TRANSFOBIA: Un socorrista impide bañarse con camiseta a un Transexual

actionchip

TRANSFOBIA: Un socorrista de una piscina alavesa impide bañarse con camiseta a un niño transgénero

La asociación Lumagorri que defiende los derechos de las personas LGTBI ha denunciado este jueves el "episodio tránsfobo" ocurrido este miércoles en las piscinas de la localidad alavesa de Salinas de Añana cuando un monitor conminó a un menor transgénero a quitarse la camiseta para bañarse en la piscina.

Los hechos ocurrieron cuando unos 60 chavales que participan en las colonias musicales Gazterock, organizadas por la Diputación de Álava, se solidarizaron con el menor transgénero y saltaron todos a la piscina con sus camisetas puestas, por lo que el socorrista expulsó a todos ellos.

Al parecer y según el relato de algunos familiares de los menores recogido por algunos medios de comunicación, todos los chavales quisieron apoyar a este adolescente que está en proceso de adaptación física y que, por pudor, quería bañarse con la camiseta puesta.

La asociación ha expresado en un comunicado su "máxima condena" a este tipo de "agresiones transfóbicas" y ha reclamado a las instituciones vascas que todo el personal, directo o subcontratado, reciba formación adecuada y útil de cómo se debe tratar a toda la población, incluidas las personas trans.

Para Lumagorri, estos hechos “ya de por sí inadmisibles, adquieren una mayor relevancia al ocurrir en un recinto público” y con un socorrista “contratado para dar un servicio público como es el de atender unas piscinas municipales”.

Esta asociación aplaude por contra la reacción “ejemplar” que tuvieron los jóvenes y anima a toda la sociedad a “responder ante este tipo de ataques a los derechos humanos y a la dignidad de las personas”.

Noticia: https://goo.gl/Zr8JbP


Que os parece que este caso se trate como "transfobia"? Un trabajador cumpliendo con todas las normas que se le exigen, siendo insultado y quizá despedido. Y ahora qué? El que se sienta mal con su cuerpo puede hacer lo que quiera y cuando quiera? A las del burka las dejamos bañarse con él? Cuando me exijan bañarme con gorro yo me puedo negar because yes (Me queda mal y me veo feo)?

Relacionado:

Aqui tenemos al demagogo Iñigo Errejon apoyando al trabajador (como no podia ser de otra manera):

"En lugar de aplicar sentido común"

Que, como os quedáis.

Hipnos

Que en la piscina de mi comunidad está prohibido bañarse con pelotas de playa y no voy abriendo hilos de eso.

9 2 respuestas
B

Solo espero que aplicando el sentido común para equilibrar las cosas obligen a ese socorrista a sometersete a una operación de cambio de sexo.

5
SuperMatute

Que inyustisia

actionchip

#2

#2Hipnos:

Que en la piscina de mi comunidad está prohibido bañarse con pelotas de playa y no voy abriendo hilos de eso.

#2Hipnos:

y no voy abriendo hilos de eso.

Perdona pero no te entiendo, tienes algún problema con que haya abierto este hilo?

4 1 respuesta
Erpotro

Las normas son las normas y el socorrista solo hacia su trabajo...

Si hay que hacer la vista gorda por cada complejo mal vamos. Si es transgenero que use bikini, o camisetas especiales de baño que si estan permitidas para usar ahi.

Bonito el gesto de sus amigos, pero sin razon.

99 4 respuestas
Shaken

Hay un poco de noticia en tu escozor

4
abE

Socorrista: Nadie se puede bañar con camiseta, calm ur tits.

B

yo de verdad me pregunto, los que sois o habeis sido votantes de podemos. No os jode ser participe de este delirio colectivo? Os lo pregunto completamente en serio

15 4 respuestas
B

No pasa nada, cuando a algun subnormal se le enrolle el cuello con la camiseta mojada la culpa es el patriarcado.

4
BirK

No voy a entrar a valorar que esté bien o mal la decisión del socorrista, pero su voluntad, absurda o no, de hacer respetar las normas de la piscina no lo convierte en
T R A N S F O B I A.

Hasta los huevos del victimismo

114
B

#6 +1, quien no defienda todo esto que dices que reflexione un poquito.

1
RocKO

Si no se puede bañar con camiseta, si se siente mujer, es tan fácil como ir a Decathlon y que se compre un bañador de mujer y se tire. O un bañador de mujer o un bañador de hombre de cuerpo entero.

Las normas son para todos y si quieren que se les vea cómo colectivos iguales al resto de la sociedad, empezar a saltarse las normas no ayuda si no que agrava a que el resto de la sociedad los diferencie, los señales y por ende, no sean aceptados cómo parte normal de la sociedad.

Podemos como siempre haciendo el ridiculo

11
evening0

Yo soy calvo y me obligan en la piscina a usar gorrito.

66 1 respuesta
B

#6 el gesto de los amigos? son unos crios haciendo el payaso para tirarse con camiseta y ahora desde podemos quieren darle el trasfondo de que unos ninios de 10 anios saben que estan haciendo y contra que estan protestando y simplemente estan jugando a dar por culo al socorrista, no estan manifestandose contra la transfobia ni mierdas del estilo

De verdad, esque ya empieza a ser agotador tanta gilipollez

3 1 respuesta
nokel

4
squa1o

#14 #calvofobia

6 1 respuesta
ErChuache

No tenemos bastante con las locas del coño, que vienen sus primas las locazas a dar la nota.

2
evening0

#17 Los privilegios del patriarcado, señoros.

ZCChef

60 niños tirándose a la piscina en camiseta...La historia que emocionó a Spielberg. Ya tenemos especial para la Sexta Noche, Salvados y al Rojo Vivo :rofl:

1 1 respuesta
actionchip

Comparto video de la noticia:

Erpotro

#15 me refiero que es bueno ver que tiene amigos que lo defienden en vez de ser discriminado por su condicion, pero que es totalmente estupido lo que hacen evidentemente.

1 respuesta
Sonos

Al socorrista le pusieron unas normas, que no se puede bañar nadie con camiseta y demás, el solo ha llevado dicha norma a rajatabla haciendo lo que le han mandado. He visto casos parecidos en los que la familia llevaba al niño con camiseta de baño, y no dejarles, pq no y punto y liarse a discutir, supongo que serán motivos de higiene o a saber.

De ahí a querer hundir la vida del chaval, hay mucho trecho. Que dichas normas se deberían revisar, tener más poder de decisión, etc? Por supuesto, pero dudo que lo haya hecho a malas, seguía la norma y punto, me parece más deleznable el ataque que ha sufrido el socorrista por prensa y asociaciones.

Petterrr

Que se compre un puto bañado/bikini, si esta prohibida la ropa es por medidas de seguridad e higiene.

Cada dia que pasa ciertos sectores siguen saltandose las normas mas basicas alegando injusticias invisibles con tal de destacar y que la sociedad les de una caricia en la espalda. Asco de populismo

Hazzard

1
Ragest

Necesitamos mas personas como esta

Una persona que lejos de modas, del que diran y del victimismo exacerbado hace cumplir las normas que tiene que hacer cumplir y se muestra firme en sus labores

6
doJi

Menuda sociedad se está quedando Willy

B

#20

un grupo de ninios que ni siquiera estan desarrollados sexualmente se unen y luchan contra la transfobia y el capitalismo, reclamando así una nueva espania prospera e igualitaria de sus ciudadanes.

Alejandre de 9 anios declara: estabamxs todxs lxs ninixs jugando y un malvado socorrista heterosexual blanco ha prohibido baniarse a nuestra companiere y desde aqui nosotras queremos declarar que la lucha por la igualdad de sexos sigue y que nada nos parara, y ahora te dejo que mi padre en rol de mujer me ha preparado un sandwich de nocilla.

3
cabron

¿le deja bañarse con camiseta?

Bronca de su responsable por no hacer su trabajo y no hacer que se cumplan las normas

¿no le deja bañarse con camiseta?

Ejecución pública en la plaza de Twitter por transfóbico.

Gracias progres por la sociedad tan bonita que está quedando

25
letee

Normas de las piscinas: no poder bañarse con camiseta .
Hacer cumplir esta norma a los bañistas = ser linchado publicamente por una horda de subnormales
Todo muy democratico oiga.

5

Usuarios habituales