El TS archiva la causa contra Iglesias y Errejón

Kaiserlau

#26 pruebas, no valen recortes de periodicos xd

Hipnos

#29 No, no se ha demostrado que sea falso. Se ha archivado porque han presentado una puta denuncia en base a recortes de periódicos, y ningún juez de verdad acepta eso como prueba de nada.

2 respuestas
B

#18 Es que en un caso particularmente grave los recortes de periódico no son ninguna prueba ni sustancial ni trascendental. Los periódicos publican lo que les sale del nabo y expresado de una forma poco objetiva para arrastrarte a su territorio, además de que como se ha demostrado, no tiene porque ser cierto lo que publiquen.

Y luego ya en tu comentario de #26 volviendo a la joya de la corona.

Espero solemnemente que C's te esté pagando bien, porque vamos la campaña que haces tu de ciego con los ojos vendados no la hace nadie. Eres el Roncero de Ciudadanos.

Vikingr

#32 Pero creo que todo sabemos que uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Vamos, que hasta que eso no se pruebe, cualquier afirmación vertida en tal dirección no es cierta.

Y

#32 Bueno, pues ahora que sabemos que todo eso es tan falso que no necesita ni ser demostrado porque el juez no quiere ni perder el tiempo con eso, se editará el título de http://www.mediavida.com/foro/off-topic/venezuela-pago-7-millones-iglesias-monedero-557440#1
y el contenido de #1 con la última actualidad? O se va a seguir permitiendo que noticias falsas en títulos continúen desinformando?

1 respuesta
Hipnos

#35 No, ya está este hilo con ese propósito. Otra cosa es que abras un hilo diciendo que Rajoy se ha muerto, pues si es mentira se borra y punto. Si es un fake a nivel nacional, se podría pensar en actualizar el hilo, pero nunca el título.

1 respuesta
Y

#36 Por qué el título no?

O sea. El título de ese hilo está basado en una noticia que resulta haber dado información falsa.
El título dice textualmente.

Venezuela pagó 7 millones a Iglesias y Monedero

Eso es un fake a nivel mundial, no solo nacional.

Con poner "Venezuela NO pagó 7 millones a Iglesias y Monedero" sería suficiente para rectificar la mentira.

Luego enlazar a la última noticia de actualidad sobre el tema, o a este hilo.

Eso sería lo correcto.

1 respuesta
T

Pero si PI recibio dinero de CESP que a su vez realizo trabajos para Chavez. ¿Se considera financiacion ilegal si compra un boligrafo de su dinero para el partido cuando funda Podemos mas adelante, ya que ese dinero podria ser en parte el que recibio en sueldo?

Si Chavez en su mente pensaba dar dinero para que pudieran formar un partido mas adelante pero PI no estuviera al tanto de las intenciones de Chavez. ¿Se considera financiacion ilegal?

Si Podemos a hecho publicas sus cuentas y ha pasado auditoria y no hubiera en sus cuentas un ingreso directo de Chavez, aunque PI recibiera en su momento dinero de Chavez a traves de CESP ¿Eso se considera financiacion ilegal?

Lo que me interesa es ¿Que es lo que hace que un dinero que tu has ganado con unos trabajos en el extranjero se convierta en una financiacion ilegal desde el extrangero cuando mas adelante decides montar un partido?

1 respuesta
Hipnos

#37 No, una cosa es que abra un hilo diciendo "El Barça gana 3-0 al Madrid" en el título. Y la noticia dice "El Madrid gana 3-0 al Barça".

Entonces y sólo entonces se editaría el título, porque no se corresponde con el contenido. Mediavida no es un canal de noticias, tenemos lo que nos traen los usuarios y es competencia suya actualizarlo o modificarlo.

Igualmente, todavía no existe la demostración de que Venezuela no haya pagado a Podemos.

2 respuestas
Y

#39 Ni tampoco la demostración de que Venezuela haya pagado a Podemos.

De hecho esa información es tan falsa que el fiscal y 5 jueces han dicho que no merece la pena perder el tiempo con esa denuncia.

