Truco azulejos

GR33N
6
House-

Por la forma en que están cortados y la manera de posicionarlos, no?

B

Yo creo que nos hace centrarnos en alguna puta mierda y luego nos desvia la atención. Me espero a que alguien lo resuelva xD

1 respuesta
Santi246

Pasa exactamente lo mismo que con el jueguecito del triangulo.

Al ir moviendo las piezas el vacío que deja cada cuadrado que saca se distribuye por todo el plano.

5 5 respuestas
S1L3nCe

En el minuto 0:36 hay un corte de edición y más adelante, cuando lo tiene todo cuadrado fuera del marco se ve claramente que no cuadra por haber usado piezas diferentes y de mayor area (0:55) con la intención posteriormente de quitar piezas luego y dar la sensación de que el área se ha conservado, lo cual es absurdo habiendo quitado porciones pequeñas del mismo y no habiendo espacios.

Luego, en el minuto 2:21 hay convenientemente otro corte en el mismo punto que al principio.

2 respuestas
Santi246

#5 ya ves, no me había fijado en eso..

pensaba que el truco medio era bueno, veo que no. Menuda basura

ManOwaR

Jejeje no hay ningún corte, no hace falta... tiene 2 marcos fuera de plano y el mítico truco q expone #4 :)

1 1 respuesta
S1L3nCe

#7 Sí. Hay dos cortes, ambos "casualmente" en el mismo instante en que en el que se dispone a colocar los fragmentos fuera del marco.

No tiene nada que ver con el efecto óptico de #4

LaChilvy

el cuadrado del medio es mas pequeño o más grande, se ve claro

cortes

hey hey hey, que brujeria es esta!?

4
Fastuquet

pues no me lo creo

RoDRa

no es un truco de ediion del video, cuando mueve los azulejos lo que ocurre es que quita un poco de azulejo de todos los azulejos de la fila, y por eso aparece uno nuevo, todos los azulejos encogen un poco de tamaño

1 respuesta
B

Mindfuck por un momento, antes de leer a #4

1 respuesta
S1L3nCe

#12 Sí lo es. Fíjate en los descuadres que mencionaba (0:55 y 2:35). Se ve clarísimamente que no está usando las mismas piezas. Además, no es casluadidad que ambos cortes de edición estén situados en el mismo momento (0:36 y 2:20).

#13 Lo de #.4 es un efecto óptico. La primera composición geométrica y la segunda no tienen el mismo área. No tiene nada que ver con el video de #1

1 3 respuestas
RoDRa

#14 no hay necesidad de hacerlo trucando, cuando es más facil hacerlo con los propios azulejos, cuando los desplaza, por el angulo del corte, hace los azulejos un poco más pequeños y entocnes crea uno nuevo, es dificil de explicar, pero es muy simple

edit2.: más adelante pongo un ejemplo que se explica por si mismo

1 1 respuesta
Yoshi64

Como dice #14, si os fijáis en 0:36, la primera pieza que extrae, fijaos la esquina superior izquierda: (4 cuadrados completos) y en la caja queda medio cuadrado para la misma columna (no coincide).

Es mas, cuando luego los pone fuera de la caja en el corte no hay cuadrados, sino cosas raras.

ManOwaR

#14 pues yo es q sigo sin apreciar los cortes, es más, lo q se ve en los minutos q mencionas, es q los cuadrados del centro no cuadran, son todos irregulares.

1 1 respuesta
S1L3nCe

#15 Si fuese tal y como tú describes y tan solo cambiase piezas de orden solo podrían sobrar piezas si el área que ocupaban inicialmente quedase libre. Y yo no se tu pero yo no veo huecos. Es un concepto de geometría básica.

#17 Pues los cortes con fade son tremendamente evidentes (y en el mismo punto de la ejecución las dos veces). Y claro que los cuadrados del centro son irregulares, porque las piezas que saca del marco inicialmente y las que coloca en el tapete no son las mismas.


