 no estoy diciendo que ahora obliguen a tener una 110 ni mucho menos , haya cada cual, solo digo que lo mismo que nosotros vemos mal las tradiciones esas que en un futuro (si es que el mundo sigue vivo) puede que haya personas que eso no lo vean bien porque la forma de pensar haya cambiado, en ningu momento he dicho que obliguen a operarse ni a ponerse tacones ni nada,como dige antes haya cada cada cual,si me explique mal sorry

aLi00

Ahora tambien hay gente a la que no le gusta ver a chicas operadas, o que se sacan costillas, etc.

Atuit

como tampoco a los que les gustan las mujeres con una 110 xD

alioo , a todo el mundo le gusta cada cosa , puff esque hay mil cosas entre las que escoger

ellos en su dia creyeron eso como algo bello , nos puede parecer horrendo , pero es su cultura , ademas ya lo han retirado bajo pena creo :S

B

y ahora se operan de los ojos para parecer occidentales y se alargan las piernas...

IvErSoN-

a mi me da repelus esos pies :S

I

Si lo hacían porque querían y sin ninguna presión, están en su derecho a hacerlo.

Si les presionaban y las obligaban a reducirselos en contra de su voluntad, sí que es machista e incorrecto.

Los cánones de belleza cambian con el tiempo y según la cultura. Antes se consideraba sexy a la mujer obesa y ahora sólo hace falta ver a las representantes de la belleza en el mundo occidental (actrices, cantantes, modelos, etc). Parecen un hueso de jamón repelao.

Lo mismo es eso de los pies que dejar de comer para no engordar, o que operarse 20 veces las tetas y lo que no son las tetas.

Todo se hace para alcanzar el canon de belleza impuesto por la sociedad y por ti mismo en cierto sentido. Aquí y ahora está más normalizado (da pena decirlo pero es verdad) dejar de comer hasta el punto de casi llegar a morir (anoréxia) y operarse para gustar a los demás jugándote la vida en un quirófano. Allí en ese momento les gustaba tener los pies pequeños porque era un símbolo de belleza.

¿Tanto os extraña?

LaChilvy

Pobrecillas

tuput

Dios que pobrecillas

2 comentarios moderados
xCe

ajkito de pies madre mia xD

Usuarios habituales