¿Y tú, sigues viviendo con tus padres? El 46% de jóvenes entre 25-34 sí

TigerT-

#117 #118 Es curioso el caso de Asturias, los pisos están muy baratos y los alquileres. Yo veraneo en Gijón, un familiar tiene un piso en la playa de San Lorenzo y los precios están bastante baratos. A qué se debe? Se va la gente de Asturias y dejan pisos vacíos?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#120 ¿Que salga empleo de debajo de las piedras? Evidentemente no hay. Tienes que buscartelo algo más que en las grandes ciudades pero se encuentra, cobrando miserias pero como dije acompaña el nivel de vida

arkoni

No entiendo algunos comentarios como el de #10
es decir, el estado no hace vivienda pública desde el inicio de los tiempos, lo único que queda es que la gente con sus ahorros compré vivienda y la ponga en alquiler.
Pero a eso hay gente que lo llama especular, genial, la realidad es que el precio lo pone la demanda y la oferta. Yo mismo he tenido que ver como una casa valía poco más de 200k y ahora mismo más de 400k por la sumamente alta demanda que hay de casas con un cacho de terreno, y me tengo que joder, es lo que hay.

Si no hubiera gente con pisos en alquiler, ya me diréis cómo os ibais a independizar algunos.

redskorpion

#80 Lo que pasa es que la mayoría no sabe. Estás en lo cierto, pero hay que dar la tecla.

Estoy dispuesto a ayudarte gratis en mi tiempo libre si aprendo a eso que mencionas.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#119 La gasolina en Asturias por lo que he visto está más barata en general, irte de cena es más barato también. Pero vaya, eso ya son cosas que dependen de cada uno, incluso puede que haya gente que con 5000 al mes no le de para "vivir" si mete lo que quiere hacer y me parece algo demasiado variable para meterlo en las cuentas

#121 A que la gente se va a trabajar fuera para ahorrar y si eso volver en un futuro, más en los últimos años. Y que de fuera no suele ir nadie a vivir allí por suerte

MeCagoEnDios

Pues toda la gente con la que me muevo llevan practicamente toda la adultez fuera de casa y tampoco es que ninguno sea digno de un premio nobel, muy lamentable tener más de 25 y seguir con los papis

Ya me jodería malgastar mi juventud así, debe ser una buena forma de convertir coños en mojama decirle a la chica que te intentas ligar "tengo 28 tacos y sigo viviendo con mis padres" xdddd

1 1 respuesta
Dredston

@Kike_Knoxvil lo de que en Albacete hay alquileres a 400 xddd lo más mierdoso que puedas encontrar. De 500 para arriba y 500 ya es un zulo casi en villacerrada.

No está tan bien la cosa en Albacete es verdad que está peor en grandes ciudades pero todo está subiendo y vivir en ciudades pequeñas se está volviendo también asfixiante.

2 respuestas
T

#14 ¿y que recomiendas para vivir, banco, cajero, puente...?

1 2 respuestas
TigerT-

#128 Si usa este foro habitualmente seguro que mal no le va. 6000 netos al mes

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#127 ¿eso dices la ciudad? Porque la amiga mía anda por otros lares hasta donde yo sé. Pero como dije eso es algo que conozco de oídas, no he ido hasta allí personalmente

1 respuesta
Dubley

#126 sin embargo, es decirle a la chavala que llevas viviendo desde los 18 con 5 desconocidos en un piso de 60m² y que te alimentas de macarrones con queso para poder subsistir y el coño le hace palmas.

5 1 respuesta
B
#129TigerT-:

Si usa este foro habitualmente seguro que mal no le va. 6000 netos al mes

Yo conocí a un vagabundo en un cíber que usaba este foro

1 respuesta
Aura-

#127 Acabo de mirar por curiosidad y el más barato es uno de 490€ de cuando Franco era corneta

1 respuesta
TigerT-

#132 seguro que era una tapadera

N

#121 barato gijon? Si es lo mas caro xdd con que lo estas comparando? Porque los alquileres estan minimo 100€ mas caros a igualdad de condiciones con Oviedo

1 respuesta
TigerT-

#135 Con Santiago de Compostela, donde vivo yo.

1 respuesta
HamStar

veo este foro y digo fok, mileurista mileurista casa papis casa papis casa papis y es como fok no se si durare mucho aqui

N

#136 no se como esta santiago pero respecto a lo demas en asturias gijon es lo más caro en todo

fkdlzh

#124 es todo sentido comun.

en mi caso mi mujer y yo montamos un negocio juntos y nos fue bien (ambos universitarios y con varias carreras cada uno, ninguna en comun entre nosotros). tambien fue arriesgado, nos endeudamos alrededor de 500k solo para el negocio.

una vez tienes ese dinero mensualmente es muy facil invertir o usar parte de tu tiempo libre en otros mini negocios que tengas como hobby.

1 1 respuesta
HamStar

#139 llados hazme millonario

1 respuesta
Dredston

#133 #130 Lo sé yo que miré para independizarme y al final me dije: bah mejor me quedo en casa de mis padres.

Esta la cosa fea.

La única posibilidad cobrar un sueldo bien o echarte pareja que curre pero al final estás tirando dinero.

2 respuestas
Zaide

#107 lo que pasa en Madrid es que los barrios donde (antes) podías encontrar un piso a un precio asequible fueron copados por gente de allende los mares, entonces la gente empezó a irse a vivir a ciudades y pueblos alrededor, lo que ha hecho que a su vez esas ciudades tengan precios disparados. Es lo que hay.

2 1 respuesta
B

#141 Con perdón, ¿Y lo de ser independiente dónde se queda?

fkdlzh

#140 he tenido que buscarlo en google xd no es nada de ese tipo, es como un bar, pero otro servicio diferente, nada especial ni magufadas xd

1
Mehh

#142 Por no hablar de los venezolanos con visa de inversor enterpreneur para limpiar dinero comprando bloques enteros del centro para meterlos en airbnb y similares. La inmigración buena.

1 respuesta
Zaide

#145 o los chinos del barrio de Salamanca.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#141 te entiendo perfectamente, bastantes amigos y conocidos míos se independizaron porque los padres les regalaron el piso viejo (y ellos se mudaban a uno nuevo donde pasar el resto de sus días); yo antes de mudarme a una de las grandes ciudades estaba pensando en quedarme aún más tiempo con mis padres hasta que tuviese acceso a una hipoteca por el mismo barrio que me crié.

Lo de quedarse con los padres si cobras poco para ahorrar y comprar un piso me parece mil veces más factible que no el "independizarte" con una miseria y gastarte el 95% de tu sueldo en subsistir

desu

El problema cultural no es vivir con los padres con 20.

Es no tener a los abuelos jubilados de 70 años en la casa familiar.

Antes 1 casa = 1 familia.

1 respuesta
Mehh

#146 No estoy al tanto, ¿qué pasa?

1 respuesta
Karch

#148 falta la mujer soltera que haga de enfermera/cuidadora, que buenos tiempos aquellos

1 respuesta

Usuarios habituales