Tratar a los doctores de usted. ¿Lo hacéis?

B

Siempre me he llevado regañinas de mi madre por no hablarle de usted a los doctores y a los ancianos hasta tener su permiso para tutearles.
Pero es que es empezar a hablar así y sentirme cómo si estuviera recitando una novela o actuando para una escena de una telenovela colombiana.
Además yo he crecido en un barrio semichungo y acaba saliendo una mezcla de palabras muy rara.
Todavía hay doctores que esperan que la gente joven le hable de usted? Ustedes lo hacen? Y que edades tienen ustedes?

pronv

De usted? A esa escoria, anda y que me coman la polla.
Cuñados de bar con bata blanca y parásitos que han jodido el país a los jóvenes

15 1 respuesta
Colgajo

A los viejos (70+) de vez en cuando porque es lo que conocen y cómo se hablaba en su época. A los médicos no.

Leoshito

En general a poca gente trato de usted cuando hablo, porque simplemente no me acuerdo de hacerlo.

Creo que hasta a algún poli le hablo de tú, y no parece importarles así que...

1 1 respuesta
Armisael

Yo hablo de usted hasta a la dependienta del mercadona, me parece de respeto básico.

Luego en mi trabajo la gente "mushashooo" o "shoshoo, arme er favó".

85
bicho0

Lo del usted es una mierda que se inventó en sus años, aquí todos somos iguales , a ver si ciertas personas se creen dioses o seres superiores .

MaTrIx

Yo les trato de que pasa joputa, que vengo aquí enfermico a arte me des unas pirulas to guapas flipe tron

5
Dalgu

El respeto no tiene nada que ver con hablar de usted o de tu.

Puedes hablar de tu y ser sumamente respetuoso y educado, y hablar de usted y ser un hdp.

20 1 respuesta
verseker

Hay que hablar de usted a todo el mundo, en general, salvo que la situación evidencie lo contrario.

Pero a TRABAJADORES? siempre de usted.

Si no hablas con respeto a un trabajador, sea del ámbito que sea, es que eres un pedazo de mierda y a saber en qué aspectos más. A la altura de gente que no recoge la bandeja en una cadena, o no deja las cosas colocadas antes de que las recoja el camarero.

30 3 respuestas
ViCiOuS

#4 doctor >>>>> poli,

como pareja de una médico, se lo tienen hiper creído y mas postpandemia donde han salvado el mundo etc y eso se nota en las cosas mas cotidianas, por lo cual me niego a llamarles de usted 😂👍

1 1 respuesta
reVorZ

Con carácter general, trato siempre de usted a la gente que no conozco, me da igual que sea médico, panadero o vulcanólogo.

12
Word-isBond

Claro, a cualquier trabajador, mis padres me educaron bien.

7
hombremono

yo le hablo de bro

susto93

Yo solo trato de usted a mi abuela.

X

De usted a un funcionario? 🤣
Ni de coña.

1
Psicotropica

Por norma general trabajando en sanidad prácticamente te obligan a tratar de Usted a la mayoría de médicos. En pocas empresas te dicen que no lo hagas.

_RUGBY_

Madre mía qué generaciones vienen.

2
pantocreitor

No soy gitano, ni moro ni cani, así que a todo el mundo le trato de usted.

Educación básica.

3
fuNN

Si, y no

tokeh

#10 xddd de creído nada, aunque hay quien desborda ego por los cuatro costados. Pero como sanitario es cierto que en pandemia nos hemos expuesto muchísimo, pero no porque seamos mejores que nadie, ni por gusto, ni por guays, ni por pollas en vinagre, sino porque es nuestro puto trabajo. No hay más por mucho que haya gente que quiera filosofar sobre esto. Trabajo, trabajo y trabajo. Como el que está amasando el pan a las 4 de la mañana para que tú te arrees el bocadillo de mortadela a las 11:00.

