Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)

AtollOndrao_

Hola, tengo un amigo (sí, un amigo, no yo, afortunadamente) que le han diagnosticado un Trastorno Obsesivo Compulsivo. A él no le da por lavarse las manos repetidamente y esas cosas. Es más un rollo mental. No para de obsesionarse con una idea en concreto hasta que su mente no puede más y se agota y le produce ansiedad.
Además, se cuestiona las cosas más tontas hasta buscarle tres pies al gato. Bueno, no me extiendo pero es alucinante lo mal que ha llegado a estar.

Está con tratamiento y ha mejorado, pero aunque he leído mucho por Internet sobre el tema, me gsutaría saber si tenéis algún conocido con el mismo problema y cómo le habéis ayudado o qué le ha venido bien.

Thanks for advance

chusty

Tu amigo toma drogas o las tomaba?

W

A mi me pasa eso. Repito, a mi me pasa eso xd, pero saco fuerzas de donde no las hay. Le doy muchas vuelta a las cosas, aunque en realidad no tengo que darle más importancia de la que tiene. También tengo un trastorno de personalidad, la respuesta al problema creando otro. Una especie de alter ego xd

AtollOndrao_

#2 No toma drogas, en serio. Lleva una vida muy saludable. Hace deporte y está en forma. Bebe poco.

#3, hombre, a todos nos pasa que nos obsesionamos con algo. Pero cuando el tema pasa de castaño a oscuro es cuando tienes un problema psiquiátrico, pq no te deja hacer una vida normal.

Diward

Joder que putada... yo tengo un amigo que le busca tres pies al gato siempre... pero no creo que sea eso.

Pon algun ejemplo pa hacerme a la idea :s

M

TOC TOC xddddd (gracia facil..)

Si lo pasa tan mal.. nose intenta tomar las decisiones tu si no el no se decide, asi no le entrara el ansia..

AtollOndrao_

#5, por ejemplo, se obsesiona con el tema sinceridad y va a todos sus colegas a decirles si alguna vez ha pensado o hablado mal de ellos. Y te cuenta hasta detalles que tú ni te acuerdas de cosas pasadas. Se ve que se obsesiona y le da una importancia exagerada a algo que no es para tanto.
Luego a lo mejor le da por comprobar mil veces algo como si ha recibido una llamada al móvil.

Por lo visto el tema está en que el cerebro no fija bien los recuerdos de corto plazo, con lo cual, por mucho que compruebe algo en la realidad o en su mente, no se fija bien y tiene que volver a comprobarlo. Es una cruz tremenda.

Diward

JODER! que pua no... Nose, no te puedo hablar desde la experiencia, pero... habria que intentar conseguir de algun forma que confiara 100% en ti (o en algun persona de mucha confianza) de modo que si le dijeses algo no necesitara comprobarlo. nose :(

PD: Supongo que los que realmente sabran del tema seran psiquiatras y eso, lo mejor seguramente será o bien dejar qe hagan, o hacerles esta misma pregunta a ellos.

suerte con el tema

W

Enserio paso de ir a un psiquiatra, como puedo solucionarlo?
PD: porcierto que no se eche novia

AtollOndrao_

#9 Si el tema es chungo tienes que combinar pastis con terapia conductiva (él ha empezad hace poco, aunque no quería ir pq estaba mejor pero le animamos los colegas).
Al principio las pastis te ayudan pero luego tienes que dejarlas y ser tú mismo quien venza el problema. Además, hay otros trastornos de ansiedad, pero por lo visto ese es jodido de curar aunque se puede paliar.

Si te ves muy chungo ves al psiquiatra, en serio, puede parecer algo muy chungo la palabra psiquiatra pero es el médico del coco.
Además, es mejor cojerlo a tiempo.

P.D.: Está casado... y no veas que problemas le genera en su matrimonio...

W

#10 yo no puedo decirle a mi madre que necesito ir a un psiquiatra, imagínate la situación! y eso de tomar pirulas no me hace mucha gracia... Tiene que aver un método más natural. Como todo supongo que el primer paso es admitirlo y la verdad lo tengo asumido, pero hay veces que no te imaginas lo mal que puedes estar por una estupidez sin importancia alguna, una montaña de un grano de arena. La verdad, comprendo a tu amigo.

||
||
\/ Sí, eso mismo. Joder acabo de discubrir en MV que tengo TOC, que duro -_-.
Lo primero tambien puede ser un principio de alzheimer ( o como se escriba ) Ya me has asustado.

Diward

Y eso del TOC va relacionado con alguna habilidad especial o k, tipo autistas. Porque para comerse el tarro asi hay que tener mucha memoria tambien y no ser muy tonto no?

AtollOndrao_

Por lo visto es un trastorno de la familia de los trastornos de ansiedad. Hay varias páginas que hablan del tema. Pero no es de las enfermedades mentales cuya solución esté más avanzada.

W

#12 Bueno la verdad que eso de olvidar las cosas así tipo alzheimer no, pero lo de mirar la hora y los pocos segundos decir: Joder acabo de mirar la hora pero no me acuerdo. Nose si me explico, mirarla con la razón de saber la hora, pero inconscientemente, de tal manera que solo la has mirado. Es difícil de explicar xd. Y así más cosas. En cambio suelo acordarme de cosas sin importancia, un movimiento que hizo alguien, una cara sin nada en especial que pasa por al lado, y aun así sigue siendo inconscientemente, como si mi cerebro funcionara aparte xd

balmunG_

A mi me pasa justamente lo contrario, no me preocupa nada de nada.

Saludos

W

#17 ni la muerte? talvez esa sea la respuesta a mi problema, no quiero decir suicidarme xd.

josepginer

Todos lo somos un poco.

jonax

#7 no me asustes porque joder a mi me pasa eso... y si, #9 ftw, es increible la de vueltas y paranoyas que le puedo dar... de quedarme hasta las tantas de la mañana pensando en una frase que no me ha gustado de mi novia y sacando y sacando cosas... y releyendo algun sms de algun dia que me ha mandado q entra en la paranoya balbalalbala

luego al final me doy cuenta que era la gilipollez, si, aveces son cosas que molestan pero ni mucho menos para rayarse como si... no se como si te fuera a dejar o algo asi :s

#12 lo de la hora somos todos, yo te hablo de enfadarme y sacar el movil a la 4ª vez, desbloquearlo, ver la hora, bloquearlo meterlo para el movil y no saber que hora es xDDD pero bueno no sólo yo mucha gente(ej más proximo mi novia y algun amigo xd)

N

Toc Toc

N

#22 TPM JAEOJAOEJAE

W

no llames más.

N

#24 Toc Toc

W

No estoy.

N

:_

#27 ¡En toda la boca! jijiji

W

#27 Impostor.
#28 Impostora.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • Naks
  • wannaPLAY
  • n3kr0
  • alexander
  • AtollOndrao_
  • Diward