Trucos de magia

xepa

ahora mismito te mando un PM!

SrEnigma

Jo, yo me se quitar el dedo pulgar...
Pero un buen mago no revela sus trucos...

xnow

corta el cable verde, el verdeeeeeeeeee!

spoiler
granaino127

Me recuerda esto del secretismo hacia "como hacer un truco" (el cual esta mas trillado que barrio sésamo) a la época en que chavales se hacían los hackers por chats y foros y luego te decían que no podían decirte nada porque era un secreto y blabla....cuando en realidad usaban alguna tool buscada en 2 minutos por Google.

Los magos buenos son los que crean trucos que nadie mas ha conseguido reproducir, todo truco que se aprenda por libros o tal no es lo suficientemente bueno como para
rodearlo con tanto secretismo.....es una cosa que cualquier buscando en Internet o visitando alguna librería lo va a descubrir si tiene interés.

josepginer

#34 He visto algunos videos en youtube y se ve que ahora es un negocio: quieres saber el truco, pagas el truco.

Así, el tonto que lo haya pagado, no lo va a decir a nadie ya que a él le costó pasta ;D

Kb

hombre, hay magos que se dedicaban a inventarse trucos y luego venderlos a otros magos, de eso siempre ha habido

xepa

Mira que sois cafres... acabo de empezar las vacaciones y parece ser que las necesito porque solo con ver los posts que dejáis en el hilo me quemo de una manera...

#34 Si tu visitas internet o una librería no vas a descubrir una mierda, listillo, a mi no me pongas como ejemplo tus epocas hackers porque esto no tiene absolutamente nada que ver.
Para empezar, un buen mago es aquél que puede vivir de la magia (O MAGO PROFESIONAL). O también cualquier mago que dentro de sus espectativas consigue ilusionar a su publico, ya sea familiar tanto como las amistades mas cercanas.

Y practicamente todo mago te va a decir que es un aficionado.

Ahora llegamos a la conclusion, habláis de TRUQUEROS, no de MAGOS. El que solamente aprende trucos y los compra o los busca en internet es el TRUQUERO.

El que invierte su dinero en libros, aprende sobre los fundamentos de la magia y realmente le interesa la magia, es MAGO, sea profesional o aficionado, os va quedando claro?

Ahora os voy a decir el porque de esto, tu puedes saber un truco, pero... cómo lo presentas? parecerá fácil pero no lo es, os lo aseguro, yo me estrujo los sesos para poder hacer una buena rutina y crear el clímax de la magia para el público, que son amigos y familiares (cuanto tienen que aguantar...) y esto le pasa a todo el mundo, que por cierto en los libros esta muy bien detallado, y tienes miles de ellos en los que te explica un poquito de todo (incluida la psicologia hacia el espectador)

El secretismo de la magia no es por joder al profano... parecéis ofendidos joder (NO TANTO COMO YO) El secretismo de la magia es simplemente porque si no, PIERDES LA ILUSIÓN, que no te gusta la magia? pues ni te molestes en buscar o cazar el truco... lo unico que conseguirás sera rebentarlo.

#35 si te vas a una tienda de magia, te invito a que le pidas una baraja trucada y pagues por el truco... probablemente te vayas de allí sin ella, te invito a que lo pruebes. Aunque todo queda dicho, de algo tiene que vivir esta gente.

#36 llevo poco tiempo y no me gusta hablar de lo que no se, no me quiero ir de la boca. pero actualmente la manera para "comprar" como tu bien dices esos trucos es PAGAR POR IR A CONFERENCIAS DE MAGOS. Lo mismito que ir y hacerte socio de una asociación. Pagarás por juntarte con magos, te explicarán fundamentos de magia y cosas interesantes.

un apunte, cualquier aficionado puede crear un truco, la imaginación es tu límite, y me parece que de límite tiene poquito.... a partir de todo lo aprendido con las cartas (por poner un ejemplo) puedes crear tu mismo los juegos, aquí llega lo bonito de la magia, y os aseguro que no necesitas ser profesional para ello.

