Un tren descarrila en Santiago de Compostela

D10X

#3750 No creo que nadie diga lo contrario, la mayoria se esta quejando de la administracion dando por zanjado el tema del maquinista y algunos siguen erre que erre.

Pero vamos, que es normal, la gente en este foro que hace eso (buscar al culpable directo para sentirse bien), es igual a la mayoria de la gente del planeta ... por eso en las noticias se sacrifico al maquinista desde el minuto 0, porque es lo que la gente quiere oir.

S

#3870

Por más que repitas esa falacia lógica no va a ser correcta.

Si delegas en una sóla persona la seguridad de todos no tienes un buen sistema de seguridad porque estás delegando la seguridad en algo tan común como un fallo humano, un desmayo, etc.

Un sistema bueno es el diseñado para que haya accidentes incluso cuando hay problemas, un sistema bueno deja en la menor medida posible la seguridad al azar.

Y que no haya fallado antes no convierte al sistema en bueno, es simple azar.

1 respuesta
D10X

.

FreemAN-

El maquinista no ha ido a declarar todavía...él quiere, pero el sistema se lo impide.

La secta de los maquinistas: Sobre él, ha dicho que no era de los que corría, que es "muy sensato". A Rodríguez "cuesta creer que cometiera una imprudencia" por su carácter

2 respuestas
elmaskina

Yo vuelvo a repetir, los hechos, las causas, las cajas negras, todo, ya se conoce, que el maquinista sea parcialmente culpable o no, ya se sabe, que si no funcionaron los frenos eléctricos y al final y tarde tiró de emergencia ya lo saben. Cuanto mas tarden en salir las cosas, mas mal huele, no se si querrán que se sepa después del 1 de agosto por algún motivo.........

1 respuesta
sacnoth

#3784 Según los medios ayer cualquiera diría que no quería declarar. ¿Qué es eso de que el sistema se lo impide?

1 respuesta
FreemAN-

#3786 pues que el ASFA no funcionó bien.

elmaskina

Y dejar de creeros todo los que dicen los maquinistas que están en activo en la empresa por favor, esas personas tienen menos veracidad que los periodicos

1 respuesta
D10X

#3784 #3785

Con Agosto a la vuelta de la esquina, el tiron de las vacaciones, etc ...

Si de verdad pasase algo con los sistemas de control de la Alta Velocidad yo tampoco querria decirlo, puede ser una bomba para ADIF en estas fechas.

En el atentado de Atocha, dias despues, la gente estaba muy muy cohibida, y una mochila suelta era la encarnacion del terror puro.

2
Torkocho

#3788 Entonces de que o quien nos podemos fiar? de nadie?

1 respuesta
elmaskina

#3790 De verdad eres tan ingenuo que no ves que esas personas estan cogidos por los huevos y estan acojonados por perder sus cargos? de verdad?

1 respuesta
Torkocho

#3791 No digo eso, era una pregunta seria... que seria fiable para ti? de donde tendria que salir la informacion para que la dieras por veridica?

#3793 Pero si nos ponemos el chip conspiranoico, todo el mundo esta coaccionado por lo tanto nunca nos podremos creer ninguna version no?

1 respuesta
kainlucifer

#3792 Contrastando informaciones de varias fuentes, posiblemente saques la versión más veraz.

1 respuesta
elmaskina

Fuentes independientes y sin interés político de por medio, y la verdad es que en este país va a ser difícil de encontrar, probablemente de ex maquinistas o ingenieros que trabajaron con estas compañias o algo así, la verdad es que no lo se. Por ejemplo esta pagina parece un blog de personas que están estudiando para esto o algo así. para mi tiene mas credibilidad que cualquier periódico o testimonio de conductores en activo.

http://brucknerite.net/2013/07/tragedia-en-el-tren-de-santiago.html

danyes2000

De verdad que huele pero que muy mal mirad lo que pone en el mundo Garzón ha sido dado de alta y está en detenido en Comisaría
Ha vuelto a negarse a declarar
También ha rechazado la ayuda psicológica
La investigación baraja la teoría de que iba fuera hablando por el móvil
A lo que yo añado solo le falta que pongan que iba drogado y borracho ya tienen cabeza de turco y no van a soltarlo como buenos perros de presa que son.

Mirtor

No es tan difícil de entender, tíos. En el tren iba a 190 y el conductor tenía la posibilidad de haberlo reducido en su momento (Como tanto él como sus compañeros habían hecho decenas de veces) hasta una velocidad normal, 80 km/h o incluso ayer escuché a un ingeniero decir que la curva probablemente se hubiera aguantado incluso a 160 km/h. Como el conductor tenía la posibilidad y el deber, pues es su trabajo, de hacerlo, y no lo hizo, la culpa es suya.

