Transferencia bancaria eBay

SoyLoPeor

Vereis, he comprado una psp a una empresa alemana mediante eBay y el pago ha de ser mediante transferencia bancaria.

El caso es que yo tengo una cuenta en el BBVA y me gustaria saber si alguien conoce cuanto puede ser la comision que cobra BBVA "de media" en transferencias a cuentas bancarias alemanas.

reVorZ

somos flameros, no nos subestimes ¬¬'

IXi0N

atencion al cliente de tu banco esta para algo xd

www.bbva.es -> abajo del todo le das a tarifas -> y en esa ventana casi abajo del todo Epígrafe 67: Transferencias con el exterior

suerte.

E

A cuentas bancarias alemanas ni idea. Yo desde bbvanet he hecho a cuentas españolas y te cobran 1 euro idependientemente del importe de la transferencia (timo a la vista, como todo lo relacionado con BBVA).

erdanblo

No se que decir, de una La Caixa, a BBVA, le han cobrado a un conocido 3€ ayer. :/

Cuenta Joven + Tarj. Visa Blue Joven Débito gratis hasta los 26 años :~~

B

A mi los de La Caixa, para transferencia a otros bancos me cobran 3€!!!!!!!!!!!!! DE COMISIÓN!

PKTS!

erdanblo

UFO, xD lo que yo dije.

De todos modos, yo siempre prefiero ir al banco/caja y darme una vueltecilla.

B

lo barato sale carooo!

SoyLoPeor

He visto las Tarifas de BBVA y no tengo ni puta idea, hay notas, epigrafes, avisos y su puta madre por todos lados. Asi a ojo de buen cubero, creo que me saldra por unos 11€.

J1mmy

paga siempre con paypal en ebay, q la comision se la cargan al vendedor, no a ti :D

GaminG

lo mejor es paypal

DaMMiT

yo no se porque en ebay y esos sitios no me fio nada, y menos eso de pagar antes de que me llege el poducto. por cierto cuanto te a salio la psp??

GaminG

yo me compro toda la ropa (g-unit, ecko, nba, d&g) por ebay, y casi siempre por paypal. fiar, es de fiar, pero si tu no te fias, es tu problema

GaminG

supongo que le habra costado 150 o menos

DaMMiT

hombre no se, es diferente comrar un camiseta o una sudadera que una psp. es mas cara y al ser un cacharro de estos pues nose, si te viene un poquillo defectuoso la has liao.

podeis explicar como funciona lo de pay pal?

GaminG

yo la verdad no se como funciona, porque lo usa mi hermano, pero creo que tiene una pagina. http://pages.ebay.es/paypal/

yo compre 1 camara de video wena wena por ebay internacional valorada en mas de 1000€ y me vino todo perfecto. tb compre 3 camaras fotograficas (de las wenas) y me salieron por 1000 y pico, y todo perfecto, de momento no he tenido ningun problema con ebay/paypal

CaRaMoN

yo trabajo en el bbva y a otros bancos una transferencia suele costar 3€ pero a extranjero creo ke son 5€ CREO xd

Trafi

5€ o menos si tienes el IBAN (se llama asi), almenos desde la caixa a uno de frankfurt me costo eso.

DaMMiT

y que pasa si pagas y el producto no es lo que esperabas (la psp esta rallada, tiene algun pixel muerto, no viene ni la mitad de lo que el pack prometia, falta la garantia...) o directamente no aparece despues de haber pagado?

alguien le a pasado alguna vez eso? esque no e comprado nunca por ebay pero estoy viendo unas psp la mar de apetecibles

SoyLoPeor

A ver, voy por partes.

No puedo pagar con Paypal porque solo admiten transferencia bancaria.

La PSP es un Value Pack nuevo con firmware 2.0 que me salio por 164€, los firmware pirateables los pujan mas, con 2.6 por ej, te sale mas barata.

Ahora tengo que hacerme con una memory stick de 2Gb, que cuesta entre 30-50€.

#19 Hay vias para reclamar, eBay puede dar cobertura en casos de mas de 28€ creo que era, lo que no te cubriran son los gatos de envio, de todas formas es un tanto complicado el tema de devoluciones, pero se puede recuperar el dinero.

Para eso lo mejor es comprar a algun PowerSeller con mas de un 97-98% de votos positivos, seria raro que un tio que no dio problemas a nadie y lleva años vendiendo te diese el timo.

