Los transexuales sufren un setenta por ciento de paro

B

Esto va para aquellos que dicen que los transexuales están plenamente integrados en la sociedad y que reivindicaciones como la de Conchita Wurst en Eurovisión son innecesarias.


En el paro por los prejuicios
Más del 70% de las personas transexuales no encuentra trabajo - Lambda lanza una campaña para combatir la desigualdad laboral
JAIME PRATS Valencia 12 ENE 2012
Archivado en: Comunidad Valenciana España

La cifra de paro probablemente aún sea más baja, porque responde a un estudio elaborado por la Universidad de Málaga en el que se encuestó a 153 personas, la mayoría de ellas cercanas a los colectivos de defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) y, por ello, con un nivel de estudios superior al de la población general transexual.

Para denunciar y combatir esta situación, el Col.lectiu Lambda, junto a los sindicatos CC OO, UGT e Intersindical Valenciana, presentó ayer una campaña, la primera de este tipo que se pone en marcha de ámbito nacional, destinada a favorecer la inserción de las personas transexuales.

Los sindicatos se han sumado a la iniciativa por la igualdad
Un 48% del colectivo ha tenido que prostituirse
Empresas de Trabajo Temporal (ETT), asociaciones empresariales, cámaras de comercio y sindicatos son algunos de los destinatarios de la iniciativa, con la que se pretende sensibilizar a la sociedad para que el colectivo transexual tenga "los mismos derechos para poder acceder a un empleo" que el resto de personas.

El coordinador general del Col.lectiu Lambda, José de Lamo, fue el encargado de exponer los "escalofriantes" datos del estudio de la Universidad de Málaga. Según una estimación realizada en 2009, la población transexual en España asciende a 2.292 personas (1.632 mujeres y 660 hombres), aunque otras estimaciones hablan de entre 7.000 y 9.000 personas. El estudio, en el que fueron encuestadas 153 personas transexuales, recoge que cerca del 40% de este colectivo afirma estar en paro, mientras que el 48 % asegura que en algún momento ha tenido que ejercer la prostitución.

También revela que un 55,2% manifiesta que casi todas las personas de su entorno laboral conocen su identidad sexual, y el 33% asegura haber tenido "bastante o mucho conflicto" en su empleo a raíz de conocer su transexualidad.

La responsable del área de transexuales en Lambda, Ana Cano, aseguró ayer que cuando se habla de transexualidad "existen prejuicios y mucho miedo a lo desconocido". "Queremos que se sepa que no estamos enfermos, sino que nos estamos adaptando a nuestra identidad de género. Tenemos derecho a un trabajo, a una sanidad, a una educación, y luchamos día a día por recuperar nuestra dignidad", aseguró.

José de Lamo recordó ayer la necesidad de aprobar una ley integral que garantice los derechos asistenciales de las personas transexuales, una propuesta a la que ya se han mostrado favorables las formaciones Esquerra Unida del País Valencià, Compromís y el PSPV-PSOE, mientras que el PP aún no se ha pronunciado.


Fuente: http://elpais.com/diario/2012/01/12/cvalenciana/1326399505_850215.html

Después de ver estos estremecedores datos sobre la situación de los transexuales en España, ¿seguirán diciendo algunos que reivindicaciones como la de Conchita Wurst en Eurovisión son innecesarias e inútiles? Necesitamos más transexuales como Conchita Wurst ganando festivales de Eurovisión para demostrarle al mundo que no hay nada malo en ser transexual.

PD: Antes de que alguno lo pregunte, no soy transexual ni quiero serlo.

1
Jorgew

¿Pero quien coño es Conchita Wurst?

11
N

España es un país con las líneas bien separadas. Rojo o facha, Barça o Madrid, pene o vagina...

7
B

Si ya es difícil con los prejuicios que tiene aun la gente con barba, piercings y tattoos como para intentarlo siendo transexual, gl hf...

2 2 respuestas
HIMOTEN

y los jovenes un 60%, al paro por ser joven,
y los mayores de 50 tambien estan en exclusion

16 3 respuestas
V

#4 Wait, what? ¿Barba? A dónde vamos a llegar xD

2 respuestas
mithon

es lo que tiene sufrir esa anomalia

2
N

#6 Pregunta en Porcelanosa qué hacen con las barbas y los piercings...

cabron

No tiene que ver con la noticia, pero me ha recordado a que hace unos días me crucé con La Veneno en la calle y me dijo "nene tienes un cigarro". ¿Era necesario llamarme 'nene'?

