Un tren descarrila en Santiago de Compostela

g0tO

Juan Dominguez, jugador del Deportivo... Se dice por twitter que perdió a su primo y no encuentra a su tio

http://www.canaldeportivo.com/noticia/25942?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

-Orb-

Lo que está claro es que si la curva es de 80kmh y el tipo iba a el doble de velocidad es porque hubo un fallo mecánico o bien los maquinistas estaban jugando al buscaminas por el movil mientras el tren conducía solo.

Es que es imposible que haya otras hipótesis.

1 comentario moderado
iT

http://www.rtve.es/noticias/20130725/accidente-tren-santiago-muertos/723940.shtml

Korth

Caso cerrado chavales, gr33n dice que hay un claro culpable.

Nayade_sa

En Moncloa se copia/pega el pésame...

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/espana/noticias/5019645/07/13/Garrafal-error-de-Rajoy-al-mezclar-el-pesame-por-el-accidente-de-tren-de-Santiago-con-el-terremoto-de-Gansu.html

(Supongo que ya andará puesto por ahí... pues me repito)

kroaton

El controlador de velocidad, la curva, un muro y el fallo humano pueden estar detrás de la tragedia,.

la vía deja de estar protegida por el sistema de ERTMS de frenado automático solo cuatro kilómetros antes del tramo en el que ocurrió el accidente, donde estaba operativo un sistema llamado ASFA, que controla la velocidad mediante balizas en la vía pero que no frena automáticamente el tren. Además, la curva y la disminución de la velocidad máxima permitida de 200 km/hora a 80 km/hora en una distancia muy corta "son factores determinantes".

no era una persona nueva, sino que conocía el trazado, hacía este recorrido de manera regular desde que fue inaugurado en 2011

Sin tener ni puta idea de cómo se maneja un tren, según esos datos anteriores entiendo que el conductor podía ir a 200 LEGALMENTE, y cuando tocaba bajar a 80 el tren no hubiera respondido. Incluso así cobraría sentido la frase de "¡Voy a 190!" como diciendo: "Joder, que voy a 190 ostias, que esto no baja y nos la vamos a dar!".

2 respuestas
alepe

No sé si preferiría estar muerto o estar en la piel del maquinista ahora mismo...

Kassie

de todas formas el maquinista reconoce ir a 190 km/h tampoco hay mucho más que decir, no se

1 respuesta
KuS

#1768 Pero tío, ¿para negar qué? Te basas en las declaraciones de un maquinista que acaba de sufrir un accidente para echarle las culpas por dicho accidente.

¿No te das cuenta de que es una de las personas menos fiables del universo en ese momento? Igual dice eso que te canta la Marsellesa.

-tarkens-

Las investigaciones se basan en las tonterias que suelte GR33N

4
GR33N

Ojo, que si queréis pensar que fue fallo mecánico y que el maquinista no pudo hacer nada para evitarlo, por mi bien.

1 respuesta
mongandante

Resumen de Gr33n: no tengo ni pajolera idea de trenes, ni de sus sistemas de frenado o limitación de velocidad, tampoco tengo ni putísima idea de psicología, pero con todo eso juzgo al maquinista, sus declaraciones y las causas del accidente y desde YA lo declaro culpable

El típico de la España profunda con la boina en el bar opinando de todo sin tener ni puta idea vaya, solo que a este le han dado un pc e internet

4 2 respuestas
_KzD_

#1777

Creo que ya hemos dicho 54 veces en este hilo que el ASFA sí frena automáticamente.

Y de hecho, esa reducción también la hace sola si lleva el último modelo, por tanto.. es un fallo mecánico sí o sí.

UnleasheD

#1768 ----> #1733

Ojalá que no eh, pero es culpable, pues nada a la hoguera. Investigación pa que? Ah pero que excusatio non petita acusatio manifesta eh, el tio se disculpó al bajar del tren. Es culpable fijo.

B

#1783 Lo que queremos es que no se culpabilice a NADIE sin pruebas solidas

_KzD_

#1779

Infórmate un poco, por favor..

1 respuesta
GR33N

#1783 los que están hablando de sistemas poyas y no se qué mierdas son los entendidillos. Yo veo una vía a 80 y el maquinista gritando que va a 190 por radio.

Punto.

2 respuestas
Kassie

#1787 http://www.cadenaser.com/espana/articulo/conductor-tren-siniestrado-reconoce-iba-190-kilometros-hora/csrcsrpor/20130725csrcsrnac_6/Tes

1 respuesta
itonny

#1756 Pues no veo tan desencaminada tu idea, para leer gilipolleces de gente que no tiene ni puta idea y habla por hablar prefiero que este cerrado hasta que esten claras las causas del accidente. Solo faltan que salgan los magufos y sus ideas conspiranoicas con los reptilianos.

lxn_

Recortes en bomberos por aquí, recortes en transporte público por allá

kroaton

#1788 Que va a 190 alardeando de ello, o que va a 190 diciendo "esto no frena!" ¿?

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_KzD_

#1789

Repetimos, infórmate un poco, anda.

EiNh4nDeR

Si el maquinista no pudo hacer nada, lo va a decir, no tiene motivos para no hacerlo, así que a esperar y punto.

1 respuesta
Korth

#1782 http://en.wikipedia.org/wiki/Cascading_failure

Simple, que eres un simple.

GR33N

#1792 tendrá que aclararlo él.

1 respuesta
viksvaporu

La diferencia del accidente de metrovalencia y este es que en el primero el maquinista murió y pudieron echarle las culpas. En esta si le echan todas las culpas el maquinista puede hablar...y tal vez la empresa tenga miedo.

1
XarevoK

Hombre, las declaraciones del maquinista son en un momento de shock y en los periodicos están sacados de contexto, lo ponen aposta así para que la gente piense que no tiene sentimientos o algo.

Otra cosa es que tenga él o no la culpa que eso no se sabe.

jadgix

#1796 ¿él?, ¿le vas a dejar?, ¿no vas a ir tú a decirlo por él lo que ha pasado?

Wow.

GR33N

Bueno, ingenuos, me voy. Aquí os dejo con la polémica.

un saludo!

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