Trozo de charla de devermut en un instituto.

imnothing

Yo como maestro (de humanidades) y tutor de adolescentes he tenido muchas alumnas que destacaban en materias de ciencias pero a tutiplén, y algunas de ellas apuntaban muy alto. No sé de donde sacan esas estúpidas lo de que se les enseñan a las mujeres a tener miedo y angustiarse con las mates. Como si no hubiera chicos que también se asustan frente a las ecuaciones y el cálculo. "La culpa es de todos menos de mi", vamos. Pero oye, algo bien habremos hecho en mi casa cuando mi hermana es arquitecta. En fin...

Y ya sabéis, la robotización es machista porque aumenta la brecha de género xDD

B

Un discurso supremacista que niega las diferencias biológicas entre hombres y mujeres.

Que eso se enseñe en los institutos es una vergüenza.

B

#51 Carme Artigas es experta en Big Data y tiene proyectos que lo respaldan, Rosa Díaz parece que solo ha ocupado puestos de gestión, exceptuando un puesto de técnico de soporte telefónico durante 1 año, y Nadia Calviño es ministra de transformación digital porque básicamente le han cambiado el nombre al Ministerio de Economía y Empresa xD.

¿Para cuándo un video sobre por qué no hay más hombres en sanidad y educación? Mucho preocuparse de las chicas y su futuro, pero nadie parece interesarse de por qué está bajando el rendimiento académico de los chicos y por qué hay menos hombres que mujeres en la universidad.

2 respuestas
K

#63 vamos que 1 de 3, es un poco triste... pero bueno, todo sea en nombre del a equid... igualdad!

JoramRTR

#20 el supremacismo por hablar catalan no es solo cosa de cataluña por lo que parece... el problema no es ya que el voto de esa gente valga lo mismo que el de alguien normal, el problema es que se le deje dar clase a chavales... en fin.

sPoiLeR

#23 Sinceramente el unico puesto interesante ahí es el de Calviño. Que no digo que no estén mal el resto eh, pero es que en las ingenierías quitando química, no hay ni habrá muchas mujeres. Simplemente es cuestión de gustos y estas personajes se piensan que imponiendo su ideología la gente les va a seguir.

Y la gente tiene la curiosa costumbre de hacer lo que mas le da la gana, y esto es aplicable a cualquier cosa que se quiera implantar desde esa superioridad moral.

Baltar

#20 Eso espero tío.
Lo que más me jode es que yo -profesor de ESO, Bach y ciclos-, hago un esfuerzo grande por ética profesional de no filtrar curriculo oculto (ideas politicas, moral etc.) en mis clases
y luego te encuentras a la charo de los cojones metiendo mitin feminazi.
Hasta la polla ya...
Por suerte cuando oigo charlas entre los alumnos me tranquiliza ver cómo se ríen de noticias como esa, la señalan y se mofan.
Quiero creer que su generación mandará al carajo la social-charocracia.

2 respuestas
Aguiluxo

Entre las dos no suman una.

Pelunarez

#22

  • salud ya es nuestra. Ahora hay que entrar en las ingenierías.

  • hemos descubierto estudios que dicen que las mujeres tenemos miedo a los numeros. Ansiedad a las matemáticas lo llaman.

  • a las mujeres se nos educa para que tengamos miedo a los números

  • he estudiado odontología

  • nos enseñan a cuidar, por eso somos tan buenas comunicando y en salud

Algunas perlas.

C

Hablan de que no hay mujeres en las ingenierias como si estuviese prohibido que se matriculen en carreras tecnológicas o algo...

Menuda sarta de gilipolleces.

acerty

Osea lo que quieren es quitar la libre elección de sus semejantes para tener ese mundo perfecto de 50/50.

Que en algunos casos ya les vale como igualdad 8 mujeres y 2 hombres.

1 respuesta
Thouy

Yo diría que lo peor de la charla es el tono "barrio bajero".

Pero vamos, que salvo lo del miedo a los números tampoco dice ninguna mentira.

Serpentino

Joder estas teorías de la ansiedad matematica es de parida de fumao.

No se cómo permiten dar charlas a dos chifladas que hacen videos de para no ser un violador no violes

horiznt

Me da una mezcla entre pena y mal rollo eso de todo lo que es el sector salud es nuestro ya, debe ser jodido ir por la vida con esa mentalidad

1 respuesta
Hobbes

#4 ¿tu crees que ahora que un recién titulado gana de media en su primer año 18k mientras que un peon de agricultura por convenio cobra 21k merece la pena estudiar?

1 respuesta
Fyn4r

#63 si que se preocupan del rendimiento de los chicos, más que nada porque entorpece al de las chicas xD
Es que son un meme

JoramRTR
#71acerty:

Osea lo que quieren es quitar la libre elección de sus semejantes para tener ese mundo perfecto de 50/50.

No has entendido nada, quieren un 50/50 en trabajos con muy buenas condiciones y sueldo usando la excusa de la igualdad, el dia que quieran igualdad pediran mas mujeres electricistas colgadas a 20 metros de altura trabajando en lineas de alta tension, y el dia que alguien quiera implantar una igualdad tan ridicula como la que ellas pide, 50/50 en todo, estas mismas feministas protestaran porque quieren tener hijos y ser amas de casa.

#74 Lo mismo les dan un % de beneficios porque en el sector hay mas vaginas que penes.

ihowellr

#30 patriarcando por ahí

1 comentario moderado
Marsor

No se donde se ven mas paridas, si en el video o en las respuestas a este hilo.

Yeep

#79

1 respuesta
Nirfel

Mucha teoría del miedo a los números, pero la realidad es que el fracaso escolar es mayor en chicos que en chicas.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/02/13/5c630b5dfc6c8359348b464d.html

YonkiLeon

Los hombres no tenemos que estudiar, ¿para qué lo queremos si tenemos que ser albañiles, fontaneros, camareros, comerciales o agricultores?

#75 ¿En qué parte de España exactamente un peón agrícola sin experiencia gana 21k anuales?¿Y con experiencia?

1 respuesta
Coman2Sueco

#67 ni que lo digas y si es enseñar algo de economía y finanzas así de rebote en las clases de matemáticas como hizo un profesor en el instituto donde cursaba un primo mío lo largan ya que son materias que no están en el programa y solo crean retraso en la materia

Baltar

#81 Creo que lo mejor de ese meme es que ladra en comic sans🤣

B

Les prodria decir que se apunten al ejército a ver si en ma proxima guerra mundial palman una buena cantidad y nos igualan a los hombres que llevamos bastantes millones de ventaja

1 respuesta
B

#86 no sé para qué quieres eso, al mes están metidas en almacén/cocina y son otro sueldo para nada.

Hobbes

#83 en toda, es el convenio colectivo y una de las razones por las que el campo está sublemado (no pueden pagar tanto y ccoo se está dedicando a llevar a la gente a juicio).

Galdor

También morimos muchísimo más en accidentes laborales, también nos suicidamos mucho más, también morimos más por asesinatos, también acabamos más en la calle, etc. Pero a quien cojones le importa? Ahora lo importante es que haya mas mujeres en ingenierías porque lo dice mi gran papo.

Frave

Cuando el meme se hace realidad.

Usuarios habituales