¿Y tú, sigues viviendo con tus padres? El 46% de jóvenes entre 25-34 sí

MeCagoEnDios

#131 os ponéis muy a la defensiva cuando os dicen lo perdedores que sois los que vivís con los papis como unos míseros parásitos porque no tenéis huevos a volar del nido. Aiii qué cara y difisil está la vidaaa buaaah. Es que dais vergüenza, vuestros padres deben estar orgullosísimos de tener un hijo con canas en el culo siendo una carga xddd

Luego nos sorprendemos cuando la gente se sigue comportando como adolescentes a los 40.

Me flipa que os comáis los culos entre vosotros diciendo que está muy bien vivir con los padres, y no refiriéndoos a épocas cortas que os hayan ido mal en la vida o lo que sea, que a todos nos puede pasar, sino a vivir con ellos porque irse de casa está caro, y encima lo decís orgullosísimos, sois patéticos ajajajaja

1 4 respuestas
Rezagado

#151 Tienes toda la pinta de salir a la calle disfrazado de batman

6
ralt

Yo he podido independizarme porque he comprado un piso pequeño hace poco.

Pero sino yéndome de alquiler?!?!??! No puedes. literal. Osea me soplaban 400€ compartido piso en zona de madrid sur.

Es que se te va casi el sueldo entero en gastos + comida. Y la pasas comiendo mal y pobremente.

Los que estáis en casa de vuestros padres de verdad, aprovechar y ahorrar porque una vez te vas es muy dificil volver y que no os de corte seguir viviendo a los 30 con ellos.

Kike_Knoxvil

#151

2
Vandalus

#9 es que si a esa edad vives con ellos y encima no trabajas, apaga y vamonos.

Tendrían que empezar a facilitar el tema del 20% por adelantado para un piso, que total vamos a trabajar hasta los setenta y pico. (road to 80)

desu

#150 tradicionalmente la mujer se iba al núcleo del marido.

la decadencia de occidente.

netflix tinder y antidepresivos.

luego a compartir pisos patera o a dejar que los abuelos se mueran de soledad en zulos.

mira que era fácil casarse y cuidar de la familia… llevarte bien en comunidad… pero es más cool ser individualista.

lo más paradójico es que la gente con dinero vive en familia de manera tradicional.

no se para que queréis plantaros con 60 años solos en un piso pagado.

TripyLSD

#24 cuando deberían llamarte chaval

ElJohan

Antes te quedabas en casa de los padres hasta los 30 para ahorrar y comprar la casa de tus sueños con tu pareja, ahora te quedas en casa de tus padres hasta los 30 a ver si pillas un alquiler baratillo y vas tirando tu solo. Nula estabilidad laboral, temporalidad, sueldos de mierda, encarecimiento de absolutamente todo... Una maravilla vaya.

B

#128 trabajar

TripyLSD

Yo me independicé hace unos 10 años yéndome a un piso en las afueras de Madrid por 600 mensuales, y cobraba unos 25k anuales.

Ahora he buscado un piso similar en la misma zona y están por 950. Buscando ofertas de trabajo, puestos similares a los que tenía y con la experiencia que tenía entonces ahora los pagan a 33-35k.

Haced las mates vosotros 💀

Kernel0Panic

Iba a poner mi caso pero ya no entro en la estadística fuck.

1
xPipOx

Yo me independicé con 7 y a los 15 ya tenía 3 hijos cobrando 85k.

8
Erethron

Si es que teníais que haber invertido en cripto brothers, así os va.

Falta cierto personaje del foro despreciando a la peña ppr no conseguir más de 40k anuales con 30 años, habiendo desperdiciado la vida y ser un vago de mierda XD.

B2MM

Pues yo vivo cómodamente, independizado hace bastante años, no se que hacéis con el dinero.

Consiensia

Me independize a los 19 y ahora a mis 30 por fin me puedo comprar una casa, a currar vagos.

1 respuesta
Marlaix

#165 te lo has tenido que currar, crack, porque parece que no te dio tiempo ni a mirar un diccionario.

