La transexualidad no es una enfermedad mental

Kartalon

#89 Básicamente es que la identidad sexual y las preferencias sexuales son cosas distintas.

#88 En un rato si quieres te busco un enlace que ya he dejado alguna que otra vez por aquí de la Universidad de Stanford y otro de la OMS explicando de forma bastante técnica pero bien argumentada porqué la homosexualidad no es una enfermedad. (Ambos en inglés, eso sí)

#92 (Te respondo aquí para no poner tantos replies xD) No se, entonces en ese caso en mi opinión tendría que operarse. La putada es que en la SS muchas veces no se pueden hacer excepciones. Si dicen que tal cosa no se cubre, pues tal cosa no se cubre, sin tener en cuenta los distintos "grados" :S

JoNSuaN

#86 en casos leves si basta con un parche, pero en casos realmente graves (que son precisamente los que mas se notan, y los que mas pueden acomplejar al paciente) sí hace falta operar

P

simplemente opino que no es cosa de vida o muerte ni necesaria transformarse por lo tanto no tendria que estar en la seguridad social. respecto a lo que no es una enfermedad pues bueno, no lo es al igual que no lo es ser homosexual pero si que lo clasificaria como transtorno ya que muy normal no es y algo mal en la cabeza hay...

LG4

Es triste como de egoista son algunos.. de verdad.. joer, su regla de tres es.. como yo no soy transexual, q les jodan...
Hay q ser sensibles con estos temas. Yo respeto a todo el mundo independientemente de su condición sexual o de lo q ellos elijan como derecho q tiene la gente a elegir, faltaría más....

B

#90 no lo decía especialmente por ti...pero bueno. Me refería a que, en general, la gente se mete en páginas de dudosa reputación o que lo ha escrito cualquiera pillando la información de solo una fuente y nos lo creemos...

PD: gracias?

holon23

bueno #91, y despues existira la opinion opuesta, que tendra algo que decir ¿no?, es que este es el tema, esto demuestra en general que este tema es completamente desconocido por la gente y no es como lo pintan los medios de comunicacion

#97 no estoy de acuerdo, demuestralo cientificamente XD

Kakita

#88 xdd me interesa -1 este tema, pero, ¿te das cuenta de que tus conclusiones 1 y 2 son lo mismo? xD me ha hecho mazo gracia (no offense)

¿Y te das cuenta también de que "Cruzando el desierto" se parece un montón a "Ojo que no parpadea" y es clavadita a "Naufragio del Hespero"?

3eat1e

#88 Tienes razón, no me lo he leido, de ahí que lo qeu yo digo contradiga completamente lo que dicen en ese texto, del que solo te has leido la introducción, si hubieras seguido leyendo, hasta la página 6, habrias leido, precisamente, lo que yo he dicho en ese reply que tanto criticas.

(ups, perdona, que no me lo habia leido)

#85 He googleado y he puesto los tres primeros enlaces que aparecían, al menos antes de ponerme a soltar verdades absolutas y ponerme a llamar enfermos mentales y desviados a un colectivo de personas (y no va por ti), que han tenido que aguantar durante años el ser tratados como una lacra, he usado esa util herramienta llamada "google".

No soy de leer articulos en internet, pero si de ver programas debate, documentales, etc.

Quizá en lugar de preocuparnos tanto sobre este asunto, se debería dar más información sexual (no solo sobre como ponerte un condon, si no sobre lo que es la homosexualidad y demas), porque es gracioso ver a "Adultos" con tantas lagunas en su proceso de socialización.

holon23

en primer lugar, lo unico que he criticado ha sido que te has puesto a opinar sin saber muy bien de que hablas, no he opinado nada sobre los transexuales .. y lo del link, ¿te refieres al 2º? venia en pdf y no me di cuenta xd, ahora no me va la pagina, pero vamos que si lo que dices es cierto soy el primero en darte la razon

3eat1e

#99 Me parece a mi que no hay que tener un doctorado en psicologia para saber que si una persona tiene un cuerpo de hombre cuando se siente mujer en su cabeza, lo minimo que tendra es una depresión, vamos, es que es de perogrullo.

Tampoco hay que tener un doctorado para darse cuenta de la cantidad de homofobos que han rondado en este thread, ¿no? vamos no hace falta recurrir a un psicologo para que nos haga un analisis de X usuario.

holon23

"Me parece a mi que no hay que tener un doctorado en psicologia para saber que si una persona tiene un cuerpo de hombre cuando se siente mujer en su cabeza, lo minimo que tendra es una depresión, vamos, es que es de perogrullo.

