Y tú, perdonarías una infidelidad?

Isilwen

#150 Idem y tengo en mi familia casos cercanos y al final se ha salido ganando. Vivir en la desconfianza es un infierno y no sé si lo has vivido, pero no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

1 respuesta
P3R35AN5

#151 Yo he vivido varios casos cercanos y propios y cada uno ha sido un mundo, no todas las relaciones tienen los mismos cimientos ni experiencia, algunas relaciones se han venido abajo y otras tras una temporada mala lo han vuelto a intentar y les ha funcionado hasta el día de hoy.

Y entiendo que vivir en la desconfianza es horrible, pero el echo de perdonar quiere decir que puedes volver a confiar en esa persona, es muy difícil y necesita mucho tiempo, pero si algo te importa, por lo menos lo intentas.

2 respuestas
TeCagas

Nope, nunca perdonaría una infidelidad

1
LINCE1709

No.

yooyoyo

#152 O has perdonado unos cuernos o te los han perdonado.

Deja de intentar convencer a la gente de algo tan absurdo como tener una relación con alguien que te ha mentido, te ha faltado al respeto, ha traicionado tu confianza y te ha humillado porque en el 90% de los casos nadie va a querer estar con alguien que ha hecho eso, por muy puntual que haya sido.

1 respuesta
P3R35AN5

#155 No intento convencer a nadie, la vida no es en blanco y negro, no todos somos tan auto destructivos y rencorosos como los demás, aquí solo estoy intentando hacer un ejercicio de empatia.

1 respuesta
yooyoyo

#156 Llevas desde tu primer comentario diciendo que la gente no tiene ni idea de lo que es una relación y bla bla bla...Que cada uno haga lo que le salga del nardo.

Si has sido infiel y te han perdonado pues bien, aunque ya me daría lástima tu pareja, si has perdonado una infidelidad te felicito por ello aunque piense que es un error.

E ya.

1 respuesta
Isilwen

#152 Una cosa es una temporada mala y otra cosa es una infidelidad. Ahora si la temporada mala incluye infidelidad, pongámonos en el caso pues. Me alegro por esas personas que les haya ido bien, pero en mi caso y desde mi perspectiva y vivencias no lo comparto.

Incluso la propia confesión del hecho de manera inmediata podría resultar un atenuante, pero es que no voy a someterme a mi ni a esa persona a un periodo de desconfianza, reproches y discusiones. No es sano ni para él ni para mi.

No funciono con la premisa de "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", ni la de "liándome con ella, me he dado cuenta de lo mucho que te quiero".

1 respuesta
J

#150 Si ocurre algo así es que la relación no ha sido muy buena.

Maaarc

Pues yo lo voy a enfocar diferente, si una persona se va con otra estando comprometida, a mi me transmite que:

  • Miente, por lo que no es de fiar.
  • Es egoista, se la suda si eso le puede doler a la otra persona.
  • No tiene valor, si esta mal con alguien se dice y se afronta.
  • No merece confianza, si va traicionando a quien quiere juejjj

Vosotros mereceís estar en una relación con alguien que miente, que es egoista, que no tiene valor a afrontar los problemas, etc. Yo personalmente me valoro más y doy/ofrezco bastante más por lo que pido más.

En resumen, yo soy doy y pido más asi que necesito a alguien mejor, que me complemente y me ayude, nunca alguien que me atrase.

9 3 respuestas
H

#160 Esa por ejemplo, es una opinión mas razonable y argumentada que muchas que estoy leyendo. Con la que estoy de acuerdo por cierto.

P3R35AN5

#157 Ni lo uno ni lo otro, la clarividencia no es lo tuyo e ya.

#158 Ni tu ni nadie, aquí no se intenta justificar unos cuernos, es obvio que excusarte por algo así es estúpido, aquí se esta hablando de perdonar.

Entiendo que no todo el mundo estaría dispuesto a pasar por un periodo de desconfianza tan extrema, pero ahí ya entra en juego lo que uno valore esa relación o si cree que vale la pena conservarla.

#160 Eso es algo totalmente aparte, y un tanto exagerado, ahora imagínate que tu llegaras a poner los cuernos y no me vale un "nunca lo haría" estoy hablando de un caso hipotético, entonces que harías? Salir con yonkis y putas por que no te mereces nada mejor? Tu punto de vista es acertado pero demasiado extremo. Incluso la mejor de las personas puede cometer errores y ser tan tajante no se hasta que punto es beneficioso.

2 respuestas
B

La cuestión es que la mayoría de los que lo hacen una vez recaen. Igual que los violadores, maltratadores y drogadictos. Suficiente motivo como para pensárselo dos veces.

