El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio contra Otegi por terrorismo

carbonara

Franco y sus adeptos siguen presentes, infiltrados en las altas esferas, como un culto lovecraftiano. De ETA mejor no decir nada, ya se superó, supondría instrumentalizar a las víctimas.

1 respuesta
ZaZiTa

#121 y si no el comodín de la monarquía, o yo que se, machista

Fox-ES

#116 Es que no es así. XD

Directamente hubo un asesino de población civil de presidente del país y de hecho fue uno de los principales motivos del recrudecimiento de ETA que no le pareció bien que los españoles decidieran que estaba bien tener de presidente al responsable de los sucesos de Gasteiz.

Y no justifico descargar la rabia en la población civil y me parece bien que los etarras (incluyendo Otegui) hayan tenido que pasar por la cárcel (cosa que los franquistas no hicieron).

2 respuestas
ZaZiTa

#123 creo que una frase puede cerrar el tema.

Yo soy partidario de enjuiciar al criminal, entiéndase por criminal aquel que comete un delito. Luego hay variables porque igual eres criminal sin cometer un delito debido a que la ley está a tu disposición pero eso no te quita de ser un criminal en realidad.

2 respuestas
B

#124 La variable en este caso es que quien juzga no es imparcial. Y eso lo dicen los Jueces de europa, no lo digo yo.

1 respuesta
Evilblade

#123 Anda y vete a tomar por culo fuerte con el discursito de que al resto de españoles les parecía bien el GAL. No son "el resto de españoles" los que han vivido en democracia con familias de asesinos en la puerta de al lado callados como putas. A si que a chuparla fuerte.

Y mas fuerte cuando encima son los Bilduetarras los primeros que están pactando con el mismo PSOE. Y todavía más fuerte cuando luego todos los izquierdosos de este país se acuerdan de cualquier mierda (comparativamente hablando) de cualquier partido político, tenemos el cachondeo de los hilillos de plastilina en la memoria colectiva hasta que nos muramos y nos quejamos de pactos "porque alguien dijo qué", pero luego para hablar del partido actual de gobierno y de otros partidos que pacten con él lo de cepillarse españoles bien lo sacais de la memoria colectiva para siempre salvo cuando interesa.

A si que búscate a alguno con el pelo cortado con un orinal de plantilla para contarle ese cuento porque ya está bien la broma. Que ni tienes verguenza ni la has conocido.

1 respuesta
Fox-ES

#125 No viene a nada con lo que estamos hablando.

#124 Pues ya está.

A mí me da lo mismo que Otegui salga culpable o no y realmente esta noticia es otra mierda polarizadora más.

Otegui ya cumplió condena, si sale culpable no pasa nada o le indemnizan por los años de más (le habían puesto la pena máxima de la posible) si sale inocente le indemnizan. En todos los casos va haber llorera de todo el mundo para tratar de sacar rédito electoral de un trámite obligado de la justicia que lo poco que tiene que ver con política es que en su momento se le condeno en un juicio desigual (habría que coger martillo cincel para pulir eso) y ya. Ninguno de los agentes políticos de hoy tienen que ver con eso. Este juicio va, de hecho, de dilucidar cuan justa fue esa condena y si merece o no compensación por haberla sufrido.

Pero oye, mejor llorar y tirar cada uno para un lado sin tratar buscar conciliación que es lo que da votos.

Soy_ZdRaVo

#115 los delitos de pertenencia a grupo criminal o terrorista no funcionan así.

Se entiende que una vez entras en el grupo aceptas y participas de todos los delitos.

Si no habría que decir que Siro Miñancas nunca ha traficado con droga porque nunca le han pillado con droga

2 respuestas
Fox-ES

#126 What? Quién habló de los GAL?

Hablo de esto
https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria
y como después de esto los españoles en sufragio universal decidieron que el máximo responsable merecía ser su presidente.

B

#128 Hitler no gaseo a ningún judío, por lo que...👀👀

Pero bueno, espero la voltereta.

1 respuesta
B

#119 encima se creen que hablan por todos los vascos, menudos parguelas

2 respuestas
Contractor

#131 Curiosamente, como la raza superior catalana. Misma mierda.

B

#131 es que los vascos que se sienten españoles no son vascos.

Así como todos los vascos exiliados por la violencia, tampoco.

1 respuesta
Stoner_rox

#70 Pues como todos los cuñados de este foro. Sólo que en vez de bajarse al bar, su afición es pelarsa con waifus.

Fox-ES

#128 A Sito Miñanco le han pillado dirigiendo operaciones para meter droga. Obviamente no lo han pillado con la droga encima pero sí había pruebas de que dirigía las operaciones.

Y de hecho muchos capos de aquí solo fueron condenados por fraude fiscal y no por tráfico.