Comer el tocho como queráis... a mi es que me ofenden estas cosas y eso que hace relativamente poco que he empezado con ello.

en fin... saludos mágicos!

2
granaino127

#37 ¿Entonces vas de mago profesional o como?

No entiendo tu tono tan a la defensiva para un tema sin ninguna relevancia. ¿Que no se encuentran trucos de magia por internet y en librerías? Pues lo dirás tu....ofertan hasta clases...

El que tenga interés en aprender y sea minimamente habilidoso aprenderá a hacer trucos y es así de siemple... ¿o acaso tu eres un elegido y por eso conoces "trucos"? .
Como en todo, todos los trabajos se basan en "ganarse la vida" a cambio de algo que yo se hacer, y eso no quiere de que los demás mortales no puedan aprenderlo....el tema es que la mayoría suda y por eso siempre habrá gente a la que "venderle".

Si me vas a saltar con un tocho a la defensiva con algún cuento, mejor aprende un truco para desaparecer y ponlo en practica.

Flamazares

me cago en mi piel, #8 me la ha adivinado! he pensado en martillo rojo. ¿Por qué?

josepginer

Pienso lo mismo que #38, no entiendo porqué #37 se las da de sobrado y con ese tono. La gente ha creado este thread de buen rollo, para ver 4 trucos, no para que tú te las de de Tamariz, que a nosotros lo que tú seas nos la trae al pairo.

#39 Es como la de preguntar a las tías: Piensa un número del 1 al 10. ¿A que es el 7? Casi todas caen ;)

AikonCWD

#40 Hay otro juego muy gracioso, le preguntas a uno:

  • De que color son las neveras? Rápido!
  • Blancas
  • Que beben las vacas?
  • Leche
  • ... beben agua, imbécil!

Siempre que lo he dicho a alguien han picado, es curioso, yo también piqué en su día.

#42 Tú pruebalo y luego me cuentas

Flamazares

#41 pero tú habitualmente hablas con gente con un C.I. inferior a 50 o qué?? Vaya chorrada macho

DaRK_DeViL

A ver no es que #37 este a la defensiva, si no el que es aficionado a la magia dedica muchas horas al día a ello, a estudiar los juegos, las técnicas, las charlas, en fin todo. Lo que molesta realmente es que tras mucho esfuerzo siempre se cruce el típico listillo que dice que es muy fácil, que va a reventar los juegos en sí y al que hace los propios juegos. La magia no se trata en un pulso entre el que realiza el juego y el que lo deleita, no, se trata de disfrutar ambas partes, uno creando ilusión y otro maravillandose con lo que esta presenciando.

2
xepa

Que si, que os pido disculpas, pareciese que este con el periodo (invocando a las feministas mediavideras...) no, en serio, que estoy un poco alterado, no me las doy de mago profesional ni de pro o elegido... pero lo despreciáis y no tenéis ni idea de lo que habláis, lógicamente que los trucos se pagan porque como ya ha dicho aikon por ahí detrás, son gimmicks para la magia, material... el tema es que como bien venia diciendo, ser mago no es aprender trucos joder, tienes que tener conocimiento de la magia en si. No por saber un truco vas a ser mago.

#40 realmente no vengo a joder el hilo ni nada, si que lo he machacado un poco con el tocho, igual no he tenido buena mañana y se me ha ido la pinza, no me las doy de tamariz, solamente he contestado a lo que decíais, no tengo ni el mismo punto de vista vuestro si no que además estoy en contra.

Bueno, que no voy a continuar con esto, igual se me ha ido de las manos de primeras, ahora lo arreglo colgando algún vídeo o algo..

