Trucos para el speaking

yasssuN1

Buenas!

Mañana tengo un examen oral de ingles y me gustaria saber si hay algunos trucos para esto, me explico
El examen es de dos minutos hablando de un tema, y nose pregunto aver si hay algun metodo para llevarla un poco por las ramas en caso de q no puedas contarle mucho i tal.

Mi nivel es bastante bueno solo que hablar delante de la clase me pone algo nervioso y entonces me blokeo xd.

Un saludo!

1
Deadhead

Imagínatelos a todos desnudos.

Zeking

hazte el afonico y viento

Bloody

Puedes decir constantemente cosas como: fuck, you know man, o similares.

Otra cosa que funciona con los idiomas, es tomarte algunas birras antes del exámen.

Ya otras cosas para irte por las ramas, pues no se me ocurren.
Suerte

Saludos

yasssuN1

se trata de aprobar con buena nota xD

Korso

Habla como bau, es decir, lento. Así consumes rápido esos 2 minutos.

danao

examen oral? haber comido mas poyas! jaja

Ahora en serio:
te dejan elegir tema? elige el de la pobreza en el mundo, sobre paises subdesarrollados y desarollados, puedes hablar y poner ejemplos de paises e introducir incluso la crisis actual, da para mas de 2 minutos.

Puntos importantes para una buena exposicion:
1.Exposicion del tema (Introduccion)
2.Busca algo contrario del tema, por ejemplo, si te dicen hablar de pobreza, di tal y cual de ella y luego habla un rato de la riqueza. Inventate incluso algun dato en esta parte, pero NO des tu opinion
3.Opinion personal, con esta parte debes finalizar el "monologo" xD

Si es en pareja como en el first, pues GL! todo dependera de lo astutos que esteis los 2
Suerte :D

KaiSui

Pues utiliza coletillas plan, In my opinion, I think that, I belive that... muchos adjetivos y añade sustancia a las frases, no te quedes en plan "El coche rojo" sino "El coche rojo que estaba en la acera bla bla bla" cosas así.

Puedes leerte un texto de estos que vienen de ejemplo al principio de los temas y te haces una idea y si puedes hazlo sobre algo que te resulte comodo y facil.

yasssuN1

Merci por los dos ultimos posts

el examen es individual i la tipa hace un bingo de papeles, el q cojes es el tema q te ha tocado, osea q escojer, lo justo xDD.
Intentare sgir las pautas q has marcado

Merci

S

ponte con esta

fAsK

Yo hice uno el año pasado para entrar en el CSIM (Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense de Madrid) y me pillaron vilmente, te explico:

Si antes has tenido que hacer un escrito o algo y debes poner qué carrera haces, te preguntarán por ello. Cuando te pregunten "How are u?" Puedes contestarle: Well a a little tired because i had to work yesterday", por lo que te preguntará sobre tu trabajo.

Sí te inventas que trabajas, por ejemplo, en una tienda de informática pudes hablar que vendes mucho Hardware, Software, utilizas mucho MSN blablalbalbalbla, es decir, utiliza palabras en inglés con acento superchulo para que veas que "pilotas".

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
erdanblo

Tu dí: "well, well, well".

alexw0w

hazle la seña del solomillo y toda tuya !

LmrZ

very well manuel!

Pontifex

#11 y cuál fue la vil pillada?

Si el problema es hablar en público habla para el profesor, no mires a tus amigos porque te desconcentrarán, tampoco mires a los desconocidos porque te pondrás más nervioso pensando si te están juzgando a tí o a lo que dices, y si llevas una presentación o algo pues si te pones nervioso la miras a ella todo el rato

yasssuN1

merci, me habeis ayudado mucho,
pero aora, fuera de tema necesito q algun filosofo me exe un cable con esta pregunta xDD

Porque filosofamos? xDDDDD

PORFAVOR, no qiero q me hagais los deberes simplmnte q me encamineis,
merci xD

ungarense

sin fake

kaosMC

#17 Para intentar alcanzar la sabiduria, pues todos somos ignorantes al nacer.

spoiler

EDIT: Me imagino que filosofamos por curiosidad y no quedarnos estancados en las verdades que se nos imponen como absolutas e intentamos explicar las cosas que nos suceden diariamente desde un punto de vista racional.

