Transhumanismo, Realidad o Ficción, ¿Qué elegís?

B

Noto una apertura de mentes, estoy percibiendo más gente a favor de la singularidad que gente en contra.

1 respuesta
bammargera

Sobre otro aparato que me impactó muchisisissisimo más

'Efecto Lázaro': Crean un manual para resucitar a los muertos

El director de investigación de resurrección en la Universidad Estatal de Nueva York y director del Proyecto de la Conciencia Humana del Hospital de Southampton, Sam Parnia, ha reunido todas las metodologías modernas en su libro 'El Efecto Lázaro'.

Según Parnia, lo más eficaz es enfriar el cuerpo (con gel, con catéteres) para reducir la actividad metabólica en las células y сonectarlo a una máquina específica: un oxigenador de membrana, que active la circulación y la oxigenación de la sangre. Tales máquinas ya se utilizan en Japón y Corea del Sur.
Según el autor, la tecnología que permite resucitar a las personas hasta siete horas después de que su corazón haya dejado de latir. Los médicos piden instalarla en los hospitales e incluso en las ambulancias de todo el mundo. El proceso es complicado, laborioso, nada barato, pero sí posible.

Las células del cerebro son "viables" y pueden ser cultivadas en un laboratorio hasta cuatro horas después de la muerte de una persona. Las células de grasa viven durante 13 horas, las de la piel 24 horas y las de los huesos cuatro días.

El año pasado los médicos consiguieron resucitar al centrocampista del Bolton Fabrice Muamba, quien se desplomó en el minuto 41 del partido entre el Tottenham y el Bolton por la Copa de Inglaterra. Merced a un desfibrilador Muamba obtuvo una segunda vida después de un paro cardiaco masivo y más de una hora sin respirar. En junio será padre por segunda vez.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89428-muerte-resucitacion-maquinas-medicina-vida

Me enteré por este programa de Milenio 3, es bastante interesante, aunque recomiendo que vayais pasando bastantes minutos hasta que parezca que están hablando del tema y encontrar donde empiezan a hablar porque empiezan hablando de noseque de sábanas santas y cosas de la biblia pero luego se habla ya de la máquina y de casos por ejemplo de personas a las que les ha dado un infarto en casa, ha muerto, les han llevado al hospital, y con esa máquina han resucitado o como dicen en la noticia, que hubo una mujer que murió de hipotermia en un bosque y 7 horas despues de morir la resucitaron con esta máquina

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/milenio-noche-resurreccion/csrcsrpor/20130331csrcsrcul_2/Tes

Para liarse menos si no teneis tanto tiempo, aquí lo explican en poco tiempo y bien

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-08/t08xp33/Doctor-Sam-Parnia-personas-llevaban_2_1596030005.html

1
DarkHawX

#61 Normal. Es que aunque sea sólo por curar enfermedades graves de la humanidad actual, ya debemos iniciarnos en ese camino.

Como opinión personal estoy a favor de buscar formas para alargar nuestra vida, que es realmente corta si lo pensamos detenidamente. Quien no quiera, siempre puede rechazar esas formas de aumentar la longevidad.
Espero y deseo que se hagan estos descubrimientos cuanto antes, y al ser posible que me pille aún con vida XD.

Retil

A ver, por lo que yo se existen 3 tipos de "inmortaldiaddes"

1º, por regeneración: Básicamente tu cuerpo se regenera (podría ser posible gracias al descubrimiento hace poco de un gusano que aun decapitnadolo se regenera

2º por clonación: Te creas un clon de ti mismo a los 20 años, tu tienes 80 y lo que haces es traspasar la información de tu cerebro al cerebro "virgen" del clon de 20 años, consiguiendo así tener un cuerpo de 20 años con un cerebro 80

3º Meter tu cerebro en una maquina, al fin y al cabo el cerebro es simple información, podría ser metida en maquinas o incluso en internet. siendo así inmortal

3
Modok

Con el tema de traspaso de información cerebral a otro 'contenedor' tanto virtual como de carne y huesos, siempre me ha surgido la siguiente cuestión:

Si hacemos el traspaso de A a B se suele presuponer que A muere y B pasa a ser A por tanto A no se da cuenta que ha muerto porque al fin y al cabo es B. Entonces, si hacemos un traspaso de A a B y C a la misma vez existen dos tú? ¿Quién sería el yo el que realmente contenga mi consciencia?

mortadelegle
B

#39 Eso solo lo alcanzas con la muerte.

1 respuesta
evening0

#67 Si la muerte es un reset del sistema si pero si es el fin de tu ser no es la solución y más cuando no lo has elegido tu.

Lo más lógico por desgracia es esto último.

