Trece muertos discoteca Murcia

StonyK

#223 [meme]no hombre como va a ser eso, más gasto público, burocracia y trabas al emprendimiento?[/meme]

1
gogogo

#24

Y por dentro son discotecas que desde luego arden como cerillas por los materiales con las que están fabricadas

Una nave industrial cumple una serie de condiciones legales que aseguran una adecuada protección contra incendios. Si luego la alquila un energúmeno y la decora con 300 kilos de elementos altamente inflamables, no hay estudio contra incendios que te salve. Pero los materiales con los que se fabricó y se protegió de origen probablemente sean impecables.

1 1 respuesta
legi0nx

#220 Pero la culpa fue de Iberdrola o no?

TripyLSD

#242

Una nave industrial cumple una serie de condiciones legales que aseguran una adecuada protección contra incendios

Bueno, eso sí es de construcción nueva, pero anda que no hay naves construidas en el franquismo o antds que no cumplen las normativas de ahora.. y viendo las fotos del incendio, donde se ve el techo y paredes originales de la nave, no parece muy moderna.

Le pasó a un colega mío, que pilló una nave para montar su negocio. Contrató a una empresa para que le hiciera la auditoría completa y le sacó mil cosas que necesitaba reformar si quería mantenerlo legal. Hasta amianto en el techo que tenía.
Y antes que él, había un negocio funcionando allí toda la vida sin que nadie reparase en esas carencias...

El caso es que las administraciones hacen escasos controles de forma proactiva. Sólo hacen algo generalmente cuando alguien da un aviso, o hay una denuncia de por medio. Si este señor sin licencia ha seguido abierto, era porque sabía que, mientras no hubiese problemas (...) nadie iba a ir allí a decirle que eche el cierre.
Esperemos que al menos la muerte de estas personas no sea en vano y se pongan las pilas de una puta vez.

BuLLeT_AZ

:psyduck:

1 2 respuestas
wOlvERyN

#245 Flaming?

16
PiPePiTo

Jewish Lightning, pero mal? XD

Xetroz

Es que no falla, casi todos los que llevan empresas dedicadas al ocio nocturno como discotecas y tienen varias están metidos en corruptelas hasta el cuello, la verdad que no me sorprende nada.

6 1 respuesta
DiSKuN

#245 el nombre debe de ser trolleo, joder

1 respuesta
jmdw12

#249 Flaming - o - Ville ? No sé qué problema hay.

NerfMe

#183 Ha editado el post, cuál es la explicación que dio de lo que pasó?

1 respuesta
cabron

#251

Creo que no dijo nada concreto, solo que la prensa se estaba inventando cosas y que la culpa era de Iberdrola pero se quería ocultar.

2
B

#248 Pero es como la hostelería, mira todos los bares que hay que no cumplen con la legalidad.

Hostias que puto chiste de administración, le ardió un local y siguió abierto ilegal y para más inri se llamaba flamingoville 😂

1 respuesta
Xetroz

#253 La realidad siempre supera la ficcion, es el vivo ejemplo de la expresion ''ir a calzon quitado'' xD

Por cierto, la verdad que no entiendo como pudo arder la discoteca, si las fiestas que hacian alli para nada tenian peligro de hacer arder el decorado...Borrachos y bengalas, que buena combinacion.

Me recuerda al restaurante que tambien salia ardiendo y por lo visto tambien ponian platos con bengalas, ya lo dice el dicho, quien con fuego juega al final se acaba quemando.

1 respuesta
alexkanter

No entiendo la manga ancha con este tipo de negocios y luego a mi en mi pueblo por aparcar 5 minutos para recoger una compra ya me están multando.

2 1 respuesta
D

#255 se llama invitar a copas al concejal de turno

ElJohan

Lo dicho, pasotismo sistemático con las inspecciones... No se podía saber :clown::clown:

13 muertos no serán suficientes para que esto cambie.

alb3rtpr0

#254 Viendo el vídeo creo que ya está más que claro la causa del incendio. Tremendos subnormales...

Nueva norma que debería imponerse en estos locales: nada de bengalitas ni lucecitas de mierda. Sentido común coño.