1 respuesta
B

#133 Sera eso, en vez de vasco debo ser..... facha?

Ronjoujoujou

#119 te tienes que reir.

Fox-ES

#130 Hay pruebas de que aceptó la Solución Final.
Gracias por colaborar mi punto.

#115Fox-ES:

Lo dicho, si tienes pruebas de que ordenó poner bombas te lo compro.

1 respuesta
B

#138 iba a que no lo hizo personalmente, porque al final es lo que deriva de tus volteretas.

1 respuesta
Fox-ES

#139 No. No deriva, digo claramente que no hay pruebas de que lo ordenó o intervino directa o indirectamente. :woman_shrugging:

¿Cómo va derivar decir textualmente que no hay pruebas de que lo ordeno en que no hacerlo en persona implica no tener responsabilidad? Claramente considero que si lo ordenase es responsable sino no lo mencionaría.

¿Hombre de paja? ¿Confirmamos?

1 respuesta
Leoshito

Hostias de quién es la cuenta del conguito, que ha venido fuerte xD

B

#115 no se, otegi si se dice que es un asesino son especulaciones porque, sorpresa, no hay sentencia.

De Suárez le tildas de asesino por lo de Vitoria, sin sentencia.

Así que hombre de paja no, se coherente con tu blanqueamiento al menos.

Y que a mí me la suda eh, solamente comentaba a la piña que me hace gracia la voltereta continua.

1 respuesta
Fox-ES

#142 No he hablado de sentencia en ningún momento. He hablado de evidencia física (pero no es un hombre de paja xD).

La realidad es que fue el que dio las órdenes en Gasteiz, no es opinable. El hecho de acogerse a una amnistía no borra la realidad.

Ahora, si sabes de asesinatos de Otegui y tienes pruebas, a él no lo protege ninguna amnistía denuncialo para que vaya a la cárcel.
Aún así si tienes una prueba sólida como documentos oficiales firmados por él donde ordena asesinar también me vale.

Se te nota que te la suda cuando vas hombre de paja tras hombre de paja poniendo en mi boca palabras que no he dicho. XD

1 respuesta
JoramRTR

#112 muchas palabras para no responder mi pregunta, de mis 4 primeros post que me identifica como fascista aparte de no pensar como tu.

B

#143 que celo tienes con Otegi y que poco con Suárez.

Lo dicho, continúa con el blanking.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#135 entonces si le han condenado a Otegi por pertenencia a banda terrorista... cuéntame cuál es la conclusión lógica

Pero no, hay que individualizar sus culpas porque te cae bien y compartes parte de su ideología nazionalista xdddd

2 respuestas
I

#146 Para empezar, no está condenado no? según la noticia...
Y segundo, para que se "acepten y participes" todos los delitos, que pocos son los 6 años para la cantidad de asesinatos que se han cometido por parte de esa banda terrorista no? cómo puede ser?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#147 porque en los 80 el CP era una puta mierda (y de ahí el meme que se repite de que en España no hay penas altas, cuando es una mentira)

Le condenaron por pertenencia y colaboración en un secuestro. Así que era de ETA

2 respuestas
Dieter

#148 a mi lo que me parece que no les entra en la cabeza, que el estar en una organización terrorista aunque sea de auxiliar administrativo, fuese menos gravoso, que poner una bomba, cuando el mero hecho de pertenecer a una son 6-12 años, y luego los delitos que hayas hecho una vez dentro de ella, que por supuesto se agravan una barbaridad.

Fox-ES

#146 Pero no por asesinato que es lo que estamos discutiendo.

Otegui me es bastante indiferente, la gente con la que me llevo de su partido es por el sindicato.

Y voy a ser sincero, precisamente los delitos de secuestro que ha hecho Otegui contra burgueses me causan bastante indiferencia. Así como otros etarras me parecen asquerosos y no querría tener que ver con asesinos de civiles el hecho de hacerles pasar dos o tres malos meses a miembros de la clase privilegiada debes de entender que desde mi perspectiva comunista es algo que considero en el mejor de los casos ajeno. No voy a defender a mis enemigos de clase porque ellos no harían lo mismo por mí si no más bien lo contrario.
Y para que no quede ninguna duda. Si hubiera matado lo condenaría y cuestionaría su idoneidad como candidato.

#148Soy_ZdRaVo:

Le condenaron por pertenencia y colaboración en un secuestro. Así que era de ETA

#145 El mismo. Los hechos demuestran que Otegui fue un secuestrador y ya estuvo en la cárcel por secuestrador. Lo que ocurre con Adolfo Suarez es que a pesar de que hay literalmente documentos que demuestran su autoría en delitos contra su propia población usando la fuerza del Estado no solo no fue juzgado sino que se le nombró presidente.

4 respuestas

Usuarios habituales