Tampoco hay que tener un doctorado para darse cuenta de la cantidad de homofobos que han rondado en este thread, ¿no?"

Si, supongo que si, ¿pero hasta que punto cambiara a esta persona el cambio de sexo?, yo ya te dije que no tengo ni zorra idea del tema y si te soy sincero tampoco me importa mucho, lo que no me parece correcto es defender una cosa sin ser consciente de todo lo que rodea al asunto. Otra cosa, ¿sabes porque hay homofobos?, mira, yo no tengo nada en contra de un homosexual, porque al fin y al cabo si a el le gusta eso pues alla el, lo que si me hace gracia es por ejemplo, cuando el dia del orgullo gay, que salen gays semi-desnudos poniendo posturitas raras y diciendo sandeces, esos si me parecen desviados. Yo lo que considero normal, es una persona normal, sus gustos sexuales me importan un pimiento, pero vamos ya me diras si son normales algunos de ellos (ojo que no generalizo). Si la imagen de un gay es la de un tipo rapado semidesnudo y maquillado, enseñando el culo y haciendo tonterias pues me parece que no merecen ni el mas minimo respeto, ellos mismos se delatan. Si por otro lado son personas decentes, o sea como tu y como yo, que tienen un determinado gusto sexual, pues les tengo tanto respeto como a cualquier otro ciudadano .. y ojo que te veo venir, yo no generalizo ni digo que todos sean asi ..

3eat1e

#101 Yo he estado en la fiesta del orgullo gay bastantes años (no este año, si no otros, y soy heterosexual (alli va todo tipo de gente, no solo gays), y te aseguro que teneis una idea muy desvirtuada de esa fiesta.

La fiesta del orgullo gay es una fiesta más, y no sé tu, pero yo en más de unas fiestas me he disfrazado y he hecho el gilipollas para divertirme.

¿Que por hacer eso son unos desviados? pero vamos a ver, ¿Te crees que lo hacen todos los dias? ¿Que Chueca es asi? xD

Sinceramente, yo no sé quien es más desviado, si un tio que se viste de tia en una fiesta, o un albañil subido a un andamio gritandole cerdadas a una tia.

M0E

yo creo que es que la mayoria tienen una idea muy confundida de los gays, xq piensan que son como los pintan en la tele, parejas jovenes, triufadoras, y felices. altos, guapos, con dinero o sin dinero.

sin embargo, creo que el porcentaje de éstos es tanto, o más bajo, como el padre de familia que aprovecha los domingos por la noche, y se va al aparcamiento de la Plaza de las Ventas a encontrar otros como él, para que se la chupen o cualquier cerdada en cualquier parque cercano.

ése tipo, sería un enfermo, o no?

holon23

"Yo he estado en la fiesta del orgullo gay bastantes años (no este año, si no otros, y soy heterosexual (alli va todo tipo de gente, no solo gays), y te aseguro que teneis una idea muy desvirtuada de esa fiesta"

Yo te lo digo por lo que he visto por la tele, vamos yo nunca he estado por ahi XD, pero estoy seguro que sabes que quiero decir con lo que he dicho.

"La fiesta del orgullo gay es una fiesta más, y no sé tu, pero yo en más de unas fiestas me he disfrazado y he hecho el gilipollas para divertirme."

o_o

"¿Que por hacer eso son unos desviados? pero vamos a ver, ¿Te crees que lo hacen todos los dias? ¿Que Chueca es asi?"

Vamos a ver, ellos sabran el respeto que tienen por ellos mismos, pero vamos la tipica maricona de "eh miradme" a mi me parece subnormal y desviada, sea por un dia o una semana XD, igual que te ries de un borracho hablando solo por la calle, pues yo me rio de semejante comportamiento.

"Sinceramente, yo no sé quien es más desviado, si un tio que se viste de tia en una fiesta, o un albañil subido a un andamio gritandole cerdadas a una tia"

Pero si en el fondo lo dices por ser politicamente correcto, estoy seguro que no tienes huevos de darte un paseo con un transexual por la calle, ni tampoco entablarias una relacion (amistosa) con un transexual, y si lo has hecho o no te importaria hacerlo pues seguro que el 90 por cierto de los que opinan igual que tu no lo harian. Por cierto los albañiles no se manifiestan reclamando sus derechos de piropear a las mujeres que pasan.