Y yendo un poco al hilo... voy en la línea de #9 y otros tantos, se trata de usted mostrando respeto ante cualquier trabajador, no al doctor por ser un ser superior ni mucho menos, pero sí el mismo respeto le muestro a él que a cualquier trabajadora de Mercadona cuando quiero preguntar donde cojones están los putos jalapeños.

2
Ryok

Hablo de usted a todo el mundo que no conozco si aparentan +40 y a trabajadores de cualquier profesión sea cual sea la edad. Se llama educación.

4
oho

y a los celadores

Carcinoma

#9 Pues te voy a decir una cosa, como camarero que una vez fui: la gente que apila la vajilla para que la recoja el servicio, en realidad puede que les estén puteando sin pretenderlo.

En primer lugar, porque hay muchos restaurantes que utilizan un lavavajillas para los platos y demás elementos de las comidas, y otro para la vajilla de cafetería exclusivamente (tazas y platos de café). Así que juntando todo en el mismo montón, estás pegando la grasa del chuletón a los platos de café, y no mola nada cuando eres camarero mancillar el lavavajillas “limpio” de esa manera. Además, también te pringas las manos al separar los platos.

Y en segundo lugar, porque las torres de platos que hace la gente pueden tener la misma estabilidad que un puente de Calatrava, y hacer que la vuelta del camarero a la cocina sea un infierno.

No apiléis nunca los platos para el camarero.

A la respuesta del hilo: yo trato de usted a cualquier desconocido, de cualquier edad. Nunca lo he considerado una cuestión de edad, siquiera. Es solo respeto.

11 2 respuestas
Rivendel

si pero solo a los doctores en ingenieria

1
xemi

En principio si, siempre de usted. Si me tutean pues yo tambien lo hago.

Infape

yo hablo de usted a todo adulto funcional que no conozco , es pura educacion , da igual que vengas del hood mas rapero que haya en tu ciudad.

1 respuesta
oho

otro debate interesante es si se llama usted por respeto. Yo por ejemplo soy bastante poco cuidado para eso y por suerte me sale el usted solo la mayoría de las veces, pero otras veces no. Me pasa incluso que en la misma frase te llamo de usted y de tu. Y es que realmente me la suda, para mi eso no es el respeto. Para mi respetar es tratar a cualquier persona como un igual que es lo que suelo hacer con cualquiera, sea el presidente del gobierno, un niño o una gitana.

Cuando uso usted a consciencia siempre es cuando quiero poner distancia de seguridad. Por ejemplo:

  • Voy paseando por un parque y me encuentro a un padre llamando a un niño que está subido en un columpio a mi lado y no lo está escuchando. Al niño ese, ya tenga 4 años, le llamo de usted y le digo "Disculpe creo que le están llamando".
  • Cuando tengo que intercambiar pocas palabras con alguna mujer desconocida en un 1vs1. El ascensor del mercadona, saliendo por una puerta o cuando nuestros perros se acercan para olerse el culo. Ahí siempre de usted.

Básicamente es una palabra que uso de forma preventiva para extremar precauciones en situaciones donde no quiero que haya ningún mal entendido, pero eso no es respeto, todo lo contrario...

1 1 respuesta
verseker

#23 sabía que vendría uno a hilar fino.

Normalmente los platos se apilan correctamente, sin desechos de por medio.

Lo más lógico es que los platos se apilan según plato por lo que nunca se juntan vajillas.

Aun así, entiendo lo que dices, pero a lo que yo voy es que se debe facilitar la labor al trabajador en general y no dejar todo hecho un puto asco en la mesa. Y no sólo en restaurantes. En general.

No dejar las cositas repartidas para que el camarero tenga que ir apilandolas, también ayuda. O esta gente que ignora cualquier intento que hace un trabajador de alcanzar algo, en un servicio del tipo que sea.

En general, empatía.

2
klero

Diles Bro, total, solo están para ayudar.

1
RocKO

Yo solo a los doctores con doctorado.

1

Usuarios habituales