Un tren descarrila en Santiago de Compostela

wineMan

Tanta petición de seguridad del sindicato de maquinistas... tendría que llegar el Ministerio de Fomento o quien corresponda y decir: "¿Queréis inversión? Ok, trenes 100% automatizados y a la puta calle todos"

Asco de sindicatos.

2 1 respuesta
mDity

#3808 eso sumado a lo de #3800.

la verdad es que el maquinista, va a pagar si o si.

1 respuesta
UWG

#3812 totalmente de acuerdo porque es que por mucho que se lamente, ha sido un error garrafal.

Juasquemelol

El maquinista esta condenado sin juicio.

Pastor asegura que no ha habido recortes 'en ningún momento' que afecten a la seguridad ferroviaria

No me lo creo.

1 2 respuestas
ManOwaR

Lo que hay es un oportunismo por todos lados que da nauseas.

La realidad es que hay casi un centenar de victimas que no tenian culpa de nada.

SasSeR_18

La exportación de trenes a países extranjeros depende de la imagen exterior que se tenga de estos.

La culpa fue toda del maquinista.

Asunto resuelto.

#3814 Creo que a más de uno tambien se le pasó por la cabeza.

Mako666

#3811 Sindicatos defendiendo a sus trabajadores, que malos eh?

yeOprz

Una de las victimas es de ciudad real, el lugar donde vivo.

1 respuesta
P

Se ha descubierto ya después de 128 páginas si el tren en ese recorrido frena solo o no?

2 respuestas
1 comentario moderado
nixonE1

#3819 Inexplicablemente en un servicio de alta velocidad en ese tramo no hay ningun sistema que frene solo.

Aniikii

Yo después de varios días hablando con gente del sector todos me dicen lo mismo, que por desgracia ha sido un error del maquinista de no haber frenado a tiempo, una pena porque un error en este tipo de trabajos te cuesta la vida de gente inocente, en otros trabajos tienes un error y borrón y cuenta nueva.
Haber si sacan a la luz lo de la caja negra para tener mas información.

B

Todo apunta a un fallo humano.

Si hubiera sido un fallo de la vía o del tren, ¿de verdad creéis que hubieran filtrado el video del descarrilamiento?

Todos somos humanos y mientras los trenes no vayan sólos, ésto puede suceder más veces hasta que no se implemente una tecnología que permita prescindir de los maquinistas

wineMan

#3819 No frena solo. Es algo que sabía todo Cristo y se aceptaba como tal. No se pueden exigir responsabilidades ahora a RENFE, Fomento, etc. Lo que sí sabía el conductor es que tenía que frenar y no lo hizo.

Ahora, que después de esto se tomen las medidas, ok. Pero no tener ahí un sistema de frenado automático no es ningún delito.

Alguien puso hace unas páginas un ejemplo muy bueno con los diferentes tipos de frenos de los coches y el airbag.

2 respuestas
P

Es que esa es otra. ¿Por qué el maquinista no frenó? Para una persona tan experimentada y que se conoce tanto el trayecto, "un despiste" me parece demasiado cogido por los pelos...

GODSWIND

#3824 ya sabemos que no frenó. ahora hay que saber si el maquinista pulsó el boton de frenar en su momento y si hubo algun fallo mecánico

B

Lo primero es determinar la culpabilidad del maquinista. Si el maquinista no frenó o estaba despistado será responsable. Lo cual no significa que media españa se le tenga que echar encima pues todos somos humanos y evidentemente no parece que éste señor tuviera problemas psicológicos o psicopatía alguna.

Luego ya habrá que debatir si es posible introducir mejoras en la vía y cuales, etc, pero es importante dar la tranquilidad a todo el mundo y esclarecer si fue un error humano o un error mecánico del tren, porque si fue un error humano, la maquinaria y trazados son seguros y poco más se podía hacer

2
SasSeR_18

La lista de víctimas al completo:

http://mas.farodevigo.es/canales/graficos/917/listado-provisional-de-v%C3%83%C2%ADctimas-mortales-del-accidente.html

pd. buf, que duro entrar en algunos facebooks. que lo cierren...