3eat1e

Tengo amigos que se han declarado abiertamente homosexuales (tanto hombres como mujeres), y mas de uno es, como se suele decir, locaza. Transexuales no he tenido el gusto de conocer, pero si siniestros que, probablemente, al cruzarte con ellos por la calle, te cambiarias de acera dle panico tetrico que te entraria, y yo he ido tan tranquilamente andando con ellos al lado y lo que diga la gente, a mi plin. Con esto supongo que te valdrá para entender que a mi el aspecto fisico de las peronas me importa un cagado.

A lo mejor te parezca que lo digo porque intento ser politicamente correcto, es tu impresión, pero nada más alejado de la realidad.

El O_O no lo he acabado de entender, pero bueno, me explico:

¿Te crees que en Chueca la gente va por la calle ahora mismo (que no es la fiesta ni nada) con pantalones de cuero con las nalgas al aire? No, es simlemente un disfraz que se ponen para pasarselo bien en una fiesta/carnaval que es lo que es el dia del orgullo gay.

En las fiestas de mi pueblo me he disfrazado de torero, en carnavales de todo lo que te puedas imaginar con mis colegas (monjes, de putas, de adam y eva, etc), y hemos ido por la calle haciendo el gilipollas y echandonos unas risas, como debe ser, porque para algo se disfraza la gente, para divertirse. Vamos, digo yo.

lolobetico

los homosexuales son de un sexo que no es ni hombre ni mujer

Kaxsp

Digan lo que digan martita seguirá siendo un tío y en su DNI pondrá Manolo.

Strangelove

La transexualidad en sí, es el paso físico debido a la necesidad de la persona a hallarse en el cuerpo que reclama su interior. El hecho de que una persona no reconozca su identidad sexual no quiere decir que este enferma, simplemente, algo ha fallado.

Todos somos iguales, y las personas son libres de elegir su sexualidad física. Por desgracia, al dia de hoy, la ciencia todavia no ha podido perfeccionar el proceso de cambio de sexo al 100%, y tampoco deducir el factor que hace que una persona se encuentre en el cuerpo equivocado.

Hay de todo, gente que se autoengaña o finge de forma obsesiva poseer una sexualidad opuesta a la suya, y hay quienes realmente se encuentran en la tesitud natural de hallarse en el cuerpo equivocado.

Me gustaria que se tuviese en cuenta todos los posibles casos en este tipo de debates.

PajarracO

Y pensar ke la SS no paga el dentista... algo de total importancia.

holon23

"Transexuales no he tenido el gusto de conocer, pero si siniestros que, probablemente, al cruzarte con ellos por la calle, te cambiarias de acera dle panico tetrico que te entraria, y yo he ido tan tranquilamente andando con ellos al lado y lo que diga la gente, a mi plin."

Tu lo has dicho, a mi me dan miedo, y hablo en serio.Por cierto si lo que dices es cierto demuestras mucha tolerancia, eso esta bien y demuestras de alguna manera que eres consecuente con lo que piensas, pero a mi me dan miedo los transexuales como supongo que es normal, no podria charlar con uno como si nada XD.¿eso me convierte en homofobo?

"
¿Te crees que en Chueca la gente va por la calle ahora mismo (que no es la fiesta ni nada) con pantalones de cuero con las nalgas al aire? No, es simlemente un disfraz que se ponen para pasarselo bien en una fiesta/carnaval que es lo que es el dia del orgullo gay."

Pues tio, menuda manera de reclamar sus derechos, ya podrian ser mas serios, pero en el fondo eso es lo de menos, ahi a lo que van es a ligar y "pasarlo bien" , eso demuestra que este asunto no se lo toman tan en serio como pintan.

"En las fiestas de mi pueblo me he disfrazado de torero, en carnavales de todo lo que te puedas imaginar con mis colegas, y hemos ido por la calle haciendo el gilipollas y echandonos unas risas, como debe ser, porque para algo se disfraza la gente, para divertirse. Vamos, digo yo. "

No me compares disfrazarse en carnavales y armar follon con los colegas, que es algo de lo mas normal, a lo que te mencione antes, no tiene naada que ver una cosa con otra.

