Transportar Perro en coche

M

Bueno he visto el pdf y pone eso pero leyendo por internet dicen que no es ni legal ni ilegal, que la ley dice k con tal del que perro no pueda llegar a la zona del piloto, copiloto se puede llevar...

davids21

tío me da la sensación que quieres crear una polémica de cual es tu coche que no lleva maletero, porque, a parte de que te lo han preguntado un par de veces sin que contestases, lo has reiterado en mas ocasiones, la ultima incluso en mayúsculas.
Hazle caso a #20 te compras el arnés ese de 14€ y fuera.

M

#32 joder si tiene maletero, es un 406 un poco viejo pero el maletero no se comunica con la parte de alante porque esta la mierda esa y no se puede quitar, a simples cuentas para el perro NO TIENE MALETERO, pero ya veras como ahora entra uno y me dice que lo meta ahi dentro
LEY DE TRÁFICO:
Capítulo III Art.18. Otras Obligaciones del conductor
El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el
campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad,
la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá
cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la
adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el
conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

En el RGCI hace referencia a la Ley anterior.

En el libro de la Autoescuela pone:
Si se lleva un animal doméstico (perro o similar) salvo que exista lugar específico para su transporte, se situará detrás sujeto o separado por una red o similar si que pueda sacar la cabeza por la ventanilla (esto es una interpretación de la Ley)

Y en el libro del profesor de autoescuela pone:
Cuando se lleve un animal doméstico, se le ubicará preferentemente en lugar adecuado y con protección específica y, si no se dispone de ello, en los asientos posteriores sujeto al menos procurando una red u otro dispositico, que no moleste o interfiera al conductor, ni puede sacar la cabeza por la ventana.

QueTzaL

Con lo de #29 te vale perfectamente, de hecho yo me voy a hacer con uno porque poner las barritas da de un por culo que no veas.

Nyhm

Hay unos cacharros que se atan al cinturon de atras y tienen un enganche para atar alli la correa, con eso es suficiente creo yo, asi lo haciamos nosotros cuando mi perra no estaba acostumbrad a a ir en coche cuando era mas peque, aunque lo mejor es la red.

De todas formas si es por algo puntual siempre puedes llamar a Taxistas que admiten animales, basicamente viven de eso e incluso te los recogen de donde quieras y los llevan hasta el punto que tu pidas, incluso si tienes que llevarlo a la clinica ellos se encargan de todo. No son más caros que los normales.
Si quieres el numero dimelo y te lo paso por MP.

M

que es para ir al rio y tal... que igual hago 10km (20 ida y vuelta) como que hago 50 (100 ida y vuelta) asi que hoy ire a por el arnes

U

¿No puedes sentarlo atrás y punto? Yo a mi perra la llevo atrás suelta siempre xD

M

Te multan y quitan puntos, yo no conduzco... no quiero joder al otro

Despiste

Tienda de animales --> cinturón para perros

erdanblo

xDD, Marzas, joe, que tu eras el que trucaba la vespa para meterte por la autovía, ¿te vas a preocupar tu de estas mariconadas?

Anda que...

Fuera coñas,...

Yo la mía le pongo su arnés normal de la calle, y la ato con la correa al asa de la puerta trasera derecha (lado contrario al conductor), le dejo un poco de cuerda, pero que no llegue hasta el conductor.

En un coche normal, le da distancia como para el perro levantarse, y para no interferir con el conductor.

M

Si llevara yo el coche me daria igual pero si le jodieran los puntos a mi amigo pues no... mañana ire a por un arnes y la mierda esa

B

#4 y #1 Si le pones el arnes agarrado al cinturon (como hago yo) no pasa nada. Yo cuando viajo voy con el chucho al lao xD

erdanblo

yo haria lo que te digo, y si además el perro va acompañado detras, mejor.

Preocupate más si acaso de comprarle la pastilla para que no se maree. Con la mía no hace falta, ya que le encanta subirse al coche, pero si el perro no esta acostumbrado, es posible que te os deje la gracia en forma de vómito, y no creo que sea muy agradable viajar con un olor agrio a 30ºc de temperatura.

M

jajajaja que si van en coche

B

Tengo un golden retriever y cada vez que va en coche se le pone el arnés y se le coloca el cinturón ese especial a la altura de la espalda, poco mas abajo del cuello del perro, luego el se tumba en una colcha (algo para que no te deje todo babeado o lleno de pelos) y ale, feliz viaje.

Si le abres la ventana ya es dios

M

#45 he leido que eso es malisimo, que les crea conguntivitis... pero si que les gusta... mi perra en el coche no quiere subir por sus medios y en la vespino no hay que repetirselo, salta! xD

B

Como mucho le bajamos la ventana un ratito, pone cara de AHFASHFHASFASFJASJASFJASF y ya esta, se lo pasa bien vamos

Arutha

¿pero hablamos de perros vivos.......o muertos?

M

#48 muertos

-RaScA-

atalo al tubo de escape

Arutha

pues entonces ponlo de parachoques

NaCh1To

si se puede yo tengo una golden y me madre le compro el arnes y con el cinturon se lo abrochas y punto

L

Que transporte el perro al coche no?

Usuarios habituales