2
laZAr0

Los políticos están para lo que están, vivir del juego de la política, ir a los plenos a hacer el bocas, pasearse y hacerse la foto, discutir con otros políticos y comerle el rabo fuertemente al líder del partido en el ayuntamiento o comunidad.

¿Trabajar?, eso ya que lo haga otro, seguramente los técnicos de urbanismo, que lo harán a ratos, pero tampoco se les va a hacer mucho caso si el dueño de la discoteca tiene algún trato con alguien del Ayuntamiento.

El concejal no sabe ni por dónde le viene el aire, es otro más puesto a dedo, seguramente algún primo o sobrino del alcalde o del número 2 - 3 del partido. Y hablo de forma genérica, porque en todos los ayuntamientos de España sucede lo mismo.

Al final todas estas "tramas" mafiosas por llamarlas de algún modo, son tan cutres, descuidadas y evidentes, que en dos días está la investigación más que cerrada y tendrán que salir políticos de más altas esferas a enredar y tapar todo, buscar a un cabeza de turco, dinero mediante, y que se sacrifique por el bien del partido. Porque claro, eso no es violar a menores tuteladas a las que se puede medio silenciar, aquí hay muertos y algo habrá que hacer, tendrá que caer alguien. Eso sí, al empresario además no lo libra ni Dios, ese por mucho que quiera no forma parte de la élite del país, que es la clase política.

allmy

Esto es lo que sé

Tiene pinta de caciquillo local. Una empresa de Ocio que luego consigue un contrato de gestión de calidad en no se cuantos. Una empresa de venta de software que luego tiene CNAE de comercio de metales preciosos etc. Vamos, que se dedica a tener contactos en la zona e ir "haciendo negocios allí y acá, de esto y de lo otro". Lo mismo una empresa de gestión en carretera, que una discoteca, que una empresa de prestamos a gente que no sabe muy bien de qué va la vaina, que una asesoría inmobiliaria o una promotora, o un distribuidor alimentario xD El típico señor que conoce un montón de gente en un lugar como Murcia, y que también conocerá a medio ayuntamiento.

A ver si descubro las conexiones políticas, seguro que las tiene.

42 3 respuestas
saNdiia

#260 pero ese es el de teatre, no el de la Fonda no?

Edit: que obviamente también sabría de las irregularidades de la discoteca contigua, pero creo que este le alquilaba ese "local" a otro.

1 respuesta
allmy

#261 Ahora va ese.
La cosa es que no había división administrativa entre ambos.
Al parecer Fonda alquió la mitad a Teatre, que era el dueño. Vaya, que Teatre es el responsable de la división ilegal, de no cerrar, etc.

4 1 respuesta
RastAfar1

#260 Estás para firmar contrato de detective mañana mismo, asustas bastante, suerte, y vete subiendo lo que sepas, la verdad que da mala espina, y cada vez más

BuLLeT_AZ

Lo del picapleitos del empresaurio diciendo que hay licencia pero se quemó en el incendio... aylmao

3 2 respuestas
Eyacua

#260 blanqueo de manual.

2 respuestas
Blue_ogre

Ayer me dio por hacer zapping después de comer y por casualidad puse un programa rosa, de estos estaba haciendo el seguimiento de la noticia, y uff sentí una repugnancia hacia el ser humano que nunca en mi vida había sentido.

La forma hablar, el tono y la expresión de los reporteros que hablaban con el único afán de hacer salseo de la noticia me hizo sentir hasta violento.

15 1 respuesta
PiPePiTo

#262 yo me he perdido ya xD

El prestamista/usurero cual de los 2 era?

Press_Banca

#107 Ojala, pero el resultado será una indemnización a pagar por todos los españoles, mientras que el funcionario o funcionarios que son realmente responsables seguirán como si nada.
Disfrutad, remadores.

Fagas

#264 profe mi perro se comió mis deberes

1 respuesta
Nerviosillo

#265 Ni un solo empresario español de determinado tamaño que no opere como lo haría una mafia.
Trepidante esto.

#264 Ni que vivieramos en el siglo XIX y no estuviera esa licencia digitalizada xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Knelo
  • BuLLeT_AZ
  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • PiPePiTo
  • M4A
  • Sawi