3eat1e

#110 Hay mucha gente dentro del colectivo que han criticado las fiestas del orgullo gay, precisamente por eso. Yo no soy gay, ni voy a hablar por ellos, pero a mi no me parece algo tan insano y de hecho, ya te digo, que he estado mas de un año y me lo he pasado de puta madre, y como yo, supongo que muchos otros heteros que han ido alli y se lo han pasado genial. Para mi es una de las mejores fiestas que tenemos en Madrid.

PajarracO

Bueno, el día de orgullo gay no es para proclamar sus derechos como dice #110, es simplemente para intentar concienciar a la gente de que están ahí y de que son muy comunes en nuestra sociedad.

No tiene nada ke ver con "sus derechos" (¿¿existe algún apartado para gays en la declaración de derechos del hombre??), por tanto ¿Qué más da ke usen ese día para montar una fiesta?

Pero lo siento, no estoy a favor de ke la SS pague las operaciones de cambio de sexo. Creo ke antes de eso deberían poner gratis otros servicios básicos como la ortodoncia.

JoNSuaN

AVISO: la imagen peude ser ligeramente ofensiva, en especial para asiduos de hazteoir y similares

lo siento #112, pero yo no puedo considerar esto ( http://www.downtownvancouver.com/directory/2006-vancouver-pride-parade/listing_images/2006-vancouver-gay-pride-image.jpg ) como algo común.

---edit---

#114 como fiesta, te aseguro que es un fieston, pero te hartas de ver maricones (no me refiero a homosexuales, sino a maricones tipo boris, con mas plumas que un pato y completamente heteros).
tambien hay cantidad de sujetos como el de la foto de arriba

holon23

"Hay mucha gente dentro del colectivo que han criticado las fiestas del orgullo gay, precisamente por eso. Yo no soy gay, ni voy a hablar por ellos, pero a mi no me parece algo tan insano y de hecho, ya te digo, que he estado mas de un año y me lo he pasado de puta madre, y como yo, supongo que muchos otros heteros que han ido alli y se lo han pasado genial. Para mi es una de las mejores fiestas que tenemos en Madrid."

Yo no conozco la fiesta, ni he visto nunca una fiesta por la calle, ademas de que no vivo en madrid, como te digo es lo que veo por la tele ... a mi me este asunto me da igual no soy ni de los que los defienden ni de los que los quieren quemar, pero lo que si creo es que no se puede reclamar respeto haciendo el ridiculo como he visto alguna vez que lo hacen, ademas de que ya no estamos en tiempos de franco, ahora hay libertad y cada uno es libre de hacer lo que quiera dentro de unas normas de sentido comun ...

RiderBCN

me es completamente indiferente.

-

Un tio decide cortarse el pito con cuter,ponerse melones y hacerse una pseudo-vagina y llamarse manolita y me quieren decir que eso es de no estar enfermo????

RaveN

#107 sabe.

Eyacua

#101
"Yo lo que considero normal, es una persona normal, sus gustos sexuales me importan un pimiento, pero vamos ya me diras si son normales algunos de ellos (ojo que no generalizo). Si la imagen de un gay es la de un tipo rapado semidesnudo y maquillado, enseñando el culo y haciendo tonterias pues me parece que no merecen ni el mas minimo respeto, ellos mismos se delatan. Si por otro lado son personas decentes, o sea como tu y como yo, que tienen un determinado gusto sexual, pues les tengo tanto respeto como a cualquier otro ciudadano .. y ojo que te veo venir, yo no generalizo ni digo que todos sean asi .."

Es gracioso ver el "no generalizo" junto al "si la imagen es tal".

Basicamente, eres incapaz de ver mas haya del estereotipo tipico del "marica ceñido en cuero" pero POR SUPUESTO, NO GENERALIZAS.

Gracisosisimo de verdad.

Decirte, que yo cada finde veo CIENTOS de HETEROSEXUALES hacer subnormalidades mucho mayores que disfrazarse asi (UN DIA AL AÑO) y no voy por ahi diciendo perlas del tipo "NO GENERALIZO PERO ESKE SI LA IMAGEN DEL JOVEN ESPAÑOL ES UN BORRACHO QUE BABOSEA A TODA TIA ANDANTE QUE VE NO ME MERECEN RESPETO".

TIP:
Se llama basicamente PENSAR, y tiene asociado el NO GENERALIZAR como algo tan basico que ya soy incapaz de si quiera verlo.

evilsol

y lo de mikel jackson q se cambia d color?

Kaiserlau

#70 mira tu nomina.. y luego me dices si es gratis o no.. evidentemente alguien la paga[todos]..

Usuarios habituales