2
Maaarc

#162 Si yo lo hiciera y luego intento otra relación y me rechazan, entenderia que esa persona no quiera comprometerse conmigo y "jugarse" parte de su estabilidad emocional conmigo dado que en el pasado traicione a una persona a la que también le prometí cosas y con la que estabamos bien.

Por lo que si esa supuesta nueva pareja, me rechaza lo vería justo dado que ella es "superior" a mi.

2
challenger

#146

me parece muy ingenuo creer que una persona que pone los cuernos de forma puntual lo esta haciendo con intención de hacerte daño aka malicia

.....

ni se que decir, se supone que una persona que le pone los cuernos a otra es para hacer sentir bien a su pareja entonces no?

porque lo hace? simple es egoismo y satisfaccion personal, cuando pone los cuernos se la pela lo que la otra persona sienta, en realidad le importa absolutamente nada, solo le importan las sensaciones propias.

nunca se piensa en lo que la otra persona siente, en el momento de la infidelidad no hay un dos, hay una sola persona, la que rompe la convivencia de dos.

o alguna vez has escuchado, amor me lo folle por los dos...

señor eso no existe, esa persona fallo y punto no hay excusas, o has visto cuando las parejas se pelean alguno le dice al otro:

-amor me voy a despejar
-tranquila si te follas a alguno no pasa nada, se que necesitas desahogarte.

no, nade da por sentado que su pareja aunque esten peleados se va a follar a alguien, nadie piensa eso.

luego en #150 Y si ocurre tras formar una familia?

mas rapido que inmediatamente me separo de ella, no voy a dejar que mis hijos crezcan con semejante ejemplo inmoral, le quito la custodia de los niños, y movere cielo y tierra para que asi sea.

-papa porque mama se fue?
-hijo tu madre es una mala mujer

la unica manera que se los quede es que no resultaren ser mis hijos, ahi si me da algo.

-que me llevo los niños
-fijate que no son tuyos

ay madre......

y tu ultimo post en #162 ahora imagínate que tu llegaras a poner los cuernos

No compadre, "No le hagas a otros lo que no te gustan que te hagan" cuando esto se internaliza te das cuenta hasta donde puedes llegar para no lastimar a alguien, empezando por tu familia y tu pareja.

vamos a ser realistas, "el que este libre de pecado que tire la primera piedra" aqui nadie es un santo, pero eso no quiere decir que vamos a faltarle a nuestra pareja ni menos en la cara a esa persona que decimos que amamos.

a ver, crees que uno como hombre no puede decir no?

cuando las cosas empiezan a tomar el camino que no es:

-Disculpa sabes que tengo novia no?
-no es lo que piensas
-pues mejor, quiero las cosas bien claras

hablalo con tu pareja

-amor me paso esto con sutanita.

y asi ella esta al tanto de lo que ocurre, es asi como se construye la confianza en una pareja.

respetar a mi pareja es respetarme a mi mismo, porque al final somos uno igual.

2 1 respuesta
evening0

Mi pareja no me pertenece que haga con su sexo lo que le apetezca.

Evidentemente pienso lo mismo de mi vida.

Por eso estoy soltero y no me caso con nadie.

1
W

Sólo si es con mi padre

1 respuesta
hipNo-

#167 xDDDDD Te leo, me rio y me voy a dormir

aSteppenwolf

#107 Ahora resulta que tener principios es ver muchas películas disney, no tener ni idea ni experiencia en cuanto a relaciones interpersonales se refiere y no haber pasado por vivencias que lo más probable es que ni te imagines. Veo que lo de juzgar a personas que ni conocéis algunos lo lleváis estupendamente.

#118 ¿De qué ignorancia hablas? xD

Que cada persona pueda tener conceptos diferentes en lo que a una relación de pareja respecta, por supuesto, pero es de suponer que si vais a convivir con una persona es porque tenéis valores en común en ese sentido.

2 respuestas
H

#169 Siento si te ha molestado, y puede que me equivoque, pero el comentario que hiciste de amor ideal me pareció muy Disney.

Y si, lo de juzgar lo llevo estupendamente, como cualquier persona.

Creo que cuanta mas experiencias tienes, mas flexible eres en prácticamente todo, incluido este tema, y que no todo es blanco ni negro y no hay nada que sea un no rotundo ni un si rotundo, de ahí mi comentario. Pero vamos lo dicho, siento si te ha molestado.

P3R35AN5

#165 Entiendo tu manera de pensar y te repito que en cierto punto de mi vida la compartía, pero ya no es así, la vida te demuestra que no puedes ser tan tajante ni que todo es tan extremo. Entiendo y respeto que esos sean tus valores, sin embargo no dejo de pensar que semejante manera de pensar solo puede terminar en un gran vació emocional y eventualmente en una vida muy solitaria.

