Tu propiedad

METALGE

Torrejon de Ardoz, en la zona del Soto, 150m 2 plazas y trastero, me la pillé por 240k con la mujer, 1,3 de interes fijo solo con nomina vinculada, y entre los dos tenemos nomina de 3k, y pago 690€ al mes, ahora esto con pareja, si hablas de soltero ya… aun seguiria con mis padres fijo xD

1 respuesta
Aura-

#30 Sin aval, estuve viviendo un año de alquiler

Creo que los avales ya ni existen xd

3 respuestas
geronimo1

El martes firmo y he gastado todos mis ahorros desde que naci (28 anios)

160k Malaga y por ahora alquiler vacacional asi que no voy a disfrutarlo hasta final de anio

salu2

1 1 respuesta
P

#29 Tio en Tenerife te puede salir algo medio decente para ti sin familia por unos 100000 euros. El tema es eso, que te esclaviza 100% a lo que estás haciendo sin posibilidad de cambio y que 350 o 400 se van ya en la casa, 100 en el coche (y reza para que no te de problemas), 200 en comida. Pufff no se , lo veo tan ajustado y tan ir con el agua al cuello...

1 respuesta
Danico

Si todo va bien las navidades del 2023 estaremos en nuestra casa. Debido al covid se retrasó un año la entrega de llaves. Con 30 años y piso en Madrid ...afortunado seré

1 respuesta
STILES

#32 estas soltera?:heavy_dollar_sign:

P

#35 Se me olvido comentar en #1 que me refería a uno solo sin ayuda, porque con un 76% de divorcios igual la estadistica juega en nuestra contra.

Por tener, mi pareja ya tiene una casa y puedo vivir con ella. La pregunta es una persona sola con un sueldo de mierda.

1 respuesta
Oscar03

Yo he reservado una casa de obra nueva.
27 cumplidos hace poco aportando unos 370€/mes en casa de mis padres desde que trabajo (3 años y 3 meses).
En principio igual necesito algo de ayuda por temas de liquidez, pero nada que no pueda devolver cómodamente en 1 año. Eso si la casa hasta 2024 nanai.
Aparte de eso tengo coche propio pagado ya

En torrejón de ardoz como #31 xD

1 respuesta
vene-nemesis

#32 y el resto del tiempo mientras trabajabas estuviste viviendo en casa de tus padres compartiendo gastos?

1 respuesta
P

#38 Pero tu sueldo dista bastante de los 1200 no?

1 respuesta
Sphere

Sí, pero la cantidad de gente que parece haber ahorrado pasta durante la pandemia y que quiere comprarse una propiedad es enorme y los pisos que sacan sobre plano VUELAN.

Conseguir un piso de 4 habitaciones se me está haciendo complicado, y como la burbuja de la vivienda se ponga a tope por el precio de los materiales me da que voy a invertir en fondos y esperar hasta que pete.

Danico

#37 si no tuviera pareja (11 años de relación) posiblemente podría comprarmela solo ya que no me habría independizado y hubiera estado ahorrando, pero vamos, son suposiciones xd

Meleagant

#34 Una hipoteca de 350-400€ cobrando 1200€ entra dentro de lo razonable. Te deja margen para vivir bien y ahorrar algo. Además ese dinero es en parte capital que estás ahorrando, que si estuvieses de alquiler sería 100% gasto.

Claro ya si metes coche y otras historias pues no sé, depende de cuánto te gastes en el coche y lo demás. Pero vamos, que es perfectamente viable, y yo personalmente lo haría si tuvieses los ahorros para la entrada.

1
Aura-

#39 Hombre cuando cobraba 1k y tenía 20 años vivía con mis padres si, luego de alquiler luego volví a casa de mis padres cuando me quedé soltera y luego en casa de mi ex y claro que aportaba XD

La cosa es llevar trabajando años, no estar en paro la mayoría del tiempo o cobrando poco.

2 respuestas
DaniRC1993

Yo espero en dos años poder permitírmelo. Ahora mismo vivo de alquiler y ahorro bastante poco al mes. Algo que no exceda los 100k en valencia.

1
Tranc0s

Pues en breve ya si, estoy esperando que las licencias estén en orden. Eso sí he tenido que irme de Barcelona.

Oscar03

#40 Todo depende de qué entendamos por bastante. Ahora mismo supongo que si (1900), pero esto lleva siendo asi solamente 7 meses. Mis 2 primeros años eran 1307 cada nómina 12 pagas.
Realmente la diferencia es los gastos de cada uno, he tenido el privilegio de poder vivir de gratis hasta los 24 y luego vivir cómodamente con "solo" 370€/mes.

1 respuesta
Sinaia

Por herencias y fondos de inversión sí, por salario como que no, en la vida podría. No soy dev.

Y hablamos de pueblo.

vene-nemesis

#44 la cosa es que dices sin ayuda de tus padres cuando lo que te ha permitido ahorrar ha sido principalmente el soporte de tus padres durante un montón de tiempo, que aunque no te hayan puesto dinero para el piso te han permitido la posibilidad de ahorrar porcentualmente mucho más que sin su apoyo, ergo tus padres si te han ayudado, y mucho.

4 2 respuestas
Hipnos

Yo ayer me dibujé un chalet en un paint, de sueños se vive.

5
Jetxot

Porque he heredado y se me abre un abanico de posibilidades, sino me veia con 65 pagando alquiler.

Es mas mis suegros estan asi y es lo peor. Eso si, ellos cobrando una mierda de jubilación y otros con piso pagado y casa en la playa cobrando mas del doble de jubilación que ellos.

n3krO

#33 dame mas info (de lo del alquiler vacacional) q por malaga vivo y por malaga me tocara comprar algo parecido :p

B

#47 Si ganas 1900 y tienes pensado comprar teniendo la entrada tienes que aprovechar las nóminas buenas y esa declaración de renta. El banco saca la calculadora y no hace rehenes.

Aura-

#49 Hombre, cualquier persona vive con sus padres hasta cierta edad, tu mismo has vivido con tu madre hasta hace bien poco, no? Hasta que edad? Y creo que sigues sin poder comprarte una casa.

1 respuesta
Oscar03

#49 La gente no suele entender esto y hasta se ofenden cuando se lo explicas. Cosa que no es mala ni quita mérito a nada; debería ser lo normal (no digo que sea el caso de #44, sino en general)

Kalgator

Yo estoy mirando de pillarme un terreno para hacerme la casa en unos años o comprarme una casa de nueva construcción.

3 1 respuesta
Shikoku

Pues precisamente recién comprada casa en afueras de Barcelona (provincia barcelona) hace apenas 2 meses

Aura-

#56 Lo de hacerse una casa es más complicado de lo que parece, yo estuve mirando pq lo que se vendía por aquí era una auténtica vergüenza y era una locura lo de hacerse una casa

1 1 respuesta
Kalgator

#58 Mis padres se la hicieron de 0 hace unos 10 años y es un quebradero de cabeza si, pero al final puedes hacértela a tu gusto dentro de lo que cabe

Leoshito

Hacerse una casa dependiendo de donde seáis es una puta locura.

Aquí por ejemplo te piden 10000m2, una absurdez donde sólo el suelo ya se te va a 100k+.

Casi que renta más buscar alguna constructora en quiebra o algún solar con una casa a medio hacer y partir de ahí.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • vene-nemesis
  • STILES
  • Hipnos
  • n3krO
  • Petrucci
  • B2MM