Piensa tu un poco coño, que no es tan dificil xD.

Por cierto, seguro que si buscas un poco mas sobre algun filosofo conocido (como Aristoteles) dara su punto de vista de que es lo que nos impulsa a filosofar. Prueba en google, a lo mejor lees algo interesante.

GrimLow

hellow, bye, stop, parking, burquer king, fuck, noob

con eso vas k chutas

no enserio..mira tu piensa que eres aqui el puto amo que eres dios tu imaginatelo asi ya veras como funciona loko

fAsK

#16 Cierto, no la he explicado xD!. Pues la hoja del writing puse la carrera que estudio (Historia) y me preguntó cuál era mi especialidad y yo dije que Historia Antigua. El profesor me preguntó dónde querría trabajar y por qué esas culturas... Quedándome un poco pillado con la pregunta sin saber cómo responderle.

Lo que realmente me molestó es que no me esperaba esas preguntas y al otro chaval que lo hacía conmigo dijo que trabajaba en una tienda de informática y vendía Hardware, Software, Windows, y mazo palabras inglesas que utilizamos en este ámbito. El resultado fue que yo tenía muy buena nota en el escrito y mal en el oral, y al revés el chaval, por lo que nos metieron en el mismo grupo y descubrí que no tenía ni puta idea el pive este.

viksvaporu

yo siempre uso esta frase y la verdad quedas muy bien: eso es como todo. o si no: torres más altas han caido. nose busca expresiones de ese tipo, que no quieran decir nada pero que quedes de lujo.

Toran

yo nunca llege hacer un examen oral en ingles, que triste soy :(

puedes reirte del profe para te expulse de la clase a si te libras xDD

Letalius

Besides that, given the fact that, I also want to point out, In addition
Si tienens que hablar sobre algo que no sabes o no te has enterado, utiliza algo para conectarlo con una experiencia personal

Por ejemplo: Te dicen que hables de tu casa, pues le dices que vive en un piso, en el medio, comunicado y tal y cuando te quedes sin pues te la marcas con que siempre quedas bien con tus amigos porque hay vistas etc.
O si te dicen que hables de elefantes le dices que son de africa tienen 4 patas y que tu una vez fuiste a africa y viste y eran mas grandes de lo que parece, lo que sea, todo vale mientras hables bien, con una pronunciacion decente, de forma ordenada y "correcta"

No tengas miedo en repetir expresiones.

sergiovk

Toma nota.

http://es.youtube.com/watch?v=lQvbGHC7Bis

"asiquilai,asiquilai jamelis"

borisuco

Si te dejan elegir tema, tu grupo de música favorito, vida y obra de alguien que te mole, o el deporte (original a ser posible) que practicas. En un tema de estos te vas a ver sobrado.

Si te hacen elegir entre X temas, o te lo dan ellos, procura hacer un enfoque inicial, argumentar y contra argumentar (Clásico "on the other hand") y sacar una conclusión.

Easy

Pontifex

#22 tanto como de lujo...

Onanymous

Si el speaking es para gente que habla tu idioma en un idioma diferente... relax y al toro.
Si el speaking es en otro idioma para gente que habla otro idioma, sé gracioso, tu acento hará gran parte del trabajo y si dices alguna pollada en vez de juzgarte se reirán contigo y te seguirán mejor el rollo.

Bend3R

Este es tu mejor maestro:

_

Imaginatelos desnudos y ... cagando.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • SG1Lokillo
  • Pontifex
  • viksvaporu
  • fAsK
  • yasssuN1
  • Bloody