No me imagino como abría sido mi vida si hubiese sido tan tajante, la de cosas que abría perdido. Ese tipo de conducta no te hace ganar nada, solo perder cosas, hoy en día no puedes confiar en nadie cuando llegas a cierta edad te das cuenta que siempre estarás en el segundo plano de todas las demás personas que conozcas,menos con los que sean de tu familia y tu pareja.La realidad de cada uno es muy frágil y teniendo ese tipo de actitud por lo menos mi vida habría sido mucho mas difícil y a la larga menos gratificante, perdonar es algo muy complicado pero te hace mejorar como ser humano.

La manera en como llevamos nuestras relaciones es un reflejo de como queremos que sea nuestra vida, cada uno tiene su manera de llevarla, entiendo que varias opiniones de las que he leído pueden deberse a extrema desconfianza con las demás personas, a un ego desmesurado o la simple inexperiencia, por eso motivo dejare el tema, cada uno decide como responder ante este tipo de acontecimientos, algunos decidís aferraros al olvido, otros al amor propio y otros al perdón, quizás parezca estúpido cargar con los errores de los demás, pero al fin y al cabo eso es lo que significa ser buena persona.

2 respuestas
R

Lo hice una vez. No y rotundamente no, y quien lo haga comete un grave error, pero es sano, es un error que se debe cometer, como dar la cara por un amigo y que te la partan, son lecciones que te da la vida y como la varicela cuanto mas joven mejor. Tampoco hay que prestar dinero a gente muy allegada, se puede encima perder la amistad. Y así con todo, son lecciones de las que uno debe aprender. Hay que hacerlo y darse uno mismo cuenta de dos cosas: sin confianza nada importa una mierda, la otra persona tampoco es feliz porque le perdones, porque el dia que te enfades por otra cosa o haya un roce encima es capaz de restregarte en la cara que no confias en ella, que no eres capaz de perdonarla etc... enicma... encima de cornudo pones la cama.

Si alguien te engaña es porque no te quiere, punto. No hay mas opciones y por mucho que tu quieras, eso no significa nada.

Isilwen

#171 Voy a decirte una cosa y sin acritud, tu visión y manera de actuar no es la verdad absoluta, de la misma manera que la mía tampoco lo es, ni la de muchos que han opinado en este hilo. Tú no conoces ni mis vivencias ni las de el resto de personas que han opinado aquí. Tu experiencia es única con sus particularidades, lo que a ti te funcionado a otros no, porque como bien has recalcado numerosas veces cada pareja es un mundo y cada uno lleva sus cargas emocionales, así que no creo que sea adecuado que vayas pregonando la doctrina del perdón y de la buena persona, diciendo poco más o menos que los que no pensamos como tú tenemos un problema de ego, desconfianza o de inexperiencia y poco más o menos que moriremos solos.

Bien, he tenido una relación de casi dos años, otra de siete y ahora una de tres (y ojalá continúe mil más), ninguna de las que acabó fue por infidelidad, mi vida emocional tanto de pareja como de amistades es muy plena y feliz no tiene nada de vacío, por mi bagaje sé lo que estoy dispuesta a permitir y lo que no y lo que considero correcto o no para MI y mi código de valores. Líbrenme los dioses de imponerle a nadie mis criterios con su pareja, puedo dar una opinión, pero jamás una imposición.

No me imagino como habría sido mi vida si en algunas ocasiones no hubiese sido tajante, las cosas que habría tenido que aguantar xDD.

Por otro lado leyéndote dices que hoy en día no se puede confiar en nadie y que al llegar a cierta edad estarás en segundo plano de todas las personas que conozcas menos de tu familia y pareja. ¿Realmente te sientes tan solo que te alegras de haber perdonado, ya no solo por las experiencias vividas, sino por seguir teniendo a tu lado a alguien que no te relegue a ese plano? Perdóname si me confundo, pero es lo que das a entender. Y claro que perdonar es complicado y mucho, pero en esta vida creo que hay cosas perdonables y cosas que no lo son, porque la línea que separa el que te cojan la mano a que te cojan el brazo entero es sumamente delgada.

1 1 respuesta
acerty

Claro que si, hay que saber perdonar.

pd: NO COÑO! Una cosa así no se perdona, se le dicen 4 frescas y a tomar viento por furcia!

G

los que dicen eso de "claro, es que si llevas con la pareja 5,10,20 años, o tienes hijos y toa' la pesca" solo demuestra lo cobarde que es, el miedo que tiene a quedarse sol@. Bastante lamentable.

