El truco de las cuentas @gmail con "." y "+"

B

#60 pues igual 🤷🏻‍♂️

Christian2

#20 Eres un puto mago xdddddd, esta me la apunto

1
B

#58 si votaste por el gato eres old school, asúmelo.

TripyLSD

Siempre lo he visto como una feature poco útil. Si he necesitado crear cuentas temporales, guerrillamail o una cuenta de mail nueva y tirando. No recomendaría usarlo para cuentas basura o enviarse autoinvitaciones.
Si estoy creando múltiples aliases a mi correo (lo del '+' ), al final me va a acabar llegando más spam a mi correo. Es decir, que por todas las veces que te has creado un alias para tus tres semanas de prueba gratuita, vas a recibir spam multiplicado por tantas veces como aliases hayas usado. Que yo sepa Google no te deja crear reglas de bloqueo de emails según la cuenta de destino.
De donde venga el spam me la pela, una vez tu correo está en el mercado del spam has perdido el control.

#36 agrego lo dicho. Cuentas de mierder guerrillamail o crear una cuenta nueva en mail.com

Dalgu

#41 pero eso te pasa porque no usas Gmail entiendo.

La solución de Gmail evita precisamente correos iguales con puntos diferentes que es lo que puede llevar a estos problemas.

1 respuesta
Kb

#65 sisi, es gmail, como el dice que su email es p.perez@gmail.com pues me llega a mi

1 respuesta
Dalgu

#66 pero ese caso no tiene nada que ver con el topic del hilo. Se cree que tiene un email que no tiene, o dio ese email para que no le llegara el spam xD.

1 respuesta
Kb

#67 no creo que quiera dar un email falso cuando manda un certificado en correos, da alta linea de movil u otros temas. Va en relqcion con elnhilo en que si, las paginas aceptan esas direcciones como unicas, cuando en verdad gmail no hace distincion y llegan todos los emails al mismo buzon.

Y de vez en cuando tengo solicitudes de reestablecer contraseña (hechas por el)

1 respuesta
B

Ay que pereza, cuando la época de correos electrónicos. Y cambies una vocal del nombre del correo electrónico. Una u por una v
Y ni entre un correo electrónico.
Maldito instituto, malditas empresas, malditas página de ...
Y luego me preguntaréis que hago con mi vida.

CaNaRy_r00lz

Curioso a mi me pasa algo contrario, yo siempre uso manolito@gmail.com pero muchas veces me llegan correos de spam como m.anolito o cualquier variante del . en medio de las letras... lo que no sabia es que si pones manolito+netflix sigue llegandote a manolito@gmail.com

Dalgu

#68 pero a lo que voy es que el no ha podido crear esa cuenta correo, ni poniendo puntos ni quitando.

Es un error puntual. Es como si me creo la cuenta Dalga@gmail.com por error y luego doy mi correo Dalgu@gmail.com.

No ha podido haber error por confundirse con los puntos.

No se si me explico.

SeYc

Pimpollo lo habría agradecido para sus 60 rerolls de Diluc.

3
Wei-Yu

#35 yo uso los tags (+palabrita@gmail.com) precisamente para cosas así.

Algo que me hacía antes en un curro era reenviarme las nóminas automáticamente con un weiyu+documents@gmail.com y se archivaban y procesaban "solas", y luego tenía otros tags para otras cosas (como notas personales o reenviarme eventos) cada uno con su filtro y sus etiquetas.

Y ya si quieres ser megapro siempre puedes usar GAS, que es el motor de scripting de google, para hacer cosas mucho más complejas. Yo por ejemplo tenía scripteado el fichar en el trabajo al entrar/salir con un sistema de notificación por email, pero puedes automatizar formularios, excels y casi cualquier cosa que se te ocurra.

Netzach

#52 Te crean alias aleatorios y esos correos los reenvían al correo que elijas. Duckgo no tiene limite pero es por invitación, simplelogin te deja 5 alias y anonaddy no recuerso.

M0E

#40 Estaba pensando exactamente lo mismo, grande Soltrac.

2
LICI

buen truco para los trolls de mv

1
Vicente90

Buen truco, no lo conocía, gracias.

werty

#30 he leido la noticia pero no entiendo porqué es mejor no usar el .

Lo uses o no, puedes ser víctima del "netflix" scam que se describe no?

Sombrita

Vaya no lo conocía, a ver si lo he entendido si yo tengo un correo con un punto, por ejemplo prueba.1@gmail.com le llegan los correos también a quien tenga registrado el correo prueba1@gmail.com?

O por el contrario, cuando tu te creas la cuenta prueba.1@gmail.com en el momento que te dice si ese nombre está disponible es porque en verdad estarías creando la cuenta prueba1@gmail.com?

No sé si me explico, que si tu creas la del punto antes que nadie cree la del sin, luego si viene otro e intenta crear la del sin le va a decir que no se puede o le va a dejar y va a empezar a recibir mensajes tuyos?

Si ya existía un correo sin punto y tu te creas uno con el punto lo mismo? le van a llegar todos tus correos?

Es que me parece una brecha de seguridad gordísima!

1 respuesta
B

#79

cuando tu te creas la cuenta prueba.1@gmail.com en el momento que te dice si ese nombre está disponible es porque en verdad estarías creando la cuenta prueba1@gmail.com?

Correcto. Gmail no tiene en cuenta los puntos. Si tu creas sombrita@gmail.com nadie podrá crear sombri.ta@gmail.com

1 respuesta
Sombrita

#80 Vale osea que si a mí gmail en su momento me dejó crear mi cuenta con un punto es porque nadie tenía cogido ese nombre sin el punto es así?

Vamos que he estado haciendo la monguer todo este tiempo de poner el punto, acabo de enviarme un mensaje a mi correo pero sin el punto y me ha llegado igual...

También he intentado registrar mi correo con todas las combinaciones posibles de puntos y siempre me decía que estaba pillado, así que entiendo que en verdad la seguridad e integridad de tu cuenta no se ve comprometida ¿no?

1 respuesta
B

#81 así es. La utilidad es más para hacerte varias cuentas en webs de terceros con un mismo email.

2 2 respuestas
Zentakki

¿es un punto solo o ignora todos los que le pongas? por ejemplo, zenta..kki....@gmail.com

1 respuesta
B

#83 ignora todos

2
Sombrita

#82 Gracias, es muy útil la verdad, no lo conocía :thumbsup:

1
TheFiskal

gracias por el life hack

gabigoxi

gracias!!

wolfie6949

@Morgrim Yo sí conocía el truco, es útil para conocer como dices de dónde puede prevenir un hackeo o poder hacerte varias cuentas en un mismo sitio con un mismo buzón, pero como comentas, en muchos lugares ya no aceptan direcciones con el + y en el caso de los puntos, también pueden ignorarse si detectan que se trata una dirección de Gmail.

Si me pongo en la piel de un atacante que ha recuperado un archivo con miles de correos, es bien sencillo aplicar un filtro para obtener la dirección "pura y sin adulterar", así que lo que hago para añadir un nivel extra de seguridad, es crear cuentas de correo ya sea en gmail u en otros servicios que redireccionen automáticamente a mi cuenta principal. Nunca suelo tener más que un par de ellas y cuando veo que empiezan a recibir demasiada mierda no tengo más que sustituirlas por otra.

YokeseS

#82 pero el mail real sera el que registrastes con los puntos. No?

Usuarios habituales