El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio contra Otegi por terrorismo

wOlvERyN

#90 tantos años en Andalucía dan para practicar mucho

Contractor

A ver, todos los de "justicia franquista" y todas esas tonterías, leeros esto:

alepe

El problema es, una vez mas, el tiempo transcurrido entre que Otegi empezó a cumplir la condena y la decisión del TEDH tantos años después, la cual desvirtúa y enrarece toda la situación.

Y el problema es también la parcialidad de la magistrada de la AN.

Pero el resto de cosas tienen toda su lógica. Si una Sentencia se anula por falta de imparcialidad del Tribunal lo normal es repetir el juicio.

1 respuesta
B

#93 otro problema es que siga en el cargo, la AN está conformada por idiotas.

Soy_ZdRaVo

#84 en el momento que dirigió una banda terrorista.

O insinúas que solo son responsables los maketos a los que engañaban para que se jodieran la vida?

1 respuesta
B

Para los fachas un resumen:

  • Juicio a Otegui por terrorismo
  • Condena y cárcel.
  • Europa ve que los jueces actúan como militantes del franquismo.
  • Tras 6 años en prisión se anula la condena.
  • Otegui resulta que no es terrorista, es un partidario de la lucha política en democracia y alejarse de la violencia.
  • Vox y los Jueces franquistas demostrando que nosotros al nivel de Hungría, Polonia, Turquía o Rusia no estamos, nosotros seguimos en el 40, en el auge del fascismo.

Resumen: Vosotros no estáis en contra del terrorismo, estáis en contra de la democracia y el pacifismo como vía para lograr unos ideales políticos. Se ha visto con Catalunya. Así que vosotros fachas, reconocer que os encantaría volver a ver atentados de ETA para odiar a los Vascos, atentados de Terra lliura para odiar a los Catalanes, Atentados Islamistas para odiar a los moros y atentados de extrema izquierda para odiar a los progresistas. Eso sí, cuando un nazi mata el es un lunático que no representaban vuestro movimiento. Y el resumen de los resúmenes es que necesitáis blanquear vuestra ideología criminal en la teoría y no en la práctica como el comunismo, para poder volver a tener Hitlers, Musolinis, Pinochets, Francos, Etc...

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#96 el resumen está mal. No se anula la condena. Se anula el juicio, nunca existió así que no sabemos si es inocente o culpable

Hay que estudiar más e ir de menos listo (sobre todo cuando no se es brillante)

Pd: Otegi si es un terrorista pues fue condenado en sentencia firme que no se ha anulado por serlo. Tienes que leer mucho más

1 respuesta
JoramRTR

#96 a partir del punto dos o mientes o tienes una paja mental curiosa, ahora Otegui no pertenecio a una banda terrorista xD

1 respuesta
B

#97 Si el juicio es nulo la condena no se anula? Jajajaja si es que se os tiene que querer.

#98 Para los fascistas sí que es Terrorista, sabes las pugnas que había en la izquierda abertzale o como se diga entre la rama armada y la rama política?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#99 no solo la condena. Se declara nulo todo. La nulidad produce la ficción de que algo nunca existió. La anulación quita efectos y propone los contrarios (cosa que aquí no se ha dado)

No es lo mismo anular una condena y por lo tanto dictar que se es inocente que declarar la nulidad de un juicio.

Anulación y nulidad no son sinónimos. Aunque tú, por falta de lectura y estudio, pienses que si. Jajajajaa madre mía que vergüenza no tienes ni idea jurjur xd lol

Soulnight

No se qué esperáis de alguien que empieza un post diciendo: "Para los fachas..."

_RUGBY_

#96 cuando sale la película en HBO? El guionista es Joseba permach??

JoramRTR

#99 pues nada, soy fascista por pensar que alguien que colaboro y participo en un grupo terrorista es terrorista, algo que aportar aparte de mensajes cargados del estilo "si no opinas como yo es que eres X"?

1 respuesta
B

1vs8, la valentía de los nazis de toda la vida, postear en este foro es ir a una guarida de lobos... Seguir viviendo bajo el odio, no hay nada más digno que una vida de reencor.

2 respuestas
Z

#96 El resumen que emocionó a Miguel Lacambra

B

#103 Tu solo tienes una pequeña porción de la información. Con esa pequeña porción juzgas a alguien por terrorista, pero tú te ofendes porque yo te juzgo de fascista por 2 o 4 post tuyos. Entiendes el dilema? Jajajaaj

1 respuesta
FuRu

cadena perpetua para ese tio

JoramRTR

#106 me alegro que saques el tema! De mis 4 (5 post con este) sobre el tema, que es lo que me convierte en fascista? Aparte de no "pensar" como tu claro.