2 respuestas
B

podemos es ilegal y quiere traer el caos y el terrorismo a españa

ya veréis cuando haya que sacar los tanques para que no se fracture españa

entonces lloraréis

Hipnos

#40 Efectivamente. Sólo tenemos la noticia de un medio que dice que sí ha habido tal pago.

No confundas falso con indemostrable. Es la diferencia entre ser agnóstico y ser ateo.

Vikingr

#39 todavía no existe la demostración de que Venezuela no haya pagado a Podemos.

:psyduck:

Es que Podemos no tiene que demostrar que NO fue financiado de tal manera. Sino que son los otros los que tienen que demostrar que fue financiado por esa manera.

La carga de la prueba no pesa sobre Podemos (ni en ninguno de sus integrantes)

1 respuesta
Hipnos

#43 A la vista de un juez, no, la carga de prueba la aporta el acusador. A la vista de algunos votantes, puede estar bien hacerlo.

Yo sospecho que sí que es cierto que CEPS recibió 7 millones de pavos. Y también sospecho que ese dinero ayudó a crear Podemos. Lo que me parece descabellado no es eso, lo que me parece descabellado es que se cambie la ley para encarcelar a la oposición.

1 respuesta
Vikingr

#38 Nada. Que yo sepa no hay nada que constituya un delito en el hipotético caso que expones, que tampoco ocurrió así.

Que Pablo Iglesias o Monedero hayan realizado trabajos para una X empresa nacional o extranjera, siempre y cuando se haya realizado conforme a derecho, el dinero que dicha empresa te pague es legal. Suponemos que Pablo gana Y dinero que la empresa estima que debe de pagarle por su trabajo, y por tanto, ese dinero es patrimonio personal de Pablo Iglesias. Ahora, si Pablo Iglesias decide donar tanto dinero a uan formación política (creo que no debe superar los 5000 euros), a quien le joda ya puede ponerse de rodillas y mamar porque en cualquier caso es una donación hecha por una persona física española lo cual se ajusta perfectamente a derecho, es legal.

#44 Exacto, la carga de la prueba la tiene el acusador, no el acusado. Es de libro. Pero es que el acusador no es Podemos, sino Manos Limpias en este caso. Y en tanto que no existe delito hasta que así se pruebe y quede confirmado por un Juez o Magistrado, es correcto decir que las acusaciones de financiación ilegal de Podemos son FALSAS, hasta que alguien así lo de muestre.

¿Va alguien a demostrarlo?

Está por ver.

1 respuesta
N

#40 si Podemos demuestra que no se financió de esas dictaduras no te preocupes, que ya editaré yo el thread, porque no soy un sectario como algunos que yo me sé.

Mientras tanto, las noticias que puse en ese hilo no son falsas, así que ahí se quedan

2 respuestas
klero

cuantas veces les han archivado ya la causa?tendrian q ser multados por hacer trabajar inutilmente al TS

M4v3rikj3j3

si yo fuera Podemos tendría un gabinete exclusivamente para denunciar todas las falacias con las que se le acusan.

"Que soy eta?" Pues toma denuncia

"La Filesita de Podemos?" Pues a la rica denuncia

Y así y que me paguen la campaña aquellos que justo quieren hacer lo contrario, por manipuladores hijos de las mil putas.

1 respuesta
Hipnos

#45 No. La noticia es indemostrable, no es falsa.

4 respuestas
Y

#46 Las noticias son tan falsas que 5 jueces y el fiscal dicen que no quieren andar de papeleos para tramitar esa denuncia.

Te lo explico para que lo entiendas.

Si tú cometes un delito, la policía no va a detenerte a menos que te pille cometiéndolo.
De tal manera que la única forma de llevarte al calabozo es que alguien te denuncie.

Ahí tenemos a Manos Limpias denunciando a Pablo Iglesias y otros cuantos de Podemos.
El juez recibe la denuncia, pero antes de investigar a las personas denunciadas necesita estudiar la propia denuncia. Es decir, el juez necesita ver si los datos aportados en la denuncia son creíbles.