En serio, no os calentéis. No es ni una ilusión óptica ni ningún truco de matemáticas. Es simplemente edición de vídeo y sustitución de piezas. Nada más. Si ambas ediciones de vídeo se producen en los mismos instantes de la ejecución no es casualidad. Bueno, al menos a mi no me reconforta pensar eso xD

Ah, y que sepáis que nos la ha intentado colar un argentino xD

1 respuesta
RoDRa

#18 hay huecos, los huecos estan entre el bloque de azulejos y el marco, lo que pasa es que los huecos se reparten entre las filas y cuesta apreciarlos

2 1 respuesta
S1L3nCe

#19 A simple vista, la holgura que muestra al inicio y a la mitad del proceso son iguales. Además, el area liberada por esos supuestos 3 azulejos cuadrados repartida por todo el marco debería ser más evidente.

En cualquier caso, aunque así fuese y estuvieses en lo cierto, ¿me puedes explicar qué razón puede tener el haber metido dos cortes con fade en los mismos instantes en los que sería oportuno cambiar unos fragmentos por otros? No te parece bastante evidente?

1 respuesta
RoDRa

pero a ver, que eso de loz azulejos es mas facil de hacer que meter un fade, se hace super sencillo con el mismo sistema que llevo diciendo en todo el hilo, no tiene sentido hacerlo trucando la imagen cuando no hace falta si yo tengo 4 palitos, moviendolos me hago 5, y el quinto palito me lo llevo, el hace lo mismo pero quitando un azulejo, si quitas 3 azulejos, pero su espacio lo reparte entre un monton de azulejos no se nota el hueco que dejan.

En mi imagen de los palitos si en vez de 5 palitos, pusiera 50 tampoco se notaria la diferencia de tamaño

2 respuestas
S1L3nCe

#21 Ya se que es sencillo y entiendo el concepto perfectamente (antes incluso de haber visto el vídeo y tus explicaciones) pero no has contestado a mi pregunta. ¿No te parece sospechoso un fade en los mismos dos instantes de la ejecución?

Por otro lado lo que te digo: en un espacio tan reducido y habiendo quitado una porción de área bastante significante se me hace bastante improbable que no se haga más evidente la holgura en la mitad.

edit: Es casi un 2% del área total... viéndolo así quizá no es tanto. Pero no se... me siguen desconcertando esos cortes tan estratégicamente situados y, según tú, innecesarios.

JuGuLaToR

Los cortes igual los hace por que la caga al mover los azulejos y para no empezar de cero pues corta y lo arregla xD vete tu a saber.

3 2 respuestas
S1L3nCe

#23 Pues es una buena explicación porque la caga en los momentos más importantes xD Pero vamos, tiene huevos que no tenga bien memorizado el procedimiento... xD


edit: aquí otro ejemplo similar.

Parece mentira que las pequeñas fisuras que se ven entre las piezas sean equivalentes al área que puede cubrirse con el cuadrado del final ^^

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#24 Ostia macho, el corte que le pega antes de meter la última pieza en el puzzle porque no le cabe la penúltima es digno de los Monty Pyton xD

mTh yo te invoco!

1 respuesta
B

#3 Llevo 5 minutos mirando la foto y no le encuentro ningún puto sentido.

1 respuesta
MINIcule

#20 #21 No es por fastidiaros el rollo pero...

Por cierto esto me ha recordado a...
¿Son puntos negros o blancos?

¿Crees que los lados de estos cuadrados azules no son paralelos?

S1L3nCe

#25 Porque es un gañán y no consigue meterla xD

#26 Si te refieres a la de #4 es que no lo tiene. Es un efecto óptico. Tu cabeza piensa "es imposible que ocupen el mismo área en la cuadrícula habiendo ahora un hueco" y tu cabeza no miente. Lo que miente es el dibujo.

Aquí tienes una explicación: http://www.youtube.com/watch?v=ExUV3GOTDqE


Otro vídeo de este rollo

#29 Es bastante posible que los cortes sean debidos a lo que comentaba #23

2 1 respuesta
Ninetails741

venia a decir lo de #5 xD es super cantoso

1 respuesta
B

#28 Gracias!! Me estaba cagando ya en dios de la falta de sentido.

Usuarios habituales