Soy_nuba

Se les ve to el plumero... mira como buscan la manera de que no tenga que ver con sus negocios posteriores al accidente... es una verdadera pena.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/27/renfe-asegura-linea-ourense-santiago-alta-velocidad/00031374956392059399567.htm

W

Galicia, solidaria en el dolor y solidaria en la acción
ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/27/actualidad/1374939624_985287.html

Lo de estos sicópatas es ya para reirse, paso de amargarme el carácter: parte final de su infinito cinismo.

"No podremos borrar lo que pasó. Yo pido no olvidar tampoco lo que hicimos."

XarevoK

Si de verdad ha sido culpa del maquinista, yo me pongo en su lugar y no podria vivir.

ekelon

Yo lo tendria claro, suicidio al canto.

D10X

#3824 El requisito de una via de alta velocidad es precisamente que funcione solo, ya que se asume que una persona "normal" a +200km/h puede no tener unos reflejos tan eficaces.

Pero vamos, que sigue a tu ritmo ... "si ya luego", ¿trabajas en ADIF? Pareces el hijo de un jefazo quitando toda la mierda posible a ADIF y repitiendo en cada post que es el maquinista ... que ya lo sabemos, y en breve le juzgaran. Eso ya esta terminado.

Ahora depuremos responsabilidades en la administracion, pero claro, con ese borreguismo que tiene este pais ... ahora en ADIF dicen que la via era "convencional", se estan intentando quitar toda la mierda para no afectar ni a las exportaciones, ni al verano.

Patetico, y encima les seguis el juego.

1 respuesta
wineMan

#3833 No te he visto estos meses atrás denunciando lo de la vía. Ahora se tomarán medidas. Pero no por eso ADIF cometió ningún delito penal.

Y no, no soy hijo de ningún jefazo. Si se demuestra que el maquinista frenó kms. atrás y fallaron los frenos, entonces sí, me verás dando caña a ADIF y quien corresponda.

#3834 en absoluto. Lo que pasa es que hay que estar informado y aplicar la lógica. Dime en qué artículo del código penal es delito no haber puesto el sistema europeo en esa curva. A ver si dejamos de decir borregadas y nos atenemos a la ley de una vez.

#3836 utilizas "supuestamente". Suponéis muchas cosas. Pero la ley es la ley. Puedes increpar al organismo oportuno por no poner ahí un sistema más moderno, pero no existe una ley que sancione eso. Dejaos de supuestos a toro pasado.

3 respuestas
w4nx1

#3834 Pues si no eres el hijo de nadie no me lo explico. Será que solo eres corto de miras.

D10X

#3834 Se asume que la via funciona ... Esto es como si a un borracho lo paran y le dejan seguir conduciendo pero alertandole que va borracho.

Es culpa del borracho por conducir sabiendo cuales eran sus condiciones, pero tambien es culpa de los agentes por dejarle seguir haciendolo. Supuestamente para eso tenemos agentes que velan por el orden, igual que en ADIF o cualquier otra empresa existen auditores, interventores, etc ... para asegurar que todo esta bien, las ISO no las dan gratis.

1 respuesta
angelorz

#3814 Lo que ha querido decir es:

"Es absolutamente falso, excepto en algún caso, que se hayan producido recortes en las vías ferroviarias"

Rajoy Style.

Kassie

y digo yo.. los trenes, en concreto ese no tienen cámaras de vigilancia en la cabina? con eso yo creo que se saldría de dudas enseguida, o al menos se vería la reacción del maquinista, o lo que estuviera haciendo en ese momento.

Pinza

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=281167922024443&set=a.101788083295762.1795.100003937113861&type=1&theater

Ultimo comentario de este chaval a 8h y 40 minutos del accidente.

Quién se lo iba a decir.

2 respuestas
D10X

#3834 ¿? La ley si existe ... otra cosa es que no tengas ni pajolera idea de cuales son y estes aqui metiendo mierda e intentando que no despidan a tu padre de ADIF.

Precisamente esos controles son los que permiten la velocidad del tren ... un AVE, por muy AVE que sea, no puede circular sin controles a 300KM/h, por eso la velocidad maxima con ERMTS y ASFA es diferente (y sin ellos, igual).

Por cierto, el "supuestamente" tal como lo he usado creo que no dejaba lugar a dudas ... o ahora me diras que conducir borracho es legal en tu mundo.

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_