1
ChaRuu

hombre yo creo que #37 lleva razon en parte.. practicamente ningun mago te enseñara sus trucos, mi padre por ejemplo con cartas sabe hacer muchisimos trucos, y trucos que te quedas flipadisimo :\ siempre le ha gustado la magia con cartas y es un jodido crack haciendo trucos con las cartas, siempre que podia ir a ver a tamariz iba y al final se hizo "amigo" suyo ( lo pongo entre comillas porque tampoco es su amigo con el que sale a tomar copas todos los fines de semana y tal.. pero si es amigo suyo de que si se encuentran por ahi se ponen a hablar y a tomarse algo. ) bueno el tema, mi padre me ha exo muuuuuuchisimos trucos, algunos totalmente awesomes y yo siendo su hijo solo me ha contado como se hacen un par.. asi que a lo que me refiero, que lso magos no suelen contar sus trucos A NADIE.

Otra cosa es ahora que te metes en youtube y pones tal truco desvelado, y te salen 20 xd

1
athons

http://www.youtube.com/watch?v=ImC0PrAJFyM

Eso si que era magia, no como los magos de pacotilla de ahora. :¬¬:

ChaRuu

#46 XDDDDDDD

DaRkViRuZ

#14 grande Tamariz madre mia que crack

Ralf1977

Este hilo me recuerda hace unos años...

...estaba Jon Zabala por Barakaldo, creo que en fiestas, (Jon Zabala es un mago de cartas que creo que es muy bueno y por entonces tenía su espacio en la ETB o televisión vasca, para quien no sea de allí) y a mí me encantaba todo el tema de disfrutar de la magia y de preguntarme cómo habían conseguido sacar la carta que quería él, hacer los trucos...vaya, un genio, por lo menos, para mí, además, el tío tenía muchísima labia, tanto en los programas en los que aparecía como en vivo, que tuve la oportunidad de verle.

Me acuerdo que fui con la moto a todo llover para verle y no había mucha gente (Por la susodicha lluvia, más que nada) y el tío se tuvo que poner en un cobertizo con una mesa así un poco improvisada para hacer sus cosas, lo que me permitía verle más de cerca, de hecho, tan de cerca que quiso hacerme un truco. No me acuerdo del truco, sólo sé que iba del palo de "saca una carta y yo te adivino cual es" (Dicho así suena fácil, pero seguramente, habría más mandanga metida, no me acuerdo ya)...pues todo iba perfectamente hasta que apareció la típica vieja de éstas asquerosa que cuando me preguntó Jon si "había sacado el diez de corazones" yo le dije que sí y la vieja a lo primero "Es que tenías dos cartas escondidas". Vale, Jon salió de ahí con bastante elegancia, le tuvo que enseñar todas las cartas de la baraja y ahí no había (O si la había el tío fue muy rápido) dos cartas que "dijesen" lo mismo. La segunda de la vieja es que "es que el chaval del casco (Por mí) seguro que es compinche tuyo" y yo con una cara de wtf de las que hacen historia que ya dejó bastante a las claras que sólo le conocía de verle por la tele, y ya la última, dirigiéndose directamente hacia mí "es que tú eres muy fácil de convencer"...ahí ya me encabroné un poquito y me acuerdo que a la "señora" le solté algo así como "MIRE, ME LA PELA QUE ME LA HAYA COLADO CON LA CARTA, YO HE VENIDO AQUÍ PARA VERLE A ÉL Y NO A USTED, Y SÍ, SOY FÁCIL DE CONVENCER, PERO LO PREFIERO ANTES DE ACABAR SIENDO UNA AMARGADA DE MIERDA"...supongo que no fue la reacción más inteligente por mi parte, pero después de salir de currar (Por entonces era mensaka), a todo llover en moto durante 10 kilómetros, creyendo durante bastante tiempo que había cancelado la actuación hasta que le vi en el cobertizo...lo último que quería ver es a una energúmena revientatrucos que sabe que su vida es una mierda y viene a joder la de los demás.

Bueno, sobre el post de por aquí, siempre he tenido en alta estima a Tamariz, aparte, no me sobran manos ni vista para "defenderme" de los trucos de magia, así que prefiero seguir con la ilusión y creer en la magia...en fin, bendita inocencia por mi parte.

1

Usuarios habituales

  • ChaRuu
  • xepa
  • AikonCWD
  • josepginer
  • granaino127
  • darkblade60
  • bLaKnI