#171 das la sensación de que cuando estás en pareja te va eso de ponerle los cuernos, tus parrafos me parecen solo autojustificaciones a acciones que has cometido con anterioridad.

1 respuesta
P3R35AN5

#173 No me has entendido, no me refiero a perdonar personas que te relevan a un segundo plano de su vida, si no que esto es algo que ocurre entre todos los amigos o conocidos, una vez formas una familia relevas a todas las personas a un segundo plano, es triste pero es totalmente cierto y se tiene que asimilar.

Entiendo que te pueda ofender cuando digo los motivos por los que tenéis esta manera de pensar, pero aun así me reitero en lo que he dicho, incluso tu misma lo estas diciendo, no tienes ningún tipo de experiencia en infidelidades y estas afirmando que serias incapaz de perdonarlas. No me malinterpretes, yo no promuevo el perdón absoluto y hacia todas las personas, solo intento hacer ver que tener una actitud tan tajante y afirmar que nunca arias algo es ridículo y si tu crees que una actitud tan egocéntrica como la de #160 no desencadena en una vida solitaria me gustaría que me explicaras el motivo, por que yo veo muy claro que ciertas conductas de algunos usuarios no son mas que tonterías, inexperiencia y prepotencia, obviamente no todas, algunas me parecen muy respetables y comprensivas, entiendo que a alguien le cueste perdonar y tras haber tenido una experiencia mala decida que es lo correcto, eso es igual de respetable que mi opinión, el problema viene con todos los que llegan y dicen de forma tajante que no y menosprecian a todo el que ha echo el acto de perdonar.

#175 Nada que ver, solo fui infiel 1 vez cuando tenia 17 años y a mi solo me han sido infiel en una relación, sin embargo te repito que estoy haciendo un ejercicio de empatia, creo que es necesario que todos nos esforcemos en comprender diferentes puntos de vista.

1 respuesta
Isilwen

#176 Que no haya tenido infidelidades en mis relaciones más estables, no implica que me tomaran el pelo en las que estaban camino de serlo xD. Y la primera de las estables la corté yo porque empecé a sentir algo por otra persona, así que analicé la situación y me di cuenta de que las cosas no iban a ir bien si seguía con él, así que antes de faltarle al respeto, decidí terminar y no me equivoqué. Años después me enteré de que él quizás no había tenido esa consideración conmigo, pero vamos a esas alturas como que me daba igual confirmarlo o no xD.

Yo no menosprecio al que perdona, no lo comparto simplemente y menos comparto que se juzgue al que por sus motivos propios decide no hacerlo :)

Ah y ahora que releo, tampoco me entendiste, lo que dije era que si perdonabas a una persona solo porque ella no te relega a un segundo plano como el resto del mundo.

2
B

#169 Ya. Te crees que es afin a ti y que piensa igual, hasta que te la clava. O igual se la clavo yo, que lo dudo, pero no me gustan las afirmaciones rotundas como deje claro atras.

Me referia a que no todo es tan color de rosa como lo pintan algunos, IMO las infidelidades son mas comunes de lo que uno cree, o eso, o soy el centro de gravedad de muchas putas y putos. No hacia a mi, espero, sino entre ellos.

Algunas que he conocido no eran infieles exactamente. Dejaban a su novio durante un tiempo, se montaban sus fiestas y despues volvian, o dejar a uno y el mismo dia, follase a otro. En ambos casos pienso que era para no tener cargo de consciencia y creer que no han hecho nada malo ya que estaban solteras. Que patetico y que rastrero, dios. Si, con 20+ años a pesar de que suene a recreo del instituto.

A ese tipo de gente no la perdonaria ni yo ofc.

V3NDETT4

Al parecer por aquí nadie es infiel, nadie perdonaría una infidelidad y nadie se tiraría a la madre buenorra de vuestro amigo. Venga va! yo he sido infiel una vez(premeditado) y me arrepentí muchísimo.

Después de un par de peleas, mi novia en aquel momento me perdonó, como no me iba a perdonar? follo como un semidios. Desde el momento que me perdonó, nunca le volví a ser infiel y es más, reforzó nuestra relación hasta que al final me di cuenta que quería vivir del cuento y entonces, una noche de verano le dejé todas sus cosas delante de la puerta de casa su madre.

T_D_S P_T_S menos mi novia y mi madre, y mi hermana.

B

#146 Por celos y orgullo propio no, porque no volvería a confiar jamás en esa persona, por tanto me sentiría mal cada día a su lado. No entiendo por qué, según tú, a partir de ciertos años de relación, tendría que cargar con su error, cuando yo esos errores no los contemplo por mi parte.

Pero bueno que ya veo que tienes la verdad absoluta respecto a las relaciones personales.

Usuarios habituales

Tags