RoDRa

yo creo que si hay algo bueno en la naturaleza es la muerte. Lo nuevo ocupa el lugar de lo viejo, cambiando en el proceso, mejorando. Desde el punto de vista del individuo pinta bien, a todos nos molaria ser inmortales, pero si miramos desde un punto de vista más lejano esto tiene mucha pegas

1 respuesta
silverjohn

seria muy interesante la posiblidad del desarrollo de tecnologias de immortalidad, pero lo cierto es que eso desencadenaria un "up-down" social masivo

para empezar la immortalidad del populacho acentuaria el problema de sobrepoblacion actual, con lo cual o se pone una fecha limite de vida legal o esto se va a la mierda

luego ser joven toda la vida y ademas durante mas tiempo tiempo (300 años?) molaria mucho, pero cambiaria la concepcion actual sobre cosas tan simples y establecidas que definen la vida de la mayoria de la gente como son cuando estudiar una carrera, la jubilacion, las relaciones (mas que probable emparejamiento de gente de 100 años con personas de 20), cuando tener los hijos...

1 respuesta
Perdido

Que os parece el tema de la criogenesis? Veriais logico que alguien joven se cortara la cabeza para meterla en un cubo de nitrogeno y despertar 100 años despues cuando los cuerpos ciberneticos esten plenamente desarrollados y pudierais ser inmortales?

1 respuesta
bammargera

#71 Casi que prefiero que me congelen entero y luego ya se verá xDDD lo otro se lo dejo a Futurama

B

#70 sobrepoblacion? que no te engañen, en el mundo hay espacio y recursos para minimo 4 veces la poblacion mundial. Sera que no hay terrenos y paramos completamentes deshabitados por todo el mundo, ni millones de toneladas de comida que se tiran cada año...

Y necesitaremos mucha poblacion si queremos conquistar el espacio, muchas naves en muchas direcciones con viajes jodidamentes eternos, es cierto que ahora seria completamente innecesario pues no tenemos naves potentes ni sistemas de terraformacion o similares para colonizar planetas pero en cuanto lo tengamos... incluso haciendo a toda la poblacion inmortal y follar como conejos sobraria espacio por todos lados xDDD lo que daria por vivir en esta epoca...

3 respuestas
B

#57 Me ha parecido muy interesante la página a la que enlazas. Yo admito que estoy más cerca de Stock que de Kurzweil. Si nos fijamos en los avances de los últimos años, constataremos que el progreso en cuestiones de robótica ha sido nimio, la ciencia ficción lleva más de cincuenta años augurando grandes progresos en robótica que nunca se cumplen. En la investigación de nuestro ADN y su utilidad para mejorar la especie humana, sin embargo, se ha avanzado a pasos agigantados, mucho más rápidamente de lo que habría predicho cualquiera, y ello a pesar de las numerosas cortapisas legales que existen en este campo.

También muy interesante Nick Bostrom y su hipótesis de que podríamos vivir en una simulación creada por un Ser Superior, yo tengo pensamientos similares a este respecto.

silverjohn

#73 nose si el dato que das es cierto, pero lo poco que yo he leido (no tengo las citas y no empezare a buscar ahora) era algo dramatico en lo que a sobreexpotacion y recuros disponibles en la Tierra se referia

al margen de la veracidad de ello, si somos inmortales y follamos como conejos seguro que sobrepasamos el cupo, sea cual sea, antes pronto que tarde, y el espacio puede que sea muy extenso, pero me temo que esteril en su mayoria con lo cual no sirve para una puta mierda. puede que haya lugares habitables pero seguramente tan pocos y ademas tan jodidamente lejos que explorarlos y habitarlos a gran escala supondria un desafio infinitamente mas grande que alcanzar mañana mismo la inmortalidad de mano de la ciencia

pero solo es una opinion

bammargera

#73 aparte de que yo veo mucho azul desaprovechado xD no digo de cargarse sitios naturales acojonantes y playas de la hostia pero aquí hay espacio de sobra

De hecho en un documental que se hablaban cosas del futuro comentaban sobre esto y que ya se están probando cosas y ya hay planes de ciudades acuaticas

B

a ver esque espacio para ocupar, lo que se dice espacio hay PARA ABURRIR en nuestro planeta, otra cosa es que son lugares deshabitados, con pocos recursos naturales autoctonos o en sitios complicados (vease sobre o bajo el agua) pero son cosas que ya deberiamos tener la tecnologia adecuada para conquistar.

A dia de hoy plantas lo que sea donde sea por lo que no puede haber una falta de recursos, tenemos energia renovable y natural para dar y tomar...

Pero es lo de siempre, quien controla la pasta, quiero explotar cada recurso al maximo antes de empezar con el siguiente, vease los combustibles fosiles... sera que no hay patentes de energias renovables y naturales compradas por estos magnates del petroleo... pero hasta que no agoten el petroleo no empezaran a consumir el siguiente.

No entiendo como puede haber crisis en el mundo con la cantidad de trabajo que se podria hacer en todos lados, ademas de esta natalidad de mierda que tenemos en el primer mundo.

1 respuesta
goliat17

#18 200 años? para que para tener que currar como pringaos 150? anda y que les jodan, prefiero ir a otro planeta y ver el espacio que tener un i20 en la cabeza colándome publi mientras duermo.