1 respuesta
ElJohan

Que casualidad que los más cuñados y que más escupen para arriba sobre el tema están más cerca de los 40 que de los 20, no se podía saber... Hay cosas que nunca cambian. Como cuando tu abuelo te decía que él a tu edad ya tenía 5 hijos xD

3
Horribeler

El 80% de mi circulo de amigos viven con sus padres. Alguna pareja de hecho, con trabajo los dos, uno de ellos funcipnario, y prefieren ahorrar y esperar a heredar que entramparse en una hipoteca o quemar dinero en un alquiler si no es estrictamente necesario.

1 respuesta
Zaide

#149 pues que han invertido mucho en ese barrio, y los pocos chinos que vas a ver haciendo vida "occidental" los vas a ver allí. Los tienes en las terrazas poniéndose finos a tinto de verano y el BMW X5 aparcado en la acera.

1 respuesta
Consiensia

#166 mucho, es lo que tiene no jugar al WoW y comer Doritos mientras tus padres te mantienen, un saludo

1
Mehh

#169 Para cuando vuelva a Madrid va a ser una ciudad muy diferente xd.

Yahia

A los 21 me fui con mi primer curro, cobrando 680€ por 35h semanales. La habitación me costaba 400€ al mes. Fue una época bastante curiosa robando comida en el supermercado y papel higiénico en la oficina jajajaja. Aunque no se lo decía a nadie por pura vergüenza. Así me apañaba y ya.

Con 28 por suerte ya he podido comprar, pero ha sido encadenando curros mejores y subidas de sueldo. Yo, si hubiera podido, me hubiera quedado ahorrando en casa de mi familia hasta los 28, pero al ser una familia complicada y jodida, tocó volar con la primera nómina.

Siempre he tenido envidia del que puede vivir feliz con sus padres.

5
1 comentario moderado
AlecHolland

Las únicas personas que conozco que se han podido comprar una casa por si mismos son una pareja de funcionarios que se han quitado mil caprichos y al final viven en un pueblo de Granada que es significativamente más barato.

El resto ha heredado la vivienda o ha recibido ayuda de sus padres. La mayoría alquila y conozco a una que lleva okupando una década prácticamente y otra esporádicamente.

Eso si, todos están fuera de casa de sus padres, pero entiendo lo jodidisimo que es. El precio del alquiler ha destruido la capacidad de ahorro de toda una generación.

Veo toneladas de pisos nuevos en Madrid, veo los precios y me pregunto quien coño se va a mudar ahí. Tiene que haber una burbuja de precios por cojones.

Leoshito

Hilo ciclico.

Si te vas de casa para pagarle el alquiler a otro eres gilipollas.

Si tus padres no te quieren en casa porque ya tienes una edad y tienes que saltar del nido, tienen muy poca educación financiera.

Casapapi hasta pagarte la entrada y un cacho de hipoteca y listos. La putada es cuando no tienes curro, que entre jóvenes es ahora lo más común.

1 respuesta
Consiensia

#175 el problema que no todo el mundo tiene la misma situación familiar, hay gente que por desgracia se tiene que buscar la vida desde muy joven como sea sin ayuda ni soporte de nadie.

1 respuesta
Mehh

#176 O ayudar en casa, que aquí hay mucho que ha nacido con la cucharita de plata en la boca.

2
D10X

#67 Es muy peculiar q el único piso q encuentres sea de compra pero defiendas el alquiler para toda la vida.

1 1 respuesta
xArtiic

Yo a día de hoy no me planteo comprar, he cambiado 3 veces de residencia en varias comunidades en los últimos 6 años por trabajo y pronto otra que será al extranjero, tener ahora una vivienda en propiedad yo creo que no me daría la libertad que tengo ahora.

Obviamente estoy "regalando" el dinero, pero me dejo de problemas gordos.

Comprar no siempre es mejor que alquilar según la situación.

TigerT-

#178 Yo no defiendo el alquiler o la compra. Más bien critico el pensamiento de que es imperial ahorrar como un cosaco en la etapa de los 20.

En mi caso particular, somos una familia acomodada con 2 muy buenos sueldos que queremos un ático con terraza, piscina y 5 habitaciones. Y créeme que en Santiago eso escasea bastante. El único que hemos encontrado está a la venta.

Y para terminar, el ahorro realmente lo haréis cuando accedáis a empleo de calidad, antes de eso todo lo que podrías ahorrar no compensa todos los sacrificios que tendríais que hacer.

2 respuestas

Usuarios habituales