Sí, que tal vez la curva sea más peligrosa de lo deseable (Como en muchas entradas de ciudades), que tal vez debería haber más sistemas, es cierto y estoy de acuerdo, pero eso no exime al conductor de su responsabilidad. Precisamente el maquinista está ahí para esos puntos conflictivos o donde la tecnología es insuficiente, si no los despedimos a todos porque no hacen falta, como los camioneros en Los Simpsons, ¿no?

1 1 respuesta
W

#3796 Por ende, no hay que parar en el maquinista se debe seguir subiendo escalones y que caiga la ministra de fomento; si fuera menester, cosa que sabemos que aunque fuera ella al mando del tren no ocurriría.

Es únicamente responsabilidad del cabeza de turco? no. Presuntamente todo y eso.

1 respuesta
S

Yo no se si el maquinista tiene la culpa, tiene la culpa en parte, o no ha sido culpa suya. Habrá que esperar a la investigación y el juicio.

Pero lo que si que veo claro es la campaña que desde la prensa se ha hecho desde el minutos cero para echar la culpa sin saberlo al maquinista.

Lo que no me puedo creer es que algo tan evidente, de tantos frutos y haya tanta gente que repita las cosas que les han adoctrinado a decir con éxito.

2
Mirtor

#3797 Sí, es cierto (Aunque no creo que llegue tan arriba como a la ministra, pero desconozco cómo van las competencias) pero como he dicho, que los políticos/cualquier random tengan culpa no significa que el maquinista no tenga la mayor parte de ella.

N

El maquinista va a pagar los platos rotos quiera el o no, hay en juego un contrato millonario con brasil para implantar su primera linea de alta velocidad, y una se las exigencias es ningún accidente en los últimos 5 años.

2 2 respuestas
MikeTyson

Detenido por simular ser la pareja de una víctima del accidente de Santiago

http://www.diariodeavisos.com/2013/07/detenido-por-simular-ser-pareja-victima-del-accidente-santiago/?utm_content=bufferd0e1d&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

1 1 respuesta
Soy_nuba

#3801 Impresionante.

melonz

#3800 nos puedes contar más? Suenas a bien informado y creo que es muy importante.

Soy_nuba

Si eso lo lei ayer en un diario no recuerdo cual, hay muchos intereses en juego y conspiraciones xd Creo q nunca sabremos la verdad, afirmaran algo publicamente, con el apoyo de algunos expertos de renombre, pagara el maquinista y eso dejara contento a la mayoria y pista. Otro capitulo mas en la historia negra de españa.

autostopista

#3782 toda la razon....me gustaria hacer una consulta:

Si por cualquier motivo el maquinista en el tunel a 200 kmh se hubiera mareado, dormido, desmayado,le hubiera dado un infarto, una bajada de tension etc etc ¿hubiera sucedido lo mismo????

Si la respuesta es q si pues vaya sistemas de seguridad, si es que no que diferencia hay con lo ocurrido.

Si alguien pudiera contestar lo agradeceria

#3806 la verdad es q vaya chapuzas que hacen

1 1 respuesta
B

#3805 Bienvenido a los sistemas de seguridad en España.

1 respuesta
Dulcipola

En un país que exporta trenes, y siendo constructores del tramo, una empresa que financia en B al PP ... ya tenemos culpable: EL MAQUINISTA!!! Sólo falta que lo linchen en la Catedral de Santiago!!! Y que lo cuelguen en llamas cual botafumeiro. Toda hipótesis que centre en el maquinista la culpa recibirá un premio Príncipe de Astucias.

4
elmaskina

Bueno, después de conocer mas datos del tramo y de como funcionan los sistemas, tengo mi propia teoría.

El sistema ERTMS estaba desactivado en todo el trayecto porque no funcionaba correctamente y ocasionaba retrasos superiores a 15 minutos, que esto conlleva a la devolución completa del precio del billete. Yendo con ASFA a 200 solo habían retrasos de 10 minutos y no se devolvía el dinero.
El tramo crítico donde se hace el cambio de ERTMS a ASFA y que muy poco después hay que empezar el frenado para la curva, al venir desde el tramo anterior con ASFA a 200 no hay que hacer una verificación de cambio de sistema. Yo aquí opino que el conductor venia distraído y venia verificando "hombre muerto" y " ASFA" de forma inconsciente. Y en el tramo de frenado no se dio cuenta de que empezaba el frenado para la curva y que a lo mejor pensaba que estaba a unos kilometros previos. Cuando se dio cuenta tiró de emergencia pero ya era muy tarde.

Esta es mi suposición de los hechos.

3 2 respuestas
B

#3808 Para que te devuelvan el billete el retraso tiene que ser superior a media hora. Un apunte,nada mas...no quiero generar polemica

W

Bueno, pasemos por un momento de la conspiración político-económica de culpar al maquinista a la no menos destacable "conspiración" del PP para hundir todo lo que huele a público.

Tocho incoming.

El desguace programado de TVE
Por Juan Tortosa (Periodista)

spoiler

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_