Tú y tu abuela sois unos evasores fiscales

kraqen

#18 Pero que crítica si para que sea delito tienen que ser más de 120.000 euros xd

Luego está el tema de que es algo tan obvio que el sistema nunca hace intención alguna de perseguir pequeñas donaciones, ni incluso ahora que podrían registrarlas gracias a Bizum y similares. Como pasó con los millones de multas covid, todas caudarían antes de que el procedimiento administrativo (que no penal) llegará a ningún puerto.

Pero bueno, a los 'liberales' les da para soltar el vómito anti-Estado.

4 2 respuestas
KIIM

#23 pero no lo paga el que lo entrega, lo paga el que lo recibe.

1 respuesta
Kaiserlau

Lol y el freak out este ahora? xd

Aeran

#29 Ahí quería llegar.
#32 Que bien pagar al estado por algo que ya está pagado.

1
Sphere

Y por eso no entiendo por qué cuando las parejas se casan dan tanto la vara con que le hagas la donación a su cuenta bancaria. Por 20 euros Hacienda no te la va a liar, pero si se juntan varios miles y pillas con ganas al inspector de Hacienda la que te puede armar de aquí a 5 años puede ser buena.

Si me caso lo tengo claro: padres o amigos de confianza en una mesa recogiendo el dinero en mano y así nos ahorramos disgustos.

1 respuesta
Lectorus

#8 Pero si no han dicho nada de Echenique!

MaTrIx

Y este cacho de subnormal ¿quien es?

1 respuesta
guillauME

#35 En el barrio donde vivo el 90% de la gente va con efectivo solo. La compra creo que he visto a 4 personas contadas pagar con tarjeta, especialmente gente mayor.

A diario cuando la gente saca las carteras van a reventar de billetes de 50 y de 100. Cuando digo reventar es que podrías pagar el alquiler de un mes tranquilamente e irte a cenar luego a un sitio caro.

Nerviosillo

#6 Se habló ya hace tiempo de que las propinas tenían que ser a lo USA y darlas por escrito en el ticket junto con el dinero para que posteriormente las declararan junto con la nómina para el IRPF o algo del estilo xDDD

#37 El segundo fan más grande de Rosalía en España (el primero es o era mod de música de MV).

1
Kacto

Poco se defrauda para lo que se debería.

5
Tharsis

#21 Su novia, otra sobrevalorada streamer con el mentón de gigachad dijo que el casoplón de la rata no era para tanto.

HammelSF

#1 Siempre me llamó la atención que es músico, gana un pastizal y anda con unos Beyerdynamics de 120€ xd Por lo menos unos HD600 ...

Yamb

#31 Al margen de que esto no es nuevo, no esta estipulado a partir de que cantidad se considera regalo/donación. Lo más parecido son textos como este:
En contra de la creencia popular de la existencia un mínimo para las donaciones, lo cierto es que técnicamente hay que pagar por cualquier entrega, por pequeña que sea. Da igual que sean 1.000 como 3.000 (cifra a partir de la que los bancos informan a Hacienda por entregas y retiradas de dinero). Lo que para ti puede ser un regalo, Hacienda lo puede considerar como donación y ajustándose al Código Civil estaría en pleno derecho de hacerlo incluso para importes mínimos.
"El Código Civil define como donación al "un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta", es decir, se le da algo a una persona sin necesidad de recibir una contraprestación.
Queda a criterio personal poner el límite ¿se debe declarar si invitas a alguien a un cafe? dudo mucho que nadie lo haga, pero cuanto es mucho o poco, para algunos 3000 euros puede ser calderilla. Entonces, desde invitar a un cafe hasta los 120.000 euros que pones tú como delito (no se de donde sacas esa cifra) ¿dónde ponemos el límite para declararlo?

KirK

Huele a soja hasta aquí

NoRelaX

Que mal le ha sentado el café de la Vertuo

2
tada

Lo pagaría encantado, pero mi abuela no me da ni las gracias, podría salir en el programa ese de tacaños extremos :joy:

hda

Pues yo tengo comprado el curso de música clásica fundamental de este hombre y muy bien. Si termino pillándome un piano casi seguro que compro los cursos de piano que tiene.

Será que los pedantes nos entendemos.

4
Kike_Knoxvil

¿Otra vez el tema de las abuelas dando dinero y cometiendo fraude?

Midefos

Coño, pero esto no es nada nuevo, solo que no se van a poner a mirar transacciones pequeñas que se realizan en todo España.

B

por que sigo a baijavier

elfito

Para mí es clara ironía y crítica. Pero para otros veo que es argumento suficiente para cargarse al mensajero xD

8
sergioRG

Ese mismo vídeo lo llega a hacer Juan Ramón Rallo y pilláis la ironía a la primera, a algunos las ganas de saltar por todo os nubla el juicio

1
V

Cuando la ley sea justa se seguirá. De momento, ser antisistema es lo más coherente, lógico, ético y CORRECTO.
Hacienda no somos todos, la democracia es una dictadura y los politicos/funcionarios son mafiosos.

Salcort

#8 No creo que Altozano necesite que nadie le de fama, la tiene bien ganada con videos en los que enseña musica. Mejor que ganarsela dandole a un videojuego o enseñando el escote en twitch.

xDani360x

De verdad a la gente le cuesta pillar el tono crítico de este clip? xdxd Tenemos lo que nos merecemos.

HashAfgano

es
ta
tis
mo

no es ser de izquierdas, es ser

es
ta
tis
ta

marmmmalade

Vendo boli bic y regalo entradas al partido

V

Trapicheos sanos

Contestani

https://dle.rae.es/iron%C3%ADa

Algunos sois regular de listos eh

margariskid

Que digo yo, lo de la sátira en la derecha no se estila no?

Usuarios habituales