Tú lo sabes?

SiNa

Esto es un acertijo de hace bastantes años (lo podreis comprobar por el contexto) pero ke nunca he sabido resolver.. Haber si hay alguien ke lo consigue:

Tres hombres entran a un bar y se piden un café entre los tres. El café cuesta 25 pesetas y deciden poner 10 pesetas cada uno para pagarlo. Por lo tanto, reúnen 30 pesetas. Se las dan al camarero y éste les devuelve las 5 pesetas restantes y los tres hombres deciden darle 2 pesetas al camarero de propina y las otras tres se las reparten, una para cada uno. Si a cada uno le han devuelto 1 peseta, habrán pagado 9 pesetas (10 - 1 = 9) . Entonces.. 9 x 3 = 27 , más las dos del camarero 29.. ¿dnd esta la otra peseta? :S

salu2.

B

#1 salió hace tiempo. Todas las cuentas están bien hechas con el camarero, y después tratan de liar con el cálculo.

Gasolina

En la saca de alguno de ellos ¬¬

Las cuantas salen.

T

Ah, osea que la peseta que me encontré en el suelo ese día era falsa.

DaRkViRuZ

le cobraron el iva

30(iniciales) - 2(propina) = 28/3 -> 9,3 (periodo) * 3 = 28 + 2(propina) = 30

ahi tienes la solucion

LoKo234

se la lleva hacienda?

B4lrog

"Si a cada uno le han devuelto 1 peseta, habrán pagado 9 pesetas (10 - 1 = 9) . Entonces.. 9 x 3 = 27 , más las dos del camarero 29.. ¿dnd esta la otra peseta? :S"

si a cada uno le devuelven una peseta , habaran pagado 9 pesetas, 9 x 3 = 25 del cafe + 2 del camarero = 27 pesetas

LOc0

Viejísimo. Falla la hipótesis. Realmente, cada uno se gasta 25/3 (del café) + 2/3 (propina)= 27/3 =9 En TOTAL se gastan 9x3= 27 (propina incluída).

Son muchas "peleas" a la hora de pagar con los colegas en el bareto xD...

Salu2 ;)

S

Inicio: Tiene cada uno 10.
Pagan 30 y cobran 5: Tiene cada uno 5/3.
Dan 2 de propina: Cada uno da 2/3 (2/3*3=2).
Fin: Cada uno se queda con 5/3-2/3=3/3=1.

Entonces.. 9 x 3 = 27 , más las dos del camarero 29.. ¿dnd esta la otra peseta? :S

No sumes las 2 del camarero, cazurro, esas ya van en las 27. Lo que faltan son las 3 pesetas que se han quedado.

B

Realmente el truco ya lo conoce el PSOE dsd hace tiempo.

terrhell

Vamos a ver:
9*3=27. En esas 27 van las que pagan el café y las 2 que pagan al camarero. Las 3 restantes son las que el camarero les devuelve.

No sé qué tiene esto de acertijo...

Suicide

jajajajajajaj sin #10

B

#11 esque es eso. Dan 30, les devuelven 3. 27/3 = 9 cada uno.

El enigma existe porque empiezan a liar con cálculos.

y0p

yo no lo se, i tu ¿?

josepginer

Sí y0p (:

radagast

El problema es que no hay que sumar las 2 pesetas, sino restarlas. Y da 25 pesetas, que es lo que cuesta el café.
O también el otro modo de resolverlo es sumandole a esas 27 pesetas las 3 que se ahn llevado cada uno, y da 30.
El problema es el planteamiento de la resta ese.

InagotablE

Yo creo q es mucho mas facil incluso mas facil que el acertijo...

Conclusion ellos tienen 30 pesetas el cafe vale 25 pagan y les devuelven 5 osea an pagado 10 Y PUNTO no complicarse mas la vida, ellos ahora tienen 5 ok? pues ai viene el lio el acertijo te lia con los 5 de sobra diciendote : an pagado 9 10-1 PERO Q 1 si ese 1 viene de los 5 de sobra no de los 10 que an pagao!!!!!!!

osea conclusion el acertijo te lia haciendo un calculo sacado de la manga 10-1=9 9x3=27 mas 2 q le dan 29 <------- P0r P0c0 matematicas malas y confusas xD

asi que ya esta desvelado finito the end.

Achi

creo recordar q en los calculos te liaban al descontar un numero q habia q sumar, voy a pensarlo un poco y si eso te lo digo
EDITADO: ya lo he leido por ahi arriba ponen la solucion

xxxVaDeRxxx

algunos tienen que hasta soñar con el psoe

B

#19 te duele que se metan con el partido político en el poder? Vaya, pobrecito.

M

pss anda ke no liais con el tema... El "agujero" esta en ke en lo ke se gastan ya va incluida la propina, es decir se han gastado 9 cada uno, pero dentro del gasto total (9x3=27) ya esta incluida la propina, es decir solo falta sumarle la vuelta (3 pelas). total 30...

B4lrog

q tiempos 1 cafe 25 pesetas, tiene un leuro surmano?

InagotablE

perdona maverick pero la propina que le dan son 2 pesetas no 3 xD, creo que yo puse bien la solucion... o eso creo por ahora.

xxxVaDeRxxx

#20, como si metes tu cabeza en un microondas y te clavas unas tijeras en el estomago , o como si se lo haces a rubalcaba, me da igual . Pero ver en cualquier thread de cualquier tematica lo mismo cansa.

CANSINO

InF3rNuS

y en los tiempos del PP, cuando la gente le exaba la culpa al PP, no cansaba, VADER? :S:S:S:S estamos en las mismas

M

#23 exacto.. y? si pagan 30, el cafe es 25 y dan 2 de propina... la vuelta es 3, ke es lo ke he dicho.

Panch

jaejaeje #10 xDD

VelarioN

haha como se cambia de tema, bueno, es lo que han dicho por ahi arriba, simplemente se intenta liar con el cálculo.

SiNa

Madre mia pues vaya trauma.. yo ke pensaba ke no tenia solucion (por eso no la buscaba) xDDD en fin. cosas ke pasan. :)

Icaro

9 x 3 = 27, esta perfecto, 25 palŽcafe, 2 de propina y tres de vuelta, 1 pa cada uno.

Usuarios habituales