7 1 respuesta
TurboC

Me sumo a #4, 9000 transexuales en España segun las estimaciones mas altas? En españa hay mucha mas gente con tatuajes (por poner un ejemplo bastante chorras) a la que echan de entrevistas (o no pueden optar a trabajos del estado) si los tienen en lugares visibles y como eso muchos otros criterios estupidos, esto solo es un ejemplo mas, pero bueno, a algo le hay que dar bombo y supongo que ahora es la epoca de los transexuales

3
B

#6 hippies!!!! O rojos!!! Que gritarían ahí por la época del generalísimo...

H

Este post tiene que ser una broma.

B

Yo tampoco contrataría a la tal Conchita según para qué trabajo.

1 comentario moderado
M1k4

un estudio elaborado por la Universidad de Málaga en el que se encuestó a 153 personas, la mayoría de ellas cercanas a los colectivos de defensa de los derechos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB)

Entonces han tenido que encuestar al 90% de los estudiantes de mi facultad

#14 un travelo violó y asesino a tus padres? madre mia cuanto odio xD

1 respuesta
Eyacua

El otro 30% es que directamente "por menos de mil euros no me levanto de la cama".

if you know what i mean.

B

En realidad la noticia es lógica: si les regalas las operaciones a cuenta de la SS y creas un ministerio de igualdad, qué menos que subvencionarles también los puestos de trabajo posteriores.

Mientras tanto los jóvenes y mayores de 50 estamos en la cuneta porque en este país somos muy modernos y se prefiere distraer la atención hacia los cuatro enajenados de turno en vez de solucionar los problemas reales que nos afectan como sociedad.

PD: Un estudio donde se selecciona a las personas por su adhesión a ciertos colectivos de dudosa honra ni es un estudio ni es nada. Y si Málaga está en la ecuación, menos todavía. Obviamente el estudio también está financiado por los mismos de siempre, así que estamos ante tormenta perfecta.

7
Gronholm

#15 Es que está calentito ya por el otro tema que abrió rajando de las mujeres por subir fotos a Facebook amamantando a sus hijos. Te recomiendo que te lo leas, yo me estoy partiendo el culo xDDD. Hacía tiempo que no veía tanta burrada junta. http://www.mediavida.com/foro/feda/los-berrinches-de-las-mujeres-510518

En cuanto a lo de los travelos... no coments.

1 respuesta
Akiramaster

#18 Vaya tema, parece que para algunos el tractor amarillo es la última moda.

La verdad es que no recuerdo haber visto transexuales trabajando fuera del ambiente

1 respuesta
Blacksep

#5 Y sie eres joven y transexual?! 140%?!! ahá!!! xD

5 1 respuesta
ZaZiTa

Y yo que pensaba que los transexuales eran mujeres completas...con polla y tetas.

y 22, mas que la empresas sean progresistas, el que te contrata hara lo que le salga de los cojones a la hora de contratar, para algo es su empresa, o esta al cargo de esa seccion y si no le apeteces ahi porque no encajas con la imagen de la empresa pues una de dos, o lo asumes o cambias de imagen si quieres trabajar ahi, fin.

1 respuesta
Shotti

Lo que ya han dicho, vaya. Si a mí no me contratan por llevar cresta y barba, a un transexual aún menos. Las empresas que son todas muy progresistas y benevolas...

Kelem

#14 estás muy mad hahaha

HIMOTEN

#20 y si eres joven transexual y padeces progeria? 70+60+60= 190% de paro!

keiya

#1 Eurovision no era un concurso de canto? que coño tiene que ver quien gane?

TurboC

#21 Pues si tan asumido tiene todo el mundo que si vas por ahi con cresta, tatuajes y piercings luego en las empresas no te van a querer entonces a que venimos todos a quejarnos de que no quieran contratar transexuales, homosexuales, extranjeros, de que paguen menos a las mujeres o haya menos mujeres en puestos de responsabilidad? Aqui o follamos todos o la puta al rio

1 respuesta
ZaZiTa

#26 a eso queria yo llegar.

Marmoth

Calboten las contrata a todas, que no cunda el pánico.

1
LaChilvy

Pues nada, a buscar trabajo a los trans antes que a los parados de larga duración, jóvenes, etc

2 1 respuesta
B

#29 Discriminación positiva lo llaman.

Usuarios habituales