5 jueces y el fiscal han estudiado los datos de la noticia que pones en ese hilo y han decidido que no quieren continuar. ¿Por qué? Porque no hay ningún indicio real en la denuncia.

Es como si tú me dices que una pelota de tenis es cuadrada, me presentas una foto de una pelota redonda. Yo con los datos que me das sobre la pelota no voy a investigar una mierda porque es obvio que la pelota no es cuadrada.

Ale, ya puedes editar el hilo.

Vikingr

#48 Eso se lo recomendé yo a algunos diputados de Podemos, y lo volveré a hacerlo, jejeje.

Yo siempre lo he dicho: si Pablo se querellase contra todas esas personas que le han insultado, viviría de lujo toda su vida a base de indemnizaciones. Y conoce abogados suficientes para llevar eso a cabo. Podemos pasaría igual, se pagaría la campaña sola.

StkR

#18 #46 Pero que penica das, madre mía. Vamos, lo de siempre: "esta no ha colado, pero ya vereis cuando encontremos a algún juez que nos baile el agua". Pero eh, mientras tanto, sigue haciendo acusaciones al aire, que quizás algún despistado todavía se cree algo. La pena es que en este país se informa bien un 5% de la población con derecho a voto, si no, los cantamañanas como tú y tu partido del cambio sensato y la gente del PP tendría menos votos que VOX.

Y

#49 Si yo abro un hilo diciendo Hipnos a violado a una niña

Mirad, aquí están las pruebas.

viene el juez y dice que las pruebas no valen ni para limpiarse el culo y que no va a investigarte por violación.

¿Tú dirías que la acusación de violación sobre tu persona es una falsedad demostrada?
O dirías que no se puede demostrar que no has violado a la niña?

Así que te quedarías para toda la vida con el título del hilo "hipnos ha violado a una niña" porque es indemostrable que no la hayas violado.

2 respuestas
Hipnos

#53 Si abrieras ese hilo, te denunciaría por atentar contra mi honor. Pero sí, sería indemostrable y se archivaría la denuncia.

Pero eso no quita que yo haya podido violar una niña, que a lo mejor lo he hecho y tú no lo sabes.

M4v3rikj3j3

No tienes razon Hipnos, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Salvo el PP/PSOE, ellos se merecen lo contrario xD

2 respuestas
Vikingr

#49 ¿Cómo demuestras la falsedad de un hecho indemostrable? es que no tiene sentido.

De hecho, incluso Podemos podría denunciar a Manos Limpias por un delito de de denuncia falsa al intentar la imputación de la comisión de un ilícito penal ante autoridad que tiene la obligación de perseguirlo (en este caso no por sobreseimiento, sino por archivo).

#55 PP Y PSOE también. Aunque tienen un historial que está cualquiera para avalarlos... xD

De hecho, ya se hace, y se habría seguido hacia adelante si no es por el aforamiento del cabezón y Griñán.

1 respuesta
Hipnos

#55 No confundas el concepto jurídico de presunción de inocencia con la falacia lógica de la negación fel antecedente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Negaci%C3%B3n_del_antecedente

#56 No, no podría porque la denuncia se ha archivado, no se ha fallado a favor de Podemos.

N

#53 mal ejemplo, sería más creíble si fuera un niño.

1 respuesta
Y

#58 ¿Es que te crees que Hipnos es gay? Eso es mentira.

totespare

#49 el titular del thread es falso. Tendría que aludir a que X periódicos dicen X, ya que la información vertida en el título es falsa, y más aún en un caso en que el contenido de la noticia es falso.

"Venezuela pagó 7 millones a Iglesias y Monedero" es el título. Es cierto? No, por lo tanto el título es falso. Poner un titular de una noticia como título de thread sería "[Periódico/Periodista]: Venezuela pagó...", ese título sí sería veraz, porque la noticia sí que se hizo y no es un bulo (que no la veracidad de su contenido).

Te has hecho la picha un lío, macho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • YonyMestampo
  • Yandr0s
  • Hipnos
  • NateRiver
  • Vikingr
  • MaTrIx