Pasa de usuarios con 0 votos, un porcentaje de votos positivos bajo, pocas ventas o Chino (dan muchos problemas) y sera raro que tengas problemas.

Ah, y ojo con confundir GBP con EUR.

Filippo

SoyLopeor yo tb compre la psp por ebay, a ver:
necesitas:
Datos del notas al que se la compraste tales como nombre nº de cuenta entidad y creo que para extranjero direccion yo la lleve pero no se si sera necesario
Te vas al banco en el que el tio tenga la cuenta, en el caso de que sea extranjera vete a cualquiera pero te cobraran unas comisiones.
No hace falta que tengas cuenta ni nada en el caso de que sea el BBVA te llevas los XXX€ al BBVA le dices quiero ingresar esto en X cuenta
y GL
por cierto no pierdas el resguardo

SoyLoPeor

#21 Lo tendre en cuenta.

He estado leyendo por ahi sobre transferencias dentro de la UE. Al parecer, si el tio te da bien todos los datos (incluyendo algo llamado ¿BIC? o siglas similares) no pueden (por ley) cobrarte mas de 3€.

Tengo cuenta en BBVAnet, asi que hare la transferencia desde casa, lo que tengo que hacer es ingresar algo de dinero que me falta.

Por cierto, despues de leer por los fotos de eBay, advierto otra vez mas a quien quiera comprar, NO COMPREIS A CHINOS, salvo que sean PowerSeller.

S

puedes decirme le nombre de usuario? una psp por 164€ esta muy llamativa

SoyLoPeor

El usuario es una tienda, se llama foto-kopp, la gane pujando, no era un producto ¡Compra-ya!, lo que pasa es que (de momento al menos) ya no vende mas.

Aun asi hay muchos Power Sellers que venden PSPs con 0,01 EUR de salida, que pueden llegar a terminar con buen precio, incluso si no te importa el firmware hay PSPs ¡Compra-ya! de buen precio.

Eso si, ten en cuenta que los gastos de envio los pagas tu.

P.D. Al final la comision de la transferencia fue de 3€

Mistery

yo no pagaria nunca por transferencia bancaria por ebay... ademas te lo dice ebay que no se hacen responsables si pasa algo.

Siempre paypal nen..

J0d3r

Respondiendo a la pregunta del post: suelen llegar hasta 12€, pero depende del banco al que haya que trasferir y a sus relaciones con el bbva. Las trasferencias normales entre bancos españoles es de 3€, pero a mí me cobraron 12€ por una trasferencia a un banco belga desde la caixa.

saludos

PD: los que piensen que se puede comprar algo contrarrembolso al extranjero es que nunca han comprado nada fuera de España.

De hecho la propia compra-venta en el estado español se realiza en un alto porcentaje por trasferencia previa. El contrarrembolso es algo totalmente en desuso.

SoyLoPeor

#25 No acepta Paypal, lleva 4 años vendiendo en eBay mas de 4.000 articulos con una eficacia del 99,7%, por eso me fio de que no timara a estas alturas.

Si fuese un chino o un usuario de 0 votos no le hacia la transferencia ni borracho, ni tampoco Paypal.

Aun asi, en muchos casos tienes que hacer transferencia, es un metodo casi tan usado como el Paypal porque las comisiones las pagas tu y eBay si se hace responsable de "Transferencia Facil", porque el dinero se rastrea.

En lo que no se hacen responsable bajo ningun concepto es en pagos mediante Western Union, porque ahi al dinero se le pierde la pista, desaconsejan utilizarlo totalmente, ya que es la forma de pago que utilizan el 90% de los estafadores.

#26 Al final creo que fueron 3€, al menos eso refleja el resguardo.

En lo del contrarrembolso tienes razon, aunque hay un porcentaje pequeño de vendedores que todavia lo hacen, pero suelen cobrarte un extra de al menos 7-8€ por ello, para eso te gastas esos euros en el seguro opcional del envio.

Ahora solo me queda esperar a que me llegue, la mensajeria Alemana tiene fama de ser bastante lenta, veremos que pasa, de todas formas los gastos de envio incluian seguro.

SoyLoPeor

Segun lei por ahi La Caixa es LA MUGRE DE LA MUGRE para realizar transferencias.

APOCa

yo cuando me compre el pc a alemania page por bbva transferencia y me costo 3€, eso si, eran 1800€.
Cuanto menos dinero sea, mas te cobran.

Usuarios habituales