Un tren descarrila en Santiago de Compostela

danyes2000

Pase lo que pase aunque no tenga la culpa han arruinado al conductor del tren que hijosdeputa.

1 respuesta
Elinombrable

#2545 Eso de su facebook no sé qué pinta. Es una foto en plan coña de algo que es normal en su jornada de trabajo. El Alvia se pone a 240 KM/h en todos los trayectos Madrid-Orense a diario. No veo dónde está el problema en que cuelgue una foto a 200KM/h y haga un par de coñas tontas con sus colegas.

Resa

Paraa los que hablan de la velocidad de descarrilamiento.

Las limitaciones de velocidad de tren se establecen para que la aceleracion que sufre el viajero no exceda un cierto valor. Con la norma de renfe el viajero creo que podia ir a 1.3 m/s2 contando con el efecto de los amortiguadores y todo eso, lo que corresponde como mucho a una aceleracion de 2 m/s2 para el vagon. Para que descarrile el tren hacen falta como unos 6 m/s2, lo que indica que la velocidad para que escarrile es de 1.5 veces la velocidad limite.

La velocidad para que descarrile debe de andar por los 140 km/h.

1
Ligia

Cómo convertir en noticia algo que no aporta nada relevante ni esclarecedor a lo que ha ocurrido.

Ylhanna

#2545 Tú hazte mucho caso de los chismorreos de un periodista que no sabe ni en qué año vive, verás qué bien.

S

Puto facebook colega que asco

1 comentario moderado
Komachi

#2551 El mismo creo que ha dicho que se siente responsable de las muertes y es el unico culpable. ( lo he visto por la tele, asi que no se si es verdad o no).

1 respuesta
NickNack

Descarrila un tren, DEP para todas las victimas, pero ya vale.

Ayer tve24h se pasó la noche vendiendo morbo, era ridículo, mucho. Los periódicos hoy como no, pero es que noticias que van saliendo como esta del maquinista y su facebook y mierdas.. es alimentar el fuego por simple dinero y morbo, y lo peor es que los que venís aquí de OH DIOS MIO QUE RESPETUOSO SOY sois los primeros que estáis alimentado eso.

Las causas no van a salir, se van a ocultar, tal y como pasó con FGV Valencia, y con muchas mas cosas, y menos a día de hoy como esta todo. Le echarán las culpas a algún pobre desgraciado y aquí no ha pasado nada.

1
B

#2545 Escoria de MASS MIERDA estos si que son los auténticos hijos de la gran puta.

raganock

Joer, acabo de ver la grabación en el Pais de el videoaficionado y se me ha destemplado todo el cuerpo, me ha traido muy malos recuerdos.

Mi más sincero apoyo a todas las víctimas, esperemos que se haga justicia.

tholdrak

Dejar de darle vueltas al asunto. Si cuando se inauguró ese tramo en 2011 los testigos dijeron que el tren iba de lujo menos en esa curva que dió un bandazo importante. Es decir, ya se habían quejado de esa curva en concreto.

Después te enteras que la empresa que hizo ese tramo de vía es amiguica de Marianico el corto y que ha cobrado dinero en B del PP... mal asunto. Ya tienes la explicación de el por qué ocurren estas cosas.

Y no digo que el maquinista no tenga culpa, pero cuando desde el comienzo se hace todo mal SIEMPRE acaba saliendo algo mal.

B

No consigo entender como si dicen los expertos que el tren frena automaticamente si hay un exceso de velocidad en X zona el tren para si el maquinista no lo hace. Ni el maquinista paró ni el tren tampoco. Fallo técnico y por otro lado fallo del maquinista.

1 respuesta
Tsanummy

_KzD_

#2558

Siente la misma responsabilidad que cualquiera en su situación, se llama tener conciencia, es un buen ejemplo de ser humano, ni más ni menos.

De todas formas lo único que se sabe es que uno de los maquinistas estaba gravemente afectado por lo sucedido y mientras ayudaba a rescatar gente soltó alguna frase similar, lo que significa que necesitará terapia para superar lo sucedido, porque aunque no sea su culpa, siempre se sentirá responsable de las vidas que tenía a su cargo.

1 comentario moderado
tholdrak

#2557 En Torre del Bierzo en 1944 murieron entre 500 y 800 personas.

ekOO

Lo cierto es que lo de los medios de comunicación ha sido escandaloso. Es evidente que no es nuevo y que a estas alturas no sorprende, pero no deja de darme asco este tipo de coberturas.

Han buscado el morbo todo el rato (hasta han llegado a poner música de fondo en Antena 3 y Cuatro) y han informando de todo lo sucedido con pelos y señales. Les ha faltado buscar a los familiares de las víctimas para preguntarles cuáles han sido las últimas palabras que recuerdan de los fallecidos. Lo de siempre, pero no deja de ser penoso.

De todas formas, este tipo de coberturas no se darían si a la gente no le gustara lo que le dan. Los medios de comunicación privados (incluso los públicos) buscan lo que la gente pide, ni más ni menos. Y no olvidemos a los que flipan cuando se enteran de que X fallecido se quería casar con no sé quién al día siguiente, o con cosas de ese estilo. Son ellos los que alimentan este tipo de información morbosa.

Eso por no hablar de que parece que a más de uno esta tragedia le afecta en exceso. Si se hubiera dado un poco más al sur, en Portugal, otro gallo cantaría. Y todo porque esto es España y son nuestros paisanos. Muy lógico, sí.

PD: A ver si los nuevos moderadores me dejan opinar y no me ocultan también este comentario, que ya van dos de tres en este hilo.

1 1 respuesta
Mikelete

#2563 Parece ser que era una zona de conduccion en manual, algo incomprensible al ser vias nuevas de reciente construccion y en nucleo urbano encima...

DEP

1 respuesta
1 comentario moderado
Pompino

#2557 ah bueno, amigo concreto. Entonces nada... puede ocurrir todos los fines de semana, como las estadisticas de accidentes de trafico que a mi plim. Total, no es para tanto.

_KzD_

#2569

Se pueden ver las balizas en uno de los vídeos, de manual no tenía un pelo, sencillamente es sencillo culpar a alguien que no se puede defender.

1 respuesta
_Akiles_

#2570 da yuyu pensar que entre el 1º y el 2º pasaron 34 años, y entre 2º y este 35.

raganock

#2568 A mí me afecta esta tragedia porque son gente de mi país y además vivo en Valencia y se muy bien lo que es un desastre de estos.

Si esto hubiera pasado en India no me sentiría dolido aunque lo lamentaría, no porque sea mala persona si no porque no tengo ningún vinculo con ellos.

1 respuesta
PiPePiTo

Un tren de alta velocidad viajando a alta velocidad, sólo puede ser noticia en España, claro.

1
UnleasheD

#2570 Que yo recuerde en el 78 Fue lo del Camping de Alfaque en Tarragona y fue un camión. Creo que dices el del 72, pero lamentablemente este ya es mayor en número de víctimas.

1 respuesta
Mikelete

#2572 pues he visto a mas de uno en television maquinistas y supuestos expertos que decian que no que terminaban unos kilometros atras.
De todas formas muy triste.

1 respuesta
1 comentario moderado
angelorz

#2578 no me lo puedo creer.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • T-1000
  • Shikoku
  • elmaskina
  • choper
  • wineMan
  • _KzD_