1 respuesta
ZaZiTa

#104 lamentablemente hay muchos que jamás podrán postear en ningún foro por culpa de los atentos realizados por la banda terrorista a la que pertenecía otegui.

Hay otros muchos que su vida es una consecuencia de esos atentados.

Y luego hay otros, que pese a que alguien es un criminal, lo defienden como si lo mereciese más que la vida de esos que la perdieron por un tiro en la nuca.

Tu, me das vergüenza, y no quiero pensar lo que puede sentir cualquier afectado tanto directa como indirectamente al respecto de la denominación facha que tan alegremente usas para referirte a quien solicita justicia.

Pero eso si, eh, esos fachas que sean juzgados. Patético.

Pd: es curioso cuando hablas de vivir con rencor cuando tu evidentemente odias una corriente de pensamiento a la que calificas de facha, y permíteme dudar todo lo que te afecto a ti el fascismo.

2 respuestas
B

#104 si eres un iletrado lo eres tío.

1 vs 9

1 respuesta
ZaZiTa

#110 1v10, que aquí todos somos fachas, y los que ponían bombas gente de bien, revolucionarios, gente digna.

1 respuesta
B

#108 Te has dado por aludido cuando me dirigía a los fascistas. El problema de identidad lo tienes tú, no yo. Mi postura es que en este país hay franquismo en el aparato judicial y desconfío de sus juicios contra los enemigos de españa, que son los nacionalismos y el progresismo. Es más fácil decir fachas a los que piensan que es un terrorista que personas que odian ETA.

2 respuestas
B

#109 1000 muertos por ETA, 300.000 por el franquismo. Perdona que priorice a los que más murieron.

2 respuestas
B

#112 soy facho, no fascista.

Fox-ES

#95 Lo dicho, si tienes pruebas de que ordenó poner bombas te lo compro.

Yo mantengo que es un ex-secuestrador y no me parece opinable este hecho. Lo demás son especulaciones en el mejor de los casos.

#109 muchos más no pudieron por el gobierno del que Adolfo Suárez fue ministro.

La diferencia es que Adolfo Suárez es responsable directo confirmado de asesinatos y Otegui no.

¿Doble vara de medir?

3 respuestas
ZaZiTa

#113 hostia que argumento tan poco demagógico, un placer monada.
Por un momento pensé que no iba a perder el tiempo.

Me puedes decir donde cojones está el franquismo a día de hoy?porque ese puto enano murió hace años y los anormales que le adoraban se han ido muriendo también. Que se condene a terroristas es una cosa, que hables del régimen franquista cuando hace mucho se fue para no volver(esperemos, pero como la superprogresada siga asi me da que saldrá algo peor que el franquismo que sufrió este pais) es otra muy distinta y las haces equivalentes para intentar defender a eso, un terrorista. Tus papas estarán muy orgullosos

2 respuestas
Zinicox

#113 No sabía que odiar a ETA y al fascismo fueran incompatibles.

B

#116 Pues el franquismo existe hoy al igual que el independentismo Vasco. Unos en la policía, ejército, jueces y partidos políticos como PP y Vox y otros en partidos políticos como PNV, Bildu y la política vasca. La cuestión es que ya nadie muere y tampoco debería haber venganza judicial para aquellos que no quede claro un delito, como la sedición por parte de nacionalismo Catalán.

Lo que intento decir con todo esto es que españa, con lo grande y el potencial que tiene, debería dejar de lado el conflicto y empezar a participar en política y democracia bajo el respeto total a los ideales del contrario. Seguir criminalizando al independentismo no ayuda.

Yo soy progre y no estoy de acuerdo en muchas cosas que hace y piensa mi idealogia, no soy nacionalista pero amo mi tierra y respeto a españa. Entiendes que el diálogo es la única forma de avanzar? La divergencias siempre existirán y los muertos y represaliados deben dejar de existir.

Contractor

#111 1V11 Yo soy el que da la patada cobarde al final, cuando ya está inconsciente

2 respuestas
ZaZiTa

#115 en absoluto, la cosa aquí es que a mi me parece mal ETA como me parece mal franco como me parece mal cualquier nazi/facha/impositores de pensamiento/terroristas/totalitarios/el GAL/adolfo Suárez con sus tejemanejes/rajoy y sus mierdas/zapatero hombre de paz/pedro el guapo/Iglesias el político del pueblo

Eso si, cada cosa me parece mal en su medida, no veo igual de mal matar a alguien en un atentado, que robar de las arcas públicas por ejemplo(aunque me parezca de cadena perpetua esta cuestion)

No es doble vara de medir, hablamos de un tipo vivo que es un terrorista, o al menos lo ha sido hasta hace 4 dias, si me preguntas por otras cuestiones te doy mi opinión libre, aunque creo que te ha quedado clara en mi primer párrafo.

Usuarios habituales