#77 no se hasta que punto el planeta puede aguantar a tanta gente con este ritmo de consumo. En mi opinion sobran humanos.

Hay un documental llamado "La tierra ¿Cuanto vale?" que te dice aproximadamente lo que el planta tenia y tiene, lo que gastamos y producimos. Esta muy chulo si lo podeis bajar, son distintos capitulos. Yo los vi en la tele x lo que no tengo mas que la intro de youtube

#1 no se si lo conoces, en youtube no lo encuentro en español, solo latino.

Te dejo el enlace de español por si quieres agregarlo o si consiges insertar

http://losdocumentalesonline.com/2012/02/curiosidad-podemos-vivir-para-siempre.html

1 respuesta
B

#78 que digan lo que quieran, a dia de hoy podemos clonar animales, podemos clonar hasta partes especificas de animales, podemos plantar cualquier cosa en cualquier lugar mediante clima artificial, podemos generar alimentos jodidamente ilimitados casi.

A dia de hoy se tiran millones de toneladas por pais anualmente de comida, si la comida estuviese bien repartida no pasaria hambre nadie en el mundo, que consumimos mucho? si, pero tambien podemos reciclarlo para que no se agote, el problema es que a dia de hoy TODO lo que se usa practicamente es para un solo uso, y hasta que este tipo de cosas no toque a su fin, no veremos como salen a relucir el resto.

No creo que nadie dude que hay espacio en el planeta para varias veces la poblacion mundial.. y tan solo con la clonacion podriamos abastecer a todo el planeta de alimentos de forma indefinida... la energia mas de lo mismo con las renovables y naturales... si no somos mejores, es por que quien manda, asi lo quiere de momento. Gracias a la escasez se suben los precios que es precisamente lo que quieren, mas dinero.

1 1 respuesta
goliat17

#79 no esta demostrado que los productos transgenicos sean sanos. Pero vamos, que espacio hay claro que si, pero nos gusta estar juntitos y con todos los servicios. O cambia mucho la mentalidad de la gente muy rapido o dudo que tu planteamiento se realice a corto plazo

2 respuestas
Perdido

Alcor, de las pocas compañias que congelan gente a fecha de hoy. No hay problemas con fallos de suministro electrico, no es necesario.

Mirtor

#80 No está demostrado que sean perjudiciales en ningún sentido por el hecho de ser transgénicos. Y es eso lo que hay que demostrar, no lo contrario.

De todas formas no sé cómo pensáis que va a avanzar la tecnología genética si no hacemos más que poner trabas.

2 2 respuestas
Resa

#82 El problena de los trabsgenicos es que desplazan a las especies bo transgebicas.

Esto no es un problema en si, pero las companias que hacen transgenicos ademas de mejorar la planta la esterilizan para que los granjeros se la compren todos los anos.

Asi que se sustituyen especies naturales por especies que no se pueden reproducir.

1 respuesta
Retil

#69 Tu a lo que te refieres es a la evolución " Lo nuevo ocupa el lugar de lo viejo, cambiando en el proceso, mejorando." pero actualmente el humano NO evoluciona ¿Por qué? simple. Adaptamos el medio a nosotros, la evolución solo se da para que una especie se adapte el medio, pero los humanos no nos tenemos que adaptar ya a nada.

#73 Los viajes interestelares NO son eternos ... Bueno si, pero no para ti, quien hace el viaje

Al ir a velocidad luz el tiempo para ti no pasa, estarías en al estrella de orión en un abrir y cerrar de ojos.

#80 #83 No hay que probar que algo sea sano, hay que probar que algo NO es sano. Toma anda http://naukas.com/2013/07/04/el-discurso-contra-los-transgenicos-esta-agotado/

2 respuestas
Resa

#84 Leete #83 de nuevo que yo no he dicho que sean ni mas ni menos sanos.

Si modificas una planta para que sea mejor que las normales, por seleccion natural iran acabando con las otras. El problema esta cuando las plantas transgenicas no se pueden reproducir porque no les interesa a la empresa que lo hagan.

T-1000

En un futuro no muy lejano será una realidad.

bammargera

Voy a poner varios documentales que puse en el hilo de los mejores documentales, en algunos las descripción os sonará rara pero he hecho copypaste de los comentarios xd

Profetas de la ciencia ficción
El mundo del mañana
La vida en 50 años
urrako

#82 #84 Las cosas no funcionan así, en caso de riesgo hay que demostrar que no existe, no que sí. De momento no hay nada riguroso, es cierto, pero no existen estudios en humanos con varias generaciones y es algo básico para descartar cualquier riesgo.

1 respuesta
hellioN92

#60 Increible :O

koplousky

Este es un capítulo de redes donde entrevista a Raymond Kurtzweil y hablan sobre el transhumanismo, la singularidad y tal.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-futuro-fusion-del-alma-tecnologia/391648/